Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clubes fiales y convenidos

Toda la actualidad de Osasuna
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por kosecky »

Totalmente de acuerdo en todo Bocanegra. Cada vez que sale un tema se carga contra la directiva, pues nada los que podéis y los socios compromisarios hacer una moción y haber quien se presenta, que fácil es poder criticar todo desde nuestro sofá.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13171
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:Oberena tiene el acuerdo cerrado con el Athletic. Y lo ha cerrado porque Osasuna es un auténtico desastre institucional a todos los niveles. Es un club de primera gestionado como si fuese uno de regional. La Junta de Oberena tiene que velar por sus intereses no por los de osasuna y nadie los puede criticar por eso. Habría que mirar hacia otra junta porque esto es un mal endémico, y no solo un mal entendido con Oberena.
No creo que sea justo hablar de Osasuna como desastre institucional, se diga lo que se diga este es un asunto de pasta. Yo me llevé las manos a la cabeza cuando vi los anteriores convenios, me parece lógico que Osasuna se tiente la ropa, convenio a varios años pagando pastizales, igual te sale un Merino o no te sale nada, de ahí que Osasuna proponga convenios por objetivos, si viene el Bilbo con un pastizal Oberena es libre de hacer lo que le de la gana pero yo en este asunto concreto no le voy a reprochar nada a Osasuna.

El día que Osasuna este estabilizado podremos hablar de intentar competir con el Bilbo y siempre supeditando las contraprestaciones a la categoría en la que estamos, pero ahora no podemos hablar de fijos.

Lo que no quiero es acabar en los juzgados por impagos y con una imagen penosa.
Osasuna es un desastre. Debe lo que no está escrito a más de 50 equipos filiales. Ha prometido contraprestaciones para rebajar esas deudas que no ha cumplido. Dices no tener dinero pero te gastas más de dos millones en fichajes. Osasuna ha maltratado a sus clubes filiales con la carta de que muchas juntas no se iban a vender al Athletic, pero las cosas cambian y, como siempre últimamente con este club, nos pilla en fuera de juego. Solo tienes que hablar con cualquier club filial.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:
elepele escribió:Oberena tiene el acuerdo cerrado con el Athletic. Y lo ha cerrado porque Osasuna es un auténtico desastre institucional a todos los niveles. Es un club de primera gestionado como si fuese uno de regional. La Junta de Oberena tiene que velar por sus intereses no por los de osasuna y nadie los puede criticar por eso. Habría que mirar hacia otra junta porque esto es un mal endémico, y no solo un mal entendido con Oberena.
No creo que sea justo hablar de Osasuna como desastre institucional, se diga lo que se diga este es un asunto de pasta. Yo me llevé las manos a la cabeza cuando vi los anteriores convenios, me parece lógico que Osasuna se tiente la ropa, convenio a varios años pagando pastizales, igual te sale un Merino o no te sale nada, de ahí que Osasuna proponga convenios por objetivos, si viene el Bilbo con un pastizal Oberena es libre de hacer lo que le de la gana pero yo en este asunto concreto no le voy a reprochar nada a Osasuna.

El día que Osasuna este estabilizado podremos hablar de intentar competir con el Bilbo y siempre supeditando las contraprestaciones a la categoría en la que estamos, pero ahora no podemos hablar de fijos.

Lo que no quiero es acabar en los juzgados por impagos y con una imagen penosa.
Osasuna es un desastre. Debe lo que no está escrito a más de 50 equipos filiales. Ha prometido contraprestaciones para rebajar esas deudas que no ha cumplido. Dices no tener dinero pero te gastas más de dos millones en fichajes. Osasuna ha maltratado a sus clubes filiales con la carta de que muchas juntas no se iban a vender al Athletic, pero las cosas cambian y, como siempre últimamente con este club, nos pilla en fuera de juego. Solo tienes que hablar con cualquier club filial.
Es demagógico hablar de los refuerzos cuando somos el club de primera que menos gasto ha tenido y es absolutamente lógico que intente con sus limitaciones reforzar el equipo.También habrá que preguntarse qué retorno tienen los pastizales que se meten clubes convenidos. Ya sabemos que bajo ningún concepto podemos competir con el Bilbao, son libres de hacer lo que quieran pero entiendo que Osasuna se limite en este aspecto.

Con su pan se lo coman, Osasuna está empufado y lo sabemos y habrá que pagar la deuda que se mantenga con los filiales pero no embarcarnos en aventuras.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por luimi »

Yo fui muchos, muchos años socio de Oberena y la verdad es que duele y mucho.

No sé si el tema son 30 mil euros o no pero el caso es que Osasuna ahora debe pagar por objetivos y en situaciones de precariedad es lo correcto.
En todo caso se han firmado hace poco ciertos acuerdos con otros clubs y al parecer estaban contentos....

En las últimas temporadas-muchas- tampoco me da la impresión de que Oberena haya sido demasiado productivo para Osasuna.... Quizás desde R.Santamaría,Arozarena e Iñaki Ibáñez, entonces sí que eran los manguiverdes un verdadero vivero, en fin,que igual me equivoco.

Por otra parte sé que en categorías inferiores Oberena era el equipo nodriza preferido para que Osasuna colocase a sus mejores niños....
Ellos verán qué hacen pero tienen que mirarse al ombligo y hacer AUTOCRÍTICA a ver qué es lo que no producen en su fábrica, que el Chantrea y Pamplona le han comido el terreno muy mucho en los últimos años......

Como paradoja, Oberena se mantiene en categoría nacional gracias al ascenso del promesas...

Y otra cosa, igual el apadrinamiento del Iruña por parte de Osasuna en detrimento de Oberena ha podido influir, no sé.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Aitor »

kosecky escribió:Totalmente de acuerdo en todo Bocanegra. Cada vez que sale un tema se carga contra la directiva, pues nada los que podéis y los socios compromisarios hacer una moción y haber quien se presenta, que fácil es poder criticar todo desde nuestro sofá.
Comentarios como estos los he leído yo en la época de Izco a patadas. Desgraciadamente yo no tengo 7 millones de euros a mano ahora mismo, pero aún así, y como socio de Osasuna y compromisario que fui mucho tiempo, me siento en mi perfecto derecho de criticar los aspectos de la gestión del club que me parezcan deficientes, ya sea este o cualquier otro.

La falta de mirada crítica y de control es lo que tiene a este club metido en mierda hasta la nariz, si tú quieres seguir con la misma estrategia, adelante, estás en tu derecho, pero por lo menos no critiques a los que elegimos la vía de la exigencia, del control. Parafraseando a Canalejo: ¡gestión, gestión, gestión!

El nivel de gestión de este club es ridículo, algo que se pone de manifiesto casi a cada noticia que sale, y no porque el forero Aitor de turno sea un pesado, no han sido los foreros los que han vendido a Merino por 3,7 millones, los que han convertido los despachos de Osasuna en la mesa redonda de los Lanister, los que han cesado a Enrique Martín por teléfono sin la mínima presión social para ello, ni los que tienen el oscurantismo por norma, ni los que fueron multados con 30.000 euros (a cargo del club, claro) por su retraso en la presentación del aval, los que no han conseguido patrocinio para un club recién entrado en la élite, ni los que están a punto de perder un club históricamente convenido.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por kosecky »

Pues para que no se conviertan en otros Izco y Archanco está claro lo que hay que hacer no?. A lo que yo me refiero es que haga lo que haga está directiva va a estar mal hecho. Si hace años no ponen el aval donde estaríamos.....
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Bocanegra »

Que el. Club tiene defectos y gordos es evidente, también lo es que la Junta es criticable pero mal que bien presentaron el aval, aquí. Hablamos muchos pero a la hora de jugarse la panoja nadie da el paso y al final tenemos lo que nos merecemos.

A efectos de gestión no debe de dejar de observarse que Osasuna un club hiperfiscalizado y controlado así que no nos. Tiremos tantas piedras en el ojo, estamos saliendo de una época nefasta y demasiado bien estamos para lo que se pintaba hace pocos años.

Por cierto, igual aquí también el Gobierno de Navarra tendría que hacer algo, por lo que parece las diputaciones de allá están apoyando a las canteras, aquí ni pió, salvo meternos querellas claro y todos en silencio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

lo que yo digo es que si hay que pagar 30 mil euros por tener un equipo convenido...... Osasuna no debe estar en esa guerra. A fdemas esque yo nunca he entendido eso..porque luego viene el Barca o el Madrid de turno y da exactamente igual que el club este convenido con Osasuna Athletic o quienb sea al final deciden los padres de la criatura..
Osasuna nunca se rinde!!!!
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:
URBANGOL escribió:Oberena no se va hacer club convenido del athletic ya vereis..
Las reunión ya se ha hecho y la oferta se ha recogido. Otra cosa es lo que decidan.

Hablando del Bilbo parece que hay algún tema gordo, en 10 minutos comparecen su presidente y el médico, rar raro, esperemos que no tenga nadie ningún problema de salud pero pinta mal.

Tumor en el testiculo del chaval Yeray, mucho ánimo para el, dentro de lo malo vemos que muchos deportistas han salido para adelante sin problemas, suerte.
Molina y Penev, los dos del ATN, lo tuvieron, se operaron, y volvieron a gran nivel.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Ayape »

Es evidente que la politica de cantera se podria mejorar,tratar mejor a los clubes convenidos e intentar que la gente se quede en Osasuna. Pero en mi opinion, al final todo se reduce al deseo del chiquillo o de sus padres. Y hay bastantes ejemplos, Arellano si no recuerdo mal jugaba en el aluvion, y se vino a Osasuna cuando tambien lo queria el Athletic, para posteriormente marcharse al Barcelona en cuanto tuvo la mas minima opcion.
Y por ejemplo, Jesus Areso procede tambien de un club convenido con el Athletic (creo).

Con esto quieor decir que al final tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de chavales, muchos de ellos no les dejaran marcharse a Bilbao sus padres, y muchos otros se creeran Ronaldinho con 10 años y marcharan corriendo a Bilbao porq creen que van a ser el nuevo Julen Guerrero. Ejemplos hay bastantes: Pierre Loic Boum, Oihan Sancet, Matias Lizarazu, Eraso, Isma Lopez... y mas que seguro que me dejo
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Ayape escribió:Es evidente que la politica de cantera se podria mejorar,tratar mejor a los clubes convenidos e intentar que la gente se quede en Osasuna. Pero en mi opinion, al final todo se reduce al deseo del chiquillo o de sus padres. Y hay bastantes ejemplos, Arellano si no recuerdo mal jugaba en el aluvion, y se vino a Osasuna cuando tambien lo queria el Athletic, para posteriormente marcharse al Barcelona en cuanto tuvo la mas minima opcion.
Y por ejemplo, Jesus Areso procede tambien de un club convenido con el Athletic (creo).

Con esto quieor decir que al final tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de chavales, muchos de ellos no les dejaran marcharse a Bilbao sus padres, y muchos otros se creeran Ronaldinho con 10 años y marcharan corriendo a Bilbao porq creen que van a ser el nuevo Julen Guerrero. Ejemplos hay bastantes: Pierre Loic Boum, Oihan Sancet, Matias Lizarazu, Eraso, Isma Lopez... y mas que seguro que me dejo
Donde están Pierre Loic Boum y Oihan Sancet?
betigorritxo
Mensajes: 3051
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por betigorritxo »

Ayape escribió:Es evidente que la politica de cantera se podria mejorar,tratar mejor a los clubes convenidos e intentar que la gente se quede en Osasuna. Pero en mi opinion, al final todo se reduce al deseo del chiquillo o de sus padres. Y hay bastantes ejemplos, Arellano si no recuerdo mal jugaba en el aluvion, y se vino a Osasuna cuando tambien lo queria el Athletic, para posteriormente marcharse al Barcelona en cuanto tuvo la mas minima opcion.
Y por ejemplo, Jesus Areso procede tambien de un club convenido con el Athletic (creo).

Con esto quieor decir que al final tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de chavales, muchos de ellos no les dejaran marcharse a Bilbao sus padres, y muchos otros se creeran Ronaldinho con 10 años y marcharan corriendo a Bilbao porq creen que van a ser el nuevo Julen Guerrero. Ejemplos hay bastantes: Pierre Loic Boum, Oihan Sancet, Matias Lizarazu, Eraso, Isma Lopez... y mas que seguro que me dejo
En el caso de Matias Lizarazu es completamente distinto al de los otros. Matias Lizarazu se marcho libre por inoperancia de Vasi y del responsable de Tajonar, el padre del chaval hablo con Vasi cuando estaba la temporada a punto de finalizar y le recordó que acababa contrato hasta en tres ocasiones. Desde el club estaban inmersos en renovaciones creo recordar que entre ellas estaba la de Ezkieta y cuando ficho por el Bilbao llevaba quince días libre y sin contrato ni equipo y sin recibir noticias del club. Por tanto no se puede comparar su salida del club con ninguna de las mencionadas que si que tenían contrato u ofertas de seguir vinculados a Osasuna.
Por cierto mala suerte esta teniendo con las lesiones, acababa de salir de una lesión grave en una pierna y hace escasas dos semanas se acaba de romper la otra. Espero que se recupere pronto.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por URBANGOL »

http://www.navarrasport.com/noticias/ob ... -convenido
Que manera de actuar de esta junta por dios,osea esperan que llegue el Athletic despues de años para llegar a un acuerdo con oberena para hacerles una propuesta seria??? Y claro el malo si no acepta la de Osasuna qque sera bastante menor es Oberena. Actuando asi pocos amigos va a tener el club
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por Aitor »

La propuesta de convenio de Osasuna fue a Oberena, no a la sección de fútbol

Osasuna ha aclarado por medio de su presidente que la propuesta de convenio fue dirigida a Oberena como entidad, no a la sección de fútbol de Oberena, "porque ya sabíamos que se querían ir con el Athletic", ha dicho Sabalza en Radio Marca Navarra.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Clubes fiales y convenidos

Mensaje por mantente »

Perdon por mi ignorancia pero si apartamos la sección de futbol para que nos interesa tener un convenio con oberena?
Responder