Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

No me lo creo, esto es un sueño...
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

felipe8 escribió:No me lo creo, esto es un sueño...
sueño no.... pesadilla :? :?
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: 100 Millones?????

Mensaje por neck87 »

rouge escribió:
neck87 escribió:Tranquilidad.

Tengo el tema muy mirado y los socios no nos responsabilizamos de la deuda. Osasuna es una asociación deportiva según pone en sus estatutos. Además pone que se rige según la ley del deporte. La ley del deporte dice que las responsabilidad de los socios es la que sefija en los estatutos, y en los estatutos pone que Osasuna se rige por la norma de asociaciones deportivas de Navarra. Esta norma dice que los socios no tienen responsabilidad económica de las deudas que genere la sociedad deportiva.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=14520. Ver Artículo 16, punto 2.
Gracias por el enlace. Esclarecedor. Pero entonces ¿contra quién repercutiría un banco para cobrar su deuda? ¿Va directamente a pérdidas? Si es así, jamás tendrá acceso a crédito ni tendrá liquidez para poder tener solución de continuidad.

Me cuesta mucho estar tranquilo, y a pesar de no conocer la situación real, a mi no me salen las cuentas por ningún lado ¿Cómo se va redimensionar el Club a un presupuesto de 8-10 millones con semejante deuda?
A ver, yo creo que la solución es el concurso de acreedores. Pero lo que tengo claro es que nadie va a ir a por los socios. No es un hipotético caso, es que la ley dice que no tenemos responsabilidad. Hace 2 meses estuve muy preocupado por ese tema, me leí la ley del deporte y la de asociaciones deportivas y me quedé tranquilo. La responsabilidad económica acaba con los bienes del club y el aval de la directiva. Otra cosa es que la junta tenga una responsabilidad penal. No me gustaría estar en la piel de Archanco, Peralta o Izco. Os dejo otro caso. El Itxako era sociedad deportiva, cerró el chiringuito dejando una deuda que nadie pago. Osasuna está en el mismo caso pero con una deuda mayor. Creo que el San Antonio también era club deportivo, pero de esto no estoy seguro.

Por otro lado, antes comentabas que el caso de Osasuna podía ser similar al de una comunidad de vecinos. No lo es. Aplica otra norma. Ahí sí hay responsabilidad de cada vecino, aquí no. En ese caso además, habría responsabilidad solidaria, es decir, lo que no tienes tu, lo paga tu vecino.

No tengo estudios en derecho, pero me he informado para quedarme tranquilo, y espero dejaros tranquilos a vosotros, nuestro dinero no lo van a tocar. Si me he colado en algún punto, espero que alguien me corrija, porque ya digo que no tengo estudios en derecho.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Duain »

Con estos niveles de ingresos en realidad casi da igual que sean 60 ó 100 de deuda. Es inasumible.

Y la solución, en mi opinión, no puede ser diferente a la que se ha hecho en otros lugares. Un concurso de acreedores o su figura similar para las sociedades deportivas y Hacienda debe condonar gran parte de la deuda, como se ha hecho con otros equipos, creo que se hizo con la Real por ejemplo.

Otros equipos lo han hecho e incluso el año siguiente han vuelto a subir.
Hace falta que los partidos políticos no hagan de Osasuna un arma electoral y asuman esta injusticia (lo sería comparado con el resto de contribuyentes) pero si en otros sitios lo han hecho, también debieran encontrar una solución aquí.
IN THE FLOWER WE TRUST
SARASATE
Mensajes: 389
Registrado: 16 Jul 2012, 16:04

Re: 100 Millones?????

Mensaje por SARASATE »

Pues más vale que mal vendimos a Azpilicueta, Monreal, Javi Martínez,Raul García etc...
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rouge »

Muchas gracias, neck87.

Se nota que has metido horas estudiando el caso. Gracias de veras. La verdad es que me cuesta mucho pensar con claridad. Lo estoy pasando fatal estos dias, estoy muy jodido. Me cuesta madrugar, rendir en el trabajo y esbozar una sonrisa a quien se lo merece.

Supongo que no me queda otra que intentar ver el lado bueno de las cosas, tranquilizarme, agarrarme a los 5 kilos de la TV que queda por cobrar, al dinero del descenso y sobre todo que sirva como precedente para el futuro: transparencia, no falsear cuentas. ¿Administración desleal?

Pero, joder, cada día nos desayunamos nuevas malas noticias. Lo de hoy con Martín me ha parecido esperpéntico. El Club va a la deriva completamente. Por favor, que se vayan todos, que se convoquen elecciones antes de Sanfermín para que se pueda planificar la temporada minimamente y que se AUDITE al Club y la fundación desde fuera mientras tanto. Creo que estamos todos de acuerdo ¿Quien en su sano juicio va a avalar con su patrimonio si no se sabe nada?

Leo ahora mismo que Archanco está poniendo a parir a jugadores, tecnicos....por favor, contrata una auditoria express externa para facilitar el cambio a nuevos gestores que vengan y dimite ya, no esperes a la junta, que perdemos tres semanas preciosas. Por favor.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rouge »

Otra cosa: esta prohibido por ley perdonar deudas, incluso intereses. Es ilegal y actuaría la justicia de oficio. Seguro que estan muy atentos en los tiempos que corren. Nos ha explotado la bomba en las manos en el peor momento, y seremos usados por todos los partidos, medios y sociedad en general como caso ejemplarizante, me temo.

Tendremos que esperar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Pero cuesta, a mi me cuesta mucho, compañeros.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

:idea:
rouge escribió:Otra cosa: esta prohibido por ley perdonar deudas, incluso intereses. Es ilegal y actuaría la justicia de oficio. Seguro que estan muy atentos en los tiempos que corren. Nos ha explotado la bomba en las manos en el peor momento, y seremos usados por todos los partidos, medios y sociedad en general como caso ejemplarizante, me temo.

Tendremos que esperar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Pero cuesta, a mi me cuesta mucho, compañeros.
Rouge, podría ser una opción el aplazamiento de pago a una montonera de años en pagos razonables? Supongo que eso también devengara intereses sobre esa deuda pero bueno...
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Bocanegra escribió::idea:
rouge escribió:Otra cosa: esta prohibido por ley perdonar deudas, incluso intereses. Es ilegal y actuaría la justicia de oficio. Seguro que estan muy atentos en los tiempos que corren. Nos ha explotado la bomba en las manos en el peor momento, y seremos usados por todos los partidos, medios y sociedad en general como caso ejemplarizante, me temo.

Tendremos que esperar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Pero cuesta, a mi me cuesta mucho, compañeros.
Rouge, podría ser una opción el aplazamiento de pago a una montonera de años en pagos razonables? Supongo que eso también devengara intereses sobre esa deuda pero bueno...
no tiene porque.
en el caso del depor, por ejemplo tenia 2 o 3 años sin pagar, y una quita del 33%, a devolver en 20 años sin intereses
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: 100 Millones?????

Mensaje por iban »

rouge escribió:Otra cosa: esta prohibido por ley perdonar deudas, incluso intereses. Es ilegal y actuaría la justicia de oficio. Seguro que estan muy atentos en los tiempos que corren. Nos ha explotado la bomba en las manos en el peor momento, y seremos usados por todos los partidos, medios y sociedad en general como caso ejemplarizante, me temo.

Tendremos que esperar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Pero cuesta, a mi me cuesta mucho, compañeros.
¿Quiere decir eso que en caso de entrar en concurso, la quita que se pactase no incluiría la deuda con hacienda?
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

iban escribió:
rouge escribió:Otra cosa: esta prohibido por ley perdonar deudas, incluso intereses. Es ilegal y actuaría la justicia de oficio. Seguro que estan muy atentos en los tiempos que corren. Nos ha explotado la bomba en las manos en el peor momento, y seremos usados por todos los partidos, medios y sociedad en general como caso ejemplarizante, me temo.

Tendremos que esperar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Pero cuesta, a mi me cuesta mucho, compañeros.
¿Quiere decir eso que en caso de entrar en concurso, la quita que se pactase no incluiría la deuda con hacienda?
si y no.
se puede hacer quita a la deuda en general, o solo a la publica. depende de la alternativa que se escoja
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Aitor »

Llevo muchos días leyendo profusamente el foro y no tengo ni ganas de participar activamente. Yo no quiero argumentar, ni exponer. Además, en conocimientos legales y económicos estoy muy por debajo del nivel de otros foreros, a los que da gusto leer, incluso en estas circunstancias.

Pero sí voy a exponer dos sentimientos, de alguien que se ha dejado aproximadamente 15.000 euros en términos globales por Osasuna y a quien le ha importado un carajo hacerlo, a pesar de mi modesta economía.

1- Me siento ESTAFADO. Esto ha sido una estafa, perpetrada por el cienmil veces innombrable. No es algo de ahora, me he venido sintiendo estafado año tras año desde hace bastante tiempo y ahora simplemente la estafa ha salido a la luz. Y engañado en última instancia por el colaborador necesario, el cómplice.

2- Me siento HUNDIDO. Y esto no quiero ni comentarlo, porque es tan absurdo que un hombre hecho y derecho de 36 años esté hundido por esto que no quiero ni comentarlo. Sólo compartirlo con quienes sentimos lo mismo.

Habéis matado las ilusiones de miles de personas, ojalá lo paguéis caro. Me alegro de no seguir siendo socio compromisario, no quiero tener delante mía a los asesinos de mis ilusiones.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

Aitor escribió:Llevo muchos días leyendo profusamente el foro y no tengo ni ganas de participar activamente. Yo no quiero argumentar, ni exponer. Además, en conocimientos legales y económicos estoy muy por debajo del nivel de otros foreros, a los que da gusto leer, incluso en estas circunstancias.

Pero sí voy a exponer dos sentimientos, de alguien que se ha dejado aproximadamente 15.000 euros en términos globales por Osasuna y a quien le ha importado un carajo hacerlo, a pesar de mi modesta economía.

1- Me siento ESTAFADO. Esto ha sido una estafa, perpetrada por el cienmil veces innombrable. No es algo de ahora, me he venido sintiendo estafado año tras año desde hace bastante tiempo y ahora simplemente la estafa ha salido a la luz. Y engañado en última instancia por el colaborador necesario, el cómplice.

2- Me siento HUNDIDO. Y esto no quiero ni comentarlo, porque es tan absurdo que un hombre hecho y derecho de 36 años esté hundido por esto que no quiero ni comentarlo. Sólo compartirlo con quienes sentimos lo mismo.

Habéis matado las ilusiones de miles de personas, ojalá lo paguéis caro. Me alegro de no seguir siendo socio compromisario, no quiero tener delante mía a los asesinos de mis ilusiones.

Pero hay más de un cómplice.

Resurgiremos, antes o después.

ANIMO
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Hoy al mediodía le he dado vueltas a todo esto y he llegado a la siguiente conclusión.

Si soy Archanco y alguien me dice que debo 100 cuando es mentira, contrato una auditoría externa en el minuto 1 para limpiar mi imagen.
Si soy un medio de comunicación y quiero vaciar la junta directiva, será porque le estoy haciendo el trabajo de acoso y derribo a alguien que tiene interés en coger las riendas del club, ya que si me cargo el equipo y lo mando a tercera, mi propio medio es uno de los perjudicados.

En definitiva, aquí hay una guerra de intereses brutal que acaba de empezar y donde los peones se mueven a una velocidad pasmosa. Yo ni me asusto ni me creo nada de momento. Voy a esperar a que sigan saliendo capítulos y a que la junta reaccione de alguna forma lógica.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:Hoy al mediodía le he dado vueltas a todo esto y he llegado a la siguiente conclusión.

Si soy Archanco y alguien me dice que debo 100 cuando es mentira, contrato una auditoría externa en el minuto 1 para limpiar mi imagen.
Si soy un medio de comunicación y quiero vaciar la junta directiva, será porque le estoy haciendo el trabajo de acoso y derribo a alguien que tiene interés en coger las riendas del club, ya que si me cargo el equipo y lo mando a tercera, mi propio medio es uno de los perjudicados.

En definitiva, aquí hay una guerra de intereses brutal que acaba de empezar y donde los peones se mueven a una velocidad pasmosa. Yo ni me asusto ni me creo nada de momento. Voy a esperar a que sigan saliendo capítulos y a que la junta reaccione de alguna forma lógica.

Yo es que no consideró a Archanco ni un tonto ni un loco. El dice que el estaremos segunda nos puede venir bien para redimensionar el club, lo ve viable. No se, igual soy muy ingenuo, no me creo que un ser humanó pueda perder el sentido de esa manera, pero bueno tengo ya una edad y he visto demasiadas cosas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder