Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Luimi con todo el respeto pero creo que el tema de los equipos te lo puedo explicar ... si un padre apunta a un niño a jugar a futbol como actividad extra escolar por que a esas edades es eso ...un juego nada mas... tal vez prefieran que lo hagan en la lengua que estan estudiando. Claro que seria mejor mixtos por supuesto pero sabes lo que ocurriria?? que nadie hablaria en euskera en esos equipos logicamente porque todos conocen el castellano.....yo animaria a pasar tres o cuatro crios al equipo de euskera de vez en cuando y que vayan aprendiendo y si les gusta que lo aprendan en condiciones, el euskera es un tesoro....es un idioma que no discrimina por generos y mas antiguo k el sol, no se debe perder.
Hablando de todo ami que me hablen de imposicion del euskera sabiendo lo que paso mi abuela por hablar con mi abuelo de sus cosas (abrochate la camisa dijo delante de la Guardia civil) en la lengua que le enseño su madre, me parece una barbaridad y me hierve la sangre.
Luego ,esta es otra, decis que gente que puede valer mas en un determinado puesto si no sabe euskera pierde el acceso al puesto,jode que lo aprenda y se comera el mundo!!!!! es una forma de fomentarlo!!! vete a la volkswagen a trabajar en expediciones o oficinas sabiendo aleman, aunque no tengas ni idea de lo que es un ordenador veras a quien cojen primero....Me parece perfecto eee es una empresa privada que puede poner sus limites donde quieran, a eso es a lo que iba.
Pero lo dicho es que entrar en el tema del Euskera y Osasuna es un poco fort.....Osasuna tendria que ser el abanderado del euskera en el mundo por su propio nombre sin olvidar que sus fundadores eran amantes de esa lengua por decirlo de alguna manera
No estoy de acuerdo.

En un club de fútbol estás para jugar a fútbol, no para inmersión en un idioma, me parece un error de base pero en fin, cada uno es libre de opinar. Sea cual sea la edad y categoría, un club de fútbol es para eso, jugar a fútbol y educar en valores solidarios vinculados al deporte . Y como te digo estamos en un club de fútbol que aunque ahora no, ha estado en tercera división por ejemplo.
Otra cosa es que fuera el equipo de la ikastola o del colegio.

Y te digo más, esa separación causa que en lugar de que las cuadrillas sean mixtas a la hora de salir por el pueblo, ambas cuadrillas estén divididas y se miren con recelo. Y esto es un hecho concreto y bastante he explicado.
No lo quería decir pero las cosas son como son.
Los críos no tienen la culpa, sino de los que dividen en lugar buscar la suma.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Como colofón al tema del euskera, y al hilo de lo que dice elepele, efectivamente, todos estamos más o menos de acuerdo en el meollo del asunto. Lo que no comparto es lo que dice Waltari sobre que esto es racismo. Comprendo que para alguien de fuera es difícil de entender, mucho más teniendo en cuenta que lo es para muchísima gente de aquí también. Me explico.

Ya no sólo es que no sea una cuestión racista y discriminatoria, si no que es todo lo contrario, es una cuestión inclusiva. Cuando damos por hecho que el 90% de la población que habla euskera también habla castellano, que el ser vascoparlante suponga una discriminación positiva no puede ser si no bueno. Siempre que se haga bien, claro. Hace muy poco yo mismo me he quedado fuera de unas oposiciones para el Ayuntamiento de mi localidad por no tener titulación en euskera. O mejor dicho, estaba tan mal hecho que el euskera te sumaba puntos directamente en lugar de discriminar positivamente en igualdad de nota. Es decir, nunca habría podido sacar un 10. Ahora, sin embargo, estoy a la espera de que salgan otras oposiciones del Gobierno de Navarra en las cuales el euskera discrimina positivamente: a igual nota, queda por encima quien hable euskera. Lógico y normal. Si alguien desea ser atendido en euskera, así debe ser, está en su perfecto derecho y hay que procurarle una digna atención en ese idioma.

Yo, pese a no hablar euskera, soy firme defensor del idioma, aunque pueda soñar contradictorio. Soy víctima del Modelo A (para los de fuera: euskera como asignatura, 4 horas semanales.) Un fracaso de modelo, a mi juicio, y más cuando te encuentras con un colegio de Primaria con un nivel tan bajo en la materia como el mío (cuando el nivel en inglés era enorme, paradójico). Y que cursara ese modelo fue idea de mis padres, obviamente, puesto que querían que aprendiese euskera pero ellos no me podrían ayudar, ya que no saben euskera. La familia de mi padre es de fuera de Navarra, y la de mi madre no pudo aprender el idioma (mi abuelo estuvo preso en el Fuerte de San Cristóbal por ser de familia Republicana y vascoparlante). El dolor que me ha supuesto siempre no aprender euskera es bastante potente.

Y como yo, mucha gente. La época de la dictadura hizo bajar el número de parlantes de manera alarmante, y sus posteriores herederos no hicieron gran cosa por recuperarlos. Que ahora se fomente y se intente recuperar es lo más positivo que nos podría pasar, y con suerte en unos años el porcentaje será mucho más alto. Por mucho que digamos que el castellano también es nuestra lengua (que lo es), no necesita fomento alguno porque está implantado en casi el 100% de la población, además de que todo lo que nos rodea está en castellano. Pese a todo, no se debe olvidar que la lengua de los navarros es el euskera, la lengua nativa, la lengua histórica. No se conoce idioma antes del euskera en Navarra, no se conoce idioma más antiguo en la Península y es una de las pocas lenguas prerromanas que existen hoy en día. Que no se pierda nunca porque es una de las cosas que nos hacen especiales. En muy pocos sitios pueden presumir de tener un idioma propio, y encima tan antiguo y rico.

Creo que me voy a apuntar a un euskaltegi, que entender entiendo casi todo, pero hablar... Cero patatero :lol:

Perdón por la chapa, pero los viajes en Villavesa dan para mucho. La Villavesa, otra de las cosas que nos distingue :lol: :lol: :lol:
Completamente razonable.

Pero como he replicado a un compañero mi hijo está inscrito en un equipo de fútbol para jugar y aprender fútbol y los valores del deporte, NO PARA INMERSIÓN LINGUÍSTICA.
Y ojalá les diesen órdenes en inglés, español o euskara, que les vendrían bien todas, eso sí mezclados euskoparlantes,castellanoparlantes,africanos,chinos y latinos pues el meollo es tener claro qué es un club deportivo de la modalidad que sea.

Repito, si quiero que mis hijos hagan una inmersión en euskara los llevo 1 mes con sus primos en verano al Baztán pero no en un club deportivo. Lo "malo" es que no aprenderían batua, sino el dialecto baztanés, así que igual no sé si les valdría de cara a una oposición.

Son diferentes formas de ver la vida.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Sabalza?

Mensaje por ongi »

Sí, estoy de acuerdo en que la separación lingüística en el fútbol base es un poco de chiste. No sé qué pueblo será el tuyo, pero en el mío también se hace: Burladés y Burlata Futbol Eskola. No es una separación radical, puesto que los chavales se mueven entre ambos equipos, pero existe. Lo interesante sería entender el fútbol y cualquier otro deporte como herramienta inclusiva y que la comunicación fuese bilingüe. Pero yo el bilingüismo lo aplicaría a todos los ámbitos y desde la cuna, empezando por la educación. Ya no digo de manera obligatoria porque habría oposición segura, pero al menos de manera voluntaria, que existiese esa opción real de estudiar desde 1º de Infantil en castellano, euskera e inglés.Es la mejor manera de normalizar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Sí, estoy de acuerdo en que la separación lingüística en el fútbol base es un poco de chiste. No sé qué pueblo será el tuyo, pero en el mío también se hace: Burladés y Burlata Futbol Eskola. No es una separación radical, puesto que los chavales se mueven entre ambos equipos, pero existe. Lo interesante sería entender el fútbol y cualquier otro deporte como herramienta inclusiva y que la comunicación fuese bilingüe. Pero yo el bilingüismo lo aplicaría a todos los ámbitos y desde la cuna, empezando por la educación. Ya no digo de manera obligatoria porque habría oposición segura, pero al menos de manera voluntaria, que existiese esa opción real de estudiar desde 1º de Infantil en castellano, euskera e inglés.Es la mejor manera de normalizar.
Al menos esos son dos clubs diferentes creo, así que nada ahí no me meto.

A lo que me refiero es a un MISMO CLUB, unos alevines del mismo club entrenan/juegan en euskera, otros alevines del MISMO CLUB entregan/juegan en castellano.

Y claro, todos los niños de la inmigración juegan por razones más que obvias en el segundo, más los navarros no euskoparlantes.

Cualquier cosa menos inclusivo.
dreifus
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Sabalza?

Mensaje por dreifus »

A ver cuando hace Sabalza algo que vuelva a unir al osasunismo y deja de jugar al pcfutbol
Shustikov
Mensajes: 319
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: Sabalza?

Mensaje por Shustikov »

Dice Saralegui en Twitter que llegan informaciones que confirman un nuevo contrato blindado a Fran Canal... ¿Pero que relación tenemos con este tío?
Viva la transparencia!
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

El directivo Ramírez anuncia en Cope que le quedan pocas ganas de seguir, normal, te deslomas currando sin ganar un duro y encima te tratan como un ladrón que desfalca el club.

Canal?

Es director general del club y tiene un contrato, recuerdo que hay una comisión económica independiente que está al tanto de todo.

Que se le quiere cambiar el contrato? Pues ya nos dirán, en vez de externo puede ser que pase a nómina del club.

Igual si dejamos de pensar que todos lo que hay en el club son unos gánster y vienen a robar nos va mejor, y que hay una conspiración judeo masónica entre Canal, Sabalza y Vasi. Control todo lo del mundo, estamos hiperfiscalizados e incluso los empleados y directivos están sometidos al sistema de control complaining.

Reiteró, el problema de Osasuna está ahora en otro ámbito y desgraciadamente no lo podemos controlar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sabalza?

Mensaje por kosecky »

Tengo la sensación de que se está gestando una situación ideal para que la Junta dimita y ya veremos entonces que pasa. Es vergonzoso como la situación deportiva ha podido influir en todo. Que asco me da todo, creo que estamos por desgracia cada vez más cerca del final de Osasuna, Gobierno, personas, periodistas, es muy patético.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Sabalza?

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:El directivo Ramírez anuncia en Cope que le quedan pocas ganas de seguir, normal, te deslomas currando sin ganar un duro y encima te tratan como un ladrón que desfalca el club.

Canal?

Es director general del club y tiene un contrato, recuerdo que hay una comisión económica independiente que está al tanto de todo.

Que se le quiere cambiar el contrato? Pues ya nos dirán, en vez de externo puede ser que pase a nómina del club.

Igual si dejamos de pensar que todos lo que hay en el club son unos gánster y vienen a robar nos va mejor, y que hay una conspiración judeo masónica entre Canal, Sabalza y Vasi. Control todo lo del mundo, estamos hiperfiscalizados e incluso los empleados y directivos están sometidos al sistema de control complaining.

Reiteró, el problema de Osasuna está ahora en otro ámbito y desgraciadamente no lo podemos controlar.
pues no, es mejor la teoria conspiratoria y vivir alterados, como los fans del Zaragoza y el Valencia
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Sabalza?

Mensaje por URBANGOL »

Ahora direis que Diario de Noticias esta intentando que desaparezca Osasuna???????

Lo que ocurre, amigos mios, es que sin que esto saltara a la prensa hubiesen salido los directivos cuando hicieron esto explicandolo a los socios... pues no habria ahora tanto revuelo....no hacia falta decir que era Vasi el que recibia la ayuda.....o tal vez si, aunque sea jodido para el que se airease pero algo mejor que ahora estaria...... recordemos que esto no es una empresa, es un club de sus socios y por lo tanto a el se deben los directivos......... a unos se les ayuda porque Osasuna es una familia pero poco les temblo el pulso para despedir a otros......
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Sabalza?

Mensaje por Bolorojillo2 »

Desde fuera de navarra se observa una guerra tremenda, sin tener en cuenta que el único perjudicado es el club, y que se lo estamos poniendo muy fácil a todos los que tienen ganas de hacernos desaparecer.
Para ser justos con mayor o menor acierto esta junta directiva se presentó cuando nadie quería y era un marrón de gran tamaño, han conseguido un ascenso eso sí que no han sabido gestionar ese es su mayor lastre.
En estos momentos todos a una aúpa osasuna o mal nos irá.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sabalza?

Mensaje por kosecky »

Urbangol, con todo el respeto, tu siempre a lo tuyo y cargando las culpas a la directiva. Todo lo que rodea no es culpable, solo el club y sus dirigentes. Vamos a ser un poco ecuánimes. Y del Gobierno no quiero hablar.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Pues sí , que no se critique a un medio de comunicación que al parecer ha difamado presuntamente da mucho de qué pensar del sectarismo de la gente.

Urbangol, con todo el cariño a ti y otros compañeros no tengo ninguna duda de que si esto lo hacen los de Cordovilla uff.....la que montáis. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Bolorojillo2 escribió:Desde fuera de navarra se observa una guerra tremenda, sin tener en cuenta que el único perjudicado es el club, y que se lo estamos poniendo muy fácil a todos los que tienen ganas de hacernos desaparecer.
Para ser justos con mayor o menor acierto esta junta directiva se presentó cuando nadie quería y era un marrón de gran tamaño, han conseguido un ascenso eso sí que no han sabido gestionar ese es su mayor lastre.
En estos momentos todos a una aúpa osasuna o mal nos irá.
Tampoco es para tanto.

Como he dicho en otras ocasiones a veces nos creemos que el foro el termómetro del osasunismo y no es así, somos termómetro de una pequeña parte del osasunismo.

Es lo que tiene que los puntos en juego ya no tengan valor en marzo, hay muchas, muchas semanas para escribir,divagar, polemizar,de todo menos de lo que rodea directamente a la pelotita como consecuencia de un descenso precoz no, lo anterior.

Mi consejo es pensad en el día de Sabadell y abstraeos un poco u os volveréis locos. A mí me parece funcionar.

Calma para todos.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Sabalza?

Mensaje por URBANGOL »

Pero hay que ver de donde venios y como estamos esto pas en otras epocas y bueno creo que pasaria de puntillas pero hay que recordar de donde venimos recientemente y la cantidad de pufos que ha habido en este club solo digo que la directiva deberia ser mas trasnsparente y evitarian muchos escandalos en mi vida he visto tanto jaleo con juntas directivas gerentes gente externa que hace noseque gqnte interna en no se que funciones etc etc y ami me da que pensar.....sabra cosas vasi que quizas den miedo a la directiva?? es que no se hasta que punto mi empresa,quitando el darme mi sueldo me ayudaria en mis problemas economicos..... no se pienso que si irian mas de cara evitarian todos estos "escandalos" y repito he leido toda la informacion y pienso que es todo completamente legal pero fallan en las formas de actuar
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder