Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 1-1 VALENCIA, Sábado 16 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por Canguro »

Yo no creo que al unico que se le pite sea a Loe. De hecho, a De Las Cuevas o Armenteros se ha hecho y hay cierto runrun cada vez que tocan el balon. E incluso a Puñal se le ha pitado muchas veces. Yo no se que teneis con Loe pero de verdad que es obsesion. Ayer cometio alrededor de 5 perdidas de balon peligrosisimas que nos pudieron costar goles. Y tambien fue el mas aclamado cuando hizo las ruletas seguidas. Aunque creo que eso le sirvio, no para tranquiizarse, sino para crecerse y hacer cosas que no sabe. Como por ejemplo un intento de sombrero que casi nos cuesta un disgusto.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por rojillo666 »

Ayer Loe jugo mal y la cago varias veces pero también en los dos partidos anteriores había sido de los mas destacados, esta claro que es un jugador que brilla mas en los partidos de fuera de casa cuando Osasuna no se siente obligado a llevar el peso del partido.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

No creo que se le pite más a Loé.

Simplemente que en el puesto tan importante que juega....para el minuto 10 ya había dado 3 pases fáciles al contrario, y eso penaliza.

Ayer a mí me desesperó a veces pero le sigo dando todo el crédito del mundo.
Es más, probablemente de los pocos no traspasables uno sería Loé, salvo ofertón irrechazable.
DLC es una catástrofe, lo que pasa que las pierde todas de medio campo hacia arriba, y así esas pérdidas no son trascendentes, en principio....

La lista de traspasables es otra. Elepele, me da igual que haya que cambiar el 60% del equipo. Así no se puede seguir. Y si nos mantenemos me da que seguirá siendo parecida. Tenemos unos seudopeloteros invendibles.... Y muy poca sangre.

Andrés, aunque está recuperándose, y en vista de que está Riesgo, hay que hacer caja.
Arribas, manojo de nervios histérico, no lleva la presión. Venderlo sí o sí, pero si sacamos 1 M contentos, la gente no es tonta...
Silva, su mente ya no está aquí. Para China.
Armenteros, humo y más humo. Al menos corre, pero como pollo sin cabeza.. Nadie en su sano juicio puede pagarnos traspaso. Igual gratis.
DLC, humo y encima ni corre. El balón le pasaba a un metro y ni se movía. Absolutamente invendible. Habría que pagar para que se fuese. Un cáncer.
Joan Oriol, traspasarlo gratis evidentemente.
Nino, acaba contrato
Acuña, acaba contrato y no le hemos visto, señor Gracia. Su carácter me gusta pero su fichaje es inviable.
Bertrán, no debe renovar, nos vale con Damia....
Cejudo, su crédito está agotado, no puede ser que aguante un tiempo, no renovar.
Lolo, no debe renovar.
Timor, boleta, no tiene demasiada sangre que digamos, que es lo que debemos transfundir a este OSAS anémico.

Deben seguir; los que tiene sangre o a los que se supone que el escudo les importa, principalmente:

Riesgo, es su momento
Satrus, habría que intentar reconvertirlo en central...por decir algo
Flaño, sin ser sus mejores años, tiene más sangre que el resto de la defensa entera
Loties, démosle el beneficio de su altura
Echaide, recuperarlo como central bajo- NO lateral- y porque tiene sangre rojilla.
Oier, tiene sus carencias pero tiene huevos.
Puñal, es un líder "ligth" pero necesario.
Loé, para mí imprescindible
Torres, intocable, calidad y lucha como un cabrón, dejando en evidencia a muchos.
Sisi, habrá que confiar en su recuperación plena, éste sí tiene casta.
Lobato, a algún pelotero habrá que darle el beneficio de la duda...otros han agotado los bonus.
Manu, justísimo pero canterano
Oriol, a parte de que la enchufe o no, se parte los cojones. Junto con Loé y Torres, deben ser los referentes salvo pago de cláusula.

Y vuelvo a repetir, ya me da igual que haya que cambiar el 60%. Hay que inyectar sangre como sea. Fichar del Éibar,Alcorcón,del Promesas o de dónde sea. Estando en primera o segunda.

Y elepele,respecto a la apatía de gran parte de la afición... Me imagino que como yo mismo, asistía atónita a la mojigatería de los nuestros. La gente esperaba esa agresividad a la que por cierto aludía nuestro portero antes del partido.......Y luego vimos salvo a Flaño,Loé-con su fallos-Torres y Oriol partiéndose la cara con 7 ursulinas más.... de vergüenza.
Bocanegra
Mensajes: 10850
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por Bocanegra »

Loe pierde los mismos balones o menos que otros, lo que pasa es que se le ve mucho.

No quiero pensar que seríamos sin el dado el paupérrimo estado físico del equipo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:Loe pierde los mismos balones o menos que otros, lo que pasa es que se le ve mucho.

No quiero pensar que seríamos sin el dado el paupérrimo estado físico del equipo.
Hablo por ayer, perdió un balón muy complicado nada más comenzar que buff......
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por krakowsky_2 »

Ayer el entrenador en los cambios muy mal. No creo que diga algo que nadie haya dicho. DIcho esto, que importante es empatar cuando no se puede ganar.
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por betigorritxo »

Para mi la situación es vergonzosa y todos lo argumentos que veia positivos con la llegada de Gracia se han esfumado. Durante esta campaña, recordemos que llego en la cuarta jornada, hemos visto que con partidos y jornadas por delante ha intentado dar otro aire y otros sitema de juego al equipo con toque, presión y en algunos momentos vocación ofensiva cosa que no teniamos con Mendi, levantamos el vuelo poco a poco no estando agobiados por la situación y con calma porque había jornadas y partidos por delante. Encadenamos una serie de partidos y puntos importantes sobre todo en el tramo final del año pasado y principio de este, incluso estando inmerso en otra competición como la Copa el equipo se desenvolvia bien, pero con el paso del tiempo, el poco caracter de nuestro entrenador incapaz se insuflar caracter, genio y meterles en los partidos, nos volvimos un equipo sin caracter, sin alma y sin fuerza, hasta el punto de encadenar más de seis partidos sin ganar, sin apenas meter un puto gol y encajando goles a tutiplen, pasando a jugar vulgarmente, hasta el punto de que jugamos igual a verlas venir, a dejar la posesión al contrario, a correr como pollo sin cabeza detrás del balón, usando el mismo sistema fuera, que en casa y a convertirnos en un equipo vulgar sin aspiraciones de ganar y a salir a no perder. Antés todos comentabamos y alababamos una de las características que nos gustaba de Gracia era que estudiaba al rival para saber como jugarle, pues bien igual ahora debería de estudiar a su propio equipo o mirarse dentro para saber porque cojones nos lleva sin rumbo y sin timón, aunque nos salvemos Gracia no debe continuar lo tengo clarinete, es más si es por mi automaticamente debe dejar de ser entrenador del primer equipo desde ya. Para tres jornadas que pongan a alguien de la casa que sepa de que va esto y que no se ria de la afición, porque lo de los dos últimos partidos en casa, es de puta verguenza, sobre todo el del Valladolid en el que en ningún momento agobiamos y se llevo un punto sin despeinarse, con lo que nos jugamos y nos ofrece dos autenticos tostones, una falta de respeto enorme a la afición que se esta volcando con el equipo en los malos momentos, para ofrecernos dos autenticos manuales de antifutbol, de como no se debe jugar nunca al futbol y menos ante tu gente que las esta pasando putas, por ver el equipo y haciendo un esfuerzo por apoyarlo con la que esta cayendo.
Otra de las cosas que no me gusta es que viendo las deficiencias de la plantilla no sea valiente y apueste por la cantera, lo de Jose Garcia fue para aparentar que contaba con ella y más vergonzoso es que con la situación económica en la que estamos pida fichajes de invierno como Lobato y Acuña, y apenas les hemos visto y los podemos valorar porque apenas ha contado con ellos.

Hay que hacer una limpia de más del 60% de la plantilla, hay que contar con el promesas, con los jovenes de casa, empezando desde pretemporada hay que abaratar el costo de la plantilla desde ya, hay que fichar a gente que se deje los huevos y cobre poco, habra jugadores de equipos como el Eibar que por jugar en primera se dejarian los huevos, del Alcorcoón, de la Ponfe, del Mirandes, de equipos modestos y de segunda B si hace falta, de donde sea dejemonos de mirar a gente por haber jugado en primera o de segunda que lo unico que quieren es tener la oportunidad de jugar en primera aunque sea solamente un año y cobrando bien, porque por poner el ejemplo de Cejudo, excepto los seis meses de cuando vino de Las Palmas no se le ha vuelto a ver nada de nada, algún partido suelto y encima cobra un pastón, No se va ni de su sombra juega al ralenti, bueno de Dlc que vamos a comentar. La pena es que para empezar ya hay dos jugadores o tres que han renovado por partidos y no los tenemos que comer.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13187
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por elepele »

Osasuna tiene el síndrome de la manta, que si te tapas la cabeza se te enfrían los pies, y cuando tienes los pies calientes se te enfría la cabeza porque su situación económica no da para comprar una manta más grande. Ahora bien, esta excusa se me derrumba cuando veo equipos con presupuestos inferiores en mejor situación clasificatoria. Osasuna tiene el presupuesto 14º y por debajo nuestra estarían Celta, Levante, Elche, Valladolid, Rayo y Almería. El Betis debería estar en una cómoda plaza media, claro. Siempre he oído que el tema económico es totalmente obligatorio para "jugar al toque". Tenemos al Rayo que nos desmonta esta supuesta ley no escrita.

El problema de Osasuna es que no sabe a qué juega. El entrenador quiere jugar con el balón jugado desde atrás y se encuentra con el problema de que solo tiene un central que la toca (Loties) y ya ha decidido sentarlo por otro de raza (Flaño). La quiere tocar en medio haciendo superioridades, pero Silva aparece y desaparece casi a cada partido, Lolo se le incrustaba entre centrales y entonces no llegaba a presión por lo que al final tira con Loe para meter más físico. Luego quiere laterales ofensivos para hacer superioridades con los extremos, pero se encuentra que no tiene lateral zurdo, que no tiene extremo zurdo y que ambos tienen que parar, girarse y buscar su pierna derecha. Y por la otra banda la cosa medio funciona hasta que Cejudo se funde para el minuto 35 y Bertrán decide que no puede dejar su espalda libre cada vez que le vienen dos. Así, no centramos balones en condiciones a Riera porque no llegamos y para colmo, nuestro referente arriba, el que debería organizar el juego y dar el último pase, parece más preocupado de no sudar la camiseta para que llegue en perfectas condiciones al vestuario. Terrible. Queremos jugar al toque pero luego no encontramos la fórmula, así que metemos más físico pero entonces no sabemos qué hacer con el balón. Y para rematar todo hay una falta de implicación brutal en los jugadores más determinantes (excepción de Riera y Torres), pero es que Osasuna no puede permitirse el lujo de jugar con 5 jugadores desconectados y otros dos asfixiados.

Conclusión: queremos jugar a una cosa, sacamos jugadores para otra y los buenos o pasan o no pueden. Es lo que he visto estos dos últimos partidos donde el equipo podía haber finiquitado la temporada. Y personalmente, cada día estoy más desconectado y menos representado con mi equipo, lo que me produce un sopor y un hartazgo que me sorprenden. Ayer estuve más pendiente del calvo que, megáfono en mano, movía graderío sur que del propio juego. Me veía incapaz de prestar atención a lo que hacía esta banda. Y claro, me convertí en un vulgar comepipas más. ME ABURREN y NO ME TRANSMITEN ABSOLUTAMENTE NADA.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por Sanferminero »

Bocanegra escribió:Loe pierde los mismos balones o menos que otros, lo que pasa es que se le ve mucho.

No quiero pensar que seríamos sin el dado el paupérrimo estado físico del equipo.

Coño como pa no versele, un armario de color ROJO Y NEGRO, tu has visto muchos armarios asi? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5560
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por treziak84 »

Loé da cosas buenas, pero tiene unos falles en el pase que madre de dios... Si no tiene alguien a 4-5 metros para darla en un toque la lía. Que está muy bien tener un stopper que te desahogue el juego en un pase y se base exclusivamente en eso en determinadas ocasiones, pero es que es incapaz de conducir un balón dos metros. Es verle recibir el balón, levanta la cabeza mirando a todos los lados temblando como un flan y se le huele el miedo desde aquí.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Osasuna tiene el síndrome de la manta, que si te tapas la cabeza se te enfrían los pies, y cuando tienes los pies calientes se te enfría la cabeza porque su situación económica no da para comprar una manta más grande. Ahora bien, esta excusa se me derrumba cuando veo equipos con presupuestos inferiores en mejor situación clasificatoria. Osasuna tiene el presupuesto 14º y por debajo nuestra estarían Celta, Levante, Elche, Valladolid, Rayo y Almería. El Betis debería estar en una cómoda plaza media, claro. Siempre he oído que el tema económico es totalmente obligatorio para "jugar al toque". Tenemos al Rayo que nos desmonta esta supuesta ley no escrita.

El problema de Osasuna es que no sabe a qué juega. El entrenador quiere jugar con el balón jugado desde atrás y se encuentra con el problema de que solo tiene un central que la toca (Loties) y ya ha decidido sentarlo por otro de raza (Flaño). La quiere tocar en medio haciendo superioridades, pero Silva aparece y desaparece casi a cada partido, Lolo se le incrustaba entre centrales y entonces no llegaba a presión por lo que al final tira con Loe para meter más físico. Luego quiere laterales ofensivos para hacer superioridades con los extremos, pero se encuentra que no tiene lateral zurdo, que no tiene extremo zurdo y que ambos tienen que parar, girarse y buscar su pierna derecha. Y por la otra banda la cosa medio funciona hasta que Cejudo se funde para el minuto 35 y Bertrán decide que no puede dejar su espalda libre cada vez que le vienen dos. Así, no centramos balones en condiciones a Riera porque no llegamos y para colmo, nuestro referente arriba, el que debería organizar el juego y dar el último pase, parece más preocupado de no sudar la camiseta para que llegue en perfectas condiciones al vestuario. Terrible. Queremos jugar al toque pero luego no encontramos la fórmula, así que metemos más físico pero entonces no sabemos qué hacer con el balón. Y para rematar todo hay una falta de implicación brutal en los jugadores más determinantes (excepción de Riera y Torres), pero es que Osasuna no puede permitirse el lujo de jugar con 5 jugadores desconectados y otros dos asfixiados.

Conclusión: queremos jugar a una cosa, sacamos jugadores para otra y los buenos o pasan o no pueden. Es lo que he visto estos dos últimos partidos donde el equipo podía haber finiquitado la temporada. Y personalmente, cada día estoy más desconectado y menos representado con mi equipo, lo que me produce un sopor y un hartazgo que me sorprenden. Ayer estuve más pendiente del calvo que, megáfono en mano, movía graderío sur que del propio juego. Me veía incapaz de prestar atención a lo que hacía esta banda. Y claro, me convertí en un vulgar comepipas más. ME ABURREN y NO ME TRANSMITEN ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo de los presupuestos es un poco relativo. No creo que los clubs que mencionas tengan que soportar el gasto de un "tajonar". De hecho yo creo que el CEL al menos tiene mejor plantilla de largo....Con lo que nuestra plantilla profesional vale menos de lo que parece. Si luego tenemos gente que cobra lo de Nino..... estoy seguro que Bueno,Rochina,Larrivey, etc no le llegan ni de lejos y su rendimiento es muy superior...

VALL,ALM,ELC tampoco juegan a nada.

Lo del RV es algo coyuntural, veremos sin Jémez qué tal les va.

Pero no nos equivoquemos, el modelo a seguir es la gestión de las plantillas que hacen Éibar o Numancia, que son los que mejor optimizan los recursos. El RV acabará mal.
Me parece más realista el "valor de la plantilla", y alguna web que no sé cómo se llama clasifica a los clubs según ese baremo. Y a nosotros nos corresponde la 16ª posición, creo.

En realidad estamos donde debemos, el tema son las sensaciones que damos, la pérdida de identidad, no el tener 35 ó 37 pts.
Lo que sabe mal es que esta banda se ha pegado auténticos partidazos ( ATM, en Vigo o en MAL) y no sabemos el porqué de esa marcha atrás. No les pedimos que jueguen siempre como ante los colchoneros, pero que nos recuerden un poco los conceptos vistos aquel día...tampoco parece mucho pedir. Es que lo visto estos 2 últimos meses es la antítesis de lo que vimos en enero y febrero.

Nos quedan años de travesía y la identidad se recuperará conforme empiece a coger peso en la plantilla la gente de Tajonar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

Estoy viendo al ZGZ y habrá que pensar eso de" virgencita que me quede como estoy".....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

En al página ftbpro.com está el valor de las plantillas profesionales.

la nuestra es la 16º, como decía antes.

En tranferkmart, somos la plantilla 17ª. Creo que esta página es mas fiable.

ATENCION;

El valor medio de un jugador de la liga BBVA es de 5 millones y pico.

La RSOC, nuestros hermanos que hace 4 años estaban a pto de cerrar la tienda-????????- tiene jugadores de un valor medio de 5,4 millones, 4º puesto tras FCB,RM y ATM, chapeau en el tema de ley concursal y otras ayudas, jejeje.
El ATB, el valor medio es de 5,2 M.

el GRAN, 2,4 M
el CEL, 2 M
el GET, 2 M
Nosotros 1,690 M cada jugador, parecidos a ELC,RV o VALL. El valor del jugador medio de la RSOC o ATB casi nos cuadruplica, aviso a navegantes.

El único descolgado, el ALM, cada jugador 1,3 M.

Así que clasificatoriamente estamos dónde debemos. Otro tema es la pérdida de identidad, evidentemente.
Pero de pts estamos "cumpliendo".
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por lefftar »

Hasta ahora el punto de ayer esta siendo bueno o muy bueno
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA -VALENCIA, Sábado 16 horas

Mensaje por luimi »

Y me explayo para profundizar en el tema del valor de mercado de los jugadores

¿Sabéis qué jugadores están por encima de la media osasunista? (La media es 1,63)

1 Arribas 4 M
2 Andrés, 3,5 M
3 Loties 3 M
4 Cejudo 3 M
5 Oriol R. 3 M
6 DLC 2,5 M
7 Armenteros 2,5 M
8 Silva 2M

Estos son los 8 jugadores que están por encima de la media de nuestra plantilla.(INCREIBLE para los que los vemos domingo tras domingo)

Salvo Riera, algo Silva y Loties,¿cree alguien que Arribas,Andrés,Cejudo,DLC o Armenteros están marcando diferencias ESTA temporada? Sí pero por abajo. El rendimiento de estos 5 es bajísimo.

Elepele, esos jugadores están hipervalorados no, lo siguiente. Probablemente el valor medio de un jugador de OSA en realidad sea muy inferior a ese 1,62 M y nos acercaríamos a 1,3 M del ALM, el último.
En ese nuevo escenario, quizás debamos dar palmas con las orejas....
Responder