Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Mensaje por luimi »

Bueno, pues lo que faltaba.

Yo al menos estaba avisado desde hace un par de meses.
Última edición por luimi el 16 Feb 2016, 15:37, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

De fuentes muy directas.

El dinero de las taquillas de los partidos debe ser obligatorio ingresarlo en cuenta como mucho 48 horas después de su término.
Fiscalía supone que el dinero no ingresado se utiliza como dinero negro para fines delictivos.

Pues bien, investigando nuestros movimientos de caja la fiscalía ha llegado a la conclusión de que ha habido 1,5 M de euros circulando en negro y que presuntamente han sido utilizados para compras y/o intentos de ellas. Ese ha sido el hilo de que han tirado desde fiscalía.

Además, debe haber jugadores tanto de ESP como de Osasuna que apostaron fuera de España al empate, unos 250 mil euros, cosa que certifica el pacto.
Última edición por luimi el 17 Feb 2015, 09:12, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Además dicen que otros 600 mil fueron empleados para intentar la compra de otro partido, en el que los rivales se negaron. Aparentemente sería el Celta.

Esos otros 600 mil salen de esos 1,5 M de negro circulante que he comentado antes.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Al parecer las primeras consecuencias serían como en el caso del ZGZ-LEV, sobre las personas responsables.
Archanco por su puesto y su junta directiva. Y los jugadores implicados en las apuestas ilegales.

Menudos presuntos delincuentes hemos tenido por aquí, en el palco y en el campo.

La directiva de Sabalza está colaborando al máximo, más nos vale. Todo con tal de minimizar al máximo las responsabilidades como club.
Última edición por luimi el 17 Feb 2015, 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Canguro »

Y el angelito de Javier Aguirre en ambos casos investigados.... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Aitor »

Que vergüenza, eso es un no parar. Por cierto, este partido certificó nuestro descenso, tras el empate estaba muy claro que íbamos a descender.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió:Que vergüenza, eso es un no parar. Por cierto, este partido certificó nuestro descenso, tras el empate estaba muy claro que íbamos a descender.
si hay que ser muy tonto para firmar eso,pero ya vemos que archanco lo era y bastante,y sobre el otro partido como dice luismi era el del celta,que ni amañar partidos sabemos...
solo espero que ha a junta directiva del momento le caiga un buen multazo y ojala vayan entre rejas,porque se lo merecen archanco y compañia
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por elepele »

Esta es la información que nunca debería haber salido. Cuando se decía de ir contra Archanco hasta las últimas consecuencias, éste era uno de los motivos porque al final el daño puede ir contra la institución.

El dinero que se utilizó para el intento de compra en el partido contra el Celta nunca volvió a Osasuna, pero al ser dinero "negro"...

Debe haber ya pruebas de que directivos y jugadores apostaron en ese partido al empate, incluso en casas de apuestas extranjeras. Bien en su nombre o en el de familiares. Es decir, nadie pagó a nadie para acordar un empate que beneficiase a Osasuna, sino que apostaron a un empate que condenaba al club a cambio de lucrarse.

Hay un forero que tiene muchísima información sobre este tema. Si él quiere ya dará más detalles pero es terrible al estado de descomposición al que nos llevaron junta y jugadores.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por red warrior »

Pues me alegro. Si sirve para que los que nos han llevado a ésta lamentable situación paguen por ello, me alegro mucho. Aunque nos desciendan de categoría o tengamos que empezar de 0, me da igual. Nunca he entemdido que desde dentro callen como putas "por el bien de Osasuna". Yo lo que quiero es justicia y que el cabrón de Archanco y compañía paguen por todo. Ojalá.
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Keuda »

Pues que caiga quien tenga que caer. Estoy harto de corruptos por todos lados, ya vale. Y que se sepa, ya vale de tapar la mierda por el bien del club. No se puede empezar un proyecto con tanta mierda debajo de la alfombra, medios de comunicacion locales, verguenza que la noticia la saque marca, seguis igual.

De verdad no os importa que jugadores hayan apostado al empate, cuando nos jugamos la vida y el BAÑO que nos metio el celta?

Esto no es Osasuna, al menos no el que quiero, no del que me siento orgulloso, es una verguenza y una pena. Hay gente en el paro haciendo un pequeño esfuerzo para ser socia, horarios infumables, frio etc... Nos hemos convertido en un club sin alma, que se mueve dentro de la rueca del llamado futbol moderno (corrupto mejor dicho) donde nos rajamos las vestiduras por que le griten borracho a ronaldo, cuando a crios de 15 años por la banda los papitos de los contrarios les llaman de todo menos bonitos.

Que asco y que falsedad. Y mi Osasuna dentro de toda esta mierda.

Y nunca nunca girar la cabeza y no querer ver la mierda, no querer sacarla, nunca conduce a nada. Antes o despues todo sale y mas si eres un pelele en el futol patrio como lo somos el 90% de los clubs.

Y pensar que cuando pierden estoy jodido unos dias, me hace sentirme cada dia mas bobo, y quedarme sin argumentos frente a los que solo ven en el futbol un negocio.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por krakowsky_2 »

Yo solo espero que no caigamos en discursos vacíos tipo "nos tienen ganas desde la capital" o "que investiguen otros partidos" cuando toda pamplona sabe que desde el 3-0 del día del atlético pasaron cosas muy raras. El día del Celta fue un escándalo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Increíble la portada de Marca, por cierto.

Fiscalía cerca a Osasuna. O sea que del Espanyol sólo hablan en páginas interiores.

Y es el Espanyol el más beneficiado del pacto,ya que se salvaron matemáticamente. ESTO HAY QUE GRITARLO HASTA EL INFINITO.

Lo que es increíble que nuestros propios jugadores APUESTEN POR NUESTRO PROPIO DESCENSO en la práctica, como así fue.

Esas dos máximas que señalo deben esgrimirse en nuestra defensa como entidad.

Y que todo el peso de la ley caiga sobre los mafiosos del palco y los sinvergüenzas que se vistieron de corto y se lucraron a costa de nuestro descenso.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por krakowsky_2 »

luimi escribió:Increíble la portada de Marca, por cierto.

Fiscalía cerca a Osasuna. O sea que del Espanyol sólo hablan en páginas interiores.

Y es el Espanyol el más beneficiado del pacto,ya que se salvaron matemáticamente. ESTO HAY QUE GRITARLO HASTA EL INFINITO.

Lo que es increíble que nuestros propios jugadores APUESTEN POR NUESTRO PROPIO DESCENSO en la práctica, como así fue.

Esas dos máximas que señalo deben esgrimirse en nuestra defensa como entidad.

Y que todo el peso de la ley caiga sobre los mafiosos del palco y los sinvergüenzas que se vistieron de corto y se lucraron a costa de nuestro descenso.
¿Y Osasuna como club puede quedar indemne ante todo esto? Porque me parece complicado.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo_mad »

Entiendo que hay dos investigaciones paralelas, por un lado el amaño del Español-Osasuna y por otro el intento de compra de partidos con dinero negro.

Y parece que es meridiano, que lo del Levante-Zaragoza es una broma comparado con esto. :?

En fin, panda de sinvergüenzas. Espero que se investigue hasta el final, y que quien se lucró con nuestro descenso (empatar en Cornellá era descender) lo paguen caro, junta y jugadores implicados. Lo del dinero negro supongo que es un tema más difícil, aunque espero que el club no se vea involucrado y sí las personas particulares responsables.

La portada de Marca vomitiva, eso sí, ¿pero nos sorprende? En la noticia sólo se habla del amaño del partido, y es tan responsable jugadores del Espanyol como de Osasuna, o quien arreglase el resultado y se lucrase después.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por treziak84 »

Espero que ninguno de esos jugadores estén en la actual plantilla. Para empezar.
Responder