Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

modificacion de estatutos

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

modificacion de estatutos

Mensaje por AZUL »

Como creo que este tema es actualidad, lanzo las siguientes preguntas:
Pensáis que ahora mismo es oportuno?
El hecho del cambio de estatutos van a hacer que la situación económica sea mejor que la que es ahora mismo?
Según dicen, la situación económica es malísima y puede llegar a desaparecer el club.
Insisto: lo van a solucionar con su propuesta de control económico?
No se, me gustaría que debatiesemos el tema
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por mohicano »

mi opinion, y respondiendo a tus preguntas:

algo que es bueno para el club siempre es bien recibido y oportuno en cualquier momento, es algo que se debió hacer hace tiempo, y se debe hacer ya... cuanto mas tiempo pase menos posibilidades de que surtan su efecto deseado.

la finalidad de los nuevos estatutos es un mayor control y transpararencia de la gestión, que los dirigentes, no hagan y deshagan a su antojo... que muchas cosas oscuras que han existido y existen, no se vuelvan a repetir o por lo menos miniminzarlas... luego la gestión podrá ser mejor o peor... pero por lo menos que los posibles chorizos que nos puedan dirigir, lo tengan mas dificil para hacer sus fechorias.

el club puede llegar a desaparecer, por supuesto que si, siempre nos hemos aferrado a que si osasuna tenia patrimonio, que si tal que si cual... milongas, en la actual coyuntura economica que hay, el patrimonio de osasuna no vale una mierda y la posible desaparición en un futuro (sobre todo si descendemos) es un caso mas que probable.

a la ultima pregunta te continuo respondiendo... los estatutos no evitaran nada, pero ayudaran a intentar evitar males mayores, por lo menos que los socios sepamos mas a ciencia cierta que ocurre... mas transparencia... y eso siempre ayuda.

Digamos que los estatutos, pueden ser el casco de un motero o ciclista... si de cae se hara daño, pero con el caso puede que se eviten males mayores... la ostia y los raspones se los lleva igual, pero al menos el caso ayuda a amortiguar.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por hlloris »

Que el tema económico es preocupante llevamos diciéndolo por aquí mucho tiempo.

Pero también digo que esta junta directiva está cambiando las cosas, ahora se gasta mucho menos de lo que se ingresa y el "beneficio" anual va para Hacienda. Ya dijimos que cuanto más se aguante en Primera estos primeros años, menos iremos sufriendo para no descender, porque hay clubes que no pueden pagar como antes y tienen plantillas cada vez más justas. Cuando ya no estemos tan ahogados con el tema de Hacienda para mi tenemos un futuro económico bueno, pero la clave es aguantar estos años.

En cuanto a los estatutos, no los he leído pero creo que no está mal que el socio tenga poder en el club, pero ojo a lo que dijo Archanco, si la actual junta dimite, a ver quién se presenta a las elecciones y pone el aval necesario...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
SOCIO 5000
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2012, 11:40

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por SOCIO 5000 »

Pues mi opinión personal es que por fin teníamos encauzado el Club de manera correcta tanto económica como deportivamente, y esto no va a hacer más que dividir al Osasunismo y gastar energías donde no debemos.
Se pueden recoger firmas para lo que sea, pero hay 3 meses en verano para hacer estas cosas y concentrarnos ahora en lo que importa que es la gestión deportiva y económica del Club.
Y otra cosa, si presides o eres miembro de una junta como la Federación de Peñas, te vales de ella para estar en esta Comisión de los estatutos y emprendes una cruzada PERSONAL contra algo o alguien... considero que al siguiente día deben presentar la dimisión de la junta de la Federación de Peñas todas las personas que participen en esta Comisión. A mi al menos no me parece bien utilizar una institución como la Federación de Peñas para cruzadas personales y que la propia Federación de Peñas sea la pagana de los posibles malos rollos entre la directiva de Osasuna y los miembros de la Federación de Peñas. Creo que hay que saber distinguir entre los deseos personales y el cargo que ocupas.
Y ya que estamos y aunque no sea compromisario... si alguien puede facilitar el borrador de los nuevos estatutos, se lo agradecería
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por rojillo »

creo que hay cosas que no gustan porque todo no nos puede gustar,pero en linea generales este junta se le ve mas cercana al socio y parece que sabe lo que hace falta en osasuna y tiene dos dedos de frente,puede salir bien o mal pero creo que es el camino,y esto ahora es echar mierda y sobra.
estando el pocas luces de urabayen ese de por medio,mejor no comentar nada mas...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por elepele »

Sin conocer a fondo el tema, pero conociendo a varias personas, tanto de la actual estructura osasunista, como relacionadas con la comisión que ha provocado esta Junta, lo podría resumir en una palabra: afán de protagonismo.

Venimos de un periodo presidencialista en Osasuna, donde una persona hacía y deshacía a su antojo, eligiendo los entrenadores sin contar con la secretaría técnica, y priorizando el politiqueo madrileño a sus obligaciones en Tajonar. Esto lo hemos vivido todos y sabemos de qué hablo. Ahora tenemos un presidente opuesto en muchos aspectos, que ha repartido las responsabilidades entre una junta de su confianza. Hay cosas que se hacen bien y cosas que se pueden mejorar, por supuesto, pero de momento parecía que estaban dando pasos hacia la normalización presupuestaria (por decirlo suave), y hacia la normalización de la cantera (por decirlo más suave aún). No entro a valorar la necesidad de cambiar o no los actuales estatutos, pero sí opino que el momento no es el adecuado porque esto no suma sino que resta esfuerzos en el objetivo de TODOS de la salvación. En verano como si quieren cambiar el himno, la camiseta, la bandera y los topos del Sadar, pero creo que ahora hay que dejar de lado estos temas y centrarse en lo realmente necesario, porque sin permanencia tampoco habrá club por el que pegarse.

Y parto de la base que respeto todas las opiniones,pero creo que ha faltado altura de miras en muchas personas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 3992
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Pues yo discrepo un poco de Elepele y rojillo,lo que no se puede es decir la junta que hay que hacer unos estatutos,nombrar la propia junta a varios de la comisión,decir en la ultima asamblea que están de acuerdo en un 80% y luego cuando ve a los miembros de la federación de peñas votar en contra dice que no vale nada de los nuevos estatutos ( cuando según dicen los de la propia comisión se parecen mucho a los de los otros club deportivos).
Estoy hablando sin haber leído los estatutos,pero tampoco me parece mal que la junta haga lo que le sale de las pelotas(esta haciéndolo), también me parece que German esta teniendo Afán de protagonismo,pero nuestro presi es un autentico GURRIÓN y el tío no tiene calificativo (este no ha echo nada bien todavía).

No pretendo faltar a nadie y un saludo.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por hlloris »

http://www.navarrasport.com/noticias/lo ... a-comision

Aquí están los estatutos que propusieron en su día, no sé si hay ahora cambios o no. Yo no los he leído, si pillo tiempo y ganas igual lo hago, pero por si alguien quiere hacerlo ahí los tiene.
Me suena que había cosas como que no puede entrar ningún familiar de los que ya están en el club a formar parte de él. Para evitar "enchufes" como el de Javi :lol: :lol:
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por rojillo93 »

La verdad es que hasta el momento no creo que la actual directiva lo este haciendo mal, tendra fallos, si, pero en lineas generales no va mal la cosa yo creo.
Y como decis muchos, creo que tampoco es el momento de desviar atenciones de lo puramente deportivo, ya habrá tiempo en verano o cuando se haya cerrado la permanencia, pero ahora no creo que nos vaya a hacer ningun bien esto.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por krakowsky_2 »

Si se votan todos a la vez yo votaría que no. Hay cosas inasumibles ahí por parte de cualquiera que quiera ser presidente de este club.
SOCIO 5000
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2012, 11:40

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por SOCIO 5000 »

No he terminado de leerlos del todo... pero creo que así no necesitamos presidente, con una comisión gestora elegida por los socios sería suficiente. No me extraña que el presidente diga que con todo esto el club es ingobernable.
A mi me gusta más el sistema actual, cambiando algunas cosas:
- La elección de Socios Compromisarios por sorteo y de forma rotatoria. Manteniendo esos 100 primeros Socios, ex-presidentes y tal, que creo que algo también tienen que aportar.
- No al voto delegado, pero sí al Voto por Correo. Como en cualquier tipo de elección.
- Una Comisión Económica PROFESIONAL que fiscalice todos los gastos e ingresos del Club.
- Una comisión deportiva a la que la Directiva le presente un plan de qué y cómo queremos ser a medio y largo plazo y que proponen para llegar a tal fin. Este plan se vote en asamblea, al menos cada dos años.
...y poco más
Creo que si alguien se presenta a dirigir algo, tiene que tener cierta autonomía para tomar decisiones. Si no con un Presidente de Honor o similar sería suficiente, y para mi creo que es mejor la primera opción.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por rojillo_mad »

No he leído la propuesta, pero los que la presentan afirman que no es nada distinto de lo que otros clubes de fútbol ya tienen. Si esto es así, ¿ por qué tanto alboroto?

Ahora, me parece lamentable el chantaje de Archanco diciendo que si se aprueban él se va. Pues muy bien, olé tú.

Y ni que los futbolistas se fuesen a despistar porque se hablen de otras cosas extradeportivas...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por elepele »

rojillo_mad escribió:No he leído la propuesta, pero los que la presentan afirman que no es nada distinto de lo que otros clubes de fútbol ya tienen. Si esto es así, ¿ por qué tanto alboroto?

Ahora, me parece lamentable el chantaje de Archanco diciendo que si se aprueban él se va. Pues muy bien, olé tú.

Y ni que los futbolistas se fuesen a despistar porque se hablen de otras cosas extradeportivas...
No soy un fan precisamente de Archanco ni de nadie, pero me parece totalmente lógico que el actual Presidente dimita si en esos nuevos estatutos su figura pasa a ser un elemento decorativo. Cuando asumes una responsabilidad lo haces con unas normas, si éstas cambian durante el mandato es normal que pueda decidir continuar o dejarlo. Faltaría más.

En cuanto al posible despiste de los jugadores, tenemos ejemplos de clubes que han pasado por crisis institucionales, en uno y otro sentido. El problema en este caso es que Osasuna no solo vive de sus jugadores, sino de su la unión de plantilla, cuerpo técnico, afición y entorno (gobierno, empresas y medios de comunicación). Este tipo de conflictos sociales acaba afectando con total probabilidad, y yo no critico el conflicto sino el momento.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: modificacion de estatutos

Mensaje por AZUL »

Desde luego, vaya momento para la asamblea de compromisarios.
Como nos complicamos todos y en todo.
En fin, no podría haber otro momento.
No me puedo acabar de creer que en lo de la modificación de estatutos, después del cambio que ha habido con esta directiva, no había otro modo de hacer las cosas.
Es necesario votar si o no a toda la modificación de estatutos?
Esta es la mejor manera?
Responder