Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Creo que es calle o plaza me da igual.

Y yo era socio desde antes de la urbanización que se creó en la zona con las nuevas instalaciones incluídas, cuando prácticamente sólo era un club de verano ya que las infraestructuras deportivas eran mínimas. Era uno de los que contribuyó- mis padres evidentemente- para crear lo que ahora existe.

A lo que voy, mira el amigo Fuka.

Yo no sé a cúanto ascenderá la cuota anual pero como haya unos cuantos como él.......igual lo que recibe la sección de fútbol vía ATH lo pierde por la vía social, para mear y no echar gota :D :D :D :D :D :D :D :D

Y te digo un secreto. Muchos éramos socios desde niños que por motivos de la vida nos íbamos a trabajar fuera pero seguíamos pagando la cuota casi por tradición porque igual no acudíamos ni 2 días al año.....

Pues igual muchos de esos ahora se lo piensan no crees????

No sé si desde la Sección fútbol comprenden la idiosincrasia histórica del Club Deportivo Oberena, supongo que se las trae floja, pues ya veremos su futuro.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

No lo adorno de ninguna manera ni mucho menos....con lo que yo he presumido de que en mi barrio somos...(eramos) de Osasuna y no del Athletic y la de palos que me van a caer ahora de mis connocidos. Y me da pena claro que me da ....solo intento frenar la sangria...y que con ella no creems mas antiosasunistas como decis vosotros de los que pueda haber en Pamplona. Hay que mirar hacia delante ...te vas?? muy bien estas en tu derechoo pero que sepas que puedes volver cuando quieras ,eso es lo que deberiamos hacer y trabajar con el resto de clubs convenidos de manera ejemplar(aunque ami no me guste nada estas historias de clubs convenidos)asi puede que algun dia se arrepientan y vuelvan y los que vuelven fijo que ya no se van.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

Hay muchisimos socios de Oberena que se la trae al pairo el futbol....si los seguidores de Osasuna empezamos a faltar a la institucion que creeis que pensaran de Osasuna toda esa gente.....se muy bien de lo que hablo en la txantrea pasa eso y al final elñ malo parece Osasuna
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

Yo nunca he sido socio de Oberena, pero lo eran mis tios, mi abuela, todos mis primos y practicamente pasaba el verano ahi la verdad no se si me colaban o pagaban o que pero vamos ajajja tengo muy buenos recuerdos de Oberea y conozco a muchisima gente de ahi osasunista hasta la medula....por eso lo que dices de perder masa social digo que igual con el tiempo se arrepienten o dan un giro y de ahi lo de dejar la puerta abierta.
Si nos ponemos a despotricar contra oberena a lo loco va a ser peor.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Fuka »

yo soy uno de esos que iba dos veces al año y seguí pagando como dices luimi.

y de esos, amigos míos hay muchos, pero muchos.

Oberena ha cambiado, ha habido muchos cambios internos, lo sé de primera mano.

Y yo ( llamarme como queráis) juré odio al Athetic Club Bilbao hace años. Y como la vida es cuestión de prioridades, ahora mismo he decido que no quiero seguir en Oberena. Habría seguido pagando mi cuota anual si siguiera siendo convenido por Osasuna, pero al diablo (Athetic) nada.

De hecho, una vez me dijo mi padre que si le daba un nieto y era del Athetic tenía que elegir entre hacerme pruebas de paternidad o desheredo....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Yo nunca he sido socio de Oberena, pero lo eran mis tios, mi abuela, todos mis primos y practicamente pasaba el verano ahi la verdad no se si me colaban o pagaban o que pero vamos ajajja tengo muy buenos recuerdos de Oberea y conozco a muchisima gente de ahi osasunista hasta la medula....por eso lo que dices de perder masa social digo que igual con el tiempo se arrepienten o dan un giro y de ahi lo de dejar la puerta abierta.
Si nos ponemos a despotricar contra oberena a lo loco va a ser peor.
Me refiero perder socios a gente que como yo pagábamos la cuota social anual de forma "tradicional" porque trabajábamos fuera de Navarra.

De hecho yo me lo pensé mucho borrarme cuando volví a Pamplona, pero al casarme y tener hijos y la vida en otra zona de la cuenca pues dí el paso definitivo. Pero la tradición aquí marca muchas cosas ya sabes.

En todo caso habría que saber del amigo Fuka cuáles son sus circunstancias.

Como dices hay ó había una gran masa social que le trae al pairo el fútbol, empezando por la propia sección de fútbol del club.

Supongo que las cosas han cambiado- o no- pero en mis tiempos había 2 secciones que no eran muy "queridas" entre la masa socia generall, el fútbol, porque significaba un gran gasto y poca "gloria" deportiva en comparación con otras secciones del club y .....la Peña Sanferminera, de la que yo formé parte. Y como muchos supondrán, por motivos políticos jeje.

En un club de tradición claramente conservadora como que no encajaba con una peña sanferminera, que si bien eran probablemente la de menor implantación política que el resto, su devenir era claramente contradictorio a la línea del club.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Fuka escribió:yo soy uno de esos que iba dos veces al año y seguí pagando como dices luimi.

y de esos, amigos míos hay muchos, pero muchos.

Oberena ha cambiado, ha habido muchos cambios internos, lo sé de primera mano.

Y yo ( llamarme como queráis) juré odio al Athetic Club Bilbao hace años. Y como la vida es cuestión de prioridades, ahora mismo he decido que no quiero seguir en Oberena. Habría seguido pagando mi cuota anual si siguiera siendo convenido por Osasuna, pero al diablo (Athetic) nada.

De hecho, una vez me dijo mi padre que si le daba un nieto y era del Athetic tenía que elegir entre hacerme pruebas de paternidad o desheredo....

:D :D :D :D :D :D :D :D

Viejo zorro, igual hasta hemos jugado juntos en la antigua pista polideportiva jejeje

Bueno, ya veo que no andaba muy desencaminado en el diagnóstico.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Fuka »

https://mobile.twitter.com/tomaspascu/media

Aquí podéis ver fotos del presi de Oberena fútbol con la camiseta del Athetic....

Pues sí, Luimi aunque creo q soy un poco más joven q tú con mis 35 jeje.

Oberena: nunca tantos perdieron tanto en tan poco.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

hoy por hoy creo que la peña sanferminera es totalmente independiente de la agrupacion deportiva y puedes ser socio sin ser socio de las piscinas
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

Fuka escribió:https://mobile.twitter.com/tomaspascu/media

Aquí podéis ver fotos del presi de Oberena fútbol con la camiseta del Athetic....

Pues sí, Luimi aunque creo q soy un poco más joven q tú con mis 35 jeje.

Oberena: nunca tantos perdieron tanto en tan poco.
Esta claro cuales son sus preferencias .....el error fue el dia que lo nombraron jefe de la seccion de futbol,pero alli cada cual, yo no soy socio de Oberena no puedo opinar puedo opinar de Osasuna que si soy socio.Pero ya estoy leyendo autenticas barbaridades en internet hacia oberena.....LO REPITO ASI NO CONSEGUIMOS MAS QUE MAS GENTE ENCONTRA DE OSASUNA
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

Joe acabo de hablar con un socio de Oberena que esta en la mismas y que se va a borrar.
Que total el baja para comer en el asador un par de veces y ver algun partido. Segun el, el responsable de todo es el tal Pascualena ese que casi se arrastro para que el Athletic le hiciera una oferta,algo que al principio los vizcainos no querian ( no se si sera verdad). Yo le dicho que la direccion de la Agrupacion algo tendria que decir y me ha dicho que hay muchos "intereses oscuros" ni idea a que se refiere...me imagino que la pela es la pela y antes de que desaparezca alguna otra seccion deportiva han obtado por esta medida,ademas las ayudas de las instituciones son cada vez menores,pero eso es ya cosa mia.
ttambien me ha dicho y en eso estoy totalmente deacuerdo es que Osasuna lleva tiempo,mucho ......diria yo dejando olvidado a un Club como Oberena que siempre ha sido uña y carne de los rojillos y que desde que estan estos en dirigiendo la seccion de futbol las relaciones con Osasuna sencillamente no existian.
Lo unico que ve bueno es que solo han firmado por dos años y que espera que para entonces alguien haya renovado la seccion de futbol. En fin un socio menos de Oberena...aunque la verdad que el calenton luego se pasa y vete tu a saber jajaja
Osasuna nunca se rinde!!!!
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Fuka »

A mi el calentón o no....ahora habla un exsocio
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Rojinho
Mensajes: 1216
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Rojinho »

Yo traslado lo que me han contado. No digo que sea verdad o mentira, solo lo transmito.

La sección de fútbol de Oberena se ha ofrecido a muchos clubs. Incluido el propio Barcelona.
Ofrecimientos firmes encima de la mesa, además de Osasuna (a posteriori) 3:

El Bilbo. Deben ser 25000-30000 euros además de gastos médicos (IMQ creo) y un programa de seguimiento, tecnificación, ...

La Real. Se mostró dispuesta a entrar en cifras similares al Bilbo. No se llegó a concretar tanto la propuesta, pero con oferta similar al Bilbo no tenían opción.

El Villarreal. Oferta claramente superior a la del Bilbo en lo económico.

En esa tesitura, me dicen, la superior oferta del Villarreal no era tan superior como para ganar a los afectos por el Athletic de buena parte de la sección de fútbol. Y no estaba tan definida.

Es decir, si me dicen la verdad, Oberena ha subastado sus afectos para quedarse con la opción que desde el primer momento la Sección de fútbol quería aceptar. Con la aprobación de la sociedad Oberena, cuya prioridad (respetable) de que el fútbol no sangrara al resto de su sociedad.

Alguna dimisión en la Junta ha costado la decisión. Pero tomada está.

Repito, no pongo ni quito verdad; comparto lo que me han contado, intentando no añadir nada mío.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13181
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió:Yo traslado lo que me han contado. No digo que sea verdad o mentira, solo lo transmito.

La sección de fútbol de Oberena se ha ofrecido a muchos clubs. Incluido el propio Barcelona.
Ofrecimientos firmes encima de la mesa, además de Osasuna (a posteriori) 3:

El Bilbo. Deben ser 25000-30000 euros además de gastos médicos (IMQ creo) y un programa de seguimiento, tecnificación, ...

La Real. Se mostró dispuesta a entrar en cifras similares al Bilbo. No se llegó a concretar tanto la propuesta, pero con oferta similar al Bilbo no tenían opción.

El Villarreal. Oferta claramente superior a la del Bilbo en lo económico.

En esa tesitura, me dicen, la superior oferta del Villarreal no era tan superior como para ganar a los afectos por el Athletic de buena parte de la sección de fútbol. Y no estaba tan definida.

Es decir, si me dicen la verdad, Oberena ha subastado sus afectos para quedarse con la opción que desde el primer momento la Sección de fútbol quería aceptar. Con la aprobación de la sociedad Oberena, cuya prioridad (respetable) de que el fútbol no sangrara al resto de su sociedad.

Alguna dimisión en la Junta ha costado la decisión. Pero tomada está.

Repito, no pongo ni quito verdad; comparto lo que me han contado, intentando no añadir nada mío.
Pues el que te lo ha contado tiene información de primera mano porque lo de las tres ofertas es cierto. Osasuna no ha hecho caso a Oberena y Oberena ha subastado su sección de fútbol sabiendo que finalmente, aunque hubiese alguna oferta superior, iban a terminar en Lezama. No critico, valoro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:hoy por hoy creo que la peña sanferminera es totalmente independiente de la agrupacion deportiva y puedes ser socio sin ser socio de las piscinas

En tiempos había unos 250 abonos de peña y la mitad o así nos correspondían a gente que habíamos entrado por pertenecer a la sociedad o piscinas como dices.

El otro 50% era gente de fuera que no tenía nada que ver con la sociedad. Para entrar por esta vía había que apuntarse y hacer cola, en aquéllos tiempos estaba cotizadísimo ser mozopeña :D :D :D :D

Hoy no sé, 2005 fue mi último Sfermín como miembro de la peña......recuerdo muy emocional pues mi abuela muy sanferminera falleció aquel año y dispuso que echara yo sus cenizas en el coso tras acabar la corrida de aquel 7 de julio...

Bueno por otra parte ya te había dicho un poco cómo era la idiosincrasia del socio oberenista de mis años, hay socios que acuden casi testimonialmente por diversas razones, esos son los que pueden llegar a cabrearse como fuka...

Por otra parte como exoberenista a la entidad le deseo lo mejor, mis veranos de niñez y adolescencia por allí discurrieron, eso sí, la sección de fútbol cuanto antes vaya a regional mucho mejor. Oberena como institución es mucho más que ellos, y los que fuimos de la peña de la "gaseosa" nunca olvidaremos aquellos años....
Responder