Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

Hay que vender y ya está, y ahora es el momento con jugadores y equipo en valor, hay que crecer pero bajando deuda primera.
Un venta al año bien hecha ...
Damiá balon de oro!!
Dartsu
Mensajes: 54
Registrado: 05 Abr 2020, 12:25

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Dartsu »

No tiene muy buena pinta la cosa. Priorizaría lo económico a lo deportivo, poco a poco ir bajando deuda, si no ya sabemos cómo va acabar la película.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

felipe8 escribió: 28 Oct 2023, 17:22
Ruber SemperFi escribió: 28 Oct 2023, 17:10
felipe8 escribió: 28 Oct 2023, 15:12 A veces creo que queremos todo, y es imposible.

Yo estoy muy tranquilo en la visión empresarial, subir deuda con inversiones es lo más normal, y aunque como en todo hay riesgo, creo que no es muy alto hoy.

También es difícil opinar objetivamente de nada, cuando nos faltan datos. Quizás si descendemos le baja tanto el sueldo a los jugadores que no sería un problema económico. O no, así que es difícil opinar.

Pero yo me fio de Fran y esta gente, creo se lo merecen.
Generamos deuda con inversiones pero el balance es a perdidas, incluso en una de nuestras mejores temporadas con ingresos extraordinarios. Creo que está más que claro que con esta política no somos sostenibles.

Cuantos jugadores tienes que vender para cancelar la deuda de 60 millones? Estamos es una situación muy peligrosa, por ahora nos salvamos porque la pelotita entra.
El balance es a perdidas rentabilizando únicamente el factor deportivo, y eso es evidente que no es sostenible eternamente, pero vendemos por ejemplo a David por 15M y ya nos da para recuperar casi un tercio de la deuda actual.

Además, no solo entra la pelota, nuestro equipo, aunque evidentemente puede bajar, no es un equipo para ello. Aunque no entrase y tengamos mala suerte, creo que nos seguiríamos salvando, como cuando el Valencia hace una mala campaña.
Y lo digo de forma humilde y con los pies en el suelo, pero tenemos un equipo que tiene muchos argumentos para salvarse, y aunque vengan mal dadas creo podríamos salvarnos.
Si vendemos a David por 15, que es una cuarta parte la deuda, no va a ser para amortizarla si no para seguir reinvirtiendo.

Si lo hiciésemos estaríamos en el punto de partida, con una deuda cero y plantilla "debilitada". Por eso digo que puede que no entre la pelota y nos vayamos a segunda, porque podemos fichar Budimirs o Gallegos... y nos iríamos con una deuda enorme. Y aunque está deuda tiene su plan de pagos establecido largo, nos ahogaría a la hora de confeccionar una plantilla competitiva.

El problema es que hemos generado 60 millones de euros con operaciones deportivas prácticamente en exclusiva. La deuda actual es "deuda deportiva" y la parcela de tajonar. Me parece peligroso.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Desde mi reducida visión empresarial, no sé si conozco una sola empresa en el mundo que no tenga deudas. Una inversión es una deuda a un determinado plazo porque nadie paga las inversiones a tocateja. Si fichas un jugador de 10 millones y lo pagas en cuatro años, en el momento de la firma asumes una deuda de 7.5 millones. Es normal que el crecimiento del club vaya ligado al crecimiento de la deuda. Si yo gano más dinero podré acometer mayores inversiones a corto, medio y largo plazo. Me podré comprar un coche mejor, un piso mejor y hare viajes mejores. Siempre y cuando sea una deuda controlada y proporcional a los ingresos. Si a esta deuda le aplicamos una valoración media de nuestra plantilla (creo que andaba por 140 millones), el susto es algo menor. Sí, son datos abstractos que no sirven de nada, pero es una buena medida para obtener una mejor perspectiva. El problema es cuando la deuda se dispara en conceptos no deportivos y dependemos, única y exclusivamente, de una fuente de ingresos totalmente variable que no es el caso.

Esta es la tónica general del fútbol de hoy en día. Invertir más que gastar y mandar todo a medio y largo plazo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: 100 Millones?????

Mensaje por JotaRojillo »

Nada nuevo, subes a primera, vas subiendo el nivel de los jugadores con lo q conlleva y si no vendes, pues sumas deuda.
Igual hay q fichar por ejemplo un Aihen Muñoz gratis y un lateral gratis o cedido y quitarse a Darkos,Natxos,Mojicas, y una venta buena donde no haga tanto daño, un Torro por ejemplo.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: 100 Millones?????

Mensaje por C.A.O. »

Un Aihen Muñoz querra cobrar bastante e? El otro dia titular en el campo del Benfica y partidazo. La formula es la q comentas pero por ejemplo fichndo al mejor lateral de segunda, no al de un equipo champions
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: 100 Millones?????

Mensaje por JotaRojillo »

C.A.O. escribió: 30 Oct 2023, 12:46 Un Aihen Muñoz querra cobrar bastante e? El otro dia titular en el campo del Benfica y partidazo. La formula es la q comentas pero por ejemplo fichndo al mejor lateral de segunda, no al de un equipo champions
Digo Ahien, porque aquí se hablo q acaba contrato y aún no había renovado.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por tribuna sur »

Ayer salía en diario de Navarra un artículo en el cual salía un gráfico que ponía que tenemos unos 200 socios menos

Mi pregunta es si alguien sabe el por qué?
Viendo las cuentas de este año me parece que es algo reseñable y estaria bien saber a qué se debe.
Avatar de Usuario
his
Mensajes: 148
Registrado: 29 Jul 2020, 19:14

Re: 100 Millones?????

Mensaje por his »

Creo que era por los compromisos del club con los patrocinadores.
Karlos1920
Mensajes: 279
Registrado: 20 Dic 2020, 12:26

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Karlos1920 »

Al leer el hilo de los fichajes y las interesantes intervenciones del forero United, he empezado a emparanoiarme y a pensar si no estaremos en una situación paralela a la década de 2010.
Tras la borrachera de la final de Copa y la semifinal UEFA de 2006, llegó el resacón que acabó en impagos, descenso y quiebra.
Yo a esta temporada solo le pido dos objetivos: permanencia y bajar deuda.
Anubis
Mensajes: 419
Registrado: 30 Jun 2022, 23:50

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Anubis »

Karlos1920 escribió: 12 Ene 2024, 20:39 Al leer el hilo de los fichajes y las interesantes intervenciones del forero United, he empezado a emparanoiarme y a pensar si no estaremos en una situación paralela a la década de 2010.
Tras la borrachera de la final de Copa y la semifinal UEFA de 2006, llegó el resacón que acabó en impagos, descenso y quiebra.
Yo a esta temporada solo le pido dos objetivos: permanencia y bajar deuda.
Lo primordial siempre debe ser la permanencia y la sostenibilidad del club, todo lo que nos venga de más bienvenido sea pero sin olvidar lo que es lo más importante.
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »


Segun esto todos los clubes españoles menos el atletico estariamos de acuerdo en entrar a la superliga
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Rojinho »

Varios de los equipos que menciona han desmentido de manera oficial y pública lo que dice Laporta: Ajax, Feyenoord, O. Marsella y Roma por lo menos.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por tribuna sur »

Seria la hostia que estén de acuerdo en entrar en la superliga cuando hace 2 días salieron todos los equipos con la pancarta de No a la superliga.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: 100 Millones?????

Mensaje por _pantani_ »

El que todavía se crea cualquier cosa que diga Laporta, con perdón, pero tiene un problema 😵‍💫
Responder