Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5565
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por treziak84 »

Red escribió:No obstante, el Tudelano en su momento fue filial de la Real (Javi Ros puede dar fe), y cuando Osasuna estaba en 2ª en los 90, el Izarra lo era del Athletic (Gurpegui salió de ahí). Ya véis. De esos dos filialidades han salido dos jugadores, uno de los cuales ha perdido, al menos de momento, el tren de la Real, y el segundo pues sí, un buen jugador de club con buen rendimiento, pero seamos serios, un animal de carga en el campo y poco más. Y mientras tanto, entre nosotros se cocían desde los Josetxos, Cruchagas o Muñoz, hasta los Rául García, Azpilicueta o Monreal.
Hombre paisano, un poco ventajista no? :roll: Esas cosas nunca se saben, como tú mismo dices esa pedazo de generación de Raú, Azpi o Monreal puede salir en un Tudela o un Estella en 15 años, quién sabe.

Javi por ejemplo hubiera ido directo del Izarra a Lezama sin pasar por caja.
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

Me parece que aquí se está hablando mucho del "osasunismo" de los equipos navarros y no acabo yo de ver por qué el Tudelano, el Izarra o el Beti Casedano tienen que ser osasunistas. Los clubes, cualesquiera que sean, deben velar por sus propios intereses. ¿Cómo se le puede pedir osasunismo al Tudelano si en unos pocos años (Dios no lo quiera) podría estar compitiendo en la misma categoría que Osasuna como tantas veces ha sucedido a lo largo de la historia? Yo no sé en otras comarcas, pero en La Ribera, de donde yo soy, la mayoría de la gente no es de Osasuna, igual en la última década, con las buenas temporadas que ha hecho Osasuna (club asentado en Primera, finalista en la Copa, previa de Champions, semifinal de la Uefa...), ha crecido la afición, pero la mayoría de la gente sigue siendo principalmente del Madrid o del Barcelona. Es triste, pero es así. Aún recuerdo cuando era crío (que coincidió con la anterior etapa de Osasuna en Segunda) que cuando me preguntaban de qué equipo era y respondía Osasuna inmediatamente me hacían otra pregunta: ¿y de Primera? Pues de Osasuna cuando suba, decía yo. La gente no lo entendía. En mi clase, por ejemplo, sólo dos nos declarábamos de Osasuna. El resto iban a lo suyo con los Romarios, Laudrup y Zamoranos. En fin, cuento todo esto para explicar que si la mayoría de la gente no siente a Osasuna, ¿por qué vamos a pedirle osasunismo a los clubes? También es muy fácil apelar al navarrismo de los clubes navarros cuando se echan en brazos del de fuera, ¿pero dónde está el navarrismo de Osasuna para con los equipos navarros cuando su gestión irresponsable les deja a deber miles de euros? Porque los 63000 euros que debía Osasuna al Tudelano este verano supusieron un agujero importante en el balance de cuentas del Tudelano de la temporada pasada.

Ahora bien, sigo pensando como dije en el mensaje anterior, que lo natural es que los equipos navarros se afilien a Osasuna y que aunque entiendo que aquí cada uno vela por lo suyo, es a la larga mucho más interesante para equipos como el Tudelano firmar convenios con Osasuna, que igual les paga menos que otros equipos, pero que les puede ceder más jugadores, colaborar más de cerca, etc. Pero aunque el Tudelano haya obrado de buena fe y haya actuado con toda la legitimidad del mundo, fijaos ya la polémica que ha desatado ya el asunto, polémica injusta seguramente, pero polémica. Y no está el Tudelano para dañar su imagen. Y a Osasuna, por muchas escuelas que se monte ahora, creo que también le interesa mucho controlar a equipos como el Tudelano o el Izarra, no nos engañemos.

En fin, que me da mucha pena ver como mis dos equipos se alejan el uno del otro, pero me reconfortó ayer escuchar al presidente del Tudelano en la radio decir que con Sabalza y el nuevo director de Tajonar, Luis Virto, el contacto con Osasuna era mucho mayor que anteriormente y que probablemente habían llegado ya tarde, cuando las negociaciones para firma de convenios con otros clubes estaban ya muy avanzadas. Pues eso, otro desastre de la gestión de los Izco, Archanco, Peralta...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Tampoco es cuestión de dar un curso de sociología comparada, pero en la Ribera siempre ha habido mucho osasunismo, igual es que me crié sesgadamente escuchando a la txaranga de Marcilla cada 15 días en el Sadar.

Conozco a gente de Corella, Cascante,Ablitas-que por cierto, hicieron una peña hace pocos años- o Miranda que se pegaban y pegan kilometradas por Osasuna.

Respecto a que hemos competido muchos años con el Tudelano, no te crezcas, que casi llevábamos 40 años en primera y otro porrón en segunda, así que tantas tantas como que no. Igual la historia del Villarreal es más comparable históricamente a la vuestra, salvo cuando desde hace 20 años un multimillonario cambió su historia.

Evidentemente, la chavalería se fija en quien gana, no en quién pierde o está en segundo plano, es muy infantil, y muchos mayores participan de ese cortoplacismo por cierto. La gente se olvida del perdedor y es ventajista, en el niño es normal, en el adulto da pena.

Lo lógico es que en Navarra el sistema piramidal conduzca hacia Osasuna, simplemente por que nuestro historial y potencial es infinitamente superior al resto, no por capricho capitalino ni por política. Osasuna ha sido emblema de Navarra, te guste o no el fútbol, seas de la montaña o de la ribera.

Y así como dices en la Ribera es un sentimiento en caída-ahora por lo que dices muchísimo más por todo-libre, en el norte también pasó sobre todo cuando la RSOC de Arconada y compañía ganó varios títulos en los 80....... nada novedoso.

Es como ser del RV en Madrid, la gente ama la victoria, aunque sea amoral. Por eso RM o ATM arrastran a la mayoría, en proporción directa a sus títulos....
De hecho, cuando pierden es cuando sufren las iras más grotescas del planeta fútbol de la voluble y siempre deseosa plebe ávida de victorias que compensen las frustaciones de la vida diaria...
.
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

Sí, desde luego que en La Ribera hay afición a Osasuna, y mucha, en Tudela se creó una peña hace pocos años, pero lo que quiero decir es que el osasunismo no es mayoritario, nos guste o no.

Y respecto a la historia de Osasuna y Tudelano, en ningún momento las he querido comparar, sólo he querido decir que han sido unas cuantas veces las que han competido en la misma categoría, y que no es descabellado pensar que podría volver a pasar. También el Oviedo es un histórico del fútbol español, creo que ha estado más temporadas en Primera que Osasuna, y sin embargo lleva doce años arrastrándose por Tercera y 2ªB. Tampoco he puesto en duda el potencial de Osasuna, que incluso ahora, en sus horas más bajas, está veinte peldaños por encima de cualquier otro.

Pero todo esto no es la cuestión, lo que he querido decir es que dado que Tudelano o Zarramonza, por ejemplo, no nacieron para servir a Osasuna, la colaboración entre los clubes navarros hay que cuidarla entre todos (dejar a deber 63.000 euros no ayuda para nada). Porque creo sinceramente que lo que más le interesa al Tudelano (si se pararan a pensar un poco) es ser filial de Osasuna, y Osasuna desde luego no está para prescindir del Izarra, el Tudelano y la Peña Sport.
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Keuda »

Lo que no esta es para tener filiales, yo la verdad que me dejaba de tonterías y de intentar competir con el athletic, y a fundar escuelas de futbol con el nombre de osasuna.

Lo uno no quita lo otro ,Osasuna tiene y debe de pagar sus deudas.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Breste escribió:Sí, desde luego que en La Ribera hay afición a Osasuna, y mucha, en Tudela se creó una peña hace pocos años, pero lo que quiero decir es que el osasunismo no es mayoritario, nos guste o no.

Y respecto a la historia de Osasuna y Tudelano, en ningún momento las he querido comparar, sólo he querido decir que han sido unas cuantas veces las que han competido en la misma categoría, y que no es descabellado pensar que podría volver a pasar. También el Oviedo es un histórico del fútbol español, creo que ha estado más temporadas en Primera que Osasuna, y sin embargo lleva doce años arrastrándose por Tercera y 2ªB. Tampoco he puesto en duda el potencial de Osasuna, que incluso ahora, en sus horas más bajas, está veinte peldaños por encima de cualquier otro.

Pero todo esto no es la cuestión, lo que he querido decir es que dado que Tudelano o Zarramonza, por ejemplo, no nacieron para servir a Osasuna, la colaboración entre los clubes navarros hay que cuidarla entre todos (dejar a deber 63.000 euros no ayuda para nada). Porque creo sinceramente que lo que más le interesa al Tudelano (si se pararan a pensar un poco) es ser filial de Osasuna, y Osasuna desde luego no está para prescindir del Izarra, el Tudelano y la Peña Sport.
Efectivamente, no me parece correcto que ningún club esté para servir ni a Osasuna ni a nadie. Eso está claro, por eso en este caso no es de recibo el trato recibido por el Tudelano de los sinvergüenzas que maldirigían nuestro Osasuna. Porque esa es la clave, que ha sido la actuación de unos sinvergüenzas, el club, que es de nosotros los socios no tiene culpa de nada pero...las cosas son como son y cada uno tiene que mirar primero por lo suyo y por lo que está firmado y es justo.
Lo que parece también diáfano como dices que Tudelano y Osasuna deberían llegar a un consenso como con todos los clubs de Navarra....
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por mikel9 »

A lo que iba, es que creo que osasuna debe pelear por controlar el fútbol navarro. Hasta ahora lo ha hecho mal (es lógico que los demás equipos miren por sus intereses y pasen de Osasuna si no cumplimos y pagamos) y la situación actual lo complica. Pero para mi el mejor modo de que Tajonar de frutos es ese. Que todos los jugadores navarros con proyección acaben en el club. Ahí sí hay que invertir.
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Breste en algunas cosas tienes razón y en otras te columpias bastante, para empezar por desgracia es cierto q Osasuna se ha enfrentado al Tudelano y a otros equipos importantes de Navarra cuando ha militado en segunda B o en tercera y digo por desgracia no por el Tudelano y el resto de equipos, si no porque significa que durante esos años Osasuna no ha estado en la elite del futbol, en las cuales no ha estado ni militado ningun equipo navarro en su historia. Según tu opinión por el mero hecho de haber jugado en la misma categoría el Arenas de Getxo no debería ser filial del Athletic al haber jugado ambos equipos y ser rivales en primera o el mismo caso de la Real con el Real Unión, con la diferencia de que estos encima tienen títulos por tanto mayor tendría que ser la rivalidad.

Para empezar en Navarra y yo ya tengo una edad y peino alguna cana y por familiares y descendientes siempre ha existido una envidia empezando por equipos de Pamplona de la capital de toda la vida, que siempre han ido contra Osasuna y siempre se han afiliado con el Athletic, el mayor enemigo posible para los intereses de Osasuna, hay tienes los ejemplos de Txantrea, Oberena y Pamplona y fuera de Pamplona se da la circunstancias que los equipos de otras ciudades importantes de Navarra como Estella, Tafalla y Tudela han hecho lo mismo a lo largo de su historia con la diferencia de que cuando les interesaba se pasaban a Osasuna y cuando no se van para el Bilbao. De hecho la ultima vez que firmaron el acuerdo con Osasuna lo eran del Bilbao y fue cuando al ver que Osasuna recaudaba dinero por las ventas de los cracks y con los buenos resultados del equipo (cuarto puesto en liga y clasificación para la Champions, semifinal de UEFA y final de Copa del Rey) fueron ellos los que se arrimaron por puro interés a Osasuna. Esta claro que tienen razón para reclamar lo que se les adeuda, es licito, pero también tienen que ser pacientes, que cuando las cosas vienen mal dadas tengan un poco de manga ancha a la hora de cobrar y no denuncien como la Peña y el Izarra, porque estoy seguro q cobrar van a cobrar y además yo creo q todo osasunista se alegrará de ello y de q se cumplan con lo firmado, pero lo q me parece vergonzoso es q ayer eramos clubs amigos y formabamos una piña y mañana q te den y me voy al enemigo por no poder cumplir con lo firmado porque estamos pasando unos problemitas. Arrierito somos y en el camino nos encontraremos, ya volveran los tiempos en que la cosa vaya bien y por sacar mayor rendimiento económico quieran volver a ser amiguitos.
Hay una diferencia enorme de ver el tema de los clubes afiliados en Vizcaya, pq en Vizcaya todos los equipos estan politizados y ahi eta la mano de la secta nacionalista que no deja que eso ocurra y ni que se lo planteen, pq se da el caso recuerdo q estando hace años el Sestao River en segunda A, estuvo un año a punto de subir a primera y al año siguiente sin estar en puesto de descenso, descendio y bajo y el Bilbao q ahora suspira por tener un equipo vizacaino en segunda A, le dejo morir y no le echo una mano para intentar conseguir los 200 millones de pesetas de antaño y le dejo morir y caer al abismo de la regional preferente, pues bien a pesar de esa putada gorda q le hizo, te puedes creer q no hay nadie ni q se plantee, ni se le pase remotamente por la cabeza no ser filial del Bilbao. Otro caso es de la Real en Gipuzkoa, en el que las Diputaciones estaban dispuestos a eliminar las ayudas a los clubs guipuzcoanos que no se afiliasen con la Real, casos de Eibar y Antiguoko y algun otro q no recuerdo, basandose y para mi con toda la razón del mundo de que el dinero invertido por los clubs guipuzcoanos rinda y de beneficios en Gipuzkoa y no se aprovechen otros clubes como el Bilbao por ejemplo. Sin embargo en Navarra y desde las instituciones se despilfarra el dinero ayudando a clubes que invierten el dinero para otros clubes como Bilbao, Real y el Zaragoza, q no olvidemos también se esta metiendo en la Ribera, además con conocimiento del Tudelano en algún caso q no ha hecho nada por evitar su fuga y q se vaya al club maño, siendo afiliado de Osasuna, además de q en algunos casos de jugadores de clubes convenidos y lo sé con certeza del Bilbao, en cuanto han recibido la llamada de Osasuna y estaban dispuestos a recalar en el club rojillo, desechando marchar a Lezama, automáticamente desde Bilbao se les ha pedido al club que no los vuelva a alinear, perjudicando al chaval.

Yo siempre he reconocido que la Diputación Navarra debería seguir los pasos de la guipuzcoana y equipo navarro afiliado con algun otro equipo que no sea Osasuna, se quede sin subvención, además pq sería rentable para las arcas de Hacienda.

Prefiero crear escuelas de futbol por Tafalla, la Ribera y Tierra Estella, formar y captar a los mejores jugadores y cederselos a los equipos modestos de la zona, pero de mercenarios y chupocteros yo no quiero nada y no quiero seguir alimentando a los buitres, que encima de q se les ayuda economicamente para potenciar la cantera se dedican a fichar a tios de fuera y no se sabe realmente y no rinden cuenta de para que utilizan el dinero y cuando quieren se van como carroñeros al rival.
txema
Mensajes: 830
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por txema »

betigorritxo escribió:Txantrea, Oberena y Pamplona
Oberena no es filial de Osasuna?
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Breste »

Betigorritxo, creo que no me has entendido bien en algunas partes (o no me he sabido explicar) y en otras te falta conocer algunos detalles. Voy por partes.
betigorritxo escribió:Breste en algunas cosas tienes razón y en otras te columpias bastante, para empezar por desgracia es cierto q Osasuna se ha enfrentado al Tudelano y a otros equipos importantes de Navarra cuando ha militado en segunda B o en tercera y digo por desgracia no por el Tudelano y el resto de equipos, si no porque significa que durante esos años Osasuna no ha estado en la elite del futbol, en las cuales no ha estado ni militado ningun equipo navarro en su historia. Según tu opinión por el mero hecho de haber jugado en la misma categoría el Arenas de Getxo no debería ser filial del Athletic al haber jugado ambos equipos y ser rivales en primera o el mismo caso de la Real con el Real Unión, con la diferencia de que estos encima tienen títulos por tanto mayor tendría que ser la rivalidad.
En ningún momento he querido decir que el Tudelano no pueda ser convenido de Osasuna por haber coincidido en la misma categoría en el pasado. Sólo he sacado a relucir eso para poner en entredicho el “osasunismo” que muchos parecen exigir a los clubes navarros, porque en este caso no es descabellado pensar que en unos años Tudelano y Osasuna vuelvan a competir en la misma categoría (y entonces he dicho: “como pasó otras veces”), momento en el cual sería totalmente contradictorio exigir “osasunismo” al Tudelano. En cualquier caso es algo que no deseo (que Osasuna baje a 2ªB, porque entiendo que el ascenso del Tudelano es una quimera) y téngase en cuenta que en todo momento he defendido que Osasuna y Tudelano sean equipos convenidos.
betigorritxo escribió: fuera de Pamplona se da la circunstancias que los equipos de otras ciudades importantes de Navarra como Estella, Tafalla y Tudela han hecho lo mismo a lo largo de su historia con la diferencia de que cuando les interesaba se pasaban a Osasuna y cuando no se van para el Bilbao. De hecho la ultima vez que firmaron el acuerdo con Osasuna lo eran del Bilbao y fue cuando al ver que Osasuna recaudaba dinero por las ventas de los cracks y con los buenos resultados del equipo (cuarto puesto en liga y clasificación para la Champions, semifinal de UEFA y final de Copa del Rey) fueron ellos los que se arrimaron por puro interés a Osasuna.
El Tudelano NUNCA a lo largo de su historia ha sido convenido del Athletic. Que yo sepa, desde que se estilan este tipo de acuerdos, lo ha sido siempre de Osasuna, excepto durante el periodo 2001-2005 en que lo fue de la Real Sociedad. Fíjate que el momento de la firma con la Real Sociedad coincide con uno de los mejores momentos de Osasuna pues es justo un año después del último ascenso de Osasuna, y que durante los años de Osasuna en Segunda el Tudelano se mantuvo fiel a Osasuna (periodo durante el cual la situación de Osasuna, si bien no tan mala como la de ahora, sí lo suficiente como para que Osasuna firmara un contrato con el propio Athletic, aquel famoso acuerdo entre Miranda y Arrate).
betigorritxo escribió: Esta claro que tienen razón para reclamar lo que se les adeuda, es licito, pero también tienen que ser pacientes, que cuando las cosas vienen mal dadas tengan un poco de manga ancha a la hora de cobrar y no denuncien como la Peña y el Izarra, porque estoy seguro q cobrar van a cobrar y además yo creo q todo osasunista se alegrará de ello y de q se cumplan con lo firmado, pero lo q me parece vergonzoso es q ayer eramos clubs amigos y formabamos una piña y mañana q te den y me voy al enemigo por no poder cumplir con lo firmado porque estamos pasando unos problemitas. Arrierito somos y en el camino nos encontraremos, ya volveran los tiempos en que la cosa vaya bien y por sacar mayor rendimiento económico quieran volver a ser amiguitos.
Me estoy cansado de leer cosas como esta del arrieritos somos. Mira, las deudas hay que pagarlas y punto. No añadamos más matices al asunto ni hagamos lecturas interesadas. Pero por lo menos, déjate que te aclare que, como hemos podido leer en la prensa estos últimos meses, si Peña Sport, Izarra y Tudelano han llegado a denunciar la deuda es porque llueve sobre mojado. Esta deuda no se ha generado en el mismo momento en que han puesto la denuncia, sino que es fruto del atraso en el cobro de varias anualidades (o al menos de parte de ellas) del contrato de filialidad. En el caso del Tudelano, además, esa deuda también deriva del traspaso de Manuel Onwu, que tenía varias claúsulas por las que si, por ejemplo, Manuel debutaba en Primera, Osasuna debía dar un dinero al Tudelano. Y el debut de Manuel fue hace ya tres años. Así que creo que paciencia y manga ancha han tenido la suficiente. El presidente de la Peña Sport declaró además que si se optó por la vía de la denuncia es porque para hacer frente al agujero que generaba los impagos de la deuda, los directivos de la Peña tuvieron que solicitar un préstamo y avalarlo. Y serán muy osasunistas o no, pero con su patrimonio no juegan. En el caso del Tudelano, el agujero derivado de los cobros pendientes de Osasuna obligó a los directivos a poner dinero de su bolsillo para cubrir el presupuesto del año pasado. Y ten en cuenta que las directivas de estos clubes no están compuestas por grandes empresarios ni por abogados de prestigio, sino por hijos de vecinos como tú y como yo. Pese a todo, y como conté en un mensaje anterior, en el caso del Tudelano, se están buscando fórmulas alternativas con la nueva directiva de Sabalza para saldar la deuda, como cesiones de jugadores, partidos amistosos, etc. que no suponen coste para Osasuna (y de ahí viene lo de Unai García).

Además y como explicó el presidente del Tudelano en una entrevista en el Diario de Navarra hace unos diez días, las razones principales de la no renovación con Osasuna no vienen de los impagos (aunque eso influirá, digo yo), sino del hecho de que Osasuna llevaba varios años utilizando al Tudelano como un escudo contra el Aluvión de Cascante (filial del Bilbao). Copio exactamente lo que dijo: "Era una política errática desde la época de Jesús Corera. Era errático querer llevarse a los jugadores en paquetes y en los últimos años terminaban llevándose tres y cuatro jugadores del Tudelano infantiles y cadetes que como esos en Pamplona había muchos. Son chavales a los que se llevaban con la única intención de que no se los llevase el Athletic al Aluvión. Era por eso. ¿Qué ocurría? Que nuestro infantil se debilitaba y los jugadores de alrededor no querían venir con nosotros, sino que se iban al Aluvión porque querían ir a equipos ganadores". O sea, que doblemente se confundía Osasuna, por un lado no tenía tacto con un club convenido y por otro mientras se llevaba a 3 o 4 jugadores buenos, perdían otros tantos que se iban a la competencia.

betigorritxo escribió: el Zaragoza, q no olvidemos también se esta metiendo en la Ribera, además con conocimiento del Tudelano en algún caso q no ha hecho nada por evitar su fuga y q se vaya al club maño, siendo afiliado de Osasuna
Que yo sepa, en los últimos diez años, ningún jugador del Tudelano se ha ido al Zaragoza y desde luego, ahora mismo, el Zaragoza, tal y como está, no tiene fuerza para meterse en ningún sitio.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por rojillo_mad »

Osasuna no debería gastar ni un duro en estos menesteres, lo tengo clarísimo. Ganarse la fidelidad de un montón de equipos de los que nunca vas a sacar nada a base de un dinero que no puedes pagar es todo un despropósito. Que sea filial el club que quiera serlo, por osasunismo, por beneficio mutuo, por un buen trato por parte nuestra, por lo que sea. ¿Pero pagar a casi 100 equipos como hace unos años? ¿Para qué?

Creo que equipos como Oberena, Iruña y tal, afines a Osasuna desde siempre y otros muchos que sigan colaborando con Osasuna como hasta ahora, a base de un trato cercano y de colaboración, pero por lo demás buenos ojeadores en todas las zonas y escuelas de fútbol, nada más.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Fijaos hasta qué punto ha llegado el deterioro de la imagen de Osasuna, que hasta el más fiel de sus filiales ha roto relaciones: Oberena.

Eso sí, parece que Sabalza está reconduciendo las relaciones con todos los equipos, a base de reuniones cara a cara y compromisos realistas. Ahora mismo habrá equipos que tengan un poco más de paciencia, consigan cobrar parte de su deuda y algunos compromisos que consideren justos. Otros cortarán relaciones y decidirán firmar con el Athletic, Real o quien sea que les garantice unos ingresos. Lo único que importa de todo esto es que Osasuna no vuelva a prometer ni firmar aquello que no sea capaz de hacer. Mientras cumpla lo hablado y firmado, no tengo ninguna duda que cualquier equipo navarro tendrá unas relaciones cordiales y justas con Osasuna. Ahora hay que dejar que Sabalza y su Junta consigan enmendar el desaguisado de una decada larga de despropósitos, con la colaboración de aquellos equipos que quieran renegociar sus derechos. El resto creo que son debates del pasado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Fijaos hasta qué punto ha llegado el deterioro de la imagen de Osasuna, que hasta el más fiel de sus filiales ha roto relaciones: Oberena.

Eso sí, parece que Sabalza está reconduciendo las relaciones con todos los equipos, a base de reuniones cara a cara y compromisos realistas. Ahora mismo habrá equipos que tengan un poco más de paciencia, consigan cobrar parte de su deuda y algunos compromisos que consideren justos. Otros cortarán relaciones y decidirán firmar con el Athletic, Real o quien sea que les garantice unos ingresos. Lo único que importa de todo esto es que Osasuna no vuelva a prometer ni firmar aquello que no sea capaz de hacer. Mientras cumpla lo hablado y firmado, no tengo ninguna duda que cualquier equipo navarro tendrá unas relaciones cordiales y justas con Osasuna. Ahora hay que dejar que Sabalza y su Junta consigan enmendar el desaguisado de una decada larga de despropósitos, con la colaboración de aquellos equipos que quieran renegociar sus derechos. El resto creo que son debates del pasado.
Exacto, si Oberena ha roto, es como si separaran la Virgen y San José.....

A los que han destruído el propio Osasuna desde dentro qué más les daba ser injusto con Tudelano,Izarra o Peña Sport......

Hay que empezar de cero también en eso. Confiemos en Sabalza y en que se deje asesorar bien....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por hlloris »

Es que hay mil formas de apoyar a los clubes convenidos, no todo es pagar. Yo creo que regulando lo de los pases y que cada club tenga un numero determinado de entradas por partido por ejemplo, o dando charlas técnicas de vez en cuando en cada club (hace unos años lo hacía Martín creo recordar), o haciendo visitas organizadas a Tajonar para ver entrenamientos de los equipos de base, entrenamientos de porteros...

No sé, yo creo que se pueden hacer cosas sin necesidad de pagar y que los clubes se vean beneficiados también.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Además y como explicó el presidente del Tudelano en una entrevista en el Diario de Navarra hace unos diez días, las razones principales de la no renovación con Osasuna no vienen de los impagos (aunque eso influirá, digo yo), sino del hecho de que Osasuna llevaba varios años utilizando al Tudelano como un escudo contra el Aluvión de Cascante (filial del Bilbao). Copio exactamente lo que dijo: "Era una política errática desde la época de Jesús Corera. Era errático querer llevarse a los jugadores en paquetes y en los últimos años terminaban llevándose tres y cuatro jugadores del Tudelano infantiles y cadetes que como esos en Pamplona había muchos. Son chavales a los que se llevaban con la única intención de que no se los llevase el Athletic al Aluvión. Era por eso. ¿Qué ocurría? Que nuestro infantil se debilitaba y los jugadores de alrededor no querían venir con nosotros, sino que se iban al Aluvión porque querían ir a equipos ganadores". O sea, que doblemente se confundía Osasuna, por un lado no tenía tacto con un club convenido y por otro mientras se llevaba a 3 o 4 jugadores buenos, perdían otros tantos que se iban a la competencia.

Yo este comentario no lo tengo muy claro,el trasvase de jugadores entre el Aluvión y el tudelano a sido continuo,tanto iban a un lado como al otro.
Una pregunta Breste ¿ cuanto tiempo le queda a Miranda de presidente en el tudelano?.
Y hace bastantes meses que la fidelidad del tudelano con el bilbo esta apalabrada,pero no se podía decir.
Responder