Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Tranquilidad

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13306
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Tranquilidad

Mensaje por elepele »

Pocas veces he abierto hilos en este foro, pero creo necesario un momento de tranquilidad.

Todos estamos en estado de shock por el descenso de nuestro equipo. A pesar de que era algo previsible, a todos nos ha dolido como si hubiese sido por sorpresa. A parte de la afición le da por el bajonazo y desaparece casi de los foros. A otra parte le da por buscar soluciones en el mercado de fichajes. Otros denuncian complots e ineptitudes deportivas y societarias. Cada uno exterioriza como quiere y como puede su malestar por el descenso de Osasuna y todas las formas son lícitas, lógicas y explicables.

El problema es que quizás estemos hablando sobre temas que nadie conoce y sobre los que nadie sabe por dónde pueden salir. Temas de deudas, seguros, acuerdos institucionales, pagos a acreedores, jugadores... Temas que ni tan siquiera Archando sepa, a día de hoy, por dónde va a salir el sol. Temas que tendrán que tratarse en negociaciones a muchas bandas, sin luz ni taquígrafos.

Por esto, creo que es el momento de tener un poco de tranquilidad. Estamos a mediados de mayo, tenemos un mundial por medio donde se va a parar absolutamente todo, tenemos más de tres meses para que empiece a rodar la pelotita y esto se nos puede hacer eterno. Vamos a esperar movimientos de la junta, del Gobierno, de jugadores. Vamos a leer, escuchar y ver antes de emitir juicios porque, insisto, nadie, absolutamente nadie, sabe qué va a ocurrir con Osasuna. Tranquilidad, por favor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Tranquilidad

Mensaje por pepin78 »

Pues sí, un poco de tranquilidad, no es la primera vez que bajamos a Segunda, ni por desgracia ha de ser la última. Otros equipos en peores situaciones financieras que nosotros también iban a desaparecer, etc., etc., casos del Zaragoza, Racing, u otros, y ahí siguen.
La última vez estuvimos 6 años en Segunda, con salvación milagrosa en las últimas 5 jornadas de bajar a Segunda B, y al final, todo se recondujo con gente de casa.
Ahora tampoco vemos nada bueno en el Promesas, tiempo al tiempo.
Pon un Sisi en tú vida...
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Tranquilidad

Mensaje por lefftar »

palabra muy sabias, totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6681
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Tranquilidad

Mensaje por felipe8 »

El año que viene veremos a los verdaderos ossunistas seguir en este foro.

Y creo que no habrán bajas, sino altas... ;)
kainete
Mensajes: 324
Registrado: 12 Jul 2012, 21:23

Re: Tranquilidad

Mensaje por kainete »

Yo hoy me siento más rodillo que nunca!
Estamos en segunda(espero) pero más cerca de volver a ser lo de siempre! OSASUNA! Gente de la casa y cojones.
Hoy más que nunca aúpa osasuna!
Avatar de Usuario
pumuki
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jul 2012, 16:53

Re: Tranquilidad

Mensaje por pumuki »

elepele escribió:Pocas veces he abierto hilos en este foro, pero creo necesario un momento de tranquilidad.

Todos estamos en estado de shock por el descenso de nuestro equipo. A pesar de que era algo previsible, a todos nos ha dolido como si hubiese sido por sorpresa. A parte de la afición le da por el bajonazo y desaparece casi de los foros. A otra parte le da por buscar soluciones en el mercado de fichajes. Otros denuncian complots e ineptitudes deportivas y societarias. Cada uno exterioriza como quiere y como puede su malestar por el descenso de Osasuna y todas las formas son lícitas, lógicas y explicables.

El problema es que quizás estemos hablando sobre temas que nadie conoce y sobre los que nadie sabe por dónde pueden salir. Temas de deudas, seguros, acuerdos institucionales, pagos a acreedores, jugadores... Temas que ni tan siquiera Archando sepa, a día de hoy, por dónde va a salir el sol. Temas que tendrán que tratarse en negociaciones a muchas bandas, sin luz ni taquígrafos.

Por esto, creo que es el momento de tener un poco de tranquilidad. Estamos a mediados de mayo, tenemos un mundial por medio donde se va a parar absolutamente todo, tenemos más de tres meses para que empiece a rodar la pelotita y esto se nos puede hacer eterno. Vamos a esperar movimientos de la junta, del Gobierno, de jugadores. Vamos a leer, escuchar y ver antes de emitir juicios porque, insisto, nadie, absolutamente nadie, sabe qué va a ocurrir con Osasuna. Tranquilidad, por favor.
Suscribo absolutamente todo lo que dices elepele, pero creo que para poder emitir un juicio del Osasuna actual, sería necesario dejar pasar un tiempo y mirarlo todo con perspectiva. No obstante, creo que vale ya de medias tintas, es hora de que los socios sepan verdaderamente cómo está el club, con sus pros y sus contras, para poder emitir un juicio más o menos objetivo. El problema no es el descenso, no es tanto el plano deportivo, y sí lo es el económico e institucional. Me da una rabia tremenda no saber lo que está ocurriendo en mi Osasuna.
txema
Mensajes: 838
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Tranquilidad

Mensaje por txema »

Pues no es por alarmar al personal pero según navarrasport.com, los directivos Ganuza y Purroy podrían dimitir en pocas horas
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1389
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Tranquilidad

Mensaje por chicarela »

segun he leido osasuna necesita 7 millones antes de junio,asi que empezaran a desfilar jugadores y demas...que lastima
betigorritxo
Mensajes: 3055
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Tranquilidad

Mensaje por betigorritxo »

Yo sigo hundido, abatido y algo desmoralizado (no pude derramar ni una lagrima, estuve en estado de shock toda la puta noche del domingo), a pesar de la dificultad que todos sabiamos que era muy dificil, aún haciendo nuestro trabajo, y viendo la profesionalidad de algunos equipos que me dan verguenza , el paripe que montaron algunos y el pasotismo de otros, etc. Lo que me queda claro es que la esperanza y mientrás hubiera opciones es lo último que se pierde.Que le vamos a hacer nos vamos a segunda con la cabeza alta por los aficionados, pero jugadores. técnicos y los directivos deberian sentir verguenza por haber provocado esta situación. Sabía yo que un descenso iba a hacer mucho daño y que iba a traer este serie de consecuencias y filtraciones que nos van a hacer mucho daño no sólo a nivel institucional sino animico y a nivel deportivo, sino tiempo al tiempo.

Por otro lado, las informaciones que van saliendo hay que cogerlas con pinzas, no se de donde se han sacado las mayoría de las cifras en primer lugar el presidente dijo al final del partido que yo lo oi en ETB, que el presupuesto para este año podría estar de 12 millones para arriba. El costo de la plantilla sería de unos seis millones. Por otro lado en otro orden de cosas, el importe del seguro por el descenso debe andar entre los ocho y medio hasta los trece durante el primer año que cobro el Depor el año pasado, ahi dependeran títulos, temporadas en primera, clasificaciones varias, etc. Por otro lado los ingresos de tv dijo que andaran entre los dos y medio y dos ochocientos. Pero lo más importante es que las tvs nos adeudan de aqui al final dos pagos de 2,3 millones, osea cuatro seiscientos. A esto hay que añadir lo que se recaude de socios y abonados la próxima campaña, más publicidad en la camiseta y en el estadio y algún ingreso que falta de quinielas y apuestas de este año, más lo del que viene. Dicho esto la situación es jodida, pero menos y si se hacen las cosas con cabeza, el espejo donde mirarnos es el Eibar. Coste de plantilla equilibrado con ingresos y demas historias.
Por cierto ayer coincidi con un directivo del Eibar y creen que no van a conseguir la ampliación de capital nominal, que les exige, porque yo en un principio pensaba que era sólo cuestión de un ingreso de inyección económica, pero la putada es que es nominal y encima para evitar que llegue alguien y se haga con un capital importante de acciones, tienen estipulado que el aporte debe ir entre los mil euros y los cien mil euros, por lo que necesitarían más de quince personas que pongan esa cantidad máxima, cosa que es muy dificil y de las instituciones no pueden esperar mucho, cuando hace bien poco dejaron morir al Arrate. Tienen de plazo hasta el uno de agosto y no sólo peligra el ascenso que lo pueden conseguir, si no que si no consiguen dicha ampliación les mandan a segunda B.

No tengo duda de que en estos momentos duros, soy más osasunista que nunca, yo no me bajo del carro, este club me tiene gnado de por vida. Hasta la muerte GORA OSASUNA!! Mecaguen txox.
mikel12
Mensajes: 6807
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Tranquilidad

Mensaje por mikel12 »

betigorritxo escribió:Yo sigo hundido, abatido y algo desmoralizado (no pude derramar ni una lagrima, estuve en estado de shock toda la puta noche del domingo), a pesar de la dificultad que todos sabiamos que era muy dificil, aún haciendo nuestro trabajo, y viendo la profesionalidad de algunos equipos que me dan verguenza , el paripe que montaron algunos y el pasotismo de otros, etc. Lo que me queda claro es que la esperanza y mientrás hubiera opciones es lo último que se pierde.Que le vamos a hacer nos vamos a segunda con la cabeza alta por los aficionados, pero jugadores. técnicos y los directivos deberian sentir verguenza por haber provocado esta situación. Sabía yo que un descenso iba a hacer mucho daño y que iba a traer este serie de consecuencias y filtraciones que nos van a hacer mucho daño no sólo a nivel institucional sino animico y a nivel deportivo, sino tiempo al tiempo.

Por otro lado, las informaciones que van saliendo hay que cogerlas con pinzas, no se de donde se han sacado las mayoría de las cifras en primer lugar el presidente dijo al final del partido que yo lo oi en ETB, que el presupuesto para este año podría estar de 12 millones para arriba. El costo de la plantilla sería de unos seis millones. Por otro lado en otro orden de cosas, el importe del seguro por el descenso debe andar entre los ocho y medio hasta los trece durante el primer año que cobro el Depor el año pasado, ahi dependeran títulos, temporadas en primera, clasificaciones varias, etc. Por otro lado los ingresos de tv dijo que andaran entre los dos y medio y dos ochocientos. Pero lo más importante es que las tvs nos adeudan de aqui al final dos pagos de 2,3 millones, osea cuatro seiscientos. A esto hay que añadir lo que se recaude de socios y abonados la próxima campaña, más publicidad en la camiseta y en el estadio y algún ingreso que falta de quinielas y apuestas de este año, más lo del que viene. Dicho esto la situación es jodida, pero menos y si se hacen las cosas con cabeza, el espejo donde mirarnos es el Eibar. Coste de plantilla equilibrado con ingresos y demas historias.
Por cierto ayer coincidi con un directivo del Eibar y creen que no van a conseguir la ampliación de capital nominal, que les exige, porque yo en un principio pensaba que era sólo cuestión de un ingreso de inyección económica, pero la putada es que es nominal y encima para evitar que llegue alguien y se haga con un capital importante de acciones, tienen estipulado que el aporte debe ir entre los mil euros y los cien mil euros, por lo que necesitarían más de quince personas que pongan esa cantidad máxima, cosa que es muy dificil y de las instituciones no pueden esperar mucho, cuando hace bien poco dejaron morir al Arrate. Tienen de plazo hasta el uno de agosto y no sólo peligra el ascenso que lo pueden conseguir, si no que si no consiguen dicha ampliación les mandan a segunda B.

No tengo duda de que en estos momentos duros, soy más osasunista que nunca, yo no me bajo del carro, este club me tiene gnado de por vida. Hasta la muerte GORA OSASUNA!! Mecaguen txox.
silva y xabia alonso iban a poner pasta
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Tranquilidad

Mensaje por Sanferminero »

Por cierto, no se si alguien ha hecho incapié en el tema de la valla, porque me da a mi que nos van a pegar un plumazo.....acojonante, y mas despues de toda la propaganda barata que se esta haciendo desde madrid, el put o calvo ese del jesus gallego en deportes cuatro y demás.

No t jode no, se conoce que eso solo pasa en Pamplona, cuando ha habido varios casos mas este año, que hacemos con el villarreal que ya lleva dos "anecdotas" este año?, ahhhhh, no que es de castellon y cae simpatico.
mikel12
Mensajes: 6807
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Tranquilidad

Mensaje por mikel12 »

Sanferminero escribió:Por cierto, no se si alguien ha hecho incapié en el tema de la valla, porque me da a mi que nos van a pegar un plumazo.....acojonante, y mas despues de toda la propaganda barata que se esta haciendo desde madrid, el put o calvo ese del jesus gallego en deportes cuatro y demás.

No t jode no, se conoce que eso solo pasa en Pamplona, cuando ha habido varios casos mas este año, que hacemos con el villarreal que ya lleva dos "anecdotas" este año?, ahhhhh, no que es de castellon y cae simpatico.
con el rayo paso algo?
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Tranquilidad

Mensaje por Sanferminero »

mikel12 escribió:
Sanferminero escribió:Por cierto, no se si alguien ha hecho incapié en el tema de la valla, porque me da a mi que nos van a pegar un plumazo.....acojonante, y mas despues de toda la propaganda barata que se esta haciendo desde madrid, el put o calvo ese del jesus gallego en deportes cuatro y demás.

No t jode no, se conoce que eso solo pasa en Pamplona, cuando ha habido varios casos mas este año, que hacemos con el villarreal que ya lleva dos "anecdotas" este año?, ahhhhh, no que es de castellon y cae simpatico.
con el rayo paso algo?
si tambien, el dia del rayo ath, cuando marco uno san jose paso lo mismo pero en un lateral creo que fue, eso si, el rayito....no pasa ná, que es de madrid.

joder ayer los de cuatro....menudos huevos, ya volveremos hijop utas ya volveremos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13306
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Tranquilidad

Mensaje por elepele »

Creo que multaron a Villareal y Rayo también, aunque no sé importes.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Tranquilidad

Mensaje por ero pottoka »

Tenia bastante digerido el descenso a segunda desde que perdimos con el Celta dando una imagen pauperrima pero el disgusto del domingo fue mayusculo, luego las noticias que empezaron a circular de situacion limite economica me hicieron pensar en lo peor, la gente daba por seguro el descenso a 2B y alguno comentaba lque lo mejor era la refundacion en la regional. Pero con el paso de las horas con mas tranquilidad mi analisis es menos pesimista.

Somos un club acostumbrado a pelear contra marea, no contamos con ninguna simpatia en ningun ambito ni federativo, ni arbitral, ni a nivel de medios de comunicacion... pero eso solo nos ha hecho mas fuertes historicamente, ahora nos enfrentamos a nuevo reto que es supera todos eso escollos y los nuevos que es una directiva cooperador necesario en la ruina economica de Osasuna y a una agencia tributaria que es implacable con nostros. Pero ello no nos va hacernos rendirnos, tenemos una aficion incondicional y la historia de Osasuna nos contempla como herederos de una rasmia y raza que vamos que recuperar, la necesidad convertida en virtud a ha hacer que los valores de la cantera sean nuestro santo y seña-

Tenemos recursos para afrontar ese amargo trago que nos, tenemos la propiedad de un campo en una de las mejores zonas de Iruña y Tajonar . Creo que va a haber una desbanda general y que muchos van a salir sin dejar un euro en la caja, pero lo que tengo claro que no estamos peor economicamente que Zaragoza o Deportivo.

Una plantilla con Iñaki Astiz, Javi Flaño, Ros, Eguaras, Iñigo Perez, Barja, Jose Garcia, Cantero... y sin mercenarios del tipo a los que todos tenemos en mente me ilusiona por que creo que tiene los valores que todos queremos y son herederos de los Ripodas, Iñaki Ibañez, Pablo Garcia... y que tanto hemos echado en falta este año
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Responder