Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Duain »

Es que sabiendo desde adentro lo que ahora estamos viendo todos, todavía es más incomprensible que no se haya un mayor esfuerzo por mantener al equipo en primera. Con un poco más de esfuerzo, como han hecho otros equipos en Diciembre, se hubiese podido conseguir.

Era fundamental haber mantenido esos ingresos de TV para la entidad y en lugar de eso se ha hecho el Don Tancredo de manera incomprensible como si estuviesen viendo la situación en carnes ajenas. La temporada pasada se nos presentó la Virgen y este año con los mismos puntos ya era demasiado. Increible la inconsciencia que se ha tenido.
IN THE FLOWER WE TRUST
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo666 »

Señores nuestro Osasuna se va a la mierda, cada vez lo veo todo mas negro. :cry:
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
sier
Mensajes: 449
Registrado: 04 Jun 2013, 22:43

Re: 100 Millones?????

Mensaje por sier »

Me estáis diciendo que como renueve el abono, yo, un chaval de 19 años, va a tener que pagar 15000 €??? Pero si yo en la vida he tenido más de 200 €!!!!! PERO QUE MIERDA ES ESTA?!
Es el juego, del gato y el ratón...
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Sanferminero »

sier escribió:Me estáis diciendo que como renueve el abono, yo, un chaval de 19 años, va a tener que pagar 15000 €??? Pero si yo en la vida he tenido más de 200 €!!!!! PERO QUE MIERDA ES ESTA?!
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P , ser de Osasuna nos costaba en salud, ahora en algo mas....
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

bueno vamos a mantener la calma y ver que pasa,un poco de relax porque yo no me acabo de fiar del diario...que son otros sinverguenzas...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Canguro »

A ver. Tranquilidad. Yo voy a dar mi opinión, sólo mi opinión. Pero lo que pretendo es generar un poco de calma.

Toda esa información que salta en el Diario de Navarra curiosamente salta cuando Archanco va a poner su cargo a disposición de los socios compromisarios. ¿Casualidad? Yo creo que no. Es claro y palpable que por primera vez en mucho tiempo el Diario de Noticias tiene una clara preferencia para la Junta frente al Diario de Navarra y creo que ven clara la posibilidad de cargarse a Archanco y compañía. ¿Acaso esta información no la sabían antes? ¿Por qué justamente la sacan ahora?

En cuanto a la información, yo no he leído la información escrita pero no nos olvidemos que estamos hablando de lo que debemos. La deuda con mucha gente, desde jugadores, Hacienda, bancos, proveedores. Pero falta la otra pata del banco. Que es lo que nos deben, es decir, lo que falta por cobrar de muchos sitios, esponsors, patrocinadores, televisiones, clubes por traspaso, etc... Así como los activos que tenemos, desde el cash hasta lo que se puede convertir en cash fácilmente. Lo que está claro es que la información que se ve en la web es muy poco clara. Y lo que también es importante es saber si es deuda a corto, medio o largo plazo así como lo que nos deben a nosotros. Porque está claro que lo de los jugadores es a cortísimo plazo (para no bajar a 2ª B), lo de Hacienda parece que se está negociando y del resto no sabemos.

En la empresa en la que trabajo puedo decir que la deuda que tenemos es 5 veces mayor que la de Osasuna y os aseguro que nuestra situación para nada es alarmante.
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió:A ver. Tranquilidad. Yo voy a dar mi opinión, sólo mi opinión. Pero lo que pretendo es generar un poco de calma.

Toda esa información que salta en el Diario de Navarra curiosamente salta cuando Archanco va a poner su cargo a disposición de los socios compromisarios. ¿Casualidad? Yo creo que no. Es claro y palpable que por primera vez en mucho tiempo el Diario de Noticias tiene una clara preferencia para la Junta frente al Diario de Navarra y creo que ven clara la posibilidad de cargarse a Archanco y compañía. ¿Acaso esta información no la sabían antes? ¿Por qué justamente la sacan ahora?

En cuanto a la información, yo no he leído la información escrita pero no nos olvidemos que estamos hablando de lo que debemos. La deuda con mucha gente, desde jugadores, Hacienda, bancos, proveedores. Pero falta la otra pata del banco. Que es lo que nos deben, es decir, lo que falta por cobrar de muchos sitios, esponsors, patrocinadores, televisiones, clubes por traspaso, etc... Así como los activos que tenemos, desde el cash hasta lo que se puede convertir en cash fácilmente. Lo que está claro es que la información que se ve en la web es muy poco clara. Y lo que también es importante es saber si es deuda a corto, medio o largo plazo así como lo que nos deben a nosotros. Porque está claro que lo de los jugadores es a cortísimo plazo (para no bajar a 2ª B), lo de Hacienda parece que se está negociando y del resto no sabemos.

En la empresa en la que trabajo puedo decir que la deuda que tenemos es 5 veces mayor que la de Osasuna y os aseguro que nuestra situación para nada es alarmante.
muy grande tu analisis,me ha levantado el animo y te lo agradezco enormemente,y pienso como tu...1abrazo campeon
Damiá balon de oro!!
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: 100 Millones?????

Mensaje por neck87 »

Tranquilidad.

Tengo el tema muy mirado y los socios no nos responsabilizamos de la deuda. Osasuna es una asociación deportiva según pone en sus estatutos. Además pone que se rige según la ley del deporte. La ley del deporte dice que las responsabilidad de los socios es la que sefija en los estatutos, y en los estatutos pone que Osasuna se rige por la norma de asociaciones deportivas de Navarra. Esta norma dice que los socios no tienen responsabilidad económica de las deudas que genere la sociedad deportiva.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=14520. Ver Artículo 16, punto 2.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Canguro escribió:A ver. Tranquilidad. Yo voy a dar mi opinión, sólo mi opinión. Pero lo que pretendo es generar un poco de calma.

Toda esa información que salta en el Diario de Navarra curiosamente salta cuando Archanco va a poner su cargo a disposición de los socios compromisarios. ¿Casualidad? Yo creo que no. Es claro y palpable que por primera vez en mucho tiempo el Diario de Noticias tiene una clara preferencia para la Junta frente al Diario de Navarra y creo que ven clara la posibilidad de cargarse a Archanco y compañía. ¿Acaso esta información no la sabían antes? ¿Por qué justamente la sacan ahora?

En cuanto a la información, yo no he leído la información escrita pero no nos olvidemos que estamos hablando de lo que debemos. La deuda con mucha gente, desde jugadores, Hacienda, bancos, proveedores. Pero falta la otra pata del banco. Que es lo que nos deben, es decir, lo que falta por cobrar de muchos sitios, esponsors, patrocinadores, televisiones, clubes por traspaso, etc... Así como los activos que tenemos, desde el cash hasta lo que se puede convertir en cash fácilmente. Lo que está claro es que la información que se ve en la web es muy poco clara. Y lo que también es importante es saber si es deuda a corto, medio o largo plazo así como lo que nos deben a nosotros. Porque está claro que lo de los jugadores es a cortísimo plazo (para no bajar a 2ª B), lo de Hacienda parece que se está negociando y del resto no sabemos.

En la empresa en la que trabajo puedo decir que la deuda que tenemos es 5 veces mayor que la de Osasuna y os aseguro que nuestra situación para nada es alarmante.
Estoy contigo.

Nos estamos subiendo en una escalada de nervios y sustos casi a diario. Tranquilidad y reposo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

neck87 escribió:Tranquilidad.

Tengo el tema muy mirado y los socios no nos responsabilizamos de la deuda. Osasuna es una asociación deportiva según pone en sus estatutos. Además pone que se rige según la ley del deporte. La ley del deporte dice que las responsabilidad de los socios es la que sefija en los estatutos, y en los estatutos pone que Osasuna se rige por la norma de asociaciones deportivas de Navarra. Esta norma dice que los socios no tienen responsabilidad económica de las deudas que genere la sociedad deportiva.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=14520. Ver Artículo 16, punto 2.
BUFFF menos mal. y de poner a los directivos y demas que han causado tanto daño a picar piedra hasta que paguen la deuda no pone nada? ;)
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo_mad »

Obviamente la deuda de 100 kilos es bruta, no neta. Y obviamente no toda es a corto. Habrá a corto, a medio, a largo y otra que no se pague nunca. Pero aun así, como una empresa que va a presupuestar 10 millones puede pagar todo esto? Y no hablemos ya de los intereses. El tema es muy difícil de reconducir.

Pero bueno, Osasuna ahora tiene que redimensionarse y a ver qué pasa.
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

rojillo_mad escribió:Obviamente la deuda de 100 kilos es bruta, no neta. Y obviamente no toda es a corto. Habrá a corto, a medio, a largo y otra que no se pague nunca. Pero aun así, como una empresa que va a presupuestar 10 millones puede pagar todo esto? Y no hablemos ya de los intereses. El tema es muy difícil de reconducir.

Pero bueno, Osasuna ahora tiene que redimensionarse y a ver qué pasa.
eso es,hay que tener calma, y hacer la mejor opcion,si hay que ser SAD para quitarnos media dedua pues se hace,como ha echo el depor o muchos equipos,vemga animo chavales!!!
esto es un campaña del diario para echar a archanco,solo pone lo malo,que no digo que estemos bien,que hay que echarlos y empezar de 0,pero calma...
LAMENTABLE DIARIO DE NAVARRA,SINVERGUENZAS!!!ahora lo soltais,sois peor que la prensa madrileña,dais asco
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rouge »

Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la deuda la vayan a pagar los socios, he dicho que teóricamente es posible, y lo es. Igual que en una SAD donde en ultimo termino deberían responder los accionistas. Esto no ha pasado ni en la actual crisis bancaria, donde en vez de responder los accionistas, están respondiendo los ciudadanos (socialización de pérdidas). En el peor de los casos esto es lo que yo creo que pasaría en Osasuna. Es sólo mi opinión, por supuesto.

En cuanto a la situación económica, en la última reunión con Hacienda la consejera confirmó varias cosas, ya que Archanco no dijo ni la hora, para variar:

Tajonar y el Sadar sirven de garantía para el pago de la deuda con Hacienda, el principal acreedor. Además estos bienes estan pignorados. Me temo que otros activos, como futuros traspasos, también.

Garantía=hipoteca

Pignorados=dejados en prenda.

Es importante distinguir entre deuda bruta y neta, como ha explicado Canguro. Se debería añadir el valor de caja y mas puntualizaciones, pero eso no es lo importante. Lo importante es el ratio de deuda con respecto a los ingresos. En la empresa de Canguro y en FCB por ejemplo, se puede tener una deuda de 600 millones y no ser preocupante, ya que ingresan otro tanto cada año (ratio 1:1). Es muy posible que en estos momentos Osasuna tenga el ratio de solvencia peor de todos los equipos, peor que Zaragoza, Depor, Betis, Valencia...Esto es lo verdaderamente preocupante. Además, apuesto a que está en negative equity y sin posibilidad de vender patrimonio. Es decir, aunque parezca increíble, Osasuna estaría mas saneado si no fuera propietario de Tajonar y El Sadar en estos momentos.

Saludos y perdonad el tochazo.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rouge »

neck87 escribió:Tranquilidad.

Tengo el tema muy mirado y los socios no nos responsabilizamos de la deuda. Osasuna es una asociación deportiva según pone en sus estatutos. Además pone que se rige según la ley del deporte. La ley del deporte dice que las responsabilidad de los socios es la que sefija en los estatutos, y en los estatutos pone que Osasuna se rige por la norma de asociaciones deportivas de Navarra. Esta norma dice que los socios no tienen responsabilidad económica de las deudas que genere la sociedad deportiva.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=14520. Ver Artículo 16, punto 2.
Gracias por el enlace. Esclarecedor. Pero entonces ¿contra quién repercutiría un banco para cobrar su deuda? ¿Va directamente a pérdidas? Si es así, jamás tendrá acceso a crédito ni tendrá liquidez para poder tener solución de continuidad.

Me cuesta mucho estar tranquilo, y a pesar de no conocer la situación real, a mi no me salen las cuentas por ningún lado ¿Cómo se va redimensionar el Club a un presupuesto de 8-10 millones con semejante deuda?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

rouge escribió:
neck87 escribió:Tranquilidad.

Tengo el tema muy mirado y los socios no nos responsabilizamos de la deuda. Osasuna es una asociación deportiva según pone en sus estatutos. Además pone que se rige según la ley del deporte. La ley del deporte dice que las responsabilidad de los socios es la que sefija en los estatutos, y en los estatutos pone que Osasuna se rige por la norma de asociaciones deportivas de Navarra. Esta norma dice que los socios no tienen responsabilidad económica de las deudas que genere la sociedad deportiva.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=14520. Ver Artículo 16, punto 2.
Gracias por el enlace. Esclarecedor. Pero entonces ¿contra quién repercutiría un banco para cobrar su deuda? ¿Va directamente a pérdidas? Si es así, jamás tendrá acceso a crédito ni tendrá liquidez para poder tener solución de continuidad.

Me cuesta mucho estar tranquilo, y a pesar de no conocer la situación real, a mi no me salen las cuentas por ningún lado ¿Cómo se va redimensionar el Club a un presupuesto de 8-10 millones con semejante deuda?
Efectivamente. Esa última pregunta es clave. ¿Cómo con 8-10 M de presupuesto se paga esa deuda?

Salvo que salga un mago, abocados a una refundación e intento de compra de plaza en 2ªB. Ya estoy mentalizado.
Responder