Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
tribuna sur
Mensajes: 4257
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por tribuna sur »

hlloris escribió:He escuchado en la radio que por lo visto sí Osasuna asume que esa deuda se debe abonar, la multa no sobrepasaría el millón y poco de euros.

Pues bien, creo que lo mejor es asumirlo, ahorrarse ese dinero en los fichajes invernales y el año que viene a segunda sin más deudas de las previstas.
ese es mi osasuna.
Ademas creo que nos interesa para no tener mas detractores de los que no les gusta el futbol
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Osasunista »

hlloris escribió:He escuchado en la radio que por lo visto sí Osasuna asume que esa deuda se debe abonar, la multa no sobrepasaría el millón y poco de euros.

Pues bien, creo que lo mejor es asumirlo, ahorrarse ese dinero en los fichajes invernales y el año que viene a segunda sin más deudas de las previstas.
¿Te has enterado quién lo decía exactamente? ¿Lo ha dicho como opinión, o se supone que con "conocimiento de causa"?
betigorri1
Mensajes: 361
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: 100 Millones?????

Mensaje por betigorri1 »

Osasunista escribió:
hlloris escribió:He escuchado en la radio que por lo visto sí Osasuna asume que esa deuda se debe abonar, la multa no sobrepasaría el millón y poco de euros.

Pues bien, creo que lo mejor es asumirlo, ahorrarse ese dinero en los fichajes invernales y el año que viene a segunda sin más deudas de las previstas.
¿Te has enterado quién lo decía exactamente? ¿Lo ha dicho como opinión, o se supone que con "conocimiento de causa"?
Lo ha dicho Mikel Aranburu, el consejero de hacienda.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Osasunista »

betigorri1 escribió:
Osasunista escribió:
hlloris escribió:He escuchado en la radio que por lo visto sí Osasuna asume que esa deuda se debe abonar, la multa no sobrepasaría el millón y poco de euros.

Pues bien, creo que lo mejor es asumirlo, ahorrarse ese dinero en los fichajes invernales y el año que viene a segunda sin más deudas de las previstas.
¿Te has enterado quién lo decía exactamente? ¿Lo ha dicho como opinión, o se supone que con "conocimiento de causa"?
Lo ha dicho Mikel Aranburu, el consejero de hacienda.
Gracias, pues sí que es alguien que se supone que está bien informado sobre el tema...
Bocanegra
Mensajes: 10849
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

Según leo, Aramburu ha dicho que se ha exagerado con lo de la multa, que sólo serían 1,25 millones más. También he leído las declaraciones de los grupos del cuatropartito y después he vomitado como siempre que les oigo hablar de Osasuna.

Hasta donde yo se la juez tendrá algo que decir antes, si se puede llegar a ese acuerdo, la bromita nos cuesta millón y pico a parte de la deuda pero yo lo firmaria. Por cierto ese dinero de más va a la Hacienda estatal.

Como las mentiras que se repiten mucho acaban calando recordar que, diga lo que diga Aramburu, el gobierno pudo perfectamente no haber puesto la querella sin cometer ninguna ilegalidad y que además hay un auto judicial que articula la exoneración penal como persona jurídica respecto a la compra de partidos y que amparaba no haber actuado contra Osasuna.

Mucho asco, pero más vale un mal acuerdo que un buen pleito.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Bocanegra escribió:Según leo, Aramburu ha dicho que se ha exagerado con lo de la multa, que sólo serían 1,25 millones más. También he leído las declaraciones de los grupos del cuatropartito y después he vomitado como siempre que les oigo hablar de Osasuna.

Hasta donde yo se la juez tendrá algo que decir antes, si se puede llegar a ese acuerdo, la bromita nos cuesta millón y pico a parte de la deuda pero yo lo firmaria. Por cierto ese dinero de más va a la Hacienda estatal.

Como las mentiras que se repiten mucho acaban calando recordar que, diga lo que diga Aramburu, el gobierno pudo perfectamente no haber puesto la querella sin cometer ninguna ilegalidad y que además hay un auto judicial que articula la exoneración penal como persona jurídica respecto a la compra de partidos y que amparaba no haber actuado contra Osasuna.

Mucho asco, pero más vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Tienes a mano el link?
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Pues no veo lo de los 1,2 millones ni en el noticias ni en el diario, así que no se donde lo habréis leido
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4280
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Han dicho que lo han oido por la radio....Pos nada 1,25 millones mas que nos va a costar la bromita de la gestion de IZKO y sus secuaces. Yo lo que decis de una acuerdo antes de pedir la imputacion cada vez veo mas que no era legal...he hablado con gente del tema que sabe un poco y me dicen que si te hacen una inspecion fiscal y sale semejante agujero de osca (6 millones de euros) pasa directamente al juzgado.

Por otro lado, para los amantes de las conspiraciones politicas, que esta pasando ?? La hacienda estatal quiere cargarse a las estrellas del Real madrid y Barcelona???? Porque motivo estan sacando sus trapos sucios y les estan investigando?? Son del Atletico y quieren hundir a estos equipos para quedarse con su cantera???? O quizas como Rajoy es gallego quiere cargarse a estos equipos para que vuelva a resurgir el super Depor???? ajjajaja en fin.. un poco de humor al tema que sino...
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: 100 Millones?????

Mensaje por hlloris »

URBANGOL escribió:Han dicho que lo han oido por la radio....Pos nada 1,25 millones mas que nos va a costar la bromita de la gestion de IZKO y sus secuaces. Yo lo que decis de una acuerdo antes de pedir la imputacion cada vez veo mas que no era legal...he hablado con gente del tema que sabe un poco y me dicen que si te hacen una inspecion fiscal y sale semejante agujero de osca (6 millones de euros) pasa directamente al juzgado.

Por otro lado, para los amantes de las conspiraciones politicas, que esta pasando ?? La hacienda estatal quiere cargarse a las estrellas del Real madrid y Barcelona???? Porque motivo estan sacando sus trapos sucios y les estan investigando?? Son del Atletico y quieren hundir a estos equipos para quedarse con su cantera???? O quizas como Rajoy es gallego quiere cargarse a estos equipos para que vuelva a resurgir el super Depor???? ajjajaja en fin.. un poco de humor al tema que sino...
Sí nos hemos enterado de que esos señores nos estaban mangando ha sido gracias a que unos hackers lo sacaron a la luz...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4280
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Ya pero ahora tienen todo el peso de hacienda sobre sus cabezas.........

Sobre lo que dice hacienda foral del tema de Osasuna lo siguiente:
La Hacienda Tributaria de Navarra afirmó que presentó una querella contra Osasuna el 29 de enero de este año "a raíz de que una inspección iniciada el 20 de febrero de 2015 apreciara indicio de delito por superarse una cuota descubierta de 120.000 euros por impuesto y año, así como dolo" y ha asegurado que esta querella "responde estrictamente a la aplicación de la ley foral general tributaria".
Concretamente, agregó, "el artículo 66.6 de la citada ley establece que si la Administración tributaria estimase que la infracción pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública, pasará el tanto de culpa a la jurisdicción competente o remitirá el expediente al Ministerio Fiscal y se abstendrá de seguir el procedimiento administrativo que quedará suspendido mientras la autoridad judicial no dicte sentencia firme, tenga lugar el sobreseimiento o el archivo de las actuaciones o se produzca la devolución del expediente por el Ministerio Fiscal".
Vamos que queda claro que al superar 120.000 eros por año fiscal pasa a ser delito y se para la inspeccion de la hacienda foral y lo pasa a llevar el juzgado de instruccion,es mas o menos lo que me han explicado ami (el tio de un amigo que trabajo en hacienda muchos años),tambien que Osasuna se cerraba en banda a este nuevo pago porque entendia que con la "LEY OSASUNA" ya quedaba todo pagado.
Que creo que es lo mas significativo tal vez incluso si hubo algun contacto ....pero al cerrarse en banda con que ya estaba todo saldado con la famosa LEY OSASUNA se precipitaron los acontecimientos.
Detodas formas minimo 7,2 millones que nos va a costar el caradura de Izko........ deberiamos colgarlo de la plaza del castillo
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4280
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Y otra cosa dice....que se paraliza la investigacion fiscal hasta que el juez dicte sentencia....eso quiere decir que cuando dicte sentencia se vuelve a retomar el proceso de investigacion hasta finalizarse .....esperemos que no haya nuevas sorpresas......
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4280
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

hlloris escribió:
URBANGOL escribió:Han dicho que lo han oido por la radio....Pos nada 1,25 millones mas que nos va a costar la bromita de la gestion de IZKO y sus secuaces. Yo lo que decis de una acuerdo antes de pedir la imputacion cada vez veo mas que no era legal...he hablado con gente del tema que sabe un poco y me dicen que si te hacen una inspecion fiscal y sale semejante agujero de osca (6 millones de euros) pasa directamente al juzgado.

Por otro lado, para los amantes de las conspiraciones politicas, que esta pasando ?? La hacienda estatal quiere cargarse a las estrellas del Real madrid y Barcelona???? Porque motivo estan sacando sus trapos sucios y les estan investigando?? Son del Atletico y quieren hundir a estos equipos para quedarse con su cantera???? O quizas como Rajoy es gallego quiere cargarse a estos equipos para que vuelva a resurgir el super Depor???? ajjajaja en fin.. un poco de humor al tema que sino...
Sí nos hemos enterado de que esos señores nos estaban mangando ha sido gracias a que unos hackers lo sacaron a la luz...
En relidad Hacienda ya les estaba investigando.....lo que los hackers sacaron a la luz es precisamente eso, que les estaban investigando....si no, no se entera nadie, a no ser que los hubiesen detenido.Si se demuestra que es cierto lo estafado deberian hacerlo....estamos aqui a vueltas con 6 millones y esta gente tiene un pufo de cientos de millones.....que pequeñitos somos...jajajajaj
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10849
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

Por lo que he leído en prensa el Consejero "cree" que esto puede derivar en que a Osasuna le pongan una multa entre ese mínimo de 1,25 millones y el tanto de lo defraudado es decir los 5 millones y pico. Curioso que ahora tenga tan claro eso, de todos modos el código penal dice otra cosa (del duplo al cuádruplo), con ser muy grave lo que nos cae si se cumple lo que él "supone" esperemos que tenga razón.

Por lo demás entramos en el bucle de si ellos han hecho lo que debían. Yo he defendido que nos han perjudicado gravemente y que había otra alternativa en contra de lo que ellos dicen. Habla de la doctrina y la jurisprudencia que les obligaba a interponer la querella criminal. Lo cierto es que la ley sólo habla de apreciación de indicios de delito en este caso de la persona jurídica para pasar la cuestión a la vía penal. Ya sabemos que en 2013 ante una situación análoga se pagó sin judicializar el asunto y la Cámara de Comptos órgano fiscalizador despendiente del Parlamento dio el visto bueno. Sabemos también que hay un auto judicial que exonera al club como persona jurídica respecto a actuaciones de personas individuales y el gobierno lo tenía a huevo para haber justificado el no poner la querella por no haber dolo de la persona jurídica como tal lo cual nos hubiera librado de una posibilidad que como mínimo será del pago de la multa de 1,25 euros (para la hacienda estatal) y como máximo implica de facto la desaparición del club.

La postura del gobierno está muy clara, a Osasuna no se le pasa ni una, de hecho recurren y recurren una decisión judicial que nos favorecía en la parte del IRPF ¿por qué?

En esta comunidad hay mucha gente que es antiosasunista y creo que de todos los partidos, pero es un hecho innegable que los partidos que sostienen al gobierno no nos tienen ninguna simpatía. Sé que suena muy tópico pero la hacienda vasca estoy seguro de que no hubiera actuado así contra sus equipos, ya me gustaría a mí ver los expedientes que habrá por allá y en qué han quedado, desde luego no me consta que hayan interpuesto ninguna querella criminal contra sus clubes.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4280
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

El PSN y el PPN tambien han dado por buena la actuacion de Hacienda foral,tambien el consejero ha dicho que Hacienda actua independientemente y que el no tenia conocimiento de como iba esta investigacion ya que el inspector que lleva el caso lo paso a fiscalia...y fiscalia lo mando al juzgado y el juez admitio la querella .......Vamos segun esto toooooooodo el mundo esta encontra de Osasuna.En el tema del IRPF el juez exonera a osasuna de delito y ahi a quedao la cosa no he visto por ningun lado que hacienda(que no el gobierno) haya recurrido esta decision.La ultima vaya.
La hacienda vasca no es la hacienda Navarra, que mania teneis con mezclar una cosa con la otra. Si alli no hacen las cosas bien pues tendran un problema y lo tendran que solucionar. Como se dice son dos comunidades diferenciadas....o no?.
Al final creo que solo queda UPN defendiendo una postura que ni ellos mismos se creen .....lo que intentan es desgastar al gobierno con este tema..
Creo que ya poco mas se puede decir de este asunto...las cosas estan bastante claras,solo esperar que el juez nos absuelva y no tener que pagar nada o en su defecto pagarlo pero sin multa ...que se la coma Izko que es el mayor culpable de todo esto, el y los que hicieron la vista gorda......
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10849
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:El PSN y el PPN tambien han dado por buena la actuacion de Hacienda foral,tambien el consejero ha dicho que Hacienda actua independientemente y que el no tenia conocimiento de como iba esta investigacion ya que el inspector que lleva el caso lo paso a fiscalia...y fiscalia lo mando al juzgado y el juez admitio la querella .......Vamos segun esto toooooooodo el mundo esta encontra de Osasuna.En el tema del IRPF el juez exonera a osasuna de delito y ahi a quedao la cosa no he visto por ningun lado que hacienda(que no el gobierno) haya recurrido esta decision.La ultima vaya.
La hacienda vasca no es la hacienda Navarra, que mania teneis con mezclar una cosa con la otra. Si alli no hacen las cosas bien pues tendran un problema y lo tendran que solucionar. Como se dice son dos comunidades diferenciadas....o no?.
Al final creo que solo queda UPN defendiendo una postura que ni ellos mismos se creen .....lo que intentan es desgastar al gobierno con este tema..
Creo que ya poco mas se puede decir de este asunto...las cosas estan bastante claras,solo esperar que el juez nos absuelva y no tener que pagar nada o en su defecto pagarlo pero sin multa ...que se la coma Izko que es el mayor culpable de todo esto, el y los que hicieron la vista gorda......
Hay que entender el lenguaje de los políticos, si tu te crees que una querella criminal contra Osasuna sale sin el visto bueno del Gobierno estás en tu derecho. Lo que él dice es que no tenía conocimiento del expediente como no tendrá del que le puedan hacer a cualquier otra empresa pero después del expediente viene el decidir si se pone una querella o no y ahí si el Gobierno no quiere no hay querella. ¿dónde se dice que lo paso el inspector a Fiscalía por su cuenta? La inspección está jerarquizada un inspector no puede ir a fiscalía por su cuenta que yo sepa.

El asunto pudo resolverse sin interponer la querella criminal que como mal menor parece que nos puede costar 1,25 millones y como mal mayor la desaparición. En situación análoga en 2013 Cámara de Comptos no interpuso ningún reparo a la actuación del Gobierno de Navarra luego mi tesis de que el asunto se puede resolver sin querella queda refrendada.

El Gobierno de Navarra al valorar si había indicios de delito muy bien pudo tener en cuenta el auto del juez en el asunto de la compra de partidos que nos exoneraba como persona jurídica y no lo hizo. Eso era un espaldarazo para haber evitado la judicialización de este caso concreto.

Yo sé que no te voy a convencer ni lo pretendo, sólo digo lo que veo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder