El problema con Hacienda (conexión iraní)

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13390
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por elepele »

Arturo escribió:El fichaje de Nekounan le ha costado a Osasuna 800.000 euros y la verdad que ha resultado con un suspenso alto.
De verdad, y no te lo tomes como algo personal, pero es que apareces poco pero cuando lo haces sube el pan, compañero.

¿Me puedes explicar de dónde sacas que el fichaje de Neko le ha costado a Osasuna 800.000 euros?
¿Sabes distinguir entre deuda acumulada y nuevo contrato?
¿Sabes cuánto cobra actualmente Neko en Osasuna?
Entiendo, por tus palabras, que apruebas la gestión de Izco y Archanco, ya que esa cantidad es la que se le debe de su anterior contrato.

Sólo por las lecciones que está aprendiendo Merino en cada entreno, la ficha de Neko está bien pagada. Aunque se pegase la temporada en la grada. Cuando traspasemos a Merino, un porcentaje será gracias al maestro Neko. Y sí, su rendimiento deportivo no está siendo elevado, pero todo depende las expectativas que cada uno tuviésemos con su fichaje.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

Mira, es muy sencillo:
Osasuna, ¿Cuánto le tiene que pagar a Nekounan?
Osasuna, ¿cuánto le tendría que pagar a Nekounan si no hubiera venido?

Nekounan fue uno de los jugadores que denunció por impagos. Entonces se le hubiera pagado con la ayuda al descenso ( se lo hubieran ingresado en su cuenta de un banco Catarí por ejemplo) y se acabó y que Hacienda hubiera ido a embargarle a Irán o a Catar. Supón que Osasuna le debía 600.000 euros. Una vez que vino a Pamplona, Hacienda se frotó las manos y pensó....... a este tío lo vamos a enganchar y además con un recargo del 20% por no haber pagado a su debido tiempo el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF), ¡lo vas cogiendo!, lo mas seguro es que en el contrato que firmó cuando Izco era presidente estipularían que el cobraría la ficha neta lo que significa que los impuestos corrían a cargo de Osasuna, por lo tanto, a el, Hacienda le ha embargado el dinero anterior que tenía que haber pagado Osasuna y no pagó a su debido tiempo y ahora se lo tiene que devolver Osasuna a Nekounan, por lo cual, si no hubiera venido no habría que devolvérselo.
¿Por qué cuando estuvo a punto de venir el año pasado, Archanco dijo que ni loco este volvía a Osasuna?. Además hay algo raro en este asunto.... ¿por que no le han incluido la deuda entre los 53 millones?, sigo pensando que si no hubiera venido no habría que haberle pagado el dinero del IRPF
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

No se si me he explicado bien:
Resumiendo, el ha cobrado el dinero que le debía Osasuna a través de la ayuda al descenso en su cuenta de un banco de España entonces la hacienda foral le ha embargado ese dinero como deuda de no haber pagado los impuestos me imagino que será el IRPF (800.000 euros) estará incluido el 20% de recargo. Ahora Osasuna le tiene que devolver el dinero que le han embargado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por luimi »

Arturo, que aunque no hubiese venido la deuda seguía existiendo, lo que no puede ser es que el iraní no pueda pisar España por culpa de su club, osea Osasuna, que no ha hecho las retenciones pertinentes del IRPF de los contratos pasados de Neko. Osea que según tú tampoco habría podido venir al Éibar-como se barajó por cierto-, porque hubiese ocurrido lo que ha ocurrido igualmente al venir a Pamplona: que Hacienda le embargue las cantidades no retenidas anteriormente.

Por esa regla de tres a todos los jugadores a los que no habíamos-Izco- pagado el IRPF, les pagamos unas vacaciones al caribe y que no vuelvan a España.....así ahorramos un pastón, no te fastidia.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por luimi »

Arturo escribió:No se si me he explicado bien:
Resumiendo, el ha cobrado el dinero que le debía Osasuna a través de la ayuda al descenso en su cuenta de un banco de España entonces la hacienda foral le ha embargado ese dinero como deuda de no haber pagado los impuestos me imagino que será el IRPF (800.000 euros) estará incluido el 20% de recargo. Ahora Osasuna le tiene que devolver el dinero que le han embargado.
Lógico que le tenga que devolver Osasuna el dinero, el jugador se lleva un neto y es el club el que ingresa en Hacienda el % de IRPF correspondiente a su contrato.
Yo tengo un empleado y cada tres meses tengo la obligación de ingresar en Hacienda una cantidad correspondiente de IRPF proporcional a su sueldo. Es mi obligación, como era la de Izco, que no lo hizo. Y si no lo hago le embargan al trabajador.
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

Otra cosa que tengo dudas:
Me imagino que todos o casi todos los anteriores jugadores de Osasuna al que les debía dinero tendrían el mismo tipo de contrato o sea ellos cobraban en neto y los impuestos los pagaba el equipo ¿Por que a ninguno de ellos les ha embargado Hacienda, sólo a Nekounan y las deudas que ha tenido Osasuna con Hacienda están incluidas en los 53 millones?
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

Otra cosa que quiero añadir para que quede claro:
Los futbolistas a los que Osasuna les debía dinero y denunciaron al club, todos han cobrado ya con el dinero de ayuda al descenso.
rojillo
Mensajes: 38896
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por rojillo »

Arturo escribió:Otra cosa que quiero añadir para que quede claro:
Los futbolistas a los que Osasuna les debía dinero y denunciaron al club, todos han cobrado ya con el dinero de ayuda al descenso.
claro,si no, no estariamos jugando en segunda division
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38896
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por rojillo »

Arturo escribió:El fichaje de Nekounan le ha costado a Osasuna 800.000 euros y la verdad que ha resultado con un suspenso alto.
eso no es verdad,ese dinero se le deberia de pagar habria venido o no,porque se lo debia osasuna a el jugador pero el no habia denunciado,otra muestra mas de su osasunismo,pero bueno sigamos menospreciando a los que estan aqui por que les importa osasuna,como hay tantos futbolistas de este tipo pues nada...
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4364
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por tribuna sur »

Arturo escribió:Otra cosa que quiero añadir para que quede claro:
Los futbolistas a los que Osasuna les debía dinero y denunciaron al club, todos han cobrado ya con el dinero de ayuda al descenso.
claro,pero yo sin tener pajotera idea de economia son cosas diferentes.Una cosa es que hayan cobrado las nominas y otra cosa es que osasuna les haya pagado el IRPF que en principio corresponde al jugador a no ser que haya un acuerdo entre el club y el jugador.¿estoy en lo cierto?.Entonces puede ser que haya unos cuantos casos como el de Neko y no hayan salido a la luz.La diferencia es que posiblemente muchos de ellos residan en España o no necesiten volver y posiblemente sigan negociando con osasuna el pago de la cuantia.
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

Mira para mi la llegada de Nekounan fue una gran decepción porque su tiempo en Osasuna acabó y me hubiera gustado mas que se hubiera contado con alguno de la cantera
tribuna sur
Mensajes: 4364
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por tribuna sur »

Arturo escribió:Mira para mi la llegada de Nekounan fue una gran decepción porque su tiempo en Osasuna acabó y me hubiera gustado mas que se hubiera contado con alguno de la cantera
Pero es lo que te ha dicho elepele por ahi arriba.Aparte de lo que juega es un profesor para los jovenes.
A eso me llevo yo un tiempo refiriendo que es muy bonito jugar con los jovenes pero siempre tenemos que tener un equilibrio y no cargarles de toda responsabilidad.
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por Arturo »

Si hubiera otros casos como el Neko con los 4 millones de préstamo que los bancos le han concedido a Osasuna con el aval de Gobierno el club no tendría ni para empezar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por luimi »

Arturo escribió:Si hubiera otros casos como el Neko con los 4 millones de préstamo que los bancos le han concedido a Osasuna con el aval de Gobierno el club no tendría ni para empezar.
Pero eso no es problema de Neko, el problema se llama Izco.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El problema con Hacienda (conexión iraní)

Mensaje por luimi »

Arturo escribió:Mira para mi la llegada de Nekounan fue una gran decepción porque su tiempo en Osasuna acabó y me hubiera gustado mas que se hubiera contado con alguno de la cantera
Eso es discutible y se puede debatir pero aun no estando bien- como casi ninguno. hasta la jornada de Miranda incluída-, lleva 4 dianas creo.
Su media según partidos jugados es de 10 goles por temporada, no me parece justo minusvalorarle, en fin.
Responder