Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

kosecky escribió:Exacto elepele, porque no fue Tebas por archanco o Peralta?, porque no iba a sacar nada. Fue por el pobre diablo de vizcay. No tenia nada salvo sospechas, vizcay canto por miedo y a cambio promete impunidad, que es un juez?. Estoy seguro que el juez otamendi va emplumar a Vizcay, que tonto has sido....
Y en cuanto a que nos sancionaran económicamente, pero por dios, quien se lo cre esto?, todo este jaleo por una multa. Olvidados de osasuna compañeros, estamos en el paredón.
Pues yo lo veo exactamente como Bocanegra, justo al revés de lo que dices.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por kosecky »

Pues bocanegra te alabo el optimismo, pero disiento totalmente del resultado final. Ojala aciertes, por el bien de todo el osasunismo.
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

kosecky escribió:Pues bocanegra te alabo el optimismo, pero disiento totalmente del resultado final. Ojala aciertes, por el bien de todo el osasunismo.
Si miras el reglamento sancionador el descenso es la sanción máxima, hay otras que no lo implican como sanciones económicas, en caso de que se compruebe que se ha pagado para predeterminar un resultado pero establece las atenuantes por colaboración del club en cuestión y Tebas se ha agarrado eso y prácticamente ha asegurado el no descenso. Recordemos también que Osasuna descendió y que los presuntos responsables arruinaron al club y probablemente se quedaron con pasta.

Reitero, el asunto es feo, garantías totales no tenemos pero creo que esto no acabara mal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

kosecky escribió:Pues bocanegra te alabo el optimismo, pero disiento totalmente del resultado final. Ojala aciertes, por el bien de todo el osasunismo.
Bocanegra no es que sea optimista, es que creo que es profesional del gremio, aunque al parecer no es lo penal lo suyo.

Y yo cada día lo veo más claro. Por cierto, las sanciones deportivas tienen creo que 2 años desde los hechos para ser aplicadas, corregidme. Lo penal es otra cosa por supuesto. Y si todo va al Supremo como dice el ínclito Tebas igual no tenemos sentencia ni en el centenario....
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:
kosecky escribió:Pues bocanegra te alabo el optimismo, pero disiento totalmente del resultado final. Ojala aciertes, por el bien de todo el osasunismo.
Bocanegra no es que sea optimista, es que creo que es profesional del gremio, aunque al parecer no es lo penal lo suyo.

Y yo cada día lo veo más claro. Por cierto, las sanciones deportivas tienen creo que 2 años desde los hechos para ser aplicadas, corregidme. Lo penal es otra cosa por supuesto. Y si todo va al Supremo como dice el ínclito Tebas igual no tenemos sentencia ni en el centenario....

Eñ efecto Luimi, soy licenciado en derecho pero no me dedico a este objeto en cuestión, no obstante conozco un poco estos recovecos jurídicos y el Reglamento sancionador no implica necesariamente descenso en el caso de que se llegará a probar, que ya es decir, que ganamos al Betis previo pago.

Respecto a la otra cuestión, si no me equivoco, el proceso penal paraliza el procedimiento sancionador deportivo iniciado pero este se continúa una vez acabado dicho proceso penal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por kosecky »

Me dejas mas tranquilo Bocanegra. Me alegra el tema, pero con Tebas metido en el asunto no me fió de nada.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:
luimi escribió:
kosecky escribió:Pues bocanegra te alabo el optimismo, pero disiento totalmente del resultado final. Ojala aciertes, por el bien de todo el osasunismo.
Bocanegra no es que sea optimista, es que creo que es profesional del gremio, aunque al parecer no es lo penal lo suyo.

Y yo cada día lo veo más claro. Por cierto, las sanciones deportivas tienen creo que 2 años desde los hechos para ser aplicadas, corregidme. Lo penal es otra cosa por supuesto. Y si todo va al Supremo como dice el ínclito Tebas igual no tenemos sentencia ni en el centenario....

Eñ efecto Luimi, soy licenciado en derecho pero no me dedico a este objeto en cuestión, no obstante conozco un poco estos recovecos jurídicos y el Reglamento sancionador no implica necesariamente descenso en el caso de que se llegará a probar, que ya es decir, que ganamos al Betis previo pago.

Respecto a la otra cuestión, si no me equivoco, el proceso penal paraliza el procedimiento sancionador deportivo iniciado pero este se continúa una vez acabado dicho proceso penal.
Había leído no sé dónde que en el caso ZGZ-LEV aunque fuese condenado el ZGZ, como el hecho deportivo fue hace más de 2 años sólo se aplicaría lo penal, el tema de la sanción deportiva queda prescrito o inaplicable... Igual he leído mal, pero igual por eso en ZGZ están "relativamente tranquilos".....porque las pruebas en ese caso sin son abrumadoras, ,no hablamos de indicios como en nuestro caso, en fin.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por elepele »

kosecky escribió:Exacto elepele, porque no fue Tebas por archanco o Peralta?, porque no iba a sacar nada. Fue por el pobre diablo de vizcay. No tenia nada salvo sospechas, vizcay canto por miedo y a cambio promete impunidad, que es un juez?. Estoy seguro que el juez otamendi va emplumar a Vizcay, que tonto has sido....
Y en cuanto a que nos sancionaran económicamente, pero por dios, quien se lo cre esto?, todo este jaleo por una multa. Olvidados de osasuna compañeros, estamos en el paredón.
Creo que no me he explicado bien. La LFP lo que busca es que Osasuna no siga siendo Club Deportivo y pase a engrosar la lista de empresas que vienen y van. Yo estoy con Bocanegra y creo que, deportivamente, este asunto no va a salpicar a la entidad. Otra cosa es que la multa sea dura y nos cueste algún traspaso no deseado, o nos alarguen algún tipo de sanción de fichas o limitación económica a la hora de fichar. Sinceramente, Tebas ha confirmado que Osasuna no va a sufrir ningún tipo de descenso o acoso como entidad. Creo que ni a la LFP ni a la AFE les interesa otro muerto encima de la mesa.

PD. Edito porque leo ahora la explicación perfecta y clara de Bocanegra, que firmo hasta la última coma.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Gracias por la parte que me toca, me limito a aportar modestamente pequeñas o grandes cosas que entran en la lógica jurídica.

Añado que Tebas quiere el éxito de su denuncia y es parte interesada cuando dice que Osasuna acabara imputado. Puede que eso ocurra pero en todo caso me parece a mi, y habló con datos, que a Otamendi gusta poco que le marquen el paso como ha hecho hoy Tebas, yo,personalmente le tengo poco miedo a nuestra posible imputación como persona jurídica pero además no tengo tan claro que haya base para hacerlo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Duain »

Tebas dice cosas y se supone que llegado el caso se aplicaría unos eximentes a Osasuna que evitarían su descenso administrativo para premiarlo por su colaboración. Ojalá, pero las decisiones de la LFP al final las toman los clubes que pertenecen a ella y si llegado el caso Osasuna es condenado y esto puede abrir las puertas a su descenso y con ello a la permanencia de otro club, no tengo ninguna duda que el afectado pondrá todo su peso para que la decisión de la LFP sea nuestro descenso. Lo hemos visto este verano con equipos como Santander. Si el club que viese en nuestro descenso su tabla de salvación tiene la suficiente influencia ojo......Tebas ha empezado por decir que él no ha prometido nada.
Mejor que no nos imputen como club.
IN THE FLOWER WE TRUST
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por hlloris »

elepele escribió:Más allá de todo lo que ha salido y saldrá, sospecho que el fin último del caso Osasuna es la última pregunta: ¿Concurso de acreedores? ¿Tenía algún interés en que Osasuna fuera a concurso de acreedores? ¿Ha aconsejado alguna vez a directivos de Osasuna la conveniencia de ir a concurso? y sospecho también que a Vizcay lo tienen cogido por sus partes. La palabra "mafia" se queda corta.
Por qué han obligado a clubes como Eibar, Lugo, Ponferradina o Miradés (con demostrada solvencia como clubes y 0 deuda) a convertirse a SA al entrar el la LFP?

Y en cuanto al concurso... que pregunten por Tebas en Vitoria, Murcia o tantos clubes donde él fue el que se llevó la pasta y les llevó a la ruina.

Que Tebas sea presidente de nuestra liga dice mucho del código ético que existe en el futbol.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

hlloris escribió:
elepele escribió:Más allá de todo lo que ha salido y saldrá, sospecho que el fin último del caso Osasuna es la última pregunta: ¿Concurso de acreedores? ¿Tenía algún interés en que Osasuna fuera a concurso de acreedores? ¿Ha aconsejado alguna vez a directivos de Osasuna la conveniencia de ir a concurso? y sospecho también que a Vizcay lo tienen cogido por sus partes. La palabra "mafia" se queda corta.
Por qué han obligado a clubes como Eibar, Lugo, Ponferradina o Miradés (con demostrada solvencia como clubes y 0 deuda) a convertirse a SA al entrar el la LFP?

Y en cuanto al concurso... que pregunten por Tebas en Vitoria, Murcia o tantos clubes donde él fue el que se llevó la pasta y les llevó a la ruina.

Que Tebas sea presidente de nuestra liga dice mucho del código ético que existe en el futbol.
Lo primero es simple. Cuando se hizo la ley de conversiones a sad se especifico que osasuna, athletic, madrid y barcelona eran los unicos clubes que no se convertian en sad en el futbol profesional. Al no estar los clubes que citas nombrados en esa ley pues se tienen que hacer sad. Es injusto, pero es lo que hay
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

mikel12 escribió:os dejo lo que he encontrado gracias al link de rouge.
lo divido en cuatro partes, que son as que nos interesan.
1)ARTÍCULO 69.-

1.- Las faltas pueden ser muy graves, graves y leves.

2.- Se consideran como infracciones muy graves:
.
.
.
i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o
forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o
competición.

2)ARTÍCULO 72.-

Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad el arrepentimiento espontáneo, el
haber precedido, inmediatamente a la infracción, provocación suficiente y el no haber
sido sancionado con anterioridad.

En relación con las infracciones previstas en el apartado i) del artículo 69 de los
presentes Estatutos, será atenuante el haber denunciado los hechos ante la LIGA y/o
haber colaborado activamente en el esclarecimiento de tales hechos.

3)ARTÍCULO 73.-

Cuando en el hecho no concurran circunstancias atenuantes ni agravantes, los órganos
competentes impondrán la sanción prevista en el precepto aplicable, correspondiendo al
Juez de Disciplina Social la graduación de la sanción, atendiendo a las circunstancias del
caso, dentro de los límites establecidos en la disposición de que se trate.

Si concurre la circunstancia agravante de reincidencia, se impondrá la sanción en un
grado inmediato superior a la prevista para dicha falta, y si concurren las atenuantes de
provocación o arrepentimiento espontáneo se aplicará la que corresponda a las
castigadas en el grado inmediato inferior.

ARTÍCULO 78.-

A) Por la comisión de las infracciones previstas en el artículo 69.2 de los presentes
Estatutos (infracciones muy graves), el Juez de Disciplina Social y en última instancia
el Comité Social de Recursos, podrá acordar, con carácter cautelar y con
independencia de las sanciones a que hubiese lugar, la no prestación de servicios
administrativos ni la tramitación o despacho de contratos y licencias al infractor.

B) Por la comisión de las infracciones enumeradas en el artículo 69, apartado 2.- (muy
graves) podrán imponerse las siguientes sanciones:

1.- Apercibimiento.

b) Por la comisión de las infracciones previstas en los apartados b), d), e) y i), cuando el
incumplimiento no revistiese especial gravedad.

2.- Descenso de categoría:

b) Por la comisión de las infracciones previstas en los apartados b), d), e) y i), cuando el
incumplimiento revistiese especial gravedad.



3.- Expulsión, temporal (de tres a cinco años) o definitiva, de la Sociedad Anónima
Deportiva o Club.

Corresponde la imposición de esta sanción, en los supuestos contemplados en los
apartados b), d), e) y i), cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad y
concurriese la agravante de reincidencia.
Os dejo las partes de los estatutos de la lfp que nos interesan y que ya puse en su momento
P.d. la multa economica sin descenso de categoria es entre 90 mil y 180 mil euros creo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Red »

Bueno, no sé. En semejante caterva de mafiosetes que hay por ahí metidos, empezando por Tebas y siguiendo por nuestros queridos antiguos directivos, se hace difícil mojarse en cuanto a un pronóstico sobre lo qué puede suceder. Yo me fío mucho de Bocanegra, pero también me parecen muy acertadas las tesis de elepele sobre el concurso de acreedores, la conversión a SAD. Y sinceramente, es lo que menos me gusta de todo esto.
The Martin One
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo666 »

Otra cosa que tiene que diferenciar Tebas es entre imputado y condenado, lo primero no implica lo segundo y creo que está corriendo mucho hablando de una posible condena, digo yo que en el caso de que salgamos imputados algo tendrán que decir los abogados de Osasuna no?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder