Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13176
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Dije que no iba a participar más en este tema porque iba a derivar en arengas políticas de todo tipo y color. Deberíamos cambiar el título del hilo a "Yo y mi política" porque es el típico foco de problemas en un foro.

Es imposible separar la ideología, política, convicciones, ideario o filosofía de vida en algo tan pasional como el fútbol. Por eso aquí se nos ve tanto el plumero a todos y por eso en el Sadar apenas ha habido protestas por la decisión del Gobierno de enjuiciar el caso. Indar Gorri y compañía no van a tirar piedras contra el tejado de Bildu, esto es algo lógico y que a nadie puede sorprender. Pero igual que todos veíamos que Osasuna estaba por encima de sus posibilidades jugando Champions y finales de la Copa del Rey, fichando a Camacho, Milosevic, Plasil... y todos callábamos sabiendo que un día iba a explotar la "burbuja Osasuna". Aquí nadie puede dar lecciones de objetividad porque no existe y además es imposible. Casi nada.

Podemos debatir sobre si la Presidente del Gobierno de Navarra actúa de forma similar a como lo hace su formación en Ajuria Enea. Podemos comparar la gestión de Bildu en el Ayuntamiento de Donosti con la de Joseba Asirón en Pamplona. Podemos comparar también, porqué no, las decisiones y declaraciones de UPN ahora y antes. O del PP. O del PSOE. Pero mal haremos en entrar en justificaciones políticas y discusiones ideológicas del "y los tuyos más" porque ahí es precisamente donde más daño podemos hacer a lo que nos importa, que es el futuro de la entidad. Osasuna tendrá que jugar sus cartas a nivel institucional (ahora más a nivel judicial) y, a ser posible, de la manera más discreta posible.

Y por lo que concierne a este foro, está muy bien el defender unas ideas propias con tanta convicción y tanta pasión pero no olvidemos que este foro lo construimos, día a día entre todos, y que igual que llevamos muchos años siendo un ejemplo de debate y convivencia, en cuatro días podemos convertir este foro en un campo de batalla. Tengamos responsabilidad y seamos conscientes de que al escribir es muy complicado transmitir exactamente lo que se piensa, y las tergiversaciones y malentendidos son muy sencillos. Sí, sé que no ha habido malos rollos y tal, pero es que mi madre dice que soy un poco visionario ;)

Ahora sí que prometo dejaros en paz.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Dije que no iba a participar más en este tema porque iba a derivar en arengas políticas de todo tipo y color. Deberíamos cambiar el título del hilo a "Yo y mi política" porque es el típico foco de problemas en un foro.

Es imposible separar la ideología, política, convicciones, ideario o filosofía de vida en algo tan pasional como el fútbol. Por eso aquí se nos ve tanto el plumero a todos y por eso en el Sadar apenas ha habido protestas por la decisión del Gobierno de enjuiciar el caso. Indar Gorri y compañía no van a tirar piedras contra el tejado de Bildu, esto es algo lógico y que a nadie puede sorprender. Pero igual que todos veíamos que Osasuna estaba por encima de sus posibilidades jugando Champions y finales de la Copa del Rey, fichando a Camacho, Milosevic, Plasil... y todos callábamos sabiendo que un día iba a explotar la "burbuja Osasuna". Aquí nadie puede dar lecciones de objetividad porque no existe y además es imposible. Casi nada.

Podemos debatir sobre si la Presidente del Gobierno de Navarra actúa de forma similar a como lo hace su formación en Ajuria Enea. Podemos comparar la gestión de Bildu en el Ayuntamiento de Donosti con la de Joseba Asirón en Pamplona. Podemos comparar también, porqué no, las decisiones y declaraciones de UPN ahora y antes. O del PP. O del PSOE. Pero mal haremos en entrar en justificaciones políticas y discusiones ideológicas del "y los tuyos más" porque ahí es precisamente donde más daño podemos hacer a lo que nos importa, que es el futuro de la entidad. Osasuna tendrá que jugar sus cartas a nivel institucional (ahora más a nivel judicial) y, a ser posible, de la manera más discreta posible.

Y por lo que concierne a este foro, está muy bien el defender unas ideas propias con tanta convicción y tanta pasión pero no olvidemos que este foro lo construimos, día a día entre todos, y que igual que llevamos muchos años siendo un ejemplo de debate y convivencia, en cuatro días podemos convertir este foro en un campo de batalla. Tengamos responsabilidad y seamos conscientes de que al escribir es muy complicado transmitir exactamente lo que se piensa, y las tergiversaciones y malentendidos son muy sencillos. Sí, sé que no ha habido malos rollos y tal, pero es que mi madre dice que soy un poco visionario ;)

Ahora sí que prometo dejaros en paz.
Totalmente de acuerdo.

Pero respecto al párrafo que resalto yo no tenía constancia de que nos estábamos pegando un tiro en el pie, creía que el dinero de la TV nos podían permitir ciertas cosas, básicamente por dos razones, aparte la manipulación de las cuentas.

1. No veía a Izco, Archanco y cía pegándose un tiro en el pie, no creía en una manipulación de las cuentas de tal calado. Ahora el tiro en el pie les está produciendo una gangrena que casi los va a matar. Y si nos hubiésemos mantenido la 13-14 quizás habrían podido suturar el tiro en el pie sin que hubiesen trascendido ciertas cosas...

2. Ni en sueños pensaba que el Ejecutivo foral fuese al parecer colaborador en ciertos delitos por acción u omisión, presuntamente. Más que nada siendo tan celosos como por ejemplo con el colectivo al que pertenezco, trabajadores autónomos, al que le han hecho inspecciones fiscales con mucho, muchísimo celo, por decirlo suave.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

Y esa crítica que hago al Ejecutivo anterior me faculta a poder crtiticar al Ejecutivo actual.

Creo que es una forma objetiva de actuar como la de muchos compañeros de foro, aunque evidentemente la objetividad plena no la ejerce nadie.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

LEGANTE escribió:
URBANGOL escribió:
LEGANTE escribió:Ya lo dije en su dia; este gobierno que tenemos no ha creido nunca en la identidad propia de Navarra (Su objetivo principal es convertirnos en la cuarta provincia de la CAV) , por eso se iran cargando uno a uno todos los simbolos propios de Navarra y Osasuna es uno de los importantes.
Eso que dices es propio del pasado, a nadie vas a engañar ya con el discursito de "que vienen los vascos" de hecho creo todos los que estan en el gobierno han nacido en Navarra...
Deberias buscar otro tipo de argumentos por que es facilisimo preguntarte donde estan el PORDLAND SAN ANTONIO,el ITXAKO,los equipos de Baloncesto...etc, quizas el antiguo gobierno no creia en la identidad propia de navarra????

Porcierto explicame...cual es la identidad propia de Navarra??? Ser una provincia de España?
Ami argumentos como el expuesto me parecen de una simplicidad enorme y precisamente son los que buscan una desunion entre navarros y los que mas buscan sacar creditos politicos,como digo el tema de "que vienen los vascos" esta agotado y la sociedad no es tonta y sabe que no viene nadie y que primero el reino de Pamplona y despues el de Navarra fueron entes politicos creados por los vascones para su propia organizacion,asi que en todo caso la CAV seria por historia las hermanas pequeñas de Navarra y por lo tanto convertirse en provincias de la misma,lo de perder la identidad ya lo pones tu...
Nuestro gobierno de Navarra ha ido con intencion de hacer daño a Osasuna y yo no creo que la Usue disfrute haciendo daño por que si, yo expico la unica razon que se me ocurre.
Este es un foro de Osasuna, no me cuentes las peliculas de vascones.......pero ya que has entrado te dare mi humilde opinion:
Esta claro que el unico motivo que puede mover a nuestro gobierno a hacer daño a Osasuna es el que yo expongo.
El anterior gobierno que hizo muchas cosas mal, fue mas pragmatico a la hora de defender los iterese de Navarra, se quedo con todo nuestro patrimonio cuando se descubrieron los chanchullos y nos dejo funcionar bajo su control para intentar recuperar el maximo posible para las arcas de Navarra.
No se planteo destruir Osasuna como han hecho estos que tanto te gustan.
Por supuesto que prefiero ser una provincia de España sola que una provincia de la Cav dentro de España.
No se de que clamor hablas, te recuerdo que en 2015 UPN fue el partido mas votado por la sociedad Navarra con casi el doble de votos que el siguiente.
No son peliculas majete,es la historia de mi ciudad y mi pueblo asi que mas respeto.
Si claro, por eso UPN esta gobernando los ayuntamientos y esta en el gobierno de Navarra,ese discurso no vale cuando de toda la vida el conjunto de votos a la izquierda de UPN a sido bastante mayor(otra cosa es que la izquierda este dividida).Aanda majo hablemos de futbol que nos ira mejor.
Osasuna nunca se rinde!!!!
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: 100 Millones?????

Mensaje por LEGANTE »

URBANGOL escribió:
LEGANTE escribió:
URBANGOL escribió:
LEGANTE escribió:Ya lo dije en su dia; este gobierno que tenemos no ha creido nunca en la identidad propia de Navarra (Su objetivo principal es convertirnos en la cuarta provincia de la CAV) , por eso se iran cargando uno a uno todos los simbolos propios de Navarra y Osasuna es uno de los importantes.
Eso que dices es propio del pasado, a nadie vas a engañar ya con el discursito de "que vienen los vascos" de hecho creo todos los que estan en el gobierno han nacido en Navarra...
Deberias buscar otro tipo de argumentos por que es facilisimo preguntarte donde estan el PORDLAND SAN ANTONIO,el ITXAKO,los equipos de Baloncesto...etc, quizas el antiguo gobierno no creia en la identidad propia de navarra????

Porcierto explicame...cual es la identidad propia de Navarra??? Ser una provincia de España?
Ami argumentos como el expuesto me parecen de una simplicidad enorme y precisamente son los que buscan una desunion entre navarros y los que mas buscan sacar creditos politicos,como digo el tema de "que vienen los vascos" esta agotado y la sociedad no es tonta y sabe que no viene nadie y que primero el reino de Pamplona y despues el de Navarra fueron entes politicos creados por los vascones para su propia organizacion,asi que en todo caso la CAV seria por historia las hermanas pequeñas de Navarra y por lo tanto convertirse en provincias de la misma,lo de perder la identidad ya lo pones tu...
Nuestro gobierno de Navarra ha ido con intencion de hacer daño a Osasuna y yo no creo que la Usue disfrute haciendo daño por que si, yo expico la unica razon que se me ocurre.
Este es un foro de Osasuna, no me cuentes las peliculas de vascones.......pero ya que has entrado te dare mi humilde opinion:
Esta claro que el unico motivo que puede mover a nuestro gobierno a hacer daño a Osasuna es el que yo expongo.
El anterior gobierno que hizo muchas cosas mal, fue mas pragmatico a la hora de defender los iterese de Navarra, se quedo con todo nuestro patrimonio cuando se descubrieron los chanchullos y nos dejo funcionar bajo su control para intentar recuperar el maximo posible para las arcas de Navarra.
No se planteo destruir Osasuna como han hecho estos que tanto te gustan.
Por supuesto que prefiero ser una provincia de España sola que una provincia de la Cav dentro de España.
No se de que clamor hablas, te recuerdo que en 2015 UPN fue el partido mas votado por la sociedad Navarra con casi el doble de votos que el siguiente.
No son peliculas majete,es la historia de mi ciudad y mi pueblo asi que mas respeto.
Si claro, por eso UPN esta gobernando los ayuntamientos y esta en el gobierno de Navarra,ese discurso no vale cuando de toda la vida el conjunto de votos a la izquierda de UPN a sido bastante mayor(otra cosa es que la izquierda este dividida).Aanda majo hablemos de futbol que nos ira mejor.
No hay problema, amigo Urbangol, hablemos de futbol, pero ahorrate si puedes lo de majete, no viene a cuento, quizas en una taberna de Altsasu para intimidar a dos parejas si , pero aqui no.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

LEGANTE escribió:
URBANGOL escribió:
LEGANTE escribió:
URBANGOL escribió:
LEGANTE escribió:Ya lo dije en su dia; este gobierno que tenemos no ha creido nunca en la identidad propia de Navarra (Su objetivo principal es convertirnos en la cuarta provincia de la CAV) , por eso se iran cargando uno a uno todos los simbolos propios de Navarra y Osasuna es uno de los importantes.
Eso que dices es propio del pasado, a nadie vas a engañar ya con el discursito de "que vienen los vascos" de hecho creo todos los que estan en el gobierno han nacido en Navarra...
Deberias buscar otro tipo de argumentos por que es facilisimo preguntarte donde estan el PORDLAND SAN ANTONIO,el ITXAKO,los equipos de Baloncesto...etc, quizas el antiguo gobierno no creia en la identidad propia de navarra????

Porcierto explicame...cual es la identidad propia de Navarra??? Ser una provincia de España?
Ami argumentos como el expuesto me parecen de una simplicidad enorme y precisamente son los que buscan una desunion entre navarros y los que mas buscan sacar creditos politicos,como digo el tema de "que vienen los vascos" esta agotado y la sociedad no es tonta y sabe que no viene nadie y que primero el reino de Pamplona y despues el de Navarra fueron entes politicos creados por los vascones para su propia organizacion,asi que en todo caso la CAV seria por historia las hermanas pequeñas de Navarra y por lo tanto convertirse en provincias de la misma,lo de perder la identidad ya lo pones tu...
Nuestro gobierno de Navarra ha ido con intencion de hacer daño a Osasuna y yo no creo que la Usue disfrute haciendo daño por que si, yo expico la unica razon que se me ocurre.
Este es un foro de Osasuna, no me cuentes las peliculas de vascones.......pero ya que has entrado te dare mi humilde opinion:
Esta claro que el unico motivo que puede mover a nuestro gobierno a hacer daño a Osasuna es el que yo expongo.
El anterior gobierno que hizo muchas cosas mal, fue mas pragmatico a la hora de defender los iterese de Navarra, se quedo con todo nuestro patrimonio cuando se descubrieron los chanchullos y nos dejo funcionar bajo su control para intentar recuperar el maximo posible para las arcas de Navarra.
No se planteo destruir Osasuna como han hecho estos que tanto te gustan.
Por supuesto que prefiero ser una provincia de España sola que una provincia de la Cav dentro de España.
No se de que clamor hablas, te recuerdo que en 2015 UPN fue el partido mas votado por la sociedad Navarra con casi el doble de votos que el siguiente.
No son peliculas majete,es la historia de mi ciudad y mi pueblo asi que mas respeto.
Si claro, por eso UPN esta gobernando los ayuntamientos y esta en el gobierno de Navarra,ese discurso no vale cuando de toda la vida el conjunto de votos a la izquierda de UPN a sido bastante mayor(otra cosa es que la izquierda este dividida).Aanda majo hablemos de futbol que nos ira mejor.
No hay problema, amigo Urbangol, hablemos de futbol, pero ahorrate si puedes lo de majete, no viene a cuento, quizas en una taberna de Altsasu para intimidar a dos parejas si , pero aqui no.
Perdon si te a ofendido lo de "majete",ademas lo retiro de inmediato no vaya a ser que algun amigo tuyo me pida 15 años de carcel por terrorista (que bien viene en esta tierra acusar a todo el que no piensa como "dios manda" de terrorista eeeeeh? ;) ).No se si LEGANTE es lo tuyo hablar de futbol ...todo los mensajes que he visto tuyos son soflamas politicas,pero animo que seguro que puedes...
Por otro lado posible multa a Osasuna por canticos de a aficion(el tipico Atleti mierda) Eso si, la banderita precostitucional con la laureada no tiene importancia aunque la directiva de Osasuna pida su retirada porque puede herir la sensibilidad de los aficionados de Osasuna (bueno de algunos....no se me vaya a enfadar el amigo LEGANTE jejejeje) otra mas del señorito TEBAS.
Y por ultimo el señor Izko por el caribe con sus amigotes de crucero a consta de OSASUNA 30.000 euracos que se gasto el pajaro....
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

Haya paz señores, que Osasuna es motivo de unión, no de separación entre rojillos....
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

tienes razon luimi ademas hoy hay partido
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

cuento con esos 30 mil euros de izco en las arcas rojillas algun dia?
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:cuento con esos 30 mil euros de izco en las arcas rojillas algun dia?
No hombre, seamos optimistas, la fianza es de un millón y medio, echemos de forma orientativa a una cantidad por ese estilo, sinceramente creo que en el juicio ese dinero se va a probar que ese dinero se lo ha quedado Izco.

El tiene patrimonio importante así que que responda con el.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Ya estos 30.000 seran faciles de recuperar pero luego hay mucho dinero por ahi que esta tapado con transacciones raras y firmas que nadie reconoce etc..... y creo que rondaban los 3 millones el pufo que habian hecho no?????
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:Ya estos 30.000 seran faciles de recuperar pero luego hay mucho dinero por ahi que esta tapado con transacciones raras y firmas que nadie reconoce etc..... y creo que rondaban los 3 millones el pufo que habian hecho no?????

Por lo que leo hay 300 y pico mil que ha sacado y no ha jusificado para donde ha ido.

Habría que recordarle que reconocer los hechos y pagar le puede rebajar la pena.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4270
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

no va a pisar carcel eso lo tengo claro..... bueno voy a ver el partido AUPA OSASUNA!!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:no va a pisar carcel eso lo tengo claro..... bueno voy a ver el partido AUPA OSASUNA!!!
Yo no lo tendría tan claro, estamos hablando de mucha pasta y con pocas opciones de echar marrones a nadie, algunas cosas son meridianas, otras aparecen firmas suyas en recibos que en teoría eran para pagar fichajes y no ha explicado ni puede probar a quien dio el dinero, como digo le puede salvar poner a disposición del club el dinero reconociendo los hechos, a mi que vaya a la cárcel me importa menos aunque creo que por mucho menos hay gente dentro.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: 100 Millones?????

Mensaje por hlloris »

He escuchado en la radio que por lo visto sí Osasuna asume que esa deuda se debe abonar, la multa no sobrepasaría el millón y poco de euros.

Pues bien, creo que lo mejor es asumirlo, ahorrarse ese dinero en los fichajes invernales y el año que viene a segunda sin más deudas de las previstas.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder