Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Clubes fiales y convenidos

Mensaje por mikel9 »

No sabía bien donde escribirlo...
Parece que Izarra y Tudelano van a pasar a ser filiales del Athletic. Pésima noticia.
Es triste, pero nuestras situacion y una nefasta gestión nos esta desmontando la red de filiales. Tajonar y Osasuna han de albergar a todo jugador navarro con proyección si queremos ser un club con algún tipo de perspectiva y salida. Ahí es donde tenemos que gastar el poco dinero que tenemos. Formar chavales para abastecernos y vender.
No se si ahora es posible, pero hay que revertir esta situación. Aunque sea complicado, incluso con la Txan.
Con todos los chavales que juegan a fútbol en Navarra, merece la pena invertir en ellos igual o menos dinero de lo que gataríamos en un de las cuevas por ejemplo.
Para mi pilar fundamental de lo que debería ser este club.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5555
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por treziak84 »

Para eso cedemos a Unai al Tudelano?
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por rojillo666 »

Normal, osasuna huele a muerto, los carroñeros lo saben y estan aprovechando para lanzar sus redes sobre el futbol navarro sin ningun tipo de oposicion, cada dia veo mas dificil levantarse despues de todo esto.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Señor Lobo »

treziak84 escribió:Para eso cedemos a Unai al Tudelano?
Si el contrato de cesión lo permitiera, mañana mismo hacía volver a Unai a Osasuna.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

treziak84 escribió:Para eso cedemos a Unai al Tudelano?
Vamos a ver si nos enteremos, que he visto esta pregunta por muchos sitios. Osasuna debía en verano más de 60.000 euros al Tudelano en concepto de anualidades del convenio de filialidad atrasadas y de unas claúsulas del contrato de compraventa de Manuel Onwu por las que si Onwu debutaba en el primer equipo y jugaba X partidos, Osasuna debía pagar una cantidad determinada al Tudelano. Esta deuda estaba plenamente reconocida por Osasuna hasta el punto que entregó unos pagarés al Tudelano con distintas fechas de vencimiento. Cuando fue el Tudelano al banco a cobrar el primer pagaré en la fecha establecida, este estaba sin fondos, y recordemos que un pagaré es una obligación incondicional de pago. A partir de ahí, creo que Osasuna ya ha pagado parte de la deuda, que ahora mismo no sé a cuanto equivale, pero podría estar en torno a los 40.000 euros. El Tudelano creo que no ha tomado las mismas medidas que Peña Sport e Izarra, que denunciaron y Osasuna fue embargado, ya que está en conversaciones con Osasuna para buscar la manera de que Osasuna pague lo que debe. De esta manera se habla de cesiones, partidos amistosos... que sean suficiente compensación para el Tudelano y no supongan coste para Osasuna. Y lo de Unai entra por ahí, porque o bien Osasuna se agarra a estas opciones, o tendrá que pagar esos 40.000 euros a tocateja. Y no está Osasuna para eso.

En cuanto a la no renovación del convenio entre Osasuna y Tudelano, voy a hacer unas reflexiones desde el punto de vista de las dos partes, ya que soy tanto aficionado de Osasuna como socio del Tudelano. Para mí es un tema que han llevado muy mal los dos equipos. Creo que por un lado Osasuna no ha sabido valorar bien la necesidad de agarrar bien a los principales equipos convenidos (Peña Sport, Tudelano, Izarra... que por razón de población son los que más jugadores podían suministrar a Osasuna) y he llegado a leer que los aproximadamente 20.000 euros que entregaban cada año a cada uno eran una cantidad desorbitada. Probablemente sí, pero si Osasuna quiere ser un club de cantera como lo ha sido casi siempre, debe darse cuenta que en los tiempos que corren las cosas funcionan así. Y más en su caso, cuando sabe que tiene a un lobo llamado Athlecic dispuesto a arrojarse sobre el rebaño a la primera de cambio. La mayoría de los clubes de cantera implantan convenios de filialidad con clubes de su entorno, y desde luego es mucho más barato a la larga firmar estos convenios (esas cantidades sólo se pagaban a los principales clubes convenidos, cinco o seis) que fichar Dadys por 3,5 millones de euros o Lekics por 2,6. Pero Osasuna no ha parecido valorar esto, creo yo, y según contó el presidente del Tudelano en la prensa el otro día, Osasuna sólo ha usado el Tudelano como instrumento para evitar que el Aluvión (filial del Athletic) se llevase a lo mejor de la Ribera.
Por otra parte, el Tudelano creo que también se equivoca dejando a Osasuna. Bien es verdad, que ahora no están las cosas para establecer convenios como los de antes, pero se podrían buscar alternativas, y dado que el promesas está en Tercera, el Tudelano podría ser una especie de puente entre alguno de los mejores jugadores de la cantera a los que la Tercera se les queda corta y no van a progresar mucho ahí y todavía están lejos del primer equipo. El Tudelano podría haber apretado algo a Osasuna, sabedor de que Osasuna necesita filiales así. Hay que echarle imaginción al asunto y buscar la manera de que los equipos se entiendan y sean necesarios el uno para el otro. Creo que lo natural es que los equipos navarros sean filiales de Osasuna, y desde luego convenirse con el Athletic precisamente va a dañar la imagen del Tudelano, especialmente en otros pueblos de La Ribera donde el Tudelano está intentando captar socios.

En fin, una pena toda esta situación, pero mantengo la esperanza de que dentro de unos añosvolvamos a ver a Osasuna y Tudelano firmar un nuevo convenio de colaboración.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Buena reflexión , Breste.
red warrior
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por red warrior »

Yo cada vez tengo menos claro que los clubes convenidos sirvan de mucho. Al final por muy convenidos que sean, si viene otro equipo con mejor oferta se llevan al chaval y punto. Así que optaría por colaborar con los que quieran hacerlo por osasunismo, que ha habido muestras este verano, y no por interés. Y más que nada por generar ese sentimiento hacia Osasuna.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por hlloris »

Pues sí, el tudelano para mi es de los que mejor se ha portado con Osasuna. Pero tiene que cuadrar sus presupuestos y si Osasuna no le puede pagar...

Para mi es importante tener equipos convenidos, pero mas importante es que los chavales vean que jugar en el primer equipo de Osasuna no es una utopía, y que si están aquí y lo hacen bien lo consiguen. Por ahí tienen que ir los tiros en estos tiempos de economía de guerra.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
rojillo
Mensajes: 38473
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por rojillo »

red warrior escribió:Yo cada vez tengo menos claro que los clubes convenidos sirvan de mucho. Al final por muy convenidos que sean, si viene otro equipo con mejor oferta se llevan al chaval y punto. Así que optaría por colaborar con los que quieran hacerlo por osasunismo, que ha habido muestras este verano, y no por interés. Y más que nada por generar ese sentimiento hacia Osasuna.

opino igual y comparto tu opinion totalmente.
Damiá balon de oro!!
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Keuda »

y que bien les viene para venderse al mejor postor y que no les traten de anti navarros.

Osasuna no cumplio y esta claro que esto no puede ser, pero que por ahi estan locos por la musica tambien.

Pues ya esta todo dios a quitarse las caretas.
betigorritxo
Mensajes: 3051
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

http://www.navarradeportiva.com/2015/02 ... etic-club/

Al parecer según la noticia Osasuna quiere implantar una escuela de fútbol en la Ribera, me parece una estupenda idea y si por mi fuese abriría otra en Tierra Estella y q les den a estos equipos. Por cierto yo tengo claro q no vuelvo a pisar Merkatondoa a no ser q juegue Osasuna. A partir de ahora ni cesiones ni ningún trato con estos equipos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13172
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Interesante debate. Yo tengo claro que al final todos los equipos buscan lo mejor para ellos mismos, más allá de filias y fobias. Cada equipo tiene en mente su presupuesto, sus gastos y sus ingresos. No podemos pedirle a ningún equipo que renuncie a comprar equipaciones nuevas por osasunismo. No es justo ni lógico. Conozco a algún presidente de tercera y sé de lo complicado que es sacar adelante un presupuesto de un equipo que, además, cuenta con categorías inferiores. Sólo el gasto en fichas y sanciones ya es una barbaridad. Si en tu presupuesto contemplas una partida de ingreso como filial de Osasuna, y ésta no se produce, el descalabro es importante porque entonces dejas de pagar algo y así sucesivamente. Osasuna ha firmado contratos que sabía no iba a cumplir. Esto creo que lo tenemos todos claro.

Ahora bien, hay mucho presidente de clubes navarros que están como locos por firmar por el Athletic. Y aquí no entra romanticismo alguno sino el dinero que suelta el club del Botxo. Nadie se hace filial del Athletic por gusto, sino porque el salto cualitativo y cuantitativo que da tu presupuesto es enorme. Y contra esto Osasuna no podrá luchar nunca. Osasuna debería cortar de inmediato cualquier compensación económica a sus filiales a fondo perdido. Existe fórmulas de patrocinio, de cesiones de material deportivo, equipaciones, medios que para muchos de estos equipos serían suficientes. Si Osasuna firma con Adidas para cuatro años podría incluir una tarifa especial para clubes filiales, de forma que estos clubes podrían aprovecharse de un ahorro importante en equipaciones. O en balones, botas, material de entreno. Podemos hablar de desplazamientos. O de cesiones de jugadores. O la más importante, que los chavales sepan que es fácil llegar a Tajonar a través de tu equipo. Hay muchas fórmulas que harán que muchos equipos prefieran seguir con Osasuna antes que "traicionar" sus ideas por dinero. Pero es complicado. En el caso del Tudelano está claro que hay una deuda y que Osasuna ha actuado muy mal. Como también está claro que aparecer de vez en cuando por el palco del nuevo San Mamés es un reclamo muy goloso para su presidente. Y pongo de ejemplo al Tudelano porque considero que es un club que ha actuado de manera honesta, clara y directa, mientras otros de más al oeste de la capital lo han hecho de otra forma...

En resumen, Osasuna nunca va a poder competir económicamente con el Athletic, por lo que tiene que buscar fórmulas que inciten a los padres para que lleven a sus hijos a equipos filiales. Y esto se consigue priorizando absolutamente la cantera.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Red »

Yo estoy totalmente de acuerdo con elepele. Osasuna debe ser imaginativo a la hora de generar fidelidades entre los clubes navarros y que pasen a ser convenidos. De momento, ante la firma del Tudelano con el Athletic, responde creando la escuela de fútbol en la ribera. Buena réplica.

No obstante, el Tudelano en su momento fue filial de la Real (Javi Ros puede dar fe), y cuando Osasuna estaba en 2ª en los 90, el Izarra lo era del Athletic (Gurpegui salió de ahí). Ya véis. De esos dos filialidades han salido dos jugadores, uno de los cuales ha perdido, al menos de momento, el tren de la Real, y el segundo pues sí, un buen jugador de club con buen rendimiento, pero seamos serios, un animal de carga en el campo y poco más. Y mientras tanto, entre nosotros se cocían desde los Josetxos, Cruchagas o Muñoz, hasta los Rául García, Azpilicueta o Monreal.

En ese aspecto, me preocupa más la imagen que está dando el club con todos estos follones que nos asolan. Yo me centraría en ir recuperando un poco la imagen de cara a la ciudadanía de Navarra en general, que mientras tanto el Bilbao ya seguirá con su política habitual de largar a chavales que parece que no valen para luego repescarlos a base de pastizales, o poniendo más barrotes a su jaula de oro cuando al que salga bueno de verás lo reclame añgún equipo grande.
The Martin One
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Arturo »

Creo que sería interesante crear en Tudela un Osasuna-Ribera, en Estella un Osasuna-Tierra Estella, un Osasuna-Tafalla, un Osasuna - Baztan, desde infantiles hasta juveniles que jugasen en sus propias competiciones hablar con colegios o lugares donde se puedan usar campos de fútbol, creo que a Osasuna le resultaría relativamente barato y así tendría controlados a muchos muetes.
Responder