Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Fuka escribió:https://mobile.twitter.com/tomaspascu/media

Aquí podéis ver fotos del presi de Oberena fútbol con la camiseta del Athetic....

Pues sí, Luimi aunque creo q soy un poco más joven q tú con mis 35 jeje.

Oberena: nunca tantos perdieron tanto en tan poco.
jejejeje bastante más joven eres, tú casi casi ni conociste las instalaciones antiguas, no las de ahora, por la carretera donde se baja de los edificios inteligentes jugábamos al pingpong :D :D :D :D :D :D y había una pista de tenis :shock: :shock:
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Hoy sale una entrevista en la versión papel de DNavarra con Pascualena, presidente de fútbol Oberena.

Y me ha dado la risa floja. Dice que lo que les ha decantado es la forma de tratar Osasuna a clubs convenidos en el sentido de llevar y traer jugadores de corta edad de aquí para allá, hoy me traigo unos jugadores, mañana te dejo otros.

Puede que no le falte razón pero que diga eso uno que se ciñe la zamarra del ATH y que firme con dicho club es para mear y no echar gota. El Athletic Club, prototipo de club que precisamente se dedica a llevarse niños a Lezama y sacarlos de su entorno.

En fin amigo Pascualena, para mear y no echar gota.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Y una cosa más.

Seguramente Osasuna ha hecho mal muchas cosas con los convenidos. Pero hablemos con propiedad, la Junta de Izco sobre todo, que es quien dirigía desde 2002 creo.

Oberena por cierto, debería hacer un poco de autocrítica en el sentido de ser una cantera prácticamente seca en los últimos lustros...
Porque para exigir en una negociación hay que ir con el aval de la productividad......

Chantrea (Iraizoz,Muniain y otros) ó Pamplona ( Willians ) sí están en dispoxición de negociar con fuerza porque a los resultados se remiten....

Pero Oberena, qué ha producido en 20 años? Nada, y es más si no es por el ascenso del propio Osasuna B (paradoja) estaría precisamente en categoría regional, fruto seguro de un trabajo mediocre.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Hablamos de Pascualena, pero no sabía que Natxo Arbeloa :shock: :shock: :shock: era del Athletic Club también.

En la foto del blog de Pascualena aparecen los dos. Para los que no sepan, Natxo Arbeloa, el de la izda del todo,que no se sí se ve muy bien en la foto que se me ha cortado, era- no sé si es- un dirigente de fútbol de Oberena. También dirigió el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, INDJ.

Es una foto del blog público del propio Pascualena. Del twiter @tomaspascu más concretamente.

Igual así se comprenden más las cosas.

Se van por forofos de los del botxo y ya está, que no nos líen con discusiones bizantinas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Y una cosa más.

Seguramente Osasuna ha hecho mal muchas cosas con los convenidos. Pero hablemos con propiedad, la Junta de Izco sobre todo, que es quien dirigía desde 2002 creo.

Oberena por cierto, debería hacer un poco de autocrítica en el sentido de ser una cantera prácticamente seca en los últimos lustros...
Porque para exigir en una negociación hay que ir con el aval de la productividad......

Chantrea (Iraizoz,Muniain y otros) ó Pamplona ( Willians ) sí están en dispoxición de negociar con fuerza porque a los resultados se remiten....

Pero Oberena, qué ha producido en 20 años? Nada, y es más si no es por el ascenso del propio Osasuna B (paradoja) estaría precisamente en categoría regional, fruto seguro de un trabajo mediocre.....
También hay algunos rojillos formados en la Txantrea como Roberto Torres, Aritz Eguaras y su hermano el del Mirandés, San Jose del Athletic, Ekiza, y nuestro es Natxo Monreal creo recordar que también se formo allí. Ejemplos hay varios y tengo claro que el elemento ese de Pascualena o como se llame también habrá sacado algo de esta operación y ha conseguido ante nuestra parsimonia y dejadez vincular a Oberena al Bilbao. Ya se que nosotros no podemos pelear económicamente ni llegar a lo que puede ofrecer el Bilbao pero no podemos quedarnos inmóviles ante la situación, deberíamos haber mostrado mas cariño y cercanía y apostar por otra serie de incentivos, pero no aparcamos el tema y dejamos que explote y luego nos echamos las manos a la cabeza.
Yo hace tiempo que creo que Osasuna debería incluir equipos benjamines y prebenjamines en su cantera, captarlos desde muy jovencitos, también creó que debería seguir y captar a jugadores de otros equipos desde jóvenes, sobre todos los que sean citados por las selecciones inferiores de Navarra, también creo que se debería llegar a un acuerdo con el Iruña de poder introducir jugadores rojillos de las diferentes categorías en su propio organigrama y por ultimo formar a técnicos y ex-jugadores para entrenar e impartir cursos y formación a los chavales de distintos equipos de la geografía navarra. Creo que se podrían hacer muchas cosas y no se hacen bien por dejadez o porque no tienen ni puta idea de como hacerlo.
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Hablamos de Pascualena, pero no sabía que Natxo Arbeloa :shock: :shock: :shock: era del Athletic Club también.

En la foto del blog de Pascualena aparecen los dos. Para los que no sepan, Natxo Arbeloa, el de la izda del todo,que no se sí se ve muy bien en la foto que se me ha cortado, era- no sé si es- un dirigente de fútbol de Oberena. También dirigió el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, INDJ.

Es una foto del blog público del propio Pascualena. Del twiter @tomaspascu más concretamente.

Igual así se comprenden más las cosas.

Se van por forofos de los del botxo y ya está, que no nos líen con discusiones bizantinas.
Hombre es que entradicas gratis para ir a la nueva Catedral y buenas comidas por el Botxo, poco mejor que ir al desvencijado Sadar para un hincha del Athletic.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

luimi escribió:
Fuka escribió:https://mobile.twitter.com/tomaspascu/media

Aquí podéis ver fotos del presi de Oberena fútbol con la camiseta del Athetic....

Pues sí, Luimi aunque creo q soy un poco más joven q tú con mis 35 jeje.

Oberena: nunca tantos perdieron tanto en tan poco.
jejejeje bastante más joven eres, tú casi casi ni conociste las instalaciones antiguas, no las de ahora, por la carretera donde se baja de los edificios inteligentes jugábamos al pingpong :D :D :D :D :D :D y había una pista de tenis :shock: :shock:
habia una puerta de entrada diirectamente por ahi en una calle sin salida que esta enfrente de la plaza santa cecilia en lo que es la trasera de educacion y descanso(piscinas gelbenzu)...jajajjajaj joder yo vivo al lado
Osasuna nunca se rinde!!!!
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Garaipen »

Navarrasport:
Dos páginas dedica hoy el diario bilbaino EL CORREO para hablar de la expansión del Athletic en Navarra a raíz de convenio firmado con Oberena. Dando datos interesantes como el de esos 1.500 jugadores que dicen controla y con unas curiosas declaraciones de Pascualena,presidente de la sección de fútbol de Oberena, en la que dice que ya ha avisado al Athletic de que Osasuna ahora se va lanzar a saco a por sus jugadores porque es evidente que un futbolista va a donde quiere cuando queda libre al margen del convenio que pueda haber entre clubes.

ESTO SE DICE EN EL CORREO

"El Athletic sigue con su expansión en Navarra, el territorio fuera de Bizkaia en el que más jugadores controla. Ya son algo más de 1.500 después de que la junta directiva de Oberena refrendara en la noche del lunes el acuerdo que le vincula a los rojiblancos por los tres próximos años.

Los 320 futbolistas encuadrados en la entidad pamplonesa ponen al alcance de Lezama a los que aportan los otros dos equipos de la capital, Txantrea (300) y Pamplona (300); los dos de la Ribera, Tudelano (300) y Aluvión (250); y el Falcesino (100), en la Merindad de Olite.

El movimiento deja la sensación de que nada puede frenar al Athletic en Navarra. El Pamplona y el Aluvión han sido durante décadas sus únicos convenidos, pero en los últimos años no ha dejado de ganar terreno. Ha unido a su causa al Falcesino, Aluvión, Tudelano, la pasada campaña, y ahora el Oberena. Han sido además varios los clubes que se han dirigido al Athletic para vincularse a ellos. Ibaigane tiene seis convenidos en el territorio y ofrecimientos de clubes para unirse



La comuniad foral ha sido en los últimos años una de las principales fuentes de suministro del Athletic, pero extender la red de convenidos no garantiza reclutar más jugadores. El pasado verano sólo llegaron dos desde allí a Lezama, Aimar Collante e Iñaki Telletxea, procedentes del Pamplona y que se integraron en el cadete B.

Captar al Oberena supone un éxito para la política de la junta directiva de establecer factorías fuera de Lezama. El equipo de Josu Urrutia tiene contratos de colaboración con cuatro equipos alaveses (ikastola Olabide y Lakua en Vitoria, Laudio y Oyonesa en La Rioja alavesa), uno en el País Vasco francés (Aviron de Bayona) y uno en La Rioja (el Comillas de Logroño, con el que se utiliza el subterfugio de que está vinculado al Oyonesa). Además, está muy cerca de sellar el trato con el Mariño de Irún para construir una escuela de fútbol en Gipuzkoa, un movimiento que la Real Sociedad intenta evitar a toda costa.

El Athletic y Oberena se pusieron en contacto hace ocho meses. Enseguida hubo sintonía entre los negociadores rojiblancos, el director deportivo, José María Amorrortu, y el jefe de captadores de Navarra, Kike Mayayo, y los dirigentes del club de Pamplona. Oberena es un club polideportivo con quince secciones y cuyo primer equipo juega en Tercera.....

Osasuna es consciente de que la expansión del Athletic por su comunidad es un freno a su política de reforzar su fútbol de cantera, una vía por la que quiere caminar su junta directiva.

Osasuna intentó en un movimiento a la desesperada llegar a un acuerdo con el Oberena. Los navarros saben que no pueden enfrentarse al Athletic en cuestiones económicas. Lezama paga en tre 20.000 y 25.000 euros por temporada a los verdiblancos, una cifra que queda muy lejos de las posibilidades de Osasuna. Además, Ibaigane aporta metodología y formación a sus técnicos.....

PASCUALENA Y EL AVISO

"Le hemos hecho ver al Athletic que Osasuna puede entrar ahora a saco a por jugadores nuestros", ha dicho Pascualena en El Correo.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Una pregunta a ver si podéis aclararmela. Adrián Alfonso el delantero que incorporamos hace dos años del Ardoi Juvenil DH que quedo máximo goleador de todo el grupo Juvenil, que cedimos el año pasado a la Mutilvera, donde marco no recuerdo bien si once o doce goles en tercera y siendo uno de los artífices del ascenso de la Mutilvera, sigue perteneciendo a Osasuna?
Me extrañaría mucho que después de su cesión y buena temporada hayamos prescindido de el, y en caso de seguir vinculado y por eso lo pongo en este post, esta cedido al Oberena? Porque si es así y después de la jugarreta de irse al Bilbao lo recuperaba. Esta temporada con 20 añitos lleva ocho goles en la primera vuelta y creo que es un futbolista con mucho recorrido y futuro. Tampoco entendería que le diesen boleto cuando estamos necesitados de delanteros en el promesas e incluso tenemos al Iruña en tercera donde podría estar disputando de minutos, por cierto otro jugador Munarriz del Iruña se esta saliendo el centrocampista lleva ocho goles y un temporadon.
Por cierto otra pregunta en donde esta Gabriel Lizarraga el cadete delantero que fue llamado a la selección sub 16? Lo digo porque no aparece por ningún lado en la web de Osasuna.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Gudari Gorriak »

betigorritxo escribió:Una pregunta a ver si podéis aclararmela. Adrián Alfonso el delantero que incorporamos hace dos años del Ardoi Juvenil DH que quedo máximo goleador de todo el grupo Juvenil, que cedimos el año pasado a la Mutilvera, donde marco no recuerdo bien si once o doce goles en tercera y siendo uno de los artífices del ascenso de la Mutilvera, sigue perteneciendo a Osasuna?
Me extrañaría mucho que después de su cesión y buena temporada hayamos prescindido de el, y en caso de seguir vinculado y por eso lo pongo en este post, esta cedido al Oberena? Porque si es así y después de la jugarreta de irse al Bilbao lo recuperaba. Esta temporada con 20 añitos lleva ocho goles en la primera vuelta y creo que es un futbolista con mucho recorrido y futuro. Tampoco entendería que le diesen boleto cuando estamos necesitados de delanteros en el promesas e incluso tenemos al Iruña en tercera donde podría estar disputando de minutos, por cierto otro jugador Munarriz del Iruña se esta saliendo el centrocampista lleva ocho goles y un temporadon.
Por cierto otra pregunta en donde esta Gabriel Lizarraga el cadete delantero que fue llamado a la selección sub 16? Lo digo porque no aparece por ningún lado en la web de Osasuna.
Vino de Amigó, y sí, fue pichichi de su grupo...

A mí no me gusta ni me parece que pueda llegar a algo (Osasuna), pero de todas maneras yo creo que ya terminó su vinculación con Osasuna...
Rojinho
Mensajes: 1187
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Rojinho »

Sigue perteneciendo a Osasuna. Está cedido en Oberena.
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por rojillo »

Rojinho escribió:Sigue perteneciendo a Osasuna. Está cedido en Oberena.
un familiar juega con el y sin mas,normalito me dice...
por cierto a ver si bajan a autonomica
Damiá balon de oro!!
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Rojinho escribió:Sigue perteneciendo a Osasuna. Está cedido en Oberena.
Tenia duda pero creo que sigue perteneciendo a Osasuna, pues si es así automáticamente rompería el acuerdo de cesión y lo incorporaba al promesas que están buscando delanteros o al Iruña en tercera. No sea que el Bilbao nos haga la jugarreta y se lo quiera llevar. Y si les fastidiamos al Oberena y se queda sin su máximo goleador y artillero que se jodan, que se lo hubiesen pensado antes de irse con el enemigo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

betigorritxo escribió:
Rojinho escribió:Sigue perteneciendo a Osasuna. Está cedido en Oberena.
Tenia duda pero creo que sigue perteneciendo a Osasuna, pues si es así automáticamente rompería el acuerdo de cesión y lo incorporaba al promesas que están buscando delanteros o al Iruña en tercera. No sea que el Bilbao nos haga la jugarreta y se lo quiera llevar. Y si les fastidiamos al Oberena y se queda sin su máximo goleador y artillero que se jodan, que se lo hubiesen pensado antes de irse con el enemigo.
Exacto.

A saco paco, como dice su presi. Vamos a hacerle caso.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Imagino que antes de junio, que es cuando entra en vigor el acuerdo con el Athletic, Osasuna revisará bien todas las plantillas oberenistas por si hay algún jugador susceptible de ser incorporado a su disciplina, dentro del actual convenio aún vigente. También es cierto que Oberena ya debe estar gestionando este tema de la mano de Amorrortu...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder