Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Sabalza?

Mensaje por Bolorojillo2 »

Gracias por la aclaración estoy contigo en q al 100% angeles y denomios no hay, es más imagino q cada uno contará la historia según le va, yo creo q si el equipo se hubiera mantenido en 1@ y con Martín muchos de estos asuntos ni hubieran salido a la luz y muy poca gente se acordaría de lerga, urban etc..... la pelotita es la q manda y mientras vaya entrando no hay problema además esto lo tenemos muy reciente con Izco y cía, por cierto ir soltando el nombre del mister y algún jugador q se huela por ahí..... para desestresarnos un poquito q menudo añito
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Cuando hablo de Jose Mateo no puedo ser objetivo porque se me presenta la imagen del muchacho fornido peinado a lo marine que en la raya de la portería sur de Mendizorroza sacaba un balón de gol in extremis en el milagro de MM del 97.....

Por eso quiero que los asiduos de Tajonar, betigorritxo, andresin y otros me despejéis unas cuantas dudas, cuando uno no sabe hay que preguntar.

¿Tan malo es ascender a jugadores de 18 años al primer equipo y más siendo internacionales en categorías inferiores?????
Porque todos dábamos palmas con las orejas y los más fervientes los más asiduos de Tajonar por cierto.

¿Tan malo es tener jugadores de segundo año en el equipo de DH? Si el reglamento lo permite no veo porqué no salvo que digáis lo contrario los entendidos.

¿No será que se ha sentido desamparado porque le han "quitado" tanto jugadores el primer equipo como el DH y por ende siente que ha hecho una temporada con el promesas peor de la que podía hacer?

A destacar que si bien estaban Goiko,Arozarena y RSantamaría, al parecer no estaba DGarcía en la rueda de prensa.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Sabalza?

Mensaje por Duain »

No conozco los intríngulis de Tajonar, percibo que hay que saber moverse y no sólo en el campo técnico, así que no puedo hablar.
Yo he sido también muy del Mateo jugador y no me parece que lo haya hecho mal en el promesas. Me da pena que con lo que cuesta formar un entrenador se vaya así, sin más. Creo que es una pérdida, ahora mismo no tenemos otro técnico con su experiencia.
Mucha suerte y espero que vuelvas.
IN THE FLOWER WE TRUST
osasunista7777
Mensajes: 453
Registrado: 05 Jul 2012, 23:38

Re: Sabalza?

Mensaje por osasunista7777 »

Mi opinión respecto a este tema en el que Mateo puede tener razón, el se queja que la directiva decidió mantener un Juvenil Fuerte para conseguir la "foto" de campeones, mientras el promesas estaba entrenando justisimos de gente. Otro tema es el de casos de debuts prematuros, este caso es complicado porque si sale bien tienes un gran activo para el club (Buñuel) pero si no se da un paso atrás en la formación (prefiero no decir nombres), también me parece que se queja con razón de la función del Iruña, que tendrían que jugar mas juveniles de tercer y segundo año además de los que ya no son juveniles, en defensa de la directiva decir que obviamente esto requiere tiempo y el convenio con el Iruña fue en verano, y no puedes entrar a un nuevo club echando a la gente que lo ha defendido durante varios años y esto se ira haciendo progresivamente, para que el Iruña sea una mezcla de varios jóvenes que puedan saltar al promesas en estas ocasiones con veteranos que ayuden a crecer y den poso y consistencia al equipo.
Finalmente añadir, que quearse ahora es cierto que le resta credibilidad, pero Mateo, es un verdadero Hombre de club, si lo dice antes aunque le hubiera ayudado a el mismo hubiera perjudicado a la situación deportiva de promesas y juvenil.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Sabalza?

Mensaje por iban »

osasunista7777 escribió:Mi opinión respecto a este tema en el que Mateo puede tener razón, el se queja que la directiva decidió mantener un Juvenil Fuerte para conseguir la "foto" de campeones, mientras el promesas estaba entrenando justisimos de gente. Otro tema es el de casos de debuts prematuros, este caso es complicado porque si sale bien tienes un gran activo para el club (Buñuel) pero si no se da un paso atrás en la formación (prefiero no decir nombres), también me parece que se queja con razón de la función del Iruña, que tendrían que jugar mas juveniles de tercer y segundo año además de los que ya no son juveniles, en defensa de la directiva decir que obviamente esto requiere tiempo y el convenio con el Iruña fue en verano, y no puedes entrar a un nuevo club echando a la gente que lo ha defendido durante varios años y esto se ira haciendo progresivamente, para que el Iruña sea una mezcla de varios jóvenes que puedan saltar al promesas en estas ocasiones con veteranos que ayuden a crecer y den poso y consistencia al equipo.
Finalmente añadir, que quearse ahora es cierto que le resta credibilidad, pero Mateo, es un verdadero Hombre de club, si lo dice antes aunque le hubiera ayudado a el mismo hubiera perjudicado a la situación deportiva de promesas y juvenil.
Repito en el convenio Iruña-osasuna establece un limite de fichas que puede ocupar jugadoresde Osasuna, y eta temporada ya estaban todas ocupadas. Para subir a algún jugador del juvenil había que dar la baja a algún jugador o subirlo al Promesas.
osasunista7777
Mensajes: 453
Registrado: 05 Jul 2012, 23:38

Re: Sabalza?

Mensaje por osasunista7777 »

Ya, pero no creo que se llenarían el años pasado.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Sabalza?

Mensaje por betigorritxo »

iban escribió:
osasunista7777 escribió:Mi opinión respecto a este tema en el que Mateo puede tener razón, el se queja que la directiva decidió mantener un Juvenil Fuerte para conseguir la "foto" de campeones, mientras el promesas estaba entrenando justisimos de gente. Otro tema es el de casos de debuts prematuros, este caso es complicado porque si sale bien tienes un gran activo para el club (Buñuel) pero si no se da un paso atrás en la formación (prefiero no decir nombres), también me parece que se queja con razón de la función del Iruña, que tendrían que jugar mas juveniles de tercer y segundo año además de los que ya no son juveniles, en defensa de la directiva decir que obviamente esto requiere tiempo y el convenio con el Iruña fue en verano, y no puedes entrar a un nuevo club echando a la gente que lo ha defendido durante varios años y esto se ira haciendo progresivamente, para que el Iruña sea una mezcla de varios jóvenes que puedan saltar al promesas en estas ocasiones con veteranos que ayuden a crecer y den poso y consistencia al equipo.
Finalmente añadir, que quearse ahora es cierto que le resta credibilidad, pero Mateo, es un verdadero Hombre de club, si lo dice antes aunque le hubiera ayudado a el mismo hubiera perjudicado a la situación deportiva de promesas y juvenil.
Repito en el convenio Iruña-osasuna establece un limite de fichas que puede ocupar jugadoresde Osasuna, y eta temporada ya estaban todas ocupadas. Para subir a algún jugador del juvenil había que dar la baja a algún jugador o subirlo al Promesas.
Para mi y viendo como ha funcionado este año la filialidad del Iruña creo que ha sido una chapuza y de ahí creo que también la frustración total al final de los dirigentes y técnicos del equipo formativo navarro por no poder disputar la fase de ascenso. Un equipo filial pasa a ser a todas luces equipo de la disciplina y cantera del equipo principal en este caso Osasuna. Si os fijais en el Baskonia toda la plantilla y cuerpo técnico y directivos son componentes y puestos en el club por el Bilbao con la única condición que se puso es que debían de jugar en la localidad en Basauri y que mantuvieran el nombre, en la Real el Berio prácticamente la totalidad del equipo es del equipo mes de la Real, este año ha pasado a denominarse Real Sociedad C y a jugar en Zubieta, igual que en su día hicieron Barcelona y Real Madrid que ahora cuentan con un equipo C y que disputan sus partidos en sus respectivas instalaciones formativas. En el caso del Iruña, me parece un poco chapuza y es una filialidad encubierta con la idea de ayudar al club en una situación desesperada, ojo que no me parece mal dentro de lo posible en ayudar a un equipo navarro, siempre que no trastoque mucho económicamente al club, tienen organigrama propio de entrenadores y presidente, pero no veo lógico que solamente puedan jugar un numero determinado de jugadores, no lo veo lógico, es mas como un acuerdo de equipo convenido en el que nosotros cedemos jugadores que podemos ir utilizándolos durante la temporada y pueden volver a jugar en el Iruña, que si fuésemos equipo convenido al uso en el que a los jugadores no lo podríamos repescar mas que por contrato y que no podría volver a jugar en toda la temporada en ese club. Ventajoso para el Iruña porque refuerza un equipo con jugadores en teoría prometedores sin coste alguno, que puede ayudar a que su equipo no pase apuros, pero con el handicap de no poder subir por ser filial, y para Osasuna ventajoso por tener jugadores formándose y que pueden ser asiduamente reclutados por el club, pero desventajoso por tener carencias de jugadores de un puesto determinado por tema de solo tener siete jugadores para poder repescar y menos si luego no se quiere subir a gente del juvenil por priorizar en ciertos logros o metas de ese equipo en cuestión.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Ojo, no todo es ventajoso para el Iruña.

Respiraron en la jornada 37, que si baja el promesas no es que no jueguen el PO, es que se van a autonómica, así que cuidado.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Otro que no continúa en Osasuna es Iñaki Muñoz. Le sustituye Albert Aguilá.
wasp
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Sabalza?

Mensaje por wasp »

Lo lógico es que el iruña pasará a ser a todas luces un filial, un Osasuna c. Como en los casos del Athletic y de la real. Lo de esta temporada es más un convenio de colaboración que un un contrato de filialidad.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Sabalza?

Mensaje por waltariII »

¿Sabía que...?
Viernes 26 de May del 2017 | 16:11

¿Sabía que oyendo a Mateo da la impresión de que desconoce las razones reales por las que no sigue y equivoca la dirección de sus disparos?
¿Sabía que todo indica que piensa equivocadamente en la gente que tenía a su favor y en su contra?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

waltariII escribió:¿Sabía que...?
Viernes 26 de May del 2017 | 16:11

¿Sabía que oyendo a Mateo da la impresión de que desconoce las razones reales por las que no sigue y equivoca la dirección de sus disparos?
¿Sabía que todo indica que piensa equivocadamente en la gente que tenía a su favor y en su contra?
jajajajaja... Riaño es incorregible. Se hace el misterioso, el que lo sabe todo pero no dice absolutamente nada. Hola Riaño!!!
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Sabalza?

Mensaje por waltariII »

RESPONSABILIDAD
Por: * Riaño
Viernes 26 de May del 2017 | 23:49
Esto es tremendo. Hay quienes parece que están por la labor, en determinados casos que están pasando en Osasuna, de que los mandan en el club, estén sólo para mirar, para dejar hacer, que no puedan tomar decisiones en el plano deportivo.
Desde la directiva se dice que en el caso de Mateo se han basado en un informe de la dirección deportiva. Pero hay quienes no se lo creen y miran hacia otro nivel del club. Y echan pestes porque esto sea así. Pero aunque esto fuera cierto, que nadie ha demostrado que lo sea, no vemos dónde está el escándalo. Cualquier dirigente es el principal responsable de todo y si piensa que algo no se está haciendo bien en cualquier aspecto está obligado a intervenir porque lo contrario sería hacer una dejación de sus funciones. Sabiendo además que se le va a juzgar por el acierto o desacierto de lo que ocurra en el club a cualquier nivel. Para lo bueno y para lo malo, con aciertos o con errores.
Las directivas son las que toman las decisiones finales a la hora de poner o quitar entrenadores o responsables de las direcciones deportivas o en el caso de Osasuna del fútbol base. Y los que tendrán que rendir cuentas si las cosas no funcionan.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Sabalza?

Mensaje por Aitor »

Toda la vida igual con Riaño. Toda la vida de cortesana con la directiva de turno para nadar a favor de corriente. Lo más surrealista ha sido leerle que la afición tenía que haber apoyado menos y silbar más... a los jugadores. Este es el tipo de periodismo servil que ha contribuido decisivamente a estar al borde de la desaparición, y las cosas siguen igual. Como se que lo lee, aprovecho para mandarle un saludo y, ya que apela a la responsabilidad, para apelar a la suya, y pedirle que empiece a hacer periodismo de verdad, que eso SI ayudaría a Osasuna.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Sabalza?

Mensaje por waltariII »

Aitor escribió:Toda la vida igual con Riaño. Toda la vida de cortesana con la directiva de turno para nadar a favor de corriente. Lo más surrealista ha sido leerle que la afición tenía que haber apoyado menos y silbar más... a los jugadores. Este es el tipo de periodismo servil que ha contribuido decisivamente a estar al borde de la desaparición, y las cosas siguen igual. Como se que lo lee, aprovecho para mandarle un saludo y, ya que apela a la responsabilidad, para apelar a la suya, y pedirle que empiece a hacer periodismo de verdad, que eso SI ayudaría a Osasuna.
¿¿¿Has oído el refrán "consejos vendo y para mi no tengo"???? Pues eso mismo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder