Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Proyecto Kutz

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Proyecto Kutz

Mensaje por admin »

Sinceramente, me he quedado entusiasmado al leer lo que Rafa Aguilera @cafekutz ha escrito sobre su visión de la actualidad rojilla ante la previsible NO PRESENTACIÓN de candidaturas a las elecciones: Os dejo sus comentarios:


Después de lo que ha sucedido, socios y aficionados de #Osasuna tienen una posibilidad para hacerse, de verdad, con el control del club.

Por mandato de los socios, #Osasuna podría contratar a un equipo gestor que presente a los compromisarios un plan para reflotar el club.

La Junta Directiva, durante el periodo de gestión del equipo profesional, solo ejercería labores de representación de #Osasuna

Problema del aval: los miembros de la JD presentarían aval con las aportaciones realizadas a fondo perdido por socios y aficionados #Osasuna

En caso de aval con aportaciones a fondo perdido de los actuales socios de #Osasuna, la cantidad por socio sería de 85€

Si esa aportación se abre a aficionados no socios, #Osasuna podría ofertarles alguna ventaja por colaborar.

En ese caso, si las aportaciones superan la cantidad necesaria para avalar, se podría devolver dinero a los que lo aportaron #Osasuna

Se abre un proceso de selección y buscas un equipo de gestores para que refloten #Osasuna

Y contemplas en presupuesto de 15-16 los contratos de los gestores como si fueran jugadores: hasta les puedes pagar por objetivos #Osasuna

¿Es todo lo anterior una locura? #Osasuna

Locura o no, lo que está claro es que #Osasuna hoy no puede ser gestionado por 'aficionados' que ignoran las consecuencias de sus actos
rojillo
Mensajes: 38678
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo »

pues que corra la voz y que se mueva el tema...
Damiá balon de oro!!
sier
Mensajes: 451
Registrado: 04 Jun 2013, 22:43

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por sier »

A mi sinceramente me parece un poco utópico. Yo tengo 19 años y me puedo pagar el carnet, pero desde luego no puedo pagar 85 € más.
Es el juego, del gato y el ratón...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por luimi »

sier escribió:A mi sinceramente me parece un poco utópico. Yo tengo 19 años y me puedo pagar el carnet, pero desde luego no puedo pagar 85 € más.
Pero otros podíamos poner más para compensar....

Más los no socios osasunistas que quieran colaborar....
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

Ahora estamos en un momento precioso/duro para el Osasunismo en el que cualquier opción e idea es planteable y que como socios /aficionados desde mi punto de vista estamos obligados a analizar.

Uno de los grandes "debes" que achaco a gran parte de socios entre los que me incluyo es ese conformismo o poco rigor a la hora de enjuiciar la gestión de directivas en el pasado (aunque mucho hay de "falta de información" "falsedad de la msima" en ello) y se presenta precisamente la oportunidad al socio o aficionado (será importante ver cómo articular en tal caso la aportación de cada cual) de poder resarcirse de ese periodo en el que la primera división ocultaba o permitía ocultar con mayor facilidad los desmanes de unas directivas sin ningún tipo de control, visto lo visto.

Es el momento de dar un paso. Os invito a aportar reflexiones sobre el tema. Yo por ejemplo le doy vueltas a temas como cómo canalizar todo ese interés de los socios en poder aglutinar tanto fondos como ideas en una plataforma común. http://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo o cómo establecer mecanismos para poder elegir a personas competentes para llevar a cabo una gestión PROFESIONAL

Saludos y quedáis todos invitados a particpar
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

No me gustaría mezclar churras con merinas y es un caso totalmente diferente, pero me ha venido a la mente el caso del Ebbsfleet United. Insisto caso totalmente diferente y no comparable, ya que el escenario que se plantea aquí no es hacerse cargo de las deudas del club como aficionados sino el de sufragar, entiendo, el aval necesario entre la masa osasunista para poder elegir una Junta Directiva según los criterios que se decidan.

Aquí os lo dejo, más como inspiración que como ejemplo en el que mirarse.

http://deportes.elpais.com/deportes/200 ... 50215.html
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

Otra lectura para tomar ideas:

http://direccionygestiondeldeporte.bsm. ... a-al-alza/

Crowdfunding deportivo, una tendencia al alza

El crowdfunding, o financiación de masas, tiene su origen cuando muchas personas cooperan y realizan una pequeña aportación para la financiación de un proyecto o iniciativa de fines sociales promovida por otras personas o asociaciones. Se trata de una evolución de las donaciones o mecenazgo de toda la vida pero con la diferencia que las aportaciones pueden ser menores y son efectuadas por un número más elevado de personas.

Durante los últimos años ha habido un gran crecimiento del crowdfunding, sobre todo gracias a la aparición de diferentes plataformas en Internet que ha popularizado este tipo de donaciones que, con el paso del tiempo, han ido evolucionando. En un principio esos recursos iban destinados a proyectos solidarios relacionados con iniciativas de diferentes ONG, pero que poco a poco también han servido para financiar otros proyectos relacionadas, por ejemplo, con el mundo de la música, las artes, la política. Desde hace relativamente poco tiempo también está experimentando un gran auge la colaboración con iniciativas solidarias relacionadas con el mundo del deporte, donde la actividad deportiva sirve como canalizador para recibir esa ayuda solidaria.

Tal ha sido la popularización del crowdfunding en estos últimos años que el Gobierno español está ultimando un nuevo anteproyecto de ley que regule esta práctica, y que limita las aportaciones de los inversores a 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma. El argumento de regular el crowdfunding es que no todos los proyectos que se financian a través de esta fórmula tienen que ver con la cultura, el arte o el deporte por ejemplo. Muchos de ellos son ideas de negocio con gran potencial que recurren a este sistema para completar otras fuentes de ingresos, y encuentran una oportunidad en estas plataformas inversoras de especial importancia: directivos de multinacionales, family offices, business angel, particulares, etcétera.
Campaña del Ademar de León, #soyademar

Campaña del Ademar de León, #soyademar

Algunas de las plataformas de Crowdfunding más destacadas son goteo.org o migranodearena.org, de todas maneras no son las únicas ni mucho menos y cada vez es más fácil encontrarnos con alguna iniciativa de crowdfunding en la red. En todas, o casi todas ellas, es frecuente ver iniciativas relacionadas con el mundo del deporte, ya sean participaciones solidarias en maratones, ironman y pruebas parecidas donde los participantes, famosos o anónimos, animan a recaudar fondos destinados a una ONG o a una causa concreta a través de pequeñas donaciones o, incluso a veces, los mismos deportistas buscan empresas, organizan rifas, sorteos, etc. … para recaudar fondos para la causa. También, cada vez es más habitual que organizadores de eventos deportivos colaboren con entidades sociales para destinar una parte de la inscripción de los deportistas a una causa concreta.

A medida que el fenómeno va creciendo, van apareciendo plataformas especializadas en diferentes sectores o actividades. Algunos ejemplos de plataformas de crowdfunding aparecidas en España dedicadas en exclusiva al mundo del deporte son, Goal funds, sport2help en la que se puede escoger entre diferentes challenges deportivas con las que colaborar o apontoque, plataforma especializada en crowdfunding deportivo de reciente creación. Los clubs deportivos también han acudido a campañas de crowdfunding para salvar su situación económica, un claro ejemplo es el equipo de balonmano del Ademar de León que, tras un concurso de acreedores, ha lanzado una nueva forma de mejorar su economía a través del crowdfunding con la campaña #soyademar.

trailwalkerOtras iniciativas relacionadas con el mundo del deporte, que también se pueden considerar Crowdfunding al 100%, son los eventos deportivos organizados por las mismas ONG’s, uno de los acontecimientos de más renombre es el Trailwaker, evento organizado por la ONG Intermón-Oxfam que consiste en recorrer 100kms en un máximo de 32 horas en equipos de 4 personas, todos han de realizar el recorrido de forma conjunta y tienen la posibilidad de contar con un equipo de soporte de 2 personas que les pueden asistir en los puntos de control. Para poder participar en esta iniciativa deportiva han de recaudar una cantidad de dinero que irá destinada a una causa que la Organización, cada año, decide por anticipado según las necesidades más urgentes de los proyectos de la ONG. Para obtener esa cantidad, los equipos pueden organizar múltiples actividades, buscar recursos, mediante sorteos, es decir diferentes fórmulas de crowdfunding. Además desde la misma ONG te aconsejan sobre aspectos tan importantes como la logística, el entrenamiento físico y mental, o las propuestas de acciones a llevar a cabo para recaudar fondos.

A pesar de los tiempos de crisis que estamos atravesando, muchas de estas iniciativas se consiguen llevar a cabo gracias a las pequeñas aportaciones de mucha gente cada vez más concienciada de la importancia de la solidaridad y ayuda a las personas más necesitadas y si además tienen que ver con el mundo del deporte todavía resultan mucho más atractivas.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

Me he interesado por el caso del Ademar.

Os dejo el enlace: https://www.megafounder.com/soyademar

Sobre el punto que comenta Rafa Aguilera: Si esa aportación se abre a aficionados no socios, #Osasuna podría ofertarles alguna ventaja por colaborar. En esta lectura, nos da que pensar.
Avatar de Usuario
paxamoa
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2012, 18:36

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por paxamoa »

Esta claro que no se puede dejar en manos de unos flipaos. Yo tengo claro que como socio quiero fiscalizar cada operación que se realice y para eso, el que lleva las cuentas debe ser contratado por nosotros. Los avales los pagaremos los socios.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

Fermín Ezcurra

Fermín Ezcurra, nacido en 1922, en Oricain (Navarra, España), conocido por ser el Presidente del Club Atlético Osasuna más longevo de su historia, con 23 temporadas al frente del club rojillo, superando las 11 de Jacinto Saldise. Durante su mandato el club inicio igualmente la marcha más longeva de su historia en la Primera División con un total de 14 temporadas.

En 1971 fue designado presidente de Osasuna, a fin de tutelar el crédito que había otorgado al club la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, en la que además llegó a ser director. Si bien dados los buenos resultados económicos y deportivos obtenidos se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en el año 1994.

También es recordado por crear durante su mandato las Instalaciones de Tajonar, en las que se da cabida a todo el fútbol base y profesional del club. Gracias a la buena gestión económica que hizo de Osasuna durante su mandato, en 1992 Osasuna fue uno de los únicos cuatro clubes de la Primera División Española, que no fue obligado por ley a convertirse en sociedad anónima deportiva, siguiendo hasta la actualidad siendo asociación deportiva no mercantil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferm%C3%ADn_Ezcurra

http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 26-014.pdf
rojillo
Mensajes: 38678
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo »

paxamoa escribió:Esta claro que no se puede dejar en manos de unos flipaos. Yo tengo claro que como socio quiero fiscalizar cada operación que se realice y para eso, el que lleva las cuentas debe ser contratado por nosotros. Los avales los pagaremos los socios.
yo lo haria...pero esto loo tiene que promover alguien que sepa y esas cosas...
Damiá balon de oro!!
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por admin »

rojillo escribió:
paxamoa escribió:Esta claro que no se puede dejar en manos de unos flipaos. Yo tengo claro que como socio quiero fiscalizar cada operación que se realice y para eso, el que lleva las cuentas debe ser contratado por nosotros. Los avales los pagaremos los socios.
yo lo haria...pero esto loo tiene que promover alguien que sepa y esas cosas...
Esto es un foro de opinión para reunir ideas, rojillo. Si crees que tienes una idea , bienvenido.
rojillo
Mensajes: 38678
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo »

admin escribió:
rojillo escribió:
paxamoa escribió:Esta claro que no se puede dejar en manos de unos flipaos. Yo tengo claro que como socio quiero fiscalizar cada operación que se realice y para eso, el que lleva las cuentas debe ser contratado por nosotros. Los avales los pagaremos los socios.
yo lo haria...pero esto loo tiene que promover alguien que sepa y esas cosas...
Esto es un foro de opinión para reunir ideas, rojillo. Si crees que tienes una idea , bienvenido.
admin,creo que se ve mejor donde estaba,aqui llama menos la atencion...
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por navarrico »

admin escribió:Fermín Ezcurra

Fermín Ezcurra, nacido en 1922, en Oricain (Navarra, España), conocido por ser el Presidente del Club Atlético Osasuna más longevo de su historia, con 23 temporadas al frente del club rojillo, superando las 11 de Jacinto Saldise. Durante su mandato el club inicio igualmente la marcha más longeva de su historia en la Primera División con un total de 14 temporadas.

En 1971 fue designado presidente de Osasuna, a fin de tutelar el crédito que había otorgado al club la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, en la que además llegó a ser director. Si bien dados los buenos resultados económicos y deportivos obtenidos se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en el año 1994.

También es recordado por crear durante su mandato las Instalaciones de Tajonar, en las que se da cabida a todo el fútbol base y profesional del club. Gracias a la buena gestión económica que hizo de Osasuna durante su mandato, en 1992 Osasuna fue uno de los únicos cuatro clubes de la Primera División Española, que no fue obligado por ley a convertirse en sociedad anónima deportiva, siguiendo hasta la actualidad siendo asociación deportiva no mercantil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferm%C3%ADn_Ezcurra
el mejor presidente de la historia del futbol español
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13254
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por elepele »

Pues llevo una hora dándole vueltas y "hablándolo" y, si bien es cierto que estamos en la fase utópica de una idea, también es cierto que es una posibilidad tan bonita y tan heróica, que no estaría de más dedicarle un tiempo para debatir y analizar la idea. Sólo la mera posibilidad de que esta utopía pueda tener visos de realidad, ya es mucho más de lo que tenemos ahora mismo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder