Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Barcelona 7-0 Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Barcelona - Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Mensaje por elepele »

Yo no dudo de la implicación de nadie en esta plantilla, y menos por sus orígenes. No creo que Damià tenga nada que envidiar, en cuanto a implicación, a Oier, Puñal o Torres. Tampoco dudo que Andrés o Loé se sientan unos rojillos más (de hecho lo han demostrado con dinero, que es como se demuestran de verdad las cosas). Tampoco dudo de la profesionalización de esta plantilla y de su implicación con la entidad. Soy el primero al que le gustaría ver la plantilla repleta de navarros, pero tampoco soy tan ingenuo como para no darme cuenta que esto no se hace por decreto. Es un proceso y creo que estamos en ello. Pero tenemos que tener en cuenta que nuestras propias limitaciones económicas nos impiden caer en el romanticismo.

En cuanto a Kike, yo no dudo de su osasunismo ni mucho menos, pero sinceramente ahora me preocupa más el último utillero de Tajonar que él. Kike no es de Osasuna ni tiene nada que ver con nuestra salvación.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Barcelona - Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Mensaje por betigorritxo »

elepele escribió:Yo no dudo de la implicación de nadie en esta plantilla, y menos por sus orígenes. No creo que Damià tenga nada que envidiar, en cuanto a implicación, a Oier, Puñal o Torres. Tampoco dudo que Andrés o Loé se sientan unos rojillos más (de hecho lo han demostrado con dinero, que es como se demuestran de verdad las cosas). Tampoco dudo de la profesionalización de esta plantilla y de su implicación con la entidad. Soy el primero al que le gustaría ver la plantilla repleta de navarros, pero tampoco soy tan ingenuo como para no darme cuenta que esto no se hace por decreto. Es un proceso y creo que estamos en ello. Pero tenemos que tener en cuenta que nuestras propias limitaciones económicas nos impiden caer en el romanticismo.

En cuanto a Kike, yo no dudo de su osasunismo ni mucho menos, pero sinceramente ahora me preocupa más el último utillero de Tajonar que él. Kike no es de Osasuna ni tiene nada que ver con nuestra salvación.
Yo no he hablado ni he citado a Damiá, es más me parece de los jugadores más implicados que hay en la plantilla, un profesional como la copa de un pino. Tampoco he citado a Loé jugador agradecido donde los haya. No he citado a nadie, pero en la plantilla hay 25 tíos y si que dudo mucho de la implicación de algunos bien por su nula capacidad para jugar en primera, o por estar pensando en su futuro, y otros que sin dudar de su calidad deambulan por el cesped, pero eso es opinión mia y no tenemos porque coincidir. Yo sólo he comentado una circunstancia que ocurrio la temporada pasada, el que la quiera valorar ahi esta, y el que la quiera obviar ahi esta también, pero ese día mientrás Mendi estaba chitón, los que tiraron del carro fueron los de casa, así de obvio, más claro agua. Puñal, Oier, Flaño y Kike Sola, no cito a Torres ni Omwu porque no estaban convocados. Ese día el vestuario era navarro, la situación estaba al rojo vivo, si hubiesemos perdido ese partido teniamos casi los dos pies en segunda división. En la vida hay que ser agradecidos y saber reconocer las cosas como son, habrá gente que no le guste Kike Sola, o que no le guste su marcha al Bilbao, pero sin sus goles hace tres años estabamos en segunda y sin sus goles el año pasado estabamos en segunda, yo mientrás ha estado en Osasuna no he dudado ni de su Osasunismo ni de su implicación como jugador de Osasuna y encima es navarro, de casa y canterano. Me parece que se valora más al de fuera que al de casa y asi nos va. Si se marcha Oriol todos le hacen la ola, ojo y no tengo nada contra él, le valoran como si fuese Dios, se marcha Sola nuestro salvador y no vale para nada, que si patatin patatan, es un paquete de cuidado, asi nos va.

Yo no he dicho que haya que hacer un equipo de navarros por decreto, sólo digo que Osasuna ha sido un equipo de cantera y que se ha surtido de gente de casa, y que siempre ha habido un número importante de jugadores canteranos, bien navarros o jugadores que se han formado en Tajonar, tampoco esta el hecho de que haya que hacer un equipo con todos jugadores foraneos perdiendo nuestras señas de identidad, fichando medianias de fuera sin dar oportunidades a los de casa y encima cobrando más que muchos de Tajonar, tampoco recuerdo yo un equipo con menos jugadores navarros o formados en Tajonar, y eso para mi si es preocupante. Tampoco entiendo que se suba a jugadores del filial y casi no se le den oportunidades, se les ceda y no hagan un seguimiento correcto de sus evoluciones, tampoco entiendo como habiendo jugadores que tienen calidad a pesar de que sean jovenes, no tengan oportunidades, si tienen calidad de sobra, ahi que ser valiente y dar paso a los chavales. No tienes más que fijarte en el Athletic y la Real la cantidad de canteranos y oportunidades que da a los jovenes y te aseguro que en el Promesas hay varios para dar el salto, por velocidad, técnica, regate, olfato de gol, etc.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Barcelona - Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Mensaje por luimi »

Es demagógico decir eso de que gracias a los goles de tal o cual estamos en primera y tal y tal.
Habría que agradecer a Iriguíbel,Etxebe,Clemente,Cuco,Urban, Milosevic,Raúl, Martín(por partida doble) etc,etc y hasta el infinito.

Por cierto que excepcionalmente al de Campanas sí que deberíamos besar por donde pisa.... básico en un ascenso, básico en varias permanencias, básico para ir a Europa por vez primera, básico en nuestra primera victoria europea y básico sobre todo para no dejarnos caer al abismo de 2ª B. Básico sacando gente del promesas al primer equipo; Mateo,Matito,Yangüas,Josetxo,Cruchaga,Orbaiz,Nagore,Lacruz, etc,etc. Todo sin rencor sino con mucho amor al club después de no permitírsele en la asamblea de compromisarios NO fichar por el RM, que lo tuvo prácticamente fichado. Ojo al dato, se le negó ser archimultimillonario, y él respondió como un verdadero señor.

Los jugadores como Sola y otros tienen más que agradecer al club que al contrario, recordad que es millonario gracias a haber pertenecido a OSAS cuando estaba cuasidefenestrado para el fútbol de élite. Y así todos.
Y los sufridos aficionados- los que sustentamos de verdad el club aunque esté en segunda- a levantarnos a las 6 los que tenemos el privilegio de trabajar.

Por lo demás, bastante de acuerdo con eso de tener gente con carácter, amor al escudo y que juegue. pero me da la impresión de que no tenemos. Puñal,Oier o Flaño no pueden ser titulares, quizás habría que probar a Oier de central bajo o mediocentro.

Fijaos hace 3 años con Raúl García en el once inicial, ni nos acordamos si jugaban más navarros de titulares(probablemente Puñal sí), y daba al equipo mucha rasmia y carácter, y finalmente luchar por Europa.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Barcelona - Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Es demagógico decir eso de que gracias a los goles de tal o cual estamos en primera y tal y tal.
Habría que agradecer a Iriguíbel,Etxebe,Clemente,Cuco,Urban, Milosevic,Raúl, Martín(por partida doble) etc,etc y hasta el infinito.

Por cierto que excepcionalmente al de Campanas sí que deberíamos besar por donde pisa.... básico en un ascenso, básico en varias permanencias, básico para ir a Europa por vez primera, básico en nuestra primera victoria europea y básico sobre todo para no dejarnos caer al abismo de 2ª B. Básico sacando gente del promesas al primer equipo; Mateo,Matito,Yangüas,Josetxo,Cruchaga,Orbaiz,Nagore,Lacruz, etc,etc. Todo sin rencor sino con mucho amor al club después de no permitírsele en la asamblea de compromisarios NO fichar por el RM, que lo tuvo prácticamente fichado. Ojo al dato, se le negó ser archimultimillonario, y él respondió como un verdadero señor.

Los jugadores como Sola y otros tienen más que agradecer al club que al contrario, recordad que es millonario gracias a haber pertenecido a OSAS cuando estaba cuasidefenestrado para el fútbol de élite. Y así todos.
Y los sufridos aficionados- los que sustentamos de verdad el club aunque esté en segunda- a levantarnos a las 6 los que tenemos el privilegio de trabajar.

Por lo demás, bastante de acuerdo con eso de tener gente con carácter, amor al escudo y que juegue. pero me da la impresión de que no tenemos. Puñal,Oier o Flaño no pueden ser titulares, quizás habría que probar a Oier de central bajo o mediocentro.

Fijaos hace 3 años con Raúl García en el once inicial, ni nos acordamos si jugaban más navarros de titulares(probablemente Puñal sí), y daba al equipo mucha rasmia y carácter, y finalmente luchar por Europa.
Mira por donde ahi te doy la razón, todos los que has mencionado han sido grandes jugadores y nos han brindado buenas tardes de futbol, coraje, pelea, actitud, implicación, profesionales 100%. Jugadores con los que nos hemos identificado y hemos alabado su rendimiento, jugadores que guardamos en la memoría y de los que forman parte de la historia de nuestro club, todos ellos nos han dado lo que el club les ha dado, y todos ellos estan agradecidos porque Osasuna les haya dado la oportunidad de defender los colores del equipo de su tierra, al igual que Kike Sola, que nos ha devuelto esa oportunidad con creces como buen profesional que es. Dos salvaciones señores, dos salvaciones, no hay más ciego que el que no quiera ver. Pero te recuerdo amigo Luimi, que te dejas por el camino a muchos, pero yo no quiero olvidarme de ese gran capitán como fue Palacios, santo y seña del club y tampoco al artifice con sus goles de que todos los osasunistas hayamos podido disfrutar de una final de Copa, Iñaki Muñoz, de los hermanos Larrainzar, Ezkerro, Jon Andoni Goikoetxea, Aitor Fresan, Iban Perez, José Izquierdo, Javier Flaño y cuando hablas del de Campanas, de Enrique Martin, me vienen a la cabeza, otros dos ex-jugadores y ex-tecnicos de Osasuna Pedro Mari Zabalza ese si que apostaba por la cantera, Javier Aguirre. Otros jugadores que también han hecho grande a Osasuna han sido Bustingorro, De Luis, Lumbreras, Ripodas, Sola, y también los ahi de fuera, no me olvido de Merino, Pepin, Castañeda, etc. hay de todo pero formados en Osasuna nos sale a porrón, y lo que es importante no todos eran figuras ni estrellitas, sólo le echaban cojones, eran jugadores de equipo, limitados algunos pero se dejaban el alma por el escudo y por el club.

Por otro lado discrepo y creo que Puñal le da mil vueltas a Lolo y Raoul con sus 39 años y que cuando la situación es delicada siempre da un paso al frente, otro santo y seña del club, al que tanto le debemos, por su implicación y por toda su carrera en Osasuna, Oier está claro que de lateral sobre todo derecho no vale, en el izquierdo ha hecho algún partido bueno, pero su sitio esta en el medio campo, también es mejor que el paquete de Lolo o el inexperto de Raoul, que tiene mucho que aprender y en cuanto a Flaño es elmejor central de la plantilla y el más bajo, pero el mejor sin duda. Un jugador que ha sido internacional en todas las categorias inferiores de la roja incluida la sub 21.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Barcelona - Osasuna Domingo 16 a las 17:00

Mensaje por luimi »

Betigorritxo, he puesto a bote pronto unos pocos jugadores, pero no por importancia sino porque podría estar describiéndolos hasta las 2 de la mañana y había que abreviar....

Los tiempos han cambiado mucho. Y para explicarme voy de nuevo a M.Monreal. A ver qué jugador de la actualidad de cualquier equipo le niegas el pase al RM y en lugar de mosquearse y no rendir...pues presta a partir de entonces los mejores servicios a su club de toda la vida.
Si a Sola - o a otro- le niegas el pase al ATH igual ya no mete un gol. Ojo y eso que me cae fenomenal el ribero, no confundamos

Y puestos a mencionar, la pieza clave del puzzle, don Fermín Ezcurra, el origen de todo. Un dirigente completamente diferente a lo que se ve hoy en cualquier ámbito de la vida. Una persona inteligente, "plana" en el sentido de no dar titulares, pero con unos valores éticos de los que ya no se ven.
Nos cogió hundidos a principios de los 70 en tercera y asolados por las deudas. Nos llevó hasta Europa y construyendo Tajonar puso las bases del OSAS de los últimos 25 años. Todo sin llevarse un duro a su bolsillo y encima saneando nuestras arcas.

Yo no veo lo de Puñal, por desgracia. Flaño fue, en pasado, el mejor central que teníamos, también para nuestra desgracia.
Y ojalá Oier pudiese entrar en el doble pivote o en el centro de la defensa, pero hay que confiar en Javi Gracia.
Responder