Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Desde un punto de vista técnico jurídico es una chapuza lo que se ha hecho con el euskera en los Estatutos, en efecto ya solo faltaba que dijeran que tanto por ciento va a tener en el baremo de selección, es lo que pasa cuando personas que no tienen ni idea meten la cuchara en el cocido.

Pero lo grave es que eso luego hay que llevarlo a la practica y ahí es donde van a surgir los problemas a la hora de seleccionar a una persona. Objetivamente que un jardinero sepa o no euskera no aporta nada y eso lo sabemos todos, pero a alguien se le ha ocurrido ponerlo en los estatutos y una vez que está puesto en los estatutos el club tiene la obligación de aplicarlo, ni es un guiño, ni repercute nada en el desarrollo lingüístico de Navarra cuestión que además ni es ni debe ser competencia de Osasuna. Osasuna es un club de fútbol y punto.

Respecto al pago de las clases en euskera ya he dicho que es algo que no debe estar en los Estatutos tampoco, en todo caso en el convenio colectivo de trabajadores no deportivos, con una memoria económica y estableciéndose que niveles de euskera que se contemplan, sus limites etc. A parte que es legítimamente discutible que eso sea algo que tengamos que pagar nosotros, el euskera es cultura muchas otras cosas también son cultura como por ejemplo el perfeccionamiento del uso del español pero a nadie se le ocurre que las tengamos que pagar.

Hoy en día cualquier persona que se mueve en el club sabe que el euskera está presente. Decir que no es una cuestión política o de sensibilidad queda muy bonito pero todos sabemos que no es verdad, hay un porcentaje de la población navarra que legítimamente entiende que su aplicación a la hora de acceder a trabajos debe ponderarse y moderarse, ahora mismo hay un montón de peña que lo está pasando mal porque ve que el no saber euskera le limita para su ingreso en la administración pública teniendo la misma valía o más valía profesional que cualquier otro.

En mi opinión, la idea no sólo es mala en el fondo sino que además es una chapuza como se ha contemplado. El club tiene que garantizar que si una persona pide información en euskera se le atienda en esta lengua y que las comunicaciones también sean en bilingüe y yo eso ya lo estoy viendo, lo demás creo que está fuera de lugar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Sabalza?

Mensaje por tribuna sur »

waltariII escribió:
tribuna sur escribió:
waltariII escribió:Amigo elepele, es que esa es una decision politica como tu mismo admites (un guiño al actual gobierno) . Me vas a decir que si se presenta un candidato que hable español, ingles, frances, aleman pero no sepa ni porra de euskera puede ser superado por alquien que solo hable español y euskera ¿¿eso no es idiota???
Ademas si es solo cultural ¿¿por que quieren hacerlo obligatorio y ponerlo en los estatutos???
No es una decision politica sino cultural.y si,en navarra,en osasuna(me refiero a administrativos y gente que este de cara al publico)es tan importante o mas saber euskera que otros idiomas porque hay socios que se expresan en ese idioma.
Obviamente si me traes un director deportivo o un presidente prefiero que sepa otros idiomas pero un simple trabajador no.
¿y esos socios solo se expresan en euskera o son capaces de hablar otros idiomas oficiales como Galego, Catalán o Español, po qué estos no son obligatorios tambien teniendo en cuenta que tenemos socios y aficionados que también los hablan??
Amigo no es algo personal ni anti vasco ni anti navarro. Es que me jode que me quieran imponer algo para medir mi osasunismo o mi capacidad para trabajar en o para el club. Si entiendo que es necesario o porque me siento interesado, pues claro que aprenderia euskera, pero si me quieren obligar pues solo puedo decir "no me da la gana". Asi de simple.
hombre en navarra se pedira euskera como en galicia galego y en cataluña catalan.en otras comunidades no van a pedir euskera.
Y no es imponer un idioma sino ofrecer la posibilidad de que se te atienda en el idioma cooficial de navarra,el cual cada vez esta mas instaurado.
Es tan sencillo como cuando llamas por telefono te atienda primero una centralita y te diga pulse 1 si quiere usted hablar en castellano y 2 en euskera.
A ningun trabajador se le va a echar por no saber euskera,ni se le va a obligar a aprenderlo, pero si no lo sabe nadie estaria bien que se contratase a una persona que lo supiese.nada mas.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Te voy a discutir una cosa. Osasuna no es sólo un Club de fútbol, Osasuna es un ente social, y como tal debe fomentar el desarrollo económico y cultural de su tierra. Esto lo ligo al tema denuncias del Gobierno: al ente público no le interesa que Osasuna desaparezca por todo el dinero que aporta a las arcas Forales y por la labor social que realiza. Eso está más que dicho aquí. Luego Osasuna no es "sólo un Club de fútbol", y espero que no lo sea nunca. Y además, Sabalza y su junta tienen, bajo mi punto de vista, un notable alto en acciones sociales en lo que llevan de mandato. Lástima que haya otras cosas que lo emborronen.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

ongi escribió:Te voy a discutir una cosa. Osasuna no es sólo un Club de fútbol, Osasuna es un ente social, y como tal debe fomentar el desarrollo económico y cultural de su tierra. Esto lo ligo al tema denuncias del Gobierno: al ente público no le interesa que Osasuna desaparezca por todo el dinero que aporta a las arcas Forales y por la labor social que realiza. Eso está más que dicho aquí. Luego Osasuna no es "sólo un Club de fútbol", y espero que no lo sea nunca. Y además, Sabalza y su junta tienen, bajo mi punto de vista, un notable alto en acciones sociales en lo que llevan de mandato. Lástima que haya otras cosas que lo emborronen.
Osasuna es fundamentalmente un club de futbol, que haya una parte social de apoyo a iniciativas humanitarias no me parece mal, pero es algo meramente complementario a parte de que no tiene que ver con la ponderación del euskera a la hora de ingresar como trabajador del club o que los empleados puedan tener clases pagadas de euskera.

No quiero vincular este tema con el Gobierno actual porque me parecería ventajista, sobre todo porque gracias a su querella Osasuna es hoy un club que puede quedar liquidado o en el mejor de los casos pagar una multa millonaria que va a las arcas del estado y no de Navarra y a mí me gusta que el dinero de mi club revierta en la Hacienda Navarra

En todo caso yo ya he dicho lo que pienso, probablemente se apruebe en la Asamblea y por tanto nada más me compete salvo que se que va a traer problemas prácticos y me parece que no es algo tan justo ni que sea algo que sea reflejo del sentir de la sociedad Navarra como algunos venden.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

No sé si será reflejo de la sociedad navarra, pero para no serlo, aquellas personas que lo exigen ya meten bulla de ganas... En cualquier caso, este tema me parece no sólo acertado, si no EXIGIBLE, que parece mentira que en pleno 2017 sigamos con esta batalla, por culpa de quienes se han dedicado a generarla. Otra cuestión será cómo se plantee en los estatutos, y para eso está la asamblea, para discutirlo y modificarlo en caso de ser necesario. Ahí también entrará en batalla la capacidad explicativa de la junta, ya se pueden poner las pilas. En cualquier caso, creo que se aprobará, y espero que así sea.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Sabalza?

Mensaje por URBANGOL »

Yo creo que liais una cosa publica con algo privado ......me explico si los socios de Osasuna deciden que apartir de ahora todos sus empleados deben saber euskera o chino mandarin pues debera ser asi ....no hay mas...... eso si jamas despedir a nadie por no saberlo y poner todos los medios para que lo aprendan
No creo que debamos motar un lio otra vez por algo asi....ademas puede parecer patetico de puertas para afuera que el unico equipo de la elite con nombre en euskera tenga debates entre sus socios por este tema .......
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Yo sobre todo estoy en contra de la chapuza e IG y el resto de grupos que lo han propuesto serán muy listos pero no tienen ni idea de lo que son unos Estatutos y de cómo se plasman las cosas en ellos. Y la culpa no es sólo de ellos sino de quien les deja, en este caso el club, hacer el brochazo gordo, hay que ver lo mal que se llevan algunos con Canal y Sabalza y luego cómo sin embargo llegan a acuerdos.

Hay que ser serios. Hay que clasificar los puestos y ver cuáles de ellos son susceptibles de prestar mejor servicio con el conocimiento de euskera. Si esa idea se hubiera puesto en los estatutos para luego materializarla con un reglamento me hubiera parecido bien. Pero haciendo un estudio serio. Hay mucha gente en Navarra que no sabe euskera, la gran mayoría, y que siendo profesionalmente muy buena puede quedarse fuera o ver disminuidas sus opciones de entrar en procesos selectivos.

Si se quiere insinuar que el club puede llegar a pagar cursos de euskera a todo el personal no deportivo habrá que diferirlo a la negociación colectiva porque igual como club no nos interesa pagarle esas clases a un jardinero pero sí a un taquillero o igual los propios trabajadores quieren que el dinero destinado a formación se dedique a otras lenguas que sí que creo que son tan importantes o más que el euskera en un club de futbol como el inglés dados los procesos de internacionalización que afectan y mucho a los clubes de futbol.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Yo sobre todo estoy en contra de la chapuza e IG y el resto de grupos que lo han propuesto serán muy listos pero no tienen ni idea de lo que son unos Estatutos y de cómo se plasman las cosas en ellos. Y la culpa no es sólo de ellos sino de quien les deja, en este caso el club, hacer el brochazo gordo, hay que ver lo mal que se llevan algunos con Canal y Sabalza y luego cómo sin embargo llegan a acuerdos.

Hay que ser serios. Hay que clasificar los puestos y ver cuáles de ellos son susceptibles de prestar mejor servicio con el conocimiento de euskera. Si esa idea se hubiera puesto en los estatutos para luego materializarla con un reglamento me hubiera parecido bien. Pero haciendo un estudio serio. Hay mucha gente en Navarra que no sabe euskera, la gran mayoría, y que siendo profesionalmente muy buena puede quedarse fuera o ver disminuidas sus opciones de entrar en procesos selectivos.

Si se quiere insinuar que el club puede llegar a pagar cursos de euskera a todo el personal no deportivo habrá que diferirlo a la negociación colectiva porque igual como club no nos interesa pagarle esas clases a un jardinero pero sí a un taquillero o igual los propios trabajadores quieren que el dinero destinado a formación se dedique a otras lenguas que sí que creo que son tan importantes o más que el euskera en un club de futbol como el inglés dados los procesos de internacionalización que afectan y mucho a los clubes de futbol.
Por partes.

Yo no sé euskera más allá de unos conocimientos mínimos. Me gustaría saberlo y me preocupo de que mis hijos lo sepan igual que el inglés. Y si pudieran aprender francés, chino y árabe lo intentaría también. ¿Qué mal hace desarrollar una lengua propia? El euskera estuvo a punto de desaparecer por el "miedo a lo distinto". A mi me parece obligatoria que se potencie su difusión y conocimiento a nivel social. Que el que quiera aprenderlo cuente con las ayudas necesarias. ¿Por ideología? no, por cultura propia. Yo puedo comprender que nuestro amigo Waltari vea esto como algo lejano, porque al final cada uno peleamos lo nuestro y lo cercano (tócale algún tema de su isla y verás sus dientes jajajaja). No creo que favorecer el euskera vaya en contra de nada ni de nadie. No creo que favorecer que las personas que opten a un puesto estén mejor preparadas vaya en contra de nadie. Personalmente me aburre mucho cuando una idea trata de apropiarse de un recurso común. Me aburre mucho cuando la izquierda abertzale trata de apoderarse del euskera o el lauburu como algo propio, cuando son elementos culturales que ya estaban antes de que sus tatarabuelos descubrieran la rueda... Con todo esto quiero decir que el euskera es una lengua nuestra, no un arma de invasión vasca.

Y por otro lado Osasuna hará lo que quieran sus socios. Poner en duda que Osasuna favorezca la utilización de la misma lengua de su nombre me parece sorprendente. Amigo Bocanegra, en el tema de los juzgados sí que defiendes que Osasuna es un elemento social aglutinador de la sociedad navarra, sin embargo aquí Osasuna "sólo" es un club de fútbol. Igual soy un ingenuo pero limitar Osasuna a mero club deportivo me parece que es querer muy poco a esta entidad. Osasuna lleva el escudo de Navarra en la camiseta y Osasuna debería defender y pelear por lo navarro. Y nos guste o no, el euskera es navarro también. Nos quejamos de que determinadas ideologías lo utilizan como arma de invasión de Navarra, pero lo cierto es que seguimos el juego a estas doctrinas posicionandonos en contra de algo tan nuestro como una lengua oficial de nuestra comunidad.

Yo no entiendo si esto se ha hecho bien o mal (creo que es una propuesta sin definir aún), pero entiendo que todo esto pasará el filtro de los socios. Ahí se debatirá, se aprobará o se rechazará por supuesto, pero es triste que utilicemos algo tan nuestro como el euskera, la chistorra, el piquillo o el chocolate de Elizondo para sacar la bandera ideológica. En lugar de buscar puntos de fricción y separación deberíamos buscar puntos de unión. Y la cultura debería ser uno de ellos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Sí es una cuestión política o de gestión definir algo tan importante como el acceso a un trabajo esencialmente en el ámbito público, excede más allá de una mera cuestión del valor cultural y hoy lo estamos viendo en el ámbito de la administración de la comunidad foral o municipal, porque creo que nadie debe caer en el simplismo de que quienes quieren que eso se pondere y se adecue a la realidad de navarra sean de upn, o sean fachas o carcas. Como club de futbol debemos plantear por supuesto atender a los socios que usen esa lengua y me parece muy bien y sería injusto no hacerlos, sólo defiendo que se haga una regulación correcta y tal y como está planteado ahora es una chapuza.

Osasuna es un club deportivo y hará que lo que aprueben sus socios faltaría más pero si en vez de brocha gorda hacemos las cosas bien todos salimos ganando.

No tengo nada contra el euskera, todo lo contrario, no lo sé hablar ójala lo supiera pero por ahora bastante tengo con pelearme con el inglés. Me gusta también mucho la lengua propia mayoritaria de navarra que es el español. Tengo más dudas de que Osasuna tenga que estar en eso pero si Osasuna va a constituirse en agente de promoción del euskera, en pie de igualdad también tendrá que constituirse en agente de promoción y fomento de la lengua española y a partir de ahí hay un montón de valores culturales dignos de defensa podríamos llegar hasta el infinito y más allá.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Sí es una cuestión política o de gestión definir algo tan importante como el acceso a un trabajo esencialmente en el ámbito público, excede más allá de una mera cuestión del valor cultural y hoy lo estamos viendo en el ámbito de la administración de la comunidad foral o municipal, porque creo que nadie debe caer en el simplismo de que quienes quieren que eso se pondere y se adecue a la realidad de navarra sean de upn, o sean fachas o carcas. Como club de futbol debemos plantear por supuesto atender a los socios que usen esa lengua y me parece muy bien y sería injusto no hacerlos, sólo defiendo que se haga una regulación correcta y tal y como está planteado ahora es una chapuza.

Osasuna es un club deportivo y hará que lo que aprueben sus socios faltaría más pero si en vez de brocha gorda hacemos las cosas bien todos salimos ganando.

No tengo nada contra el euskera, todo lo contrario, no lo sé hablar ójala lo supiera pero por ahora bastante tengo con pelearme con el inglés. Me gusta también mucho la lengua propia mayoritaria de navarra que es el español. Tengo más dudas de que Osasuna tenga que estar en eso pero si Osasuna va a constituirse en agente de promoción del euskera, en pie de igualdad también tendrá que constituirse en agente de promoción y fomento de la lengua española y a partir de ahí hay un montón de valores culturales dignos de defensa podríamos llegar hasta el infinito y más allá.
Si crees que hay que potenciar el español frente al euskera no sigo con el debate porque no quiero repetirme. A mi eso de "frente" no me gusta. Creo que hay espacio suficiente para potenciar el euskera "junto" al castellano (me da igual llamar español). Esto es como si en todas las fiestas populares sólo se permitiese un determinado tipo de música. Imagínate que en radios, fiestas, salas, festivales... sólo ponemos pop. El rock acabaría desapareciendo porque sería mucho más cómodo entrar en el circuito pop. Es lo que pasa en el fútbol. Si te descuelgas de primera tres o cuatro años es muy complicado que puedas mantenerte en caso de ascenso, porque las diferencias acaban siendo insalvables. Ocurre lo mismo con el euskera. Claro que todo el mundo habla el castellano pero si nos acomodamos en tirar por lo fácil ¿no crees que el euskera acabaría despareciendo? Si lo recluimos a un mero esperanto cultural sin utilidad práctica, legal o social acabaría siendo una lengua muerta. Ya ha ocurrido en el pasado. La única forma de evitar su desaparición es darle utilidad práctica, algo así como una discriminación positiva. E insisto, no es elegir euskera o castellano, es compartir las dos.

En el resto estoy de acuerdo contigo por supuesto. Que el proceso sea intachable y aprobado por los socios. Ahí siempre me tendrás a tu lado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Con respeto, Bocanegra, pero creo que estás entrando en una contradicción. Si el castellano es la lengua mayoritaria de Navarra, qué promoción necesita? Si lo que se quiere es igualar ambas lenguas, que sería lo lógico y normal, la que habrá que fomentar será la minorita. Además de ser la propia de Navarra por historia, no lo olvidemos.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sí es una cuestión política o de gestión definir algo tan importante como el acceso a un trabajo esencialmente en el ámbito público, excede más allá de una mera cuestión del valor cultural y hoy lo estamos viendo en el ámbito de la administración de la comunidad foral o municipal, porque creo que nadie debe caer en el simplismo de que quienes quieren que eso se pondere y se adecue a la realidad de navarra sean de upn, o sean fachas o carcas. Como club de futbol debemos plantear por supuesto atender a los socios que usen esa lengua y me parece muy bien y sería injusto no hacerlos, sólo defiendo que se haga una regulación correcta y tal y como está planteado ahora es una chapuza.

Osasuna es un club deportivo y hará que lo que aprueben sus socios faltaría más pero si en vez de brocha gorda hacemos las cosas bien todos salimos ganando.

No tengo nada contra el euskera, todo lo contrario, no lo sé hablar ójala lo supiera pero por ahora bastante tengo con pelearme con el inglés. Me gusta también mucho la lengua propia mayoritaria de navarra que es el español. Tengo más dudas de que Osasuna tenga que estar en eso pero si Osasuna va a constituirse en agente de promoción del euskera, en pie de igualdad también tendrá que constituirse en agente de promoción y fomento de la lengua española y a partir de ahí hay un montón de valores culturales dignos de defensa podríamos llegar hasta el infinito y más allá.
Si crees que hay que potenciar el español frente al euskera no sigo con el debate porque no quiero repetirme. A mi eso de "frente" no me gusta. Creo que hay espacio suficiente para potenciar el euskera "junto" al castellano (me da igual llamar español). Esto es como si en todas las fiestas populares sólo se permitiese un determinado tipo de música. Imagínate que en radios, fiestas, salas, festivales... sólo ponemos pop. El rock acabaría desapareciendo porque sería mucho más cómodo entrar en el circuito pop. Es lo que pasa en el fútbol. Si te descuelgas de primera tres o cuatro años es muy complicado que puedas mantenerte en caso de ascenso, porque las diferencias acaban siendo insalvables. Ocurre lo mismo con el euskera. Claro que todo el mundo habla el castellano pero si nos acomodamos en tirar por lo fácil ¿no crees que el euskera acabaría despareciendo? Si lo recluimos a un mero esperanto cultural sin utilidad práctica, legal o social acabaría siendo una lengua muerta. Ya ha ocurrido en el pasado. La única forma de evitar su desaparición es darle utilidad práctica, algo así como una discriminación positiva. E insisto, no es elegir euskera o castellano, es compartir las dos.

En el resto estoy de acuerdo contigo por supuesto. Que el proceso sea intachable y aprobado por los socios. Ahí siempre me tendrás a tu lado.
Elepele termino con el asunto porque creo que como dices estamos bastante de acuerdo. Solo que no defiendo el frentismo entre los dos idiomas, en todo caso de lo que hablo es de que puede haber un cúmulo de valores culturales que defender.

Por otro lado las lenguas nacen, viven esplendor y desaparecen. Pasó con el latín, quizá pase con el español y puede pasar con el euskera, en ningún caso creo que lo veamos. Ójala la lengua vasca, como elemento cultural y ajeno a significaciones políticas que unos y otros le han dado interesadamente permanezca por mucho tiempo.

Y a Ongi también con respeto decirle que euskera y castellano sí son lenguas propias de navarra otra cosa es que haya habido periodos de la historia en que sólo se hablara una u otra en determinados territorios de nuestra tierra, y esa suerte que tenemos ya que todo instrumento cultural es susceptible y digno de promoción, el castellano también faltaría más, no sé en estos momentos que partidas tiene el Gobierno de nuestra comunidad en materia de fomento y perfeccionamiento del castellano o español.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Sabalza?

Mensaje por Rojillo988 »

La verdad es que yo no quería opinar sobre este tema porque desde mi punto de vista es algo delicado y que puede herir sensibilidades a mucha gente. Osasuna es un sentimiento, diría que de los pocos que vertebra Navarra en toda su extensión. Comprendo que el euskera está presente en la vida de Osasuna pero no me parece que sea el momento ni la forma para introducirlo como se está haciendo. Es cierto que Osasuna además de un club de fútbol es una herramienta cultural que nos identifica a muchos como navarros, pero el euskera objetivamente no y me explico. Al final toda Navarra no es zona vascofona, la ribera por decirlo a grosso modo nunca ha sido una zona donde el euskera haya tenido una implantación fuerte y por ende la lengua vehicular que ha cimentado las relaciones entre todos los osasunistas ha sido al castellano. No digo que Osasuna no pueda ser el vehículo que impulse a que más personas aprendan euskera pero por no saberlo no eres menos navarro, ni menos de osasuna y ese es el tema que a mi me parece chocante independientemente del resto de capacidades que pueda tener cada persona.
Está claro que por el momento que se hace todo parece indicar que de alguna manera es un guiño a un gobierno que tiene como bandera este tema y si hay una cosa que me molesta profundamente es la politización de los clubes de fútbol, veremos que pasa puesto que los estatutos los tienen que aprobar los socios y son ellos los que tienen la ultima palabra como representantes de todos los que somos Osasuna.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Espero que los socios compromisarios pulan la propuesta porque hay fallos gramaticales y algunas cosas absurdas. dos ejemplos:

En los estatutos del club hay un apartado de dedicado a los signos distintivos del club. Descripción de la camiseta, media escudo etc. Bien pues a algún lumbrera se le ha ocurrido colar ahí que "Sera signo distintivo del club, su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores." Es decir mezclamos churras con merinas y nos quedamos tan a gusto. Eso es un valor que sin haberme leído los estatutos enteros me imagino que ya estará recogido en algún artículo de los estatutos y en todo caso si se quiere destacar puede hacerse una artículo concreto referido a eso. Pues nada, lo metemos a machetazos y nos quedamos tan panchos.

Otra frase absurda "En resumen se fomentará el bilingüismo, tanto individual como deportivamente". ¿Tanto individual como deportivamente? ¿qué quiere decir eso?. No sabía yo que se jugaba al futbol en euskera o en castellano o en bilingue. ¿quizá quieran decir colectivamente? ni idea

Y no miro más porque me cabreo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Ayer el tuitero @jaurrietaz anduvo comentando varios fallos de ese tipo, deben estar plagados de erratas los estatutos. No es ni medio serio.
Responder