Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Aparentemente dice entre otras cosas, que se sube prematuramente del juvenil al primer equipo sin pasar casi por el promesas????

Que esa subida prematura al primer equipo es negativa para el jugador??

Supongo que hablaría de casos como Olavide u Otegui???

He entendido bien???
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Aparentemente dice entre otras cosas, que se sube prematuramente del juvenil al primer equipo sin pasar casi por el promesas????

Que esa subida prematura al primer equipo es negativa para el jugador??

Supongo que hablaría de casos como Olavide u Otegui???

He entendido bien???
Sí esa parte no me ha quedado clara.

Yo creo que de fondo hay una discrepancia de filosofía sobre qué prima, la permanencia o no del Promesas, sobre si es bueno subir directamente del juvenil al primer equipo (palito a Martín entonces), qué pasa con el jugador que circunstancialmente juega unos cuantos partidos con el primer equipo y luego ya no cuenta (caso Márquez).

No son cuestiones fáciles pero creo que hay que definirlas bien para que el que entre al Promesas sepa dónde se va a mover.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Con todos mis respetos y con toda la confianza que tenemos en ese foro, lo de esta Junta es INDEFENDIBLE. Hay una frase muy clara de Mateo que resume el problema existente en Osasuna: "los que gestionan que gestionen y los que toman las decisiones deportivas que las tomen". Más allá de las formas (reincidentes con Martín, Urban, Lerga...) el verdadero problema a día de hoy de Osasuna son dos palabras: dictadura e incapacidad. Cada vez que alguien ha debatido otro estilo a las órdenes directas, ha salido del club. El que lo quiera ver lo verá. El que quiera seguir con la venda en los ojos, la seguirá teniendo.

Mucha pena que gente honesta (no hablo de validez) salga de mi club de esta forma y por estos motivos. Voy a tener que cambiar la imagen de la derecha porque el "adorable abuelito" se queda muy muy muy corto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Mateo habla de gente a la que se ha cortado, dice que Unai y David se han adaptado pero a otros se les ha cortado.

Quiero pensar que entiende que Olavide u Otegui han sido perjudicados por subir al primer equipo y jugar poco, que les habría venido mejor jugar más en el Promesas. No quiero defender en eso a la directiva pero entiendo que eso es cosa del entrenador del primer equipo y no de un directivo en concreto porque ya sería el colmo.

Hay cosas que no me quedan muy claras la verdad, sin perjuicio de que entiendo el cabreo del que se va sin que el Presidente haga su función de dar la cara.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Mateo habla de gente a la que se ha cortado, dice que Unai y David se han adaptado pero a otros se les ha cortado.

Quiero pensar que entiende que Olavide u Otegui han sido perjudicados por subir al primer equipo y jugar poco, que les habría venido mejor jugar más en el Promesas. No quiero defender en eso a la directiva pero entiendo que eso es cosa del entrenador del primer equipo y no de un directivo en concreto porque ya sería el colmo.

Hay cosas que no me quedan muy claras la verdad, sin perjuicio de que entiendo el cabreo del que se va sin que el Presidente haga su función de dar la cara.
Directiva, chanchullos con representantes, cláusulas de contratos... hay entrenadores que lidian con estas cosas, otros no tragan y salen por la puerta de atrás sin que se lo digan a la cara.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Primero, que de Mateo tengo una excelente opinión, primero por honesto y luego por osasunista o viceversa. es un jicho que lo quiero para mi Osasuna porque suma pero las cosas son como son.

Segundo, que parece dar a entender que su no renovación quizás tenga que ver con las apreturas para mantenerse en 2ªB, habla de que ha estado 2 años entrenando con 14 y que del juvenil se ha promocionado a gente al primer equipo olvidándose del promesas, además de no beneficiar a los propios juveniles promocionados. Esto también es un palo para MM y para muchos, muchísimos del foro, que unos más acusadamente que otros se ponían cachondos con Olavide u Otegui en el primer equipo. Puede que tenga razón en ello pero se ha hecho lo mismo con Merino y AlexB y no parece que les haya venido mal subir tan jóvenes. En todo caso cada jugador es diferente y para eso están o deben estar los que saben y tienen la responsabilidad de tomar decisiones deportivas.

Tercero, que siguiendo con lo que digo, tiene razón cuando dice que las decisiones deportivas deben tomarlas los responsables deportivos y los que gestionan que se dediquen a gestionar, eso es evidente.
Un mal claro de Sabalza y su JD pero habla de la temporada finiquitada, vamos a darle un voto para que haya aprendido de sus errores. Las subidas de Barja,Alvaro y MDíaz parecen indicar que quizás se le hace caso a Goiko de una vez, no creo que sea una decisión del abuelete jeje.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Mateo sí que entra en mi concepto de "hombre de Club". Como aficionado, sólo puedo pedirle disculpas por este bochorno. Ojalá te vaya todo bien y puedas volver algún día, con alguien decente al mando.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Sabalza?

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió:Aparentemente dice entre otras cosas, que se sube prematuramente del juvenil al primer equipo sin pasar casi por el promesas????

Que esa subida prematura al primer equipo es negativa para el jugador??

Supongo que hablaría de casos como Olavide u Otegui???

He entendido bien???
Lorea?
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Sabalza?

Mensaje por Canguro »

Pues a mi, por cosas que he oido, Mateo me ha decepcionado. Y también lo tenía por un tío íntegro.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Sabalza?

Mensaje por andresin »

tribuna sur escribió:
luimi escribió:Aparentemente dice entre otras cosas, que se sube prematuramente del juvenil al primer equipo sin pasar casi por el promesas????

Que esa subida prematura al primer equipo es negativa para el jugador??

Supongo que hablaría de casos como Olavide u Otegui???

He entendido bien???
Lorea?

No eso va por Otegui, subio no jugaba nada luego lo bajaron por que el chaval queria jugar y lo volvieron a subir para seguir sin jugar. Directamente Martin a jodido a base de bien a Otegui por no dejarle jugar en el promesas. Eso de llevarselo la temporada pasada de gira turistica para que se conociera las gradas de los equipos de segunda no es un buen plan
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Martín defendía el año pasado que un futbolista se desarrollaba mejor entrenando con profesionales que compitiendo en Tercera. Puede ser más o menos discutible, pero este año el Promesas estaba en 2ªB y la cosa es bien distinta. En estos años sólo Merino, Otegui y Buñuel han subido del juvenil al primer equipo directos. El primero se salió y el último ha pasado este año por el Promesas, lo que le ha venido muy bien. El caso más misterioso ha sido el de Otegui. Y el de Olavide, expediente X.

De cualquier forma, parece que la crítica de Mateo ha ido mucho más orientada al juvenil que a esto. El haber centrado al DH para ganar la liga, con jugadores de segundo año, en lugar de pasar a varios al Iruña y darle al Promesas más posibilidades de contar con ellos y completar convocatorias es lo que más le ha quemado, parece. Muchas cosas mal hechas, como siempre.

Y, por supuesto, andresin no decepciona, metiendo a Martín con calzador para sacudirle. Si me lo encuentro por la calle algún día ya le diré que te pague lo que te debe o algo :lol: :lol: :lol:
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Sabalza?

Mensaje por iban »

ongi escribió:Martín defendía el año pasado que un futbolista se desarrollaba mejor entrenando con profesionales que compitiendo en Tercera. Puede ser más o menos discutible, pero este año el Promesas estaba en 2ªB y la cosa es bien distinta. En estos años sólo Merino, Otegui y Buñuel han subido del juvenil al primer equipo directos. El primero se salió y el último ha pasado este año por el Promesas, lo que le ha venido muy bien. El caso más misterioso ha sido el de Otegui. Y el de Olavide, expediente X.

De cualquier forma, parece que la crítica de Mateo ha ido mucho más orientada al juvenil que a esto. El haber centrado al DH para ganar la liga, con jugadores de segundo año, en lugar de pasar a varios al Iruña y darle al Promesas más posibilidades de contar con ellos y completar convocatorias es lo que más le ha quemado, parece. Muchas cosas mal hechas, como siempre.

Y, por supuesto, andresin no decepciona, metiendo a Martín con calzador para sacudirle. Si me lo encuentro por la calle algún día ya le diré que te pague lo que te debe o algo :lol: :lol: :lol:
Respecto al posible paso de algún juvenil al Iruña, un aspecto a tener en cuenta es que en el Iruña solo puede haber, por que asi lo indica el convenio de filialidad, un nº determinado de jugadores de Osasuna, creo q 7. Por lo que para que pasara algún juvenil al Iruña, era necesario dar la baja a algun jugadr que ocuapba esas plazas (Iso, Rubio, Borja, Markos Munarriz, Santa Fe, Recalde, Manu/Yoldi)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Sabalza?

Mensaje por andresin »

ongi escribió:Martín defendía el año pasado que un futbolista se desarrollaba mejor entrenando con profesionales que compitiendo en Tercera. Puede ser más o menos discutible, pero este año el Promesas estaba en 2ªB y la cosa es bien distinta. En estos años sólo Merino, Otegui y Buñuel han subido del juvenil al primer equipo directos. El primero se salió y el último ha pasado este año por el Promesas, lo que le ha venido muy bien. El caso más misterioso ha sido el de Otegui. Y el de Olavide, expediente X.

De cualquier forma, parece que la crítica de Mateo ha ido mucho más orientada al juvenil que a esto. El haber centrado al DH para ganar la liga, con jugadores de segundo año, en lugar de pasar a varios al Iruña y darle al Promesas más posibilidades de contar con ellos y completar convocatorias es lo que más le ha quemado, parece. Muchas cosas mal hechas, como siempre.

Y, por supuesto, andresin no decepciona, metiendo a Martín con calzador para sacudirle. Si me lo encuentro por la calle algún día ya le diré que te pague lo que te debe o algo :lol: :lol: :lol:

Pues no meto con calzador a Martin porque escuchado su rueda de prensa y el tema Otegui le quemo mucho a Mateo. Le subieron muy pronto para luego no jugar. Cuando jugaba era seleccinado y como no juega no va con la seleccion creo que su carrera a dado un paso para atras
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Sabalza?

Mensaje por Bolorojillo2 »

Yo tengo una pregunta a los q estáis en Navarra y conocéis más el entorno, porque desde fuera se ve desde otra perspectiva, si le hubieran ofrecido renovar hubiera renunciado y denunciado todo lo q ha dicho?
Es como Martín cantera cantera cantera y te dejas fichar 16 jugadores este año hay q decir basta en su momento no a toro pasado. Y
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Bolorojillo2 escribió:Yo tengo una pregunta a los q estáis en Navarra y conocéis más el entorno, porque desde fuera se ve desde otra perspectiva, si le hubieran ofrecido renovar hubiera renunciado y denunciado todo lo q ha dicho?
Es como Martín cantera cantera cantera y te dejas fichar 16 jugadores este año hay q decir basta en su momento no a toro pasado. Y
Por lo que tengo entendido, Mateo llevaba dos meses esperando que le dijeran si seguía o no. Y por lo que todos sabemos ya ha salido de dos sitios por injerencias en su responsabilidad. Poco sospechoso de algunas cosas.
Por otro lado sé que Mateo es un tío de carácter, tal vez demasiado, y de ideas muy fijas lo que puede llevar a encontronazos con su entorno. Tiene fama de justo sí, pero también de cabezón y de ser excesivamente directo.

En esto del fútbol no pretendamos encontrar santos ni demonios al 100%. Pero cuando son varios los profesionales que salen del club en poco tiempo por la puerta de atrás, algo no estamos haciendo bien.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder