Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

OSASUNA 1966 escribió:Yo este comentario no lo tengo muy claro,el trasvase de jugadores entre el Aluvión y el tudelano a sido continuo,tanto iban a un lado como al otro.
Una pregunta Breste ¿ cuanto tiempo le queda a Miranda de presidente en el tudelano?.
Y hace bastantes meses que la fidelidad del tudelano con el bilbo esta apalabrada,pero no se podía decir.
Le quedan dos años de mandato, y creo que no quiere continuar, pero no estoy seguro.

Respecto a lo otro, ni idea. Yo solo sé lo que publica la prensa y lo que la directiva del Tudelano cuenta en las asambleas de socios.
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Acaban de comentar en la ETB lo q ya sabíamos q Tudelano e Izarra están a punto de firmar con el Athletic pero q siguen escuchando ofertas y proposiciones. También han dicho q la cuantía económica es menor q temporadas pasadas y q han tenido ofertas más interesantes y q se van a declinar por una oferta interesante y q les transmita seguridad y compromiso q es lo q no han tenido con Osasuna. El Bilbao actualmente tiene 4 equipos convenidos en Navarra, Txantrea, Pamplona, Falcesino y el Aluvión de Cascante, aunque este último está a punto de romper su acuerdo con el Bilbao.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4294
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

pos que quieres que os diga con tanto que se dice del athletic en nabarra y solo tienes esos equipos???? puffff pos no era pa tanto, yo pensaba que tenia bastantes mas!! yo sigo pensando que clubs como el izarra o y sobre todo el tudelano no deberian hacers filiales de nadie pero en fin....
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

URBANGOL escribió:pos que quieres que os diga con tanto que se dice del athletic en nabarra y solo tienes esos equipos???? puffff pos no era pa tanto, yo pensaba que tenia bastantes mas!! yo sigo pensando que clubs como el izarra o y sobre todo el tudelano no deberian hacers filiales de nadie pero en fin....
Al Athletic no le interesa tener veinte convenidos, sino controlar a cuatro importantes que, a su vez, se encarguen de controlar zonas. Si el Tudelano firma con el Athletic, el Aluvión está muerto porque comparten zona de "pesca".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por OSASUNA 1966 »

elepele escribió:
URBANGOL escribió:pos que quieres que os diga con tanto que se dice del athletic en nabarra y solo tienes esos equipos???? puffff pos no era pa tanto, yo pensaba que tenia bastantes mas!! yo sigo pensando que clubs como el izarra o y sobre todo el tudelano no deberian hacers filiales de nadie pero en fin....
Al Athletic no le interesa tener veinte convenidos, sino controlar a cuatro importantes que, a su vez, se encarguen de controlar zonas. Si el Tudelano firma con el Athletic, el Aluvión está muerto porque comparten zona de "pesca".
el bilbo no va ha dejar tirado del todo al Aluvión.cuando sepa más ya contare.
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Hoy he leido en el diario deia en la prensa escrita y lo estoy buscando por internet pero no la encuentro, hablan de q el Athletic ha roto con el Aluvión. Al parecer el sábado durante el encuentro contra el Madrid estuvieron los dirigentes del Aluvión para intentar seguir vinculado con el Athletic, aunque la cantidad anual sea inferior a la q venian percibiendo todos los años pero q siguiese habiendo algún tipo de acuerdo con ellos aunque también el Tudelano sea equipo también de los del Botxo y les han dado un portazo en todos los morros y han roto el acuerdo q concluia durante este mes de junio. Llama la atención porque durante estos siete años cerca de una treintena de jugadores han acabado en las disciplinas rojiblancas y el resultado ha sido optimo. Además parece q todo lo q se mueva y sea decente, casi practicamente todos los chavales se los van a llevar al Tudelano y les van a dejar en pelotas.

Al final he encontrado este artículo en un foro del Athletic, en el que solo se comenta q se ha roto el acuerdo.

El Athletic y el Aluvión de Cascante no renovarán su convenio de colaboración que expira a final de la presente campaña. Así lo ha anunciado el club navarro, que en su página web oficial indica que la entidad bilbaína no tiene intención de seguir unido al club de Cascante.

"Desde el Club y con estas breves lineas queremos haceros conocedores de la noticia que lleva varios días circulando tanto por prensa como por redes sociales. El Athletic termina en la presente temporada su vinculación contractual con el Aluvión y no hay intención por la primera parte de seguir vinculado con nosotros" aseguran en su página web.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por iban »

Según oi el otro dia en la tertulia de la ser parece ser que hay algun pequeño problema para el convenio atlethic-tudelano: El tudelano debe de estar pagando una cantidad simbolica al Ayuntamiento de Tudela por el alquiler del campo, y si se hacen filiales del athletic igual les subian sustancialmente el precio del alquiler
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

iban escribió:Según oi el otro dia en la tertulia de la ser parece ser que hay algun pequeño problema para el convenio atlethic-tudelano: El tudelano debe de estar pagando una cantidad simbolica al Ayuntamiento de Tudela por el alquiler del campo, y si se hacen filiales del athletic igual les subian sustancialmente el precio del alquiler
me parece fenomenal. Q pague el Bilbao el alquiler. Ja ja ja.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4294
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

pues parece que van a hacer una inspeccion a la peña sport por temas economicos...
Osasuna nunca se rinde!!!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Aluvión y bilbo han estado ligados 10 años,el lunes 2 de marzo se reunieron el tudelano - bilbo,el martes 3 de marzo Aluvión- bilbo y en esa reunión saltaron chispas y todo se rompió.Por cierto el tudelano tenia tantas ganas de cargarse al Aluvión que va ha firmar(si no se rompe el acuerdo) por menos de la mitad de lo que cobraba el propio Aluvión.
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

betigorritxo escribió:
iban escribió:Según oi el otro dia en la tertulia de la ser parece ser que hay algun pequeño problema para el convenio atlethic-tudelano: El tudelano debe de estar pagando una cantidad simbolica al Ayuntamiento de Tudela por el alquiler del campo, y si se hacen filiales del athletic igual les subian sustancialmente el precio del alquiler
me parece fenomenal. Q pague el Bilbao el alquiler. Ja ja ja.
Pues sin tener ni idea de lo que comentáis, dudo mucho que sea así. El Tudelano utiliza dos instalaciones municipales: los campos de Santa Quiteria y el estadio Ciudad de Tudela. Santa Quiteria es una instalación que comparte con el resto de equipos de la ciudad y para usarla paga un alquiler que, aunque asumible, no es nada simbólico dadas las economías de estos clubes. Respecto al Ciudad de Tudela, es el concesionario de su uso en exclusiva, al que accedió mediante concurso público. Ahí sí que se paga una cantidad simbólica, la que venía establecida en las condiciones del pliego, y por lo tanto no puede el Ayuntamiento subir unilateralmente el canon mientras dure el periodo de concesión. Tampoco la filialidad con el Athletic es motivo de resolución del contrato. Y si por esta razón deciden subir el canon a pagar por el uso del Ciudad de Tudela, deberían incluir ese nuevo canon en el pliego de condiciones que se redacte cuando el uso del estadio vuelva a salir a concurso público, lo cual afectaría al Tudelano o cualquier otro club deportivo que quiera hacer uso de él. O al menos, yo lo entiendo así.
Chantajes de este tipo (subir el alquiler, retirada de subvenciones, etc.) me parecerían inadmisibles, más si cabe cuando las instalaciones ya venían siendo municipales (o sea, del Ayuntamiento de Tudela) y el Tudelano ha sido estos años convenido de un club no tudelano. Además, el Tudelano paga sus impuestos en Navarra y que yo sepa las subvenciones se conceden al fomento del deporte base, no al fomento de los convenios con Osasuna.

Por otro lado, quería deciros lo bien que lo está haciendo Unai García en el Tudelano, es titular, el pasado domingo marcó el gol de la victoria (al Bilbao B :D ) y ha sido incluido por la web Vavel entre los 16 mejores de la jornada de los cuatro grupos de 2ª B:
http://www.vavel.com/es/futbol/segunda- ... da-28.html
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por iban »

Breste escribió:
betigorritxo escribió:
iban escribió:Según oi el otro dia en la tertulia de la ser parece ser que hay algun pequeño problema para el convenio atlethic-tudelano: El tudelano debe de estar pagando una cantidad simbolica al Ayuntamiento de Tudela por el alquiler del campo, y si se hacen filiales del athletic igual les subian sustancialmente el precio del alquiler
me parece fenomenal. Q pague el Bilbao el alquiler. Ja ja ja.
Pues sin tener ni idea de lo que comentáis, dudo mucho que sea así. El Tudelano utiliza dos instalaciones municipales: los campos de Santa Quiteria y el estadio Ciudad de Tudela. Santa Quiteria es una instalación que comparte con el resto de equipos de la ciudad y para usarla paga un alquiler que, aunque asumible, no es nada simbólico dadas las economías de estos clubes. Respecto al Ciudad de Tudela, es el concesionario de su uso en exclusiva, al que accedió mediante concurso público. Ahí sí que se paga una cantidad simbólica, la que venía establecida en las condiciones del pliego, y por lo tanto no puede el Ayuntamiento subir unilateralmente el canon mientras dure el periodo de concesión. Tampoco la filialidad con el Athletic es motivo de resolución del contrato. Y si por esta razón deciden subir el canon a pagar por el uso del Ciudad de Tudela, deberían incluir ese nuevo canon en el pliego de condiciones que se redacte cuando el uso del estadio vuelva a salir a concurso público, lo cual afectaría al Tudelano o cualquier otro club deportivo que quiera hacer uso de él. O al menos, yo lo entiendo así.
Chantajes de este tipo (subir el alquiler, retirada de subvenciones, etc.) me parecerían inadmisibles, más si cabe cuando las instalaciones ya venían siendo municipales (o sea, del Ayuntamiento de Tudela) y el Tudelano ha sido estos años convenido de un club no tudelano. Además, el Tudelano paga sus impuestos en Navarra y que yo sepa las subvenciones se conceden al fomento del deporte base, no al fomento de los convenios con Osasuna.

Por otro lado, quería deciros lo bien que lo está haciendo Unai García en el Tudelano, es titular, el pasado domingo marcó el gol de la victoria (al Bilbao B :D ) y ha sido incluido por la web Vavel entre los 16 mejores de la jornada de los cuatro grupos de 2ª B:
http://www.vavel.com/es/futbol/segunda- ... da-28.html
Desconozco cuales son las condiciones que tiene el Tudelano para el uso de las instalaciones del Ayuntamiento de Tudela. Obviamente el Ayuntamiento no puede cambiarlas durante el periodo de concesión. Ahora bien sobre si es correcto o no condicionar una subvención, la cesión de unas instalaciones o cualquier otro tipo de ayuda publica a que el Tudelano (o el club que sea) no sea filial de un club de otra comunidad, no me parece mal. Por que aunque es cierto que el Tudelano (o el club que sea) paga sus impuestos en Navarra, el chaval que se beneficie de la subvención y vaya a Bilbao pagará sus impuestos en Vizcaya y si algún club paga su clausula, el IVA correspondientes se lo lleva la Diputación de Vizcaya. Vamos que los vizcaínos se llevan los beneficios y los navarros el coste.
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por lefftar »

iban escribió:
Breste escribió:
betigorritxo escribió:
iban escribió:Según oi el otro dia en la tertulia de la ser parece ser que hay algun pequeño problema para el convenio atlethic-tudelano: El tudelano debe de estar pagando una cantidad simbolica al Ayuntamiento de Tudela por el alquiler del campo, y si se hacen filiales del athletic igual les subian sustancialmente el precio del alquiler
me parece fenomenal. Q pague el Bilbao el alquiler. Ja ja ja.
Pues sin tener ni idea de lo que comentáis, dudo mucho que sea así. El Tudelano utiliza dos instalaciones municipales: los campos de Santa Quiteria y el estadio Ciudad de Tudela. Santa Quiteria es una instalación que comparte con el resto de equipos de la ciudad y para usarla paga un alquiler que, aunque asumible, no es nada simbólico dadas las economías de estos clubes. Respecto al Ciudad de Tudela, es el concesionario de su uso en exclusiva, al que accedió mediante concurso público. Ahí sí que se paga una cantidad simbólica, la que venía establecida en las condiciones del pliego, y por lo tanto no puede el Ayuntamiento subir unilateralmente el canon mientras dure el periodo de concesión. Tampoco la filialidad con el Athletic es motivo de resolución del contrato. Y si por esta razón deciden subir el canon a pagar por el uso del Ciudad de Tudela, deberían incluir ese nuevo canon en el pliego de condiciones que se redacte cuando el uso del estadio vuelva a salir a concurso público, lo cual afectaría al Tudelano o cualquier otro club deportivo que quiera hacer uso de él. O al menos, yo lo entiendo así.
Chantajes de este tipo (subir el alquiler, retirada de subvenciones, etc.) me parecerían inadmisibles, más si cabe cuando las instalaciones ya venían siendo municipales (o sea, del Ayuntamiento de Tudela) y el Tudelano ha sido estos años convenido de un club no tudelano. Además, el Tudelano paga sus impuestos en Navarra y que yo sepa las subvenciones se conceden al fomento del deporte base, no al fomento de los convenios con Osasuna.

Por otro lado, quería deciros lo bien que lo está haciendo Unai García en el Tudelano, es titular, el pasado domingo marcó el gol de la victoria (al Bilbao B :D ) y ha sido incluido por la web Vavel entre los 16 mejores de la jornada de los cuatro grupos de 2ª B:
http://www.vavel.com/es/futbol/segunda- ... da-28.html
Desconozco cuales son las condiciones que tiene el Tudelano para el uso de las instalaciones del Ayuntamiento de Tudela. Obviamente el Ayuntamiento no puede cambiarlas durante el periodo de concesión. Ahora bien sobre si es correcto o no condicionar una subvención, la cesión de unas instalaciones o cualquier otro tipo de ayuda publica a que el Tudelano (o el club que sea) no sea filial de un club de otra comunidad, no me parece mal. Por que aunque es cierto que el Tudelano (o el club que sea) paga sus impuestos en Navarra, el chaval que se beneficie de la subvención y vaya a Bilbao pagará sus impuestos en Vizcaya y si algún club paga su clausula, el IVA correspondientes se lo lleva la Diputación de Vizcaya. Vamos que los vizcaínos se llevan los beneficios y los navarros el coste.
No le quito ni una coma, opino igual que tu iban
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

No te falta parte de razón, Iban, pero creo que hilas demasiado fino. Por esa regla de tres se podría decir que es poco ético que durante los años que el Tudelano ha sido convenido de Osasuna, los chicos que ha fichado Osasuna y que se han beneficiado de una instalación municipal (o sea, mantenida por el Ayuntamiento de Tudela), una vez establecidos en Pamplona acaben pagando la contribución municipal allí.
Repito, las subvenciones al fútbol base, se dan para el fomento del fútbol base, no para que los chicos que más destaquen sigan jugando en su comunidad autónoma. Es decir, que si el Gobierno de Navarra a través del INDJ concede una subvención al Tudelano porque con su labor 180 niños pueden practicar deporte, si luego al final de temporada el Bilbao, Osasuna o el equipo que sea se lleva 3 o 4 jugadores, va a seguir habiendo casi 180 niños haciendo deporte gracias al Tudelano.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4294
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

claro! es como si yo me saco una carrera la UPNA con beca del gobierno de navarra luego ejerzo en donosti y pago alli mis impuestos.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder