Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Cuidado Bocanegra, que aquí nadie ha deslizado siquiera que esta Junta sea corrupta. Hay mil razones por las que su gestión ha sido negativa, y ahí están los resultados, pero no por la corrupción. El propio Noticias las expone en el artículo que ha colgado Aitor. Pero tampoco les pongamos el cartel de Bambi porque los tiempos están medidos y esto no son decisiones en caliente. De hecho, y corregidme si me equivoco, creo que oficial y legalmente ni tan siquiera han dimitido todavía no?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8620
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Sabalza?

Mensaje por waltariII »

¿¿por fin para avalar son 5, 6 o 7 millones???¿no es acaso el 15 porciento del presupuesto vigente (en primera)??
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Sabalza?

Mensaje por Duain »

Naturalmente que aquí se les ha tildado de corruptos y de mafiosos también, y en la prensa se ha titulado a toda página que usaban dinero del club para pagar deudas de Vasiljevic y en el propio Parlamento han tenido que oir que son como los anteriores dirigentes y en Onda Cero, y en las redes sociales y.... Sería más corto nombrar dónde no se les ha tildado de eso.
Esta Junta ha cometido errores (algo que suele ser proporcional a las cartas con que tienes que jugar), que por cierto varios de ellos han tenido la decencia de reconocerlos en público (cosa que no se les reconocerá, al contrario se les tacha de soberbios) pero decir que lo han hecho todo mal desprestigia el argumento y si nos ponemos a desgranar cada uno de los campos; económico, judicial, social y deportivo, en mi opinión hay mucha más luz que sombra, bastante más.
Realmente me sorprende la saña con ellos una vez que han declarado que habrá elecciones ¿no era eso lo que buscaban quienes les han hecho la campaña en contra? Ahora el miedo cuál es ¿que se presenten de nuevo y ganen? Ahora cuál es el argumento ¿que debían haberse portado como los muñecos de feria a los que se tiran pelotas en la asamblea? Y sonreir claro. Después del espectáculo de ver cómo se humillaba delante de las cámaras Vasiljevic, teniendo el pobre hombre que dar explicaciones de su vida y sus fracasos (me pongo en la piel de su familia y vamos ) ¿ahora qué queríamos, más aún?.
Por cierto le he leído a alguien que se les acusa de haber "blindado" a Canal ¿alguien sería tan amable de explicarnos cuánto nos va a costar el blindaje y en qué consiste?
IN THE FLOWER WE TRUST
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sabalza?

Mensaje por kosecky »

Pues yo pienso que evidentemente está junta ha hecho cosas mal (como todas), pero para mi la valoración en estas tres temporadas no la considero mala. Entran en una situación delicadisima, estamos más muertos que vivos, con juicios deudas que salían a porrillo si os acordáis. Vasi va haciendo limpia y trayendo jugadores, evidentemente sin un euro y intervenidos por la lfp. Se realiza un equipo para segunda con jugadores jóvenes y viejas glorias que ya vimos a que vinieron, y otros fichajes que no salieron bien, aunque sin dinero es complicado claro. La temporada la salvamos en el último minuto y cambiamos de entrenadores algo lógico para intentar revertir la situación, ya con Martín se produjo el milagro y Osasuna se salvó. La segunda temporada empieza el equipo con chavales jóvenes con algo más de experiencia y algún veterano lógico. Sale una temporada impresionante y contra pronóstico subimos, si subimos con esta junta de ignorantes como decís alguno. Ahhh claro que la culpa fue solo de Martín, ya. Y Vasi no hizo nada, y la Junta no fue saneando el club y ganando litigios en los juzgados. Cogemos 40 kilos y se ficha barato claro está, pero creo que la mayoría de foreros dimos aprobacion de casi todos salvo de Causic y Álamo. Por cierto algo diría Martín claro. Esta claro que la Junta se equivoca con el discurso de mantenerse, pero claro cualquier Junta querría mantenerse y más en nuestra situación económica. Se da un hostion con las formas de echar a Martín, con la ficha de Caparros y el gasto innecesario en esas fichas, pero creo lo hicieron intentando lo mejor por el club. Ahora nos vemos últimos, cosa que nos temiamos muchos, pero que entra dentro de la lógica y ahora sometidos a una cacería han dimitido. Veremos qué pasa ahora.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Ya he visto que el Noticias ha reculado algo y para dar un poco de contraste a su particular visión de lo que ha pasado este año llega a decir que la Junta es honrada, pero eso no arregla nada, el daño reputacional es irreparable para la Junta y para Vasi, así que, si, se les ha acusado de corruptos y en este foro ha habido opiniones en ese sentido, yo sostengo que no hay corrupción y otros que si y otra parte que es un chanchullo o una incorrección en la que no debe estar metido Osasuna.

Y si yo también creo que la dimision de la Junta ha sido una decisión de esta semana, de hecho las informaciones apuntan a que el resto de directivos tuvieron que convencer a Baile y Sabalza de la dimisión, si ahora quiere vender alguno que esta decisión es de hace un mes yo no me lo creo, no tengo ningún dato que me haga pensar eso, todo lo contrario.

Respecto a Canal un día habrá que hablar de este hombre, pero ese hombre tan oscuro tiene un contrato con un el club trasparente y conocido, y el único requisito que tiene para irse del club es que se le avise con dos meses de adelanto para rescindir, desde luego para tener tanto poder y ser tan miserable como algunos deslizan, ni las cantidades ni la manera de tener atado al club me parecen de un indeseable o de una persona que venga a chuparnos la sangre.

Y también estáis en lo cierto, es incongruente que Vasi no tenga ningún mérito en la plantilla del ascenso cuando sea el culpable absoluto de la plantilla de este año. Por cierto, Martín sabe que le debe Vasi haber sido entrenador de Osasuna, fue su máximo valedor por no decir el único.

Respecto a la cantidad a avalar hoy Navarrasport habla de 6,5 frente a los 5,9 de estos días.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2861
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Sabalza?

Mensaje por united »

Para que exista corrupción, debe haber un delito penado, y en este caso no lo hay. Hasta ahí, bien, pero a mi, que se mantenga en el club para ayudar a un tío y su socio que quisieron pegar un pelotazo inmobiliario y más, en puestos de tanta responsabilidad, me parece casi peor.
tribuna sur
Mensajes: 4289
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Sabalza?

Mensaje por tribuna sur »

Bocanegra escribió:Ya he visto que el Noticias ha reculado algo y para dar un poco de contraste a su particular visión de lo que ha pasado este año llega a decir que la Junta es honrada, pero eso no arregla nada, el daño reputacional es irreparable para la Junta y para Vasi, así que, si, se les ha acusado de corruptos y en este foro ha habido opiniones en ese sentido, yo sostengo que no hay corrupción y otros que si y otra parte que es un chanchullo o una incorrección en la que no debe estar metido Osasuna.

Y si yo también creo que la dimision de la Junta ha sido una decisión de esta semana, de hecho las informaciones apuntan a que el resto de directivos tuvieron que convencer a Baile y Sabalza de la dimisión, si ahora quiere vender alguno que esta decisión es de hace un mes yo no me lo creo, no tengo ningún dato que me haga pensar eso, todo lo contrario.

Respecto a Canal un día habrá que hablar de este hombre, pero ese hombre tan oscuro tiene un contrato con un el club trasparente y conocido, y el único requisito que tiene para irse del club es que se le avise con dos meses de adelanto para rescindir, desde luego para tener tanto poder y ser tan miserable como algunos deslizan, ni las cantidades ni la manera de tener atado al club me parecen de un indeseable o de una persona que venga a chuparnos la sangre.

Y también estáis en lo cierto, es incongruente que Vasi no tenga ningún mérito en la plantilla del ascenso cuando sea el culpable absoluto de la plantilla de este año. Por cierto, Martín sabe que le debe Vasi haber sido entrenador de Osasuna, fue su máximo valedor por no decir el único.

Respecto a la cantidad a avalar hoy Navarrasport habla de 6,5 frente a los 5,9 de estos días.
Yo tampoco tengo datos que asi sea,pero creo en la persona que me lo ha dicho(muy cercana a un directivo).
Por cierto,no quiero que dimitan,creo que nos perjudica deportivamente y tampoco creo que lo hayan hecho en general tan mal.
Con lo cual no lo he dicho para meter caña a la directiva sino porque todo no es blanco ni negro y todos hacen su juego.
Igual los del noticias les han allanado el camino.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Es que a mí no me cuadra con la intención desvelada de contratar un DD,no lo digo por otra cosa.

Yo creo que la Junta no tenía otro remedio que dimitir, el ambiente era irrespirable, no nos va bien ni económica ni deportivamente eso sí.

Ahora ojalá tengamos una pedazo candidatura en concurrencia con otras, si las elecciones son en mayo hay tiempo para montar un equipo, porque además no vamos a estar como en el anterior descenso, hay un 80 por ciento de la plantilla hecha.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

united escribió:Para que exista corrupción, debe haber un delito penado, y en este caso no lo hay. Hasta ahí, bien, pero a mi, que se mantenga en el club para ayudar a un tío y su socio que quisieron pegar un pelotazo inmobiliario y más, en puestos de tanta responsabilidad, me parece casi peor.

Casi peor que un delito penado? Lo que hay que leer.

Joder que era un adelanto de SU sueldo,no una ayuda joder. Parece difícil entenderlo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Vaya por delante que no votaría a Sabalza, pero lo que más me llama la atención es la falta de objetividad de algunos pesos pesados del foro. Bocanegra y Duain ponen el contrapunto más comedido.

Y digo falta de objetividad porque no es justo valorar la gestión por esta última temporada, hay que valorar desde su llegada. Si consideramos la 16-17 únicamente la gestión es nefasta sobre todo por la catástrofe deportiva a un 90%, importancia capital, que diario de noticias minimiza de forma sectaria.

Por cierto, me gustaría saber dónde estaba ese diario y sus periodistas durante el izquismo- cuando todos conocíamos rumores- y sobre todo en SU RESPONSABILIDAD EN EL APOYO AL PRESUNTO DELINCUENTE ARCHANCO. Que ahora les ha dado un ataque repentino de exceso de celo. Que ya sabemos de qué pie cojea cada uno jeje, que Archanco fue uno de los fundadores de la ikastola Jaso y entonces era muy bueno jeje. Y no olvidemos que venía de ser vicepresidente de Izco durante su podrida época. Y que no se me venga diciendo que no se sabía jeje. Había muchos rumosres como para saber que Archanco no parecía ser trigo limpio hace muchos años, pero claro, era nacionalista y había que apoyarle jeje. Que esto es pequeño, soy mayor y conocemos un poco el temita.

Cuando miremos con objetividad y con el paso de los años veremos en su haber ;

Presentación de un aval que permitía nuestra existencia cuando NADIE lo hizo.
Un ascenso milagroso con el mismo DD.
Y lo más importante, mucho más que el ascenso, una EXCELENTE ESTATEGIA EN LOS JUZGADOS. La desimputación como persona jurídica en el caso de los amaños tiene más valor que una clasificación champions SEÑORES, y me da pena que pocos lo valoran en su medida, sobre todo algunos pesos pesados del foro. Chavales, sinceramente , la gente NO SABE EXACTAMENTE EN LA ENCRUCIJADA EN LA QUE ESTÁBAMOS. Hoy el Noticias lo menciona en último lugar como único "acierto". Aunque fuese único es simplemente estratosférico.

Y claro, como todo análisis con ambición de ser lo más objetivo posible, hay que mencionar lo que hay en su contra:

Una desastrosa planificación deportiva y actuación en el mismo ámbito esta temporada.
Falta de comunicación, falta de transparencia y la misteriosa figura de Fran Canal PERO SIN COMETER DELITOS, casi nada. Hasta hoy el Noticias dice que lo que se dice corruptos, pues no son. Evidentemente y digáis lo que digáis los amigos de dicho periódico y/u otros foreros la portada "Sabalza utiliza fondos de Osasuna para pagar deudas de Vasijlevic" no parece ir en la misma línea que esa proclamada honradez en el día de hoy por el mismo periódico.

Vuelvo a repetirme¿ dónde estaba DNoticias y sus periodistas durante la época de Izco y de su otrora protegido Archanco? Que fueron 13 años coño. ¿Dónde ostias,dónde?

Por lo tanto, en resumen y con el regusto de esta última temporada nefasta de la JD en mi opinión la valoración global es positiva. Han aportado lo que han sabido en el MOMENTO MÁS COMPLICADO de nuestra historia, eso sí , han cumplido un trayecto y ya no debían continuar.
Reflotaron la nave que se iba a pique, ya digo me duele que no se reconozcan las cosas, aunque dirigir un club de fútbol de élite pues como que no. Aunque pocos se dén cuenta es lo que necesitábamos en ese momento, pero se encontraron con un milagroso ascenso y salieron todos sus defectos a relucir, pero dentro de la honestidad.

Ahora, deseoso de que todos los que saben tanto de fútbol y tienen dinero dén el paso al frente.
Última edición por luimi el 26 Mar 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2446
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Sabalza?

Mensaje por Canguro »

Aitor escribió: Y, abro paraguas, qué inmensa suerte ha tenido esta junta de que un tal Enrique "Demonio maligno" Martín se haya cruzado en su camino y lograse una salvación milagrosa de la desaparición (Sabadell), y, junto con un puñado de chicos de Tajonar, un ascenso más milagroso todavía. Como pago a la salvación del club, despedirle por teléfono, muy digno todo, pero bueno, esto ya está muy hablado. No quiero ni pensar en qué situación estaríamos ahora sin este ascenso, con esta gestión. Qué están hartos, tócate los huevos...
Hombre, Aitor, me parece una de las opiniones mas subjetivas que he oido. O leido. Hombre, a Martin lo puso esta Junta Directiva despues de muchos años donde nadie le queria para entrenar. Me imagino que tambien tendran algo de merito en eso, digo yo.
mikel12
Mensajes: 6760
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Sabalza?

Mensaje por mikel12 »

Vamos a ver a favor de esta junta hay bastantes cosa, y en contra tambien. Valorarlas objetivamente va a ser complicado, porque cada una tendra pesos distintos para todos.a favor:
-Gran gestion economica, ademas de con la tv han recortado gastos en convenios y demas dando ventajas al socio
- Judicialmente tambien han tenido bastantes logros, muchos de ellos muy importantes.
- gestion social en algunos aspectos, como la vuelta de rojillo, la inclusion de rojilla, o la creacion de un equipo femenino uniendo a varios clubs

En contra
- la primera fue la gestion de lo del aval, lo cual irrito a mucha gente
-la inclusion de canal en el club
- la pelea por la fed. Navarra
-el pacto de la chirigota
-las formas de echar a los entrenadores
-el chanchullo de vasi

A priori esas han sido todas las cosas importantes a tener en cuenta.
La venta de merino y el echar a blanco y lafon no se si podrian catalogarse de malos, ya que por el 1o hubo presiones grandes, y el 2o puede llegar a estar justificado.

Como podeis ver son cosas muy generales contra otras muy concretas. Cada uno que de su opinion.
Yo creo que debian dimitir porque el ambiente era insostenible, y todos lo sabiamos. Una vez hecho elecciones. Si tienen ganas de presentarse adelante, a ver cuantos lo hacen con ellos, cuantos mas mejor.
Y por cierto, esperemos que para estas elecciones los idolos religiosos y santos se queden en su casa
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sabalza?

Mensaje por elepele »

Dos últimos apuntes porque este tema creo que está muy encallado y nadie se va a mover de sus trincheras.

Parece ser que la mejor defensa de esta Junta es que es honrada. Fijaos a qué nivel de barro y mierda ha estado sometido este club, que el mayor halago y casi única justificación a toda una gestión es la honradez. Ya no hablamos de valía, capacidad y decisión. La honradez no es un valor, debería ser una obligación.

Como en el aspecto deportivo la gran mayoría estamos de acuerdo en que la temporada va camino del ridículo más absoluto, sólo nos queda batirnos el cobre contra o por la Junta. Es una pena que al final todo lo llevemos al terreno político, y que todo termine en negro o blanco, conmigo o contra mi.

Creo que es un buen momento para confirmaros que el nivel de este foro es altísimo, y que es un verdadero placer debatir con todos vosotros. Desde mi total subjetividad, por supuesto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Dos últimos apuntes porque este tema creo que está muy encallado y nadie se va a mover de sus trincheras.

Parece ser que la mejor defensa de esta Junta es que es honrada. Fijaos a qué nivel de barro y mierda ha estado sometido este club, que el mayor halago y casi única justificación a toda una gestión es la honradez. Ya no hablamos de valía, capacidad y decisión. La honradez no es un valor, debería ser una obligación.

Como en el aspecto deportivo la gran mayoría estamos de acuerdo en que la temporada va camino del ridículo más absoluto, sólo nos queda batirnos el cobre contra o por la Junta. Es una pena que al final todo lo llevemos al terreno político, y que todo termine en negro o blanco, conmigo o contra mi.

Creo que es un buen momento para confirmaros que el nivel de este foro es altísimo, y que es un verdadero placer debatir con todos vosotros. Desde mi total subjetividad, por supuesto.
Coincidimos más de lo que parece.

Todos en mayor o menor medida coincidimos en las cosas mal hechas por la JD y las buenas- incluso DNoticias, tema honradez y juzgados-.

La diferencia es el PESO que cada cual le damos. En mi opinión las VICTORIAS EN LOS JUZGADOS tienen infinitamente más valor tanto de las cosas mal hechas- todo lo que queráis- como del resto de las cosas buenas- ascenso 2016 p.ej-.

Pura sujetividad también ;) , pero estábamos en el paredón a punto de ser fusilados y Tebas eligiendo los que iban a disparar el gatillo, pero esta JD eligió a Miguel Ezcurdia, artífice final supongo que junto con su equipo de la MAYOR VICTORIA que el osasunismo haya podido tener después de que Vizcay nos pusiera contra dicho paredón.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sabalza?

Mensaje por luimi »

Como colofón, rogaría a todos transportarnos a febrero del año 15, cuando tras 3 meses de mandato a esta JD le estalló entre las manos la rajada de Vizcay, las portadas de Marca y el hazmerreir nacional....

...durante unos minutos reflexionemos cómo estábamos entonces... y cómo estamos ahora.....

Un POCO mejor no creéis????

Porque evidentemente esta temporada que debería haber sido ser exitosa ha sido un castigo para la afición, la JD, la plantilla, para todos como tú mismo "vaticinaste" elepele.
Evidentemente esto es fútbol y es lícito pedir la dimisión de la JD tras una temporada tan nefasta...
Pero en consonancia también deberían ser votados de la plantilla no menos de 18 jugadores por el rendimiento que han dado NO??????

Los únicos que nos merecemos seguir y seguiremos siempre seremos nosotros, la rojez, como diría alguno.
Responder