Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Un año mas, el simulador

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2452
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por Canguro »

Nos fijamos mucho en los partidos asequibles que tenemos pero nos olvidamos de los demás.

Los 2 únicos equipos que juegan contra 2 de los que se juegan la Liga (a priori, los partidos más inaccesibles) son Elche y Getafe. Que curiosamente se enfrentan en esta jornada.

Valladolid y Almería tienen casi los mismos rivales ya que el Valladolid se enfrenta al que deja el Almería.

Me hace gracia que digáis que Osasuna se enfrentará a rivales que ya no se jugarán nada (casos de Celta o Betis). Porque a los demás también les pasa lo mismo. Si el Betis está descendido casi, en las 3 últimas jornadas juega contra Almería, Valladolid y nosotros por lo que todos contarían con esos puntos. El caso del Celta sí que conviene que certifique la salvación en las próximas 4 jornadas ya que al final sólo se enfrenta a Osasuna.

A mi me da que este año la salvación va a subir más de los 40.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por krakowsky_2 »

Cuantos puntos son buenos sacar en estos tres partidos? Dicho de otra manera, con cuantos puntos sería bueno llegar a las tres ultimas jornadas, que en principio son asequibles? Yo es que creo que este año con 40 no sé si va a bastar

Tambien pienso que en los dos proximos partidos hay que saber que igual un punto es bueno. Anda que no echamos de menos el punto de Vallecas y los dos mas que tiene el Rayo. Ahora iriamos empatados.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por luimi »

Canguro escribió:Nos fijamos mucho en los partidos asequibles que tenemos pero nos olvidamos de los demás.

Los 2 únicos equipos que juegan contra 2 de los que se juegan la Liga (a priori, los partidos más inaccesibles) son Elche y Getafe. Que curiosamente se enfrentan en esta jornada.

Valladolid y Almería tienen casi los mismos rivales ya que el Valladolid se enfrenta al que deja el Almería.

Me hace gracia que digáis que Osasuna se enfrentará a rivales que ya no se jugarán nada (casos de Celta o Betis). Porque a los demás también les pasa lo mismo. Si el Betis está descendido casi, en las 3 últimas jornadas juega contra Almería, Valladolid y nosotros por lo que todos contarían con esos puntos. El caso del Celta sí que conviene que certifique la salvación en las próximas 4 jornadas ya que al final sólo se enfrenta a Osasuna.

A mi me da que este año la salvación va a subir más de los 40.
Sí y no. Los mismos rivales en según qué jornada no tienen nada que ver. Esa es la clave.

Ejemplos; no es lo mismo jugar contra el BET ahora o en la 38 jornada. Ahora igual nos gana, en la 38, seguro que no.

Otro ejemplo que lo aclara. El Celta. Si es capaz de ganar 2 partidos en la próximas 4 jornadas, vendrá aquí salvado con 42. Si no es capaz de hacerlo, vendrá aquí a morir. Y de esos 4 partidos ANTES que nosotros juega ante RVALL y VALL, por lo que jugará muy diferente a lo que pueda hacerlo aquí salvado, si logra enganchar esas 2 victorias.

La "importancia" del simulador no es emitir 7 pronósticos. Sino emitir los pronósticos una jornada de TODOS los equipos. a partir de ahí mirar la clasificación - ir viendo los que se van quedando en tierra de nadie o sin objetivos- y emitir los pronósticos de la siguiente jornada, y así hasta el final.

En mi caso, si tienes tiempo me lees, he intentado hacer los pronósticos lo más científicamente posible. Y PARA TODOS IGUAL, si pertenecen al mismo "grupo".

He dividido los equipos en 4 grupos, el T( el del título), el E(lucha por Europa), el SO( sin objetivos) y el P(permanencia).

Estas son las premisas:

T; los 3 que sabéis. Pronósticos: Ganan siempre en casa. Empatan a domicilio del grupo E. Victorias en el resto de salidas
E; ATB,SEV,VILL,RSOC.Pronósticos: Ganan en casa, salvo empate con los del grupo T. Fuera pierden con el grupo T, empatan en P, vencen en S.O.
SO; VAL, ESP,LEV. Hasta que lleguen a 42 empatan en casa salvo con los del T y fuera empatan salvo T y E. Cuando juegan entre ellos, empate. A estos 2 equipos se les añade los que alcancen 42 cada jornada. Se añaden los que clasifiquen matemáticamnete a EL o que no puedan alcanzar Champions.
P; el resto. Empatan entre ellos. Empatan en casa con los del grupo E. Ganan en casa y fuera a los que hayan alcanzado 42 o sin objetivos. Pierden el resto.

Según estas reglas la cosas quedaría así;
FCB 96
ATM94
RM92
ATB67
SEV61
RSOC60
VILL53
VAL44
LEV44
ESP43
MAL42
CEL42
OS42
RV42
ELC41
VALL40
ALM40
GRA38
GET36
BET25

En nuestro caso, ALM( 1 pto ), VALL(1 pto), VAL( 3 pts), RM ( 0 pts),CEL(1 pt),ESP( 3 pts) y BET(3 pts). Condeno al GRA,GET y BET. FCB, campeón. ATB a la Champions.

Lo que recalco es que las reglas son para todos las mismas.Fundamental, mirar bien la clasificación a término de cada jornada para ir identificando a los "sin objetivos".

Lo siento, me aburría mucho, jejeje.
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por lefftar »

aunque sabemos que esto no son matemáticas, una muy buena forma de verlo y muy bien explicado.
eso si te aburres un huevo, jaja
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2452
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por Canguro »

Muy bien, Luimi. Muy correcto lo que hablas y de acuerdo al 100%. Yo no había hilado tan fino.

Ahora sólo falta que aciertes. :D :D
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por elepele »

Yo firmo lo del "abuelo luimi" ahora mismo. Y también quiero tener todo ese tiempo jajajaja
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por hlloris »

Jode luimi, que currado!!

Esperemos que salgan las cuentas jeje
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
red warrior
Mensajes: 1189
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por red warrior »

Partiendo de la base de que hacer cuentas no sirve de nada, el análisis de luimi es probablemente lo más "realista" que se puede hacer. Unas cuentas basadas en el calendario y en la situación de los equipos, con las mismas reglas para todos. Y tampoco es tan descabellado, ya que está demostrado que en el tramo fibal de la liga el 90% de las veces gana el que lo necesita. Así que veo vital no pifiarla ante Almería y Valladolid. Y ya no me refiero ni siquiera a ganar. Hay que intentarlo y el objetivo deben ser los 3 puntos, pero tampoco hay que ser kamikazes. Perder ahora nos condena.
SOCIO 5000
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2012, 11:40

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por SOCIO 5000 »

12 CELTA 41 PTOS
13 ALMERIA 41 PTOS
14 OSASUNA 41 PTOS
15 ELCHE 40 PTOS
16 GRANADA 40 PTOS
17 RAYO 40 PTOS
18 VALLADOLID 38 PTOS
19 GETAFE 38 PTOS
20 BETIS 29 PTOS

Nos salvamos en la ultima jornada ganando al Betis

ALMERIA EMPATE
VALLADOLID VICTORIA
VALENCIA EMPATE
MADRID DERROTA
CELTA VICTORIA
ESPAÑOL EMPATE
BETIS VICTORIA
SOCIO 5000
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2012, 11:40

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por SOCIO 5000 »

si ganamos los dos proximos y otro más, yo creo que también está hecho.
Además tendriamos ganados los enfrentamientos directos con casi todos, Getafe, Valladolid, Almería, Elche,...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por luimi »

Jeje, 2 pts por encima de lo previsto( empate hoy), señores, esto marcha.....
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por rouge »

Al final no he podido resistirme...Me salen cosas curiosas, como que el Betis no desciende matemáticamente hasta el final y que nos salva los enfrentamientos directos entre nuestros rivales. Tras la victoria en Almería, me salen 39 puntos, ganado sólo un partido más y empatando 3...salvados por golaverage. No tenemos mal el golaverage para nada, siempre que ganemos al Valladolid, nuestro partido más importante de los 6 que quedan. Je, je, no vale para absolutamente nada lo que he escrito, pero es que no podía resistirme. :D

Como cosa curiosa, ahora mismo no veo las apuestas online por el descenso; supongo que esperarán a que se igualen los partidos para recalibrar las cuotas tras nuestra victoria este viernes en Almería 8-)
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por iban »

SOCIO 5000 escribió:12 CELTA 41 PTOS
13 ALMERIA 41 PTOS
14 OSASUNA 41 PTOS
15 ELCHE 40 PTOS
16 GRANADA 40 PTOS
17 RAYO 40 PTOS
18 VALLADOLID 38 PTOS
19 GETAFE 38 PTOS
20 BETIS 29 PTOS

Nos salvamos en la ultima jornada ganando al Betis

ALMERIA EMPATE(30+1=31)
VALLADOLID VICTORIA(31+3=34)
VALENCIA EMPATE(34+1=35)
MADRID DERROTA(35)
CELTA VICTORIA35+3=38)
ESPAÑOL EMPATE(38+1=39
BETIS VICTORIA (39+3=42)
Con tus pronosticos Osasuna acaba con 42, no con 41. Suspenso en Mates amigo, :D :D :D :D :D :D :D :D
Ahora con la victoria en Almeria serían 44
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por betigorritxo »

Joder el calendario esta calentito, calentito. En la última jornada hay un partido sospechoso. como el Rayo este salvado y el Getafe necesite la victoria para ganar, ya sabeis quien se lleva los puntos. Sólo espero que lleguemos la última jornada salvados.
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Un año mas, el simulador

Mensaje por rojillo »

Ojo al granada.tiene mal calendario
Damiá balon de oro!!
Responder