Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por LEGANTE »

Oberena ya se ha ido. Ahora vamos a lo practico:
La posibilidad de detectar un jugador con nivel de primera entre los 10 años y los 17 es bajisima. De hecho Osasuna tiene con la mejor formacion posible ciento y pico jugadores y al final llegaran 1 o ninguno por temporada .
Osasuna no puede igualar la oferta economica del Athletic a sus clubs convenidos.
El Athletic hace una inversion en Oberena en dinero y en captacion de jugadores asi como en la formacion de estos.
El Athletic solo se llevara de los chicos que fiche para Oberena a lo que suponga como extraordinario ya que luego para mantener a un chico en Lezama le supondra no menos de 15000 Euros por Chico/año.
El Athletic nos habra hecho el trabajo y el gasto de seleccionar y formar a una centena de chicos a los que podremos seguir semana a semana, como no puede llevarse a todos a Lezama esto generara malestar entre los no elegidos y estaran dispuestos y formados para venir con nosotros.Ademas hasta la edad cadete te los puedes llevar sin niguna cortapisa.
Tras seguir varios años a los equipos base de Osasuna he observado que entre los catorce años y los diecieste aproximadamente casi nunca el que mas destacaba es el que ha llegado (Jose Garcia) y si otros de segunda linea (Berenguer ó Merino).
Nuestros equipos estan repletos de jugadores que han pasado por Chantrea , Aluvion etc, algunos con verdadera proyeccion, El athletic pago y nosotros nos beneficiamos.
Asi que dejemos a los vascos que paguen y nosotros alli domingo tras domingo a recoger las nueces.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por hlloris »

LEGANTE escribió:Oberena ya se ha ido. Ahora vamos a lo practico:
La posibilidad de detectar un jugador con nivel de primera entre los 10 años y los 17 es bajisima. De hecho Osasuna tiene con la mejor formacion posible ciento y pico jugadores y al final llegaran 1 o ninguno por temporada .
Osasuna no puede igualar la oferta economica del Athletic a sus clubs convenidos.
El Athletic hace una inversion en Oberena en dinero y en captacion de jugadores asi como en la formacion de estos.
El Athletic solo se llevara de los chicos que fiche para Oberena a lo que suponga como extraordinario ya que luego para mantener a un chico en Lezama le supondra no menos de 15000 Euros por Chico/año.
El Athletic nos habra hecho el trabajo y el gasto de seleccionar y formar a una centena de chicos a los que podremos seguir semana a semana, como no puede llevarse a todos a Lezama esto generara malestar entre los no elegidos y estaran dispuestos y formados para venir con nosotros.Ademas hasta la edad cadete te los puedes llevar sin niguna cortapisa.
Tras seguir varios años a los equipos base de Osasuna he observado que entre los catorce años y los diecieste aproximadamente casi nunca el que mas destacaba es el que ha llegado (Jose Garcia) y si otros de segunda linea (Berenguer ó Merino).
Nuestros equipos estan repletos de jugadores que han pasado por Chantrea , Aluvion etc, algunos con verdadera proyeccion, El athletic pago y nosotros nos beneficiamos.
Asi que dejemos a los vascos que paguen y nosotros alli domingo tras domingo a recoger las nueces.
De hecho alguno de los que hablas según se oyó en su día estuvo apunto de salir de Osasuna porque no se le veía proyección...

Lo que está claro es que para que quieran venir tienen que ver que aquí hay las mismas o más opciones de llegar que en Bilbao, y ahí si que tiene que haber predisposición del club para ello, y también "marketing" por decirlo de alguna manera.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por LEGANTE »

Hoy las posibilidades de llegar a la elite son mucho mayores en Osasuna que en el Athletic.
Y si por desgracia bajamos a segunda esta posibilidad aumenta.
Luego esta el factor padres, entre mandar a tu hijo a Bilbao a una incierta aventura o pasarla en Pamplona en casa no hay color.
Ademas cualquier chico con proyeccion sabe que estando en Osasuna siempre podra volar a Lezama.
Rojinho
Mensajes: 1186
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Rojinho »

elepele escribió:Imagino que antes de junio, que es cuando entra en vigor el acuerdo con el Athletic, Osasuna revisará bien todas las plantillas oberenistas por si hay algún jugador susceptible de ser incorporado a su disciplina, dentro del actual convenio aún vigente. También es cierto que Oberena ya debe estar gestionando este tema de la mano de Amorrortu...
No estoy seguro, pero creo que a día de hoy no hay convenio Osasuna-Oberena
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por hlloris »

http://osasuna1920.com/2017/03/el-gazte ... asuna.html

El Gazte Berriak de Ansoáin anunció este martes su acuerdo para ser club convenido de Osasuna tras cuatro años ligado a la Real Sociedad.

“Han sido meses de trabajo muy fructífero entres los dos clubs”, escribió el Gazte Berriak, “donde ha premiado siempre el proyecto deportivo y el modelo a seguir, y que ha desembocado en este acuerdo que tiene como fecha de partida el próximo 1 de julio. Este nuevo proyecto nos llena de ilusión y es en el que nuestro club se va a centrar con todas sus fuerzas. Creemos firmemente que Tajonar 2017 es la piedra de inicio de un proyecto ambicioso, donde se quiere mejorar carencias del pasado y donde el Gazte Berriak se siente identificado con la propuesta”.



Notición, no me lo esperaba para nada. Este club estaba haciéndolo muy bien con la cantera últimamente y para mi fue un palo que se fuera con la Real. Me alegro de que vengan con nosotros, gran trabajo de la directiva!
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Aitor »

Buena noticia, sin duda, después del palo de Oberena. Enhorabuena a quien corresponda.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por waltariII »

Esto ya lo puse en otro lado pero creo que cabe aqui tambien

A lo mejor estoy mezclando la gimnasia con la magnesia, pero me resultaria muy casual que fichemos al encargado de la cantera de la real y tambien hayamos convenido a uno de los mejores clubes de donostia ¿estoy equivocado o son "manias persecutorias" mias?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por ongi »

Ta corrijo Waltari, el Gazte Berriak es de Ansoain, pueblo de la Comarca de Pamplona. Es navarro, no donostiarra ;)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:Ta corrijo Waltari, el Gazte Berriak es de Ansoain, pueblo de la Comarca de Pamplona. Es navarro, no donostiarra ;)
sorry amigo ongi, sabes que tengo problemas con la geografia navarra, jajajajajja. el problema es que como era convenido con Erreala pensaba que era donsotiarra. Sorry
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por ongi »

waltariII escribió:
ongi escribió:Ta corrijo Waltari, el Gazte Berriak es de Ansoain, pueblo de la Comarca de Pamplona. Es navarro, no donostiarra ;)
sorry amigo ongi, sabes que tengo problemas con la geografia navarra, jajajajajja. el problema es que como era convenido con Erreala pensaba que era donsotiarra. Sorry
No te disculpes, faltaría más!! :D
Responder