Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ALMERIA 1-2 OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Toda la actualidad de Osasuna
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por betigorritxo »

krakowsky_2 escribió:
rojillo_mad escribió:Otra cosa que queda clara. Gracia sólo cambia jugadores por lesión/sanción, pero viendo lo de hoy, que Lolo no juegue más, y que Flaño sea titular lo que resta.
me sorprende como ponéis a Flaño. Para mi es bastante peor que los dos titulares, que por algo lo son.
Para empezar es más rápido de los tres, colocación, anticipación, ordeno y mando, si no que se lo pregunten a Damia, Torres y sobre todo a los pivotes que les daba instrucciones constantemente y sobre todo porque ha hecho un partido sobresaliente. Entiendo que haya gente que le tenga tirria, no le caiga bien, etc pero en lo futbolistico es el mejor de los tres centrales pero sobradamente y si ha jugado bien hay que decirlo.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por Asier »

Unas cuantas valoraciones...


Arribas no está para nada. El año pasado e incluso este año algunos partidos su principal valor era la contundencia, pero es que ahora transmite una inseguridad brutal.

Damià lleva algunos partidos por debajo del nivel de este año, que es altísimo.

Bertrán está tremendo.

A Raoul cuando no se le exige tener el balón en los pies mucho rato se luce. Hoy genial. Los días en los que le toca moverse un poco con la bola no compensa tenerlo en el campo.

De las Cuevas pese a ser más lento que el caballo cojo del malo más malo, me parece el tío más técnico del equipo, y creo que no debería salir del 11. Con él hay muchas más posibilidades en ataque.

Roberto Torres... que este jugador haya estado hasta los 23 en Segunda B, y que hasta este año no haya tenido continuidad, es para reflexionar mucho. Jugador que resuelve partidos, aunque a veces no intervenga mucho en el juego. Eso para nosotros, que nos cuesta la vida hacer ocasiones, es impagable.

Oriol Riera se une al club de los Pandiani, Oier, Sergio, Damià... de jugadores que me han chapado la boca pero bien. Realmente estaba seguro de que no iba a funcionar. Pensaba que vendría, haría 4 goles a lo sumo y se volvería para segunda, pero todavía no doy crédito a lo que estoy viendo. Nos hemos sacado por medio kilo a un delantero que tiene gol, que las toca todas por alto, que sabe abrir el juego con criterio, que es aseado con los pies y que además tiene carácter. ¿El único 'pero'? Que lo está haciendo DEMASIADO bien para un equipo que necesita vender algunos de sus activos todos los veranos.

Sobre Acuña, en los últimos partidos se le están viendo cositas. Si tenemos oportunidad de ficharlo barato y nos 'sobra' algo de pasta en verano lo ficharía. Caracer, garra y muchísima velocidad.



En cuanto al equipo en general, pues en fin, lo de siempre. Necesitamos vernos con el agua al cuello para empezar a rendir, y no sabemos ganar sin sufrir. Yo aunque ganemos el finde que viene contra el Valladolid no cantaría victoria, porque todos sabemos que son capaces de perder el resto de partidos para jugársela contra el Betis en la última jornada.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por luimi »

OSAS el equipo que mejor se mueve en el barro con diferencia.

El tema es ya para tesis doctoral y ya hasta da igual que jueguen muchos navarros o pocos. Empiezo a pensar que el proverbial e histórico ambiente positivista del entorno de este equipo es la clave. El último ejemplo, la ovación recibida a pesar de no poder ganar a la RSOC, saludando desde el tercio, tras -entonces- un mísero punto. Y estoy convencido que nuestros rivales lo saben. Ayer el ALM salió atenazado no ,lo siguiente.
Hoy, ese pto(RSO) tras los 3 de ayer es un tesoro.

A pesar de todo, no hay que confiarse lo más mínimo, alguna que otra cagada nos pegaremos, lo llevamos en los genes.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por rojillo666 »

rojillo escribió:loe a estado bien pero vaya...tanto como partidazo...ha jugado 1 o 2 partidos buenos de unos cuantos...vamos igual que lolo,yo pondria a puñal ahi pero bueno
Yo no se si lo dices para no reconocer que te equivocas con el jugador o si simplemente estás tan ciego que te niegas a ver la realidad, Loe hizo un partidazo, si Osasuna tiene tanto empeño en venderlo no tiene mas que mostrar el partido de ayer, los primeros 45 minutos fueron un escándalo y en la segunda parte era de los pocos que se atrevía a dar un pasito hacia adelante en la presión e incluso tuvo alguna arrancada que casi acaba en gol.

Quería hacer mencion tambien al partido de Mar Betrán, en ataque ya fue decisivo, pero en defensa... jugó Aleix Vidal??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por krakowsky_2 »

betigorritxo escribió:
krakowsky_2 escribió:
rojillo_mad escribió:Otra cosa que queda clara. Gracia sólo cambia jugadores por lesión/sanción, pero viendo lo de hoy, que Lolo no juegue más, y que Flaño sea titular lo que resta.
me sorprende como ponéis a Flaño. Para mi es bastante peor que los dos titulares, que por algo lo son.
Para empezar es más rápido de los tres, colocación, anticipación, ordeno y mando, si no que se lo pregunten a Damia, Torres y sobre todo a los pivotes que les daba instrucciones constantemente y sobre todo porque ha hecho un partido sobresaliente. Entiendo que haya gente que le tenga tirria, no le caiga bien, etc pero en lo futbolistico es el mejor de los tres centrales pero sobradamente y si ha jugado bien hay que decirlo.
Pues entonces nuestro entrenador es tonto. Solo te ha faltado decir que es el más alto.

Que ayer jugó bien es cierto, pero llevan jugando Loties y Arribas el 95% de los partidos. Igual es por algo. Y ayer, para mi Arribas hizo un gran partido, algo que no entiendo como no podeis verlo algunos.
tribuna sur
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por tribuna sur »

Yo llevo tiempo diciendo que viendo que flaño esta bien y loties se salio de mediocentro lo poco que jugo probaría a jugar asi.Tambien es cierto que digo esto cuando creo que loe y silva se han pegado el mejor partido y medio de pareja de pivotes.
rojillo
Mensajes: 38528
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:
rojillo escribió:loe a estado bien pero vaya...tanto como partidazo...ha jugado 1 o 2 partidos buenos de unos cuantos...vamos igual que lolo,yo pondria a puñal ahi pero bueno
Yo no se si lo dices para no reconocer que te equivocas con el jugador o si simplemente estás tan ciego que te niegas a ver la realidad, Loe hizo un partidazo, si Osasuna tiene tanto empeño en venderlo no tiene mas que mostrar el partido de ayer, los primeros 45 minutos fueron un escándalo y en la segunda parte era de los pocos que se atrevía a dar un pasito hacia adelante en la presión e incluso tuvo alguna arrancada que casi acaba en gol.

Quería hacer mencion tambien al partido de Mar Betrán, en ataque ya fue decisivo, pero en defensa... jugó Aleix Vidal??
yo no digo que jugo mal...jugo buen partido pero porque no tuvo que tener el balon...que es donde se pierde y tiene que aprender mucho.jugo su mejor partido de la temporada si,pero no era muy dificil eso.
hablando de marc,creo que por desgracia vio la 5 amarilla...baja importantisima,y porfavor,oier de lateral no... :cry:
yo de tomas maneras si nos salvamos no sufriria por nadie en verano si se va,por oriol porque creo que es jugado osasuna,pero los demas...
y una cosa muy importante...no confiarse un pelo,salir a muerte contra el valladolid,porque de ganar tendriamos media salvacion echa,tal cual...solo tendriamos que rematarla luego,pero tendriamos ganado el golaveraje contra todos los de abajo,menos con almeria empatado,hay que ganar al valladolid,y no mirar mas lejos de ese partido...yo pido que salgan como segunda parte de la real o como han salido hoy al partido
Última edición por rojillo el 05 Abr 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38528
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por rojillo »

quiero hacer una mencion especial para 4 jugadores:
marc:es un jugadorazo si el fisico le ayuda,es un crack.
flaño:no es santo de mi devocion,pero es muy difil estar sin jugar y salir y hacer un buen partido y no cagarte,me alegro por el.
lobato:creo que si coje un poco mas de forma nos puede ayudar mucho,es muy bueno,su unico pero,que le falta sangre...
acuña:me parece que para llegar en invierno esta muy involucrado y lo da todo,y me parece un jugador estilo osasuna,no es malo para nada,y si se podria traer a un precio razonable,quizas habria que hacer un esfuerzito
Damiá balon de oro!!
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por betigorritxo »

krakowsky_2 escribió:
betigorritxo escribió:
krakowsky_2 escribió:
rojillo_mad escribió:Otra cosa que queda clara. Gracia sólo cambia jugadores por lesión/sanción, pero viendo lo de hoy, que Lolo no juegue más, y que Flaño sea titular lo que resta.
me sorprende como ponéis a Flaño. Para mi es bastante peor que los dos titulares, que por algo lo son.
Para empezar es más rápido de los tres, colocación, anticipación, ordeno y mando, si no que se lo pregunten a Damia, Torres y sobre todo a los pivotes que les daba instrucciones constantemente y sobre todo porque ha hecho un partido sobresaliente. Entiendo que haya gente que le tenga tirria, no le caiga bien, etc pero en lo futbolistico es el mejor de los tres centrales pero sobradamente y si ha jugado bien hay que decirlo.
Pues entonces nuestro entrenador es tonto. Solo te ha faltado decir que es el más alto.

Que ayer jugó bien es cierto, pero llevan jugando Loties y Arribas el 95% de los partidos. Igual es por algo. Y ayer, para mi Arribas hizo un gran partido, algo que no entiendo como no podeis verlo algunos.
Obviamente Flaño no es el más alto y posiblemente por esa razón es la clave para que Gracia no le ponga, pero eso no quiere decir que sea el peor de los tres centrales. Gracia tiene manias como otros entrenadores, porque para Gracia, Lolo debe ser Xabi Alonso, porque lo juega casi todo, siendo uno de los jugadores más limitados ya no sólo de Osasuna si no de toda la primera división, cuando De las Cuevas lo jugaba todo y tuvo que lesionarse para que sacará a Torres uno de los mejores del equipo, ya no sólo por técnica si no por entrega, coraje, etc. Arribas hizo una primera parte más o menos buena con gol incluido, pero en la segunda en cuanto el Almeria nos encerro en nuestro campo, bajo el nivel, empezo a sufrir de lo lindo, por lento y mala colocación, de hecho por el centro por el lado de Arribas llego el gol, hasta el propio comentarista de televisión dijo que hubo un momento en el que el Almeria encontro un hueco por el centro del lado de Arribas y si no llega a ser por Flaño que se multiplico en defensa ya no en su puesto si no cubriendo la izquierda en ayudas a Damia y taponando por el centro cuando Arribas se vio superado. No hay mayor ciego que el que no quiera ver, pero llevabamos seis jornadas en los que los teoricos centrales titulares, Loties y Arribas estaban jugando fatal, lentos, mala colocación, abusando del regate y de la pelota, perdiendo balones comprometidos, etc, Ayer Flaño ejerció de central experimentado sin complicarse la vida, multiplicandose en defensa y como capitan, ordeno y mando y con galones, constantemente indicando observaciones y haciendo correcciones a los compañeros.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por Red »

Yo creo que ganamos con todo merecimiento y dando buena impresión, de ser más equipo que el Almería, al que le ví los clásicos sintómas de equipo con problemas. Nososotros sin embargo no los evidenciamos tanto, más allá de darles la pelota y por momentos echarnos demasiado atrás, aunque eso lo hacemos siempre. Por lo demás, buen nivel de todo el mundo, unos más otros menos, pero nadie chirrió en exceso. 3 puntos vitales que deberemos hacer aún mejores en los dos próximos partidos en casa.
The Martin One
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por luimi »

Efectivamente, Flaño ayer recordó al de hace 5 años. Por eso estuvo a gran altura. El tema es porqué fue bajando el nivel año tras año.

Tal como está los otros 2 centrales, debe seguir titular. Simplemente porque no son ni la sombra de lo que fueron p.ej. ante el ATM.

Nadie debe ser titular por decreto, así que ayer el de Noain se postuló como candidato a titular. Yo he sido crítico con él, pero con causa creo.

Pero si está concentrado como ayer...debe ser titular con un central alto de acompañante.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por luimi »

Y resaltar la importancia de que pueda eclosionar de una vez Loé- ¿ a que sí elepele?, el partido de ayer fue fantástico.

Yo no lo vendía ni de broma, antes a Silva de todas todas, o no renovaba a Lolo. Puede ser fundamental en los próximos años.
rojillo
Mensajes: 38528
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21h

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Y resaltar la importancia de que pueda eclosionar de una vez Loé- ¿ a que sí elepele?, el partido de ayer fue fantástico.

Yo no lo vendía ni de broma, antes a Silva de todas todas, o no renovaba a Lolo. Puede ser fundamental en los próximos años.
si se renueva a lolo la planificacion ya empezaria ser nefasta...mal empezariamos,cejudo por ejemplo te da cosas,te puede ganar un partido,pero lolo...vamos ni harto vino y encima cobra de los que mas
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21hu

Mensaje por Bocanegra »

Ayer el equipo estuvo bien, osado en ataque por momentos.

Tenemos un Killer al que creo que desgraciadamente le quedan 6 partidos en Osasuna.

Ahora hay que machacar partido a partido, convertir el Sadar en un infierno de aquí al final y que los jugadores por Dios no pierdan el tono, quizá hemos pasado la pájara en el mejor momento.

Haciendo las cosas medio bien el partido del Betis puedo ser de tramite
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: ALMERIA - OSASUNA, Viernes 4 de Abril a las 21hu

Mensaje por tribuna sur »

Bocanegra escribió:Ayer el equipo estuvo bien, osado en ataque por momentos.

Tenemos un Killer al que creo que desgraciadamente le quedan 6 partidos en Osasuna.

Ahora hay que machacar partido a partido, convertir el Sadar en un infierno de aquí al final y que los jugadores por Dios no pierdan el tono, quizá hemos pasado la pájara en el mejor momento.

Haciendo las cosas medio bien el partido del Betis puedo ser de tramite
al respecto de lo de la pajara me a venido a la cabeza que dijo solla que íbamos a acabar la liga como motos.y me pregunto¿esta pajara de 5 partidos que hemos tenido no será cosa de la planificación de la temporada?Me refiero a mas carga en entrenamientos o lo que sea para tener ahora un pico de forma.¿que opináis?
Responder