Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
luimi escribió:
Aitor escribió:La culpa no es del Tudelano, que comprendo que debe mirar lo mejor para sus intereses. Agradezcámoselo, una vez más, a los nefastos Patxi Izco y Miguel Archanco.
Sí, pero cuidado, nunca les hemos caído demasiado bien que digamos.
Si se arrimaron antes también fue por puro interés económico.
Pero es como debe ser Luimi. Cada entidad debe mirar por sus intereses, económicos y sociales, y dejarse de simpatías y romanticismos. Al frente de cada entidad debe haber un equipo gestor, que debe rendir cuentas a sus socios. Ninguna entidad puede permitirse perder dinero por simpatía. Cada entidad es independiente y debe tomar las mejores decisiones para sus propios intereses. Ahí no deberíamos entrar porque, ahora mismo, somos los menos indicados para dar lecciones de nada. Otra cosa muy distinta es que la entidad, el equipo gestor o el presidente del Tudelano enarbolen la bandera del navarrismo más foral, porque entonces la hipocresía sería terrible... no sé si me explico 8-)
Me refiero a que en Guipúzcoa p.ej cada club como dices mira por sus intereses pero tienen asumido que en la cúspide de la pirámide la RSOC les representa a todos. Independientemente del fenómeno Éibar que es excepcional. De hecho cuando las aguas vuelvan a su cauce el Éibar acabará para su desgracia donde acabará, lógico por cierto. En Vizcaya más de lo mismo y más acentuado.

En Navarra no pasa eso. Pamplona,Chantrea simplemente nos odian deportivamente. Y el Tudelano casi casi como los anteriores. Y no precisamente por la situación coyuntural. Es algo histórico.
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por sotogorri »

El problema de Osasuna con los convenidos es bastante complejo, se está pactando pagos aplazados con los clubes que no han denunciado e incluso pienso que alguna cesión de última hora de juveniles del División de Honor a los equipos de tercera, se está produciendo un poco por contentarlos, pero es que esos clubes ven como ahora Osasuna les empieza a pedir una serie de jugadores para el año que viene y supongo que pondrán pegas para soltarlos, aunque es de suponer que ante esa oportunidad jugadores y sobre todo padres presionen para salir. Osasuna es ahora mismo un club sin dinero para pagar a nadie, pero por otro lado está dando oportunidades a la cantera y por lo tanto atractivo para jugadores jóvenes.
@sotogorri
tribuna sur
Mensajes: 4284
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió:
elepele escribió:
luimi escribió:
Aitor escribió:La culpa no es del Tudelano, que comprendo que debe mirar lo mejor para sus intereses. Agradezcámoselo, una vez más, a los nefastos Patxi Izco y Miguel Archanco.
Sí, pero cuidado, nunca les hemos caído demasiado bien que digamos.
Si se arrimaron antes también fue por puro interés económico.
Pero es como debe ser Luimi. Cada entidad debe mirar por sus intereses, económicos y sociales, y dejarse de simpatías y romanticismos. Al frente de cada entidad debe haber un equipo gestor, que debe rendir cuentas a sus socios. Ninguna entidad puede permitirse perder dinero por simpatía. Cada entidad es independiente y debe tomar las mejores decisiones para sus propios intereses. Ahí no deberíamos entrar porque, ahora mismo, somos los menos indicados para dar lecciones de nada. Otra cosa muy distinta es que la entidad, el equipo gestor o el presidente del Tudelano enarbolen la bandera del navarrismo más foral, porque entonces la hipocresía sería terrible... no sé si me explico 8-)
Me refiero a que en Guipúzcoa p.ej cada club como dices mira por sus intereses pero tienen asumido que en la cúspide de la pirámide la RSOC les representa a todos. Independientemente del fenómeno Éibar que es excepcional. De hecho cuando las aguas vuelvan a su cauce el Éibar acabará para su desgracia donde acabará, lógico por cierto. En Vizcaya más de lo mismo y más acentuado.

En Navarra no pasa eso. Pamplona,Chantrea simplemente nos odian deportivamente. Y el Tudelano casi casi como los anteriores. Y no precisamente por la situación coyuntural. Es algo histórico.
Pero creo que algun equipo tambien fue a parar a manos del athletic,creo que fue el antiguoko y el Eibar creo que historicamente hasta estos ultimos años siempre a sido filial del athletic.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Es verdad, el Antiguoko estaba o está en la órbita del ATH.
El Éibar si no filial sí ha estado a rachas entre el ATH y la RSOC.
Pero yo conozco a gente de Éibar y además del equipo local son de la RSOC en su mayoría, del ATH los menos.

Pero a lo que voy es que de Tudela los que son los menos son los prorrojillos....
Con todos los respetos y conociendo mucho a gente de la Ribera de pueblos cercanos a su capital, a su entender-y del mío- los de Tudela como que están un poco subiditos, son la ciudad principal del sur rodeada por pueblos de "paletos". En esos delirios de supuesta grandeza se puede entender que el presidente dijera hace poco no se qué la posibilidad de ascender a segunda A.....en un cierto tiempo.

Osasuna siempre ha sido y probablemente será un estandarte de Navarra, el principal a nivel deportivo pese a todo. Aunque ahora Anaitasuna,Xota y Aspil, el Iruña de voley o Waterpolo Navarra están en la élite de sus respectivas disciplinas.

Cuando existía Itxako, me "identificaba" con ellas porque representaban a Navarra en el máximo nivel y veía lógica una estructura piramidal en cuya cúspide estuvieran las de Estella. Sin ningún tipo de celos por ser de otra localidad navarra.

Si no existiese Xota, me identificaría como navarro con Aspil como máximo exponente navarro en una liga tan potente y espectacular como la LNFS. Lo anormal es que Navarra tenga dos referentes en fútbol-sala pero eso es otro tema. De hecho, me identifico más con Magna Navarra-Xota y eso que es de Irurtzun, no de Pamplona.

Pues bien, en Tudela parece que eso como que no, eso sí se les llena la boca con Navarra por aquí, Navarra por allá. Sólo si históricamente hubiese estado el Tudelano a la par de nuestro Osasuna entendería la actitud de mucha gente de Tudela. Pero es que no han estado un escalón, sino tropecientos escalones no sólo en éxitos deportivos sino en masa social como es lógico. No les entiendo. Salvo que lo de los delirios de grandeza -como me contaban unos de Ablitas- a nivel deportivo sean ciertos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Pero Luimi, olvidas un tema crucial en todo esto, y es que Osasuna lo ha hecho muy mal en todo lo concerniente a sus relaciones con los filiales. Lo ha hecho mal en su política de cantera cuando ha sacado jugadores de Tudela para llevarlos a Tajonar, no darles oportunidades, cederlos a cualquier equipo de tercera y no pagar sus compromisos económicos con ningún club. Es decir, ha fallado en temas económicos, pero también en temas de relaciones, de transparencia, de política de filialidad y ha actuado como el señor que rinde cuentas a sus vasallos. Conozco a un par de presidentes de clubes de tercera, de los que no han denunciado y están a punto de llegar a un acuerdo para normalizar sus relaciones, y lo que han tragado ha sido terrible. Porque ya no es sólo que no te paguen lo que te deben, que ya de por sí es un problemón gordo para equipos con presupuestos tan ajustados, sino que encima te pisan y te chulean.

Osasuna no sólo tiene que arreglar sus acuerdos económicos, tiene que arreglar su imagen y su confianza ante la totalidad de equipos navarros. Los atropellos y chulería que han utilizado los anteriores organigramas de Tajonar han marcado una época muy oscura. Ahora tienen que reconducir la situación poco a poco, ofreciendo lo que tienen, no lo que no tienen y ganándose la confianza del resto de clubes navarros. Esto va a ser un proceso lento pero soy optimista porque los dos presidentes que he mencionado me han confirmado lo mismo, que ahora hay transparencia y ganas de rehacer todo desde cero. Por el camino perderemos equipos y zonas de influencia, pero creo que puede ser hasta positivo para Tajonar, porque un exceso de futuros "jugones" puede ser hasta contraproducente para la economía de guerra que necesitamos. Mejor tener pocos y cuidarlos bien para que el resto vean que, a través de Tajonar, pueden llegar más lejos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Pero Luimi, olvidas un tema crucial en todo esto, y es que Osasuna lo ha hecho muy mal en todo lo concerniente a sus relaciones con los filiales. Lo ha hecho mal en su política de cantera cuando ha sacado jugadores de Tudela para llevarlos a Tajonar, no darles oportunidades, cederlos a cualquier equipo de tercera y no pagar sus compromisos económicos con ningún club. Es decir, ha fallado en temas económicos, pero también en temas de relaciones, de transparencia, de política de filialidad y ha actuado como el señor que rinde cuentas a sus vasallos. Conozco a un par de presidentes de clubes de tercera, de los que no han denunciado y están a punto de llegar a un acuerdo para normalizar sus relaciones, y lo que han tragado ha sido terrible. Porque ya no es sólo que no te paguen lo que te deben, que ya de por sí es un problemón gordo para equipos con presupuestos tan ajustados, sino que encima te pisan y te chulean.

Osasuna no sólo tiene que arreglar sus acuerdos económicos, tiene que arreglar su imagen y su confianza ante la totalidad de equipos navarros. Los atropellos y chulería que han utilizado los anteriores organigramas de Tajonar han marcado una época muy oscura. Ahora tienen que reconducir la situación poco a poco, ofreciendo lo que tienen, no lo que no tienen y ganándose la confianza del resto de clubes navarros. Esto va a ser un proceso lento pero soy optimista porque los dos presidentes que he mencionado me han confirmado lo mismo, que ahora hay transparencia y ganas de rehacer todo desde cero. Por el camino perderemos equipos y zonas de influencia, pero creo que puede ser hasta positivo para Tajonar, porque un exceso de futuros "jugones" puede ser hasta contraproducente para la economía de guerra que necesitamos. Mejor tener pocos y cuidarlos bien para que el resto vean que, a través de Tajonar, pueden llegar más lejos.
De acuerdo, es la coyuntura actual.

Yo hablaba de forma genérica. En los 70, en los 80, o en los 90, a principios de este siglo, lo del Tudelano ha sido una rivalidad-para ellos- hasta paleta. Eso sí la nefasta gestión en la política de cantera de la última década, como dices, se lo ha puesto a huevo, siempre ha habido resquemor desde el Elola. Y sí maltrato al Tudelano y a muchos. Hasta a Oberena, el club afín a Osasuna por excelencia. Joder que nos han maltratado a nosotros, a los propios dueños del club, qué van a hacer con los demás?

Pero estábamos hablando del Tudelano por la noticia de su firma con el ATH, que ya te digo que nunca nos ha tragado demasiado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:Pero Luimi, olvidas un tema crucial en todo esto, y es que Osasuna lo ha hecho muy mal en todo lo concerniente a sus relaciones con los filiales. Lo ha hecho mal en su política de cantera cuando ha sacado jugadores de Tudela para llevarlos a Tajonar, no darles oportunidades, cederlos a cualquier equipo de tercera y no pagar sus compromisos económicos con ningún club. Es decir, ha fallado en temas económicos, pero también en temas de relaciones, de transparencia, de política de filialidad y ha actuado como el señor que rinde cuentas a sus vasallos. Conozco a un par de presidentes de clubes de tercera, de los que no han denunciado y están a punto de llegar a un acuerdo para normalizar sus relaciones, y lo que han tragado ha sido terrible. Porque ya no es sólo que no te paguen lo que te deben, que ya de por sí es un problemón gordo para equipos con presupuestos tan ajustados, sino que encima te pisan y te chulean.

Osasuna no sólo tiene que arreglar sus acuerdos económicos, tiene que arreglar su imagen y su confianza ante la totalidad de equipos navarros. Los atropellos y chulería que han utilizado los anteriores organigramas de Tajonar han marcado una época muy oscura. Ahora tienen que reconducir la situación poco a poco, ofreciendo lo que tienen, no lo que no tienen y ganándose la confianza del resto de clubes navarros. Esto va a ser un proceso lento pero soy optimista porque los dos presidentes que he mencionado me han confirmado lo mismo, que ahora hay transparencia y ganas de rehacer todo desde cero. Por el camino perderemos equipos y zonas de influencia, pero creo que puede ser hasta positivo para Tajonar, porque un exceso de futuros "jugones" puede ser hasta contraproducente para la economía de guerra que necesitamos. Mejor tener pocos y cuidarlos bien para que el resto vean que, a través de Tajonar, pueden llegar más lejos.
De acuerdo, es la coyuntura actual.

Yo hablaba de forma genérica. En los 70, en los 80, o en los 90, a principios de este siglo, lo del Tudelano ha sido una rivalidad-para ellos- hasta paleta. Eso sí la nefasta gestión en la política de cantera de la última década, como dices, se lo ha puesto a huevo, siempre ha habido resquemor desde el Elola. Y sí maltrato al Tudelano y a muchos. Hasta a Oberena, el club afín a Osasuna por excelencia. Joder que nos han maltratado a nosotros, a los propios dueños del club, qué van a hacer con los demás?

Pero estábamos hablando del Tudelano por la noticia de su firma con el ATH, que ya te digo que nunca nos ha tragado demasiado.
Totalmente cierto. Es paradójico que las antipatías del Tudelano viniesen por el supuesto acercamiento al norte de Osasuna, y ahora sean ellos los que hagan el éxodo. Curioso.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
elepele escribió:Pero Luimi, olvidas un tema crucial en todo esto, y es que Osasuna lo ha hecho muy mal en todo lo concerniente a sus relaciones con los filiales. Lo ha hecho mal en su política de cantera cuando ha sacado jugadores de Tudela para llevarlos a Tajonar, no darles oportunidades, cederlos a cualquier equipo de tercera y no pagar sus compromisos económicos con ningún club. Es decir, ha fallado en temas económicos, pero también en temas de relaciones, de transparencia, de política de filialidad y ha actuado como el señor que rinde cuentas a sus vasallos. Conozco a un par de presidentes de clubes de tercera, de los que no han denunciado y están a punto de llegar a un acuerdo para normalizar sus relaciones, y lo que han tragado ha sido terrible. Porque ya no es sólo que no te paguen lo que te deben, que ya de por sí es un problemón gordo para equipos con presupuestos tan ajustados, sino que encima te pisan y te chulean.

Osasuna no sólo tiene que arreglar sus acuerdos económicos, tiene que arreglar su imagen y su confianza ante la totalidad de equipos navarros. Los atropellos y chulería que han utilizado los anteriores organigramas de Tajonar han marcado una época muy oscura. Ahora tienen que reconducir la situación poco a poco, ofreciendo lo que tienen, no lo que no tienen y ganándose la confianza del resto de clubes navarros. Esto va a ser un proceso lento pero soy optimista porque los dos presidentes que he mencionado me han confirmado lo mismo, que ahora hay transparencia y ganas de rehacer todo desde cero. Por el camino perderemos equipos y zonas de influencia, pero creo que puede ser hasta positivo para Tajonar, porque un exceso de futuros "jugones" puede ser hasta contraproducente para la economía de guerra que necesitamos. Mejor tener pocos y cuidarlos bien para que el resto vean que, a través de Tajonar, pueden llegar más lejos.
De acuerdo, es la coyuntura actual.

Yo hablaba de forma genérica. En los 70, en los 80, o en los 90, a principios de este siglo, lo del Tudelano ha sido una rivalidad-para ellos- hasta paleta. Eso sí la nefasta gestión en la política de cantera de la última década, como dices, se lo ha puesto a huevo, siempre ha habido resquemor desde el Elola. Y sí maltrato al Tudelano y a muchos. Hasta a Oberena, el club afín a Osasuna por excelencia. Joder que nos han maltratado a nosotros, a los propios dueños del club, qué van a hacer con los demás?

Pero estábamos hablando del Tudelano por la noticia de su firma con el ATH, que ya te digo que nunca nos ha tragado demasiado.

No se porque buscáis tres pies al gato en Tudelano siempre an odiado a todo que viene de Pamplona capital a si que el problema es suyo
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic ... u-convenio

Según este articulo parece ser q al final el Aluvión seguirá vinculado al Athletic. También se comenta q se han ofrecido al Bilbao el Izarra, Peña Sport y San Juan pero parece q los del botxo no quiere mas equipos vinculados de Navarra y cree q con los cinco q tiene actualmente Tudelano, Aluvión, Txantrea, Pamplona y Falcesino tienen capacidad suficiente para captar jugadores y sacar un buen redito de su inversión en Nafarroa.
Gorri
Mensajes: 55
Registrado: 30 Jul 2014, 05:45

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Gorri »

SI alguien quiere saber un poco el odio a Pamplona en Tudela solo tiene que ir a ver el derby del futbol sala a Tudela o al chupinazo de Tudela y escuchar las alegres consignas que entonan los simpaticos mozos tudelanos dedicadas a Pamplona.

Pd: Todo un clásico es el Puta Pamplona!!! Tudela Capital!!!!!

Pd1: Recomiendo sentarse y una bolsa de pipas, merece la pena.
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por rojillo93 »

Alguna vez por aqui en el derbi de futbol sala tambien se ha oido lo de "Ea Ea Ea Tudela es una aldea!!!" jajajaja
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Sanferminero »

Alevin A:

Osasuna 8-1 Tudelano, se ve que al tran tran.

Arrieros somos...

Aunque visto objetivamente los crios no tienen culpa que las altas instancias mentalmente sean como el pan, de media cocción.
mikel12
Mensajes: 6756
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por mikel12 »

un comentario respecto a lo del futbol sala.
es normal que haya un pique sano, pero yo he estado en varios derbis en pamplona y el año pasado, por ejemplo sin venir a cuento se empezo a llamar al mayor icono de futbol sala navarro, DON JAVIER ESEVERRI, hijo de puta. sin venir a cuento repito. yo puedo entender que haya aficion por el club propio, y que te joda que te marquen un gol y demas, pero me parece que los insultos grauitos sobran.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Sanferminero »

mikel12 escribió:un comentario respecto a lo del futbol sala.
es normal que haya un pique sano, pero yo he estado en varios derbis en pamplona y el año pasado, por ejemplo sin venir a cuento se empezo a llamar al mayor icono de futbol sala navarro, DON JAVIER ESEVERRI, hijo de puta. sin venir a cuento repito. yo puedo entender que haya aficion por el club propio, y que te joda que te marquen un gol y demas, pero me parece que los insultos grauitos sobran.
yo desde fuera sinceramente os lo digo, no tengo ni idea de porque ese mal rollo ribera - capital, pero bueno es lo que hay
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Clubes filiales y convenidos

Mensaje por hlloris »

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... -convenido

Oberena tiene una oferta del Athletic para ser convenido


Preocupante que se hayan reunido no? Se romperán los innumerables años de alianza entre ambos equipos?
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder