Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por rojillo666 »

pepin78 escribió: Un equipo como el Bilbao, por mucho que me joda decirlo, tiene mejor plantilla que nosotros de aquí a Lima,
Estoy de acuerdo, pero creo que en el sadar exceptuando Madrid y Barsa ningun equipo deberia pasarnos por encima como ayer el athletic, ganarnos claro que nos puede ganar, ser superiores tambien lo pueden ser, pero si nos aplastan es porque aparte de meritos suyos nosotros la hemos cagado, como dice luimi ayer Aduriz que no deja de ser un buen jugador parecía Drogba.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por pepin78 »

rojillo666 escribió:
pepin78 escribió: Un equipo como el Bilbao, por mucho que me joda decirlo, tiene mejor plantilla que nosotros de aquí a Lima,
Estoy de acuerdo, pero creo que en el sadar exceptuando Madrid y Barsa ningun equipo deberia pasarnos por encima como ayer el athletic, ganarnos claro que nos puede ganar, ser superiores tambien lo pueden ser, pero si nos aplastan es porque aparte de meritos suyos nosotros la hemos cagado, como dice luimi ayer Aduriz que no deja de ser un buen jugador parecía Drogba.
Hay veces que esas cosas pasan, que nos jode más con el Petronor, de acuerdo, pero pasan.
Pon un Sisi en tú vida...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por luimi »

pepin78 escribió:Vamos a tener un poco de calma y juzgar las cosas en su justa medida.

Ni somos cojonudos como hasta la semana pasada, ni somos los peores del mundo como esta. Tenemos un equipo para competir y pasar muchos apuros en Primera División, objetivo primordial.

Un equipo como el Bilbao, por mucho que me joda decirlo, tiene mejor plantilla que nosotros de aquí a Lima, y sobre todo en el centro del campo, que es dónde nos comieron la tostada ayer. Por tener, tienen un tío como Beñat (que era el 60% del Betis), sin jugar. Todos sabemos que nuestro déficit principal está en esa parcela del campo, que no tenemos un creador de juego, y a pesar de ello llevamos 22 puntos y competimos.

Un partido tonto lo tiene cualquiera, ha tocado en casa y contra estos ..., ¡qué le vamos a hacer! Somos Osasuna, u Osasunica, como gustéis.

Ya estamos pidiendo que juegue Riesgo y crucificando a Andrés, con lo que nos da este último, y cuando hasta hace poco era casi como Casillas y Valdés.
Ponemos a caer de un burro a Lotiés, cuando es un jugador más que válido para nuestro equipo.
Ahora Lolo no vale y la semana pasada había que renovarlo.
Gracia ya no es tan bueno como parecía...

Aún con todo, y con el baño táctico de ayer, y la caraja que llevábamos encima, acabamos la primera parte 1-2 por dos fallos puntuales y en la segunda parte pudimos hasta empatar, a partir del 1-3 y la expulsión ya no hay historia.

No nos hagamos pajas mentales y vamos a lo nuestro, vamos a ganar al Villarreal, que se puede, como demostró el Valladolid.

Mirándolo todo en perspectiva llevamos un punto más que en los mismos partidos de la primera vuelta.
No malinterpretes, yo al menos hablo del partido DE AYER, es una crónica sin más. Como verás es el post del OSA1-ATH 5...

Otro tema es la globalidad de la temporada, coño.

Pero en el tema de Andrés difiero, está a años luz del Andrés del año pasado....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por hlloris »

luimi escribió:Pero en el tema de Andrés difiero, está a años luz del Andrés del año pasado....
Pienso igual, Andrés el año pasado estaba entre los 3 mejores porteros de la liga sin duda, y este año...

Pero ya lo dije nada más llegar Javi (por ahí estarán los mensajes), la mejor visrtud de Andrés el año pasado era el dominio de los espacios fuera del área, ir al corte a balones en profundidad a la espalda de la defensa. Eso le hacía estar concentrado todo el partido y creo que es un cambio muy grande en el estilo de Mendi a Javi.
Ahora es más necesario un portero que descuelgue balones por alto, ya que defendemos mucho más atrás. Y Andrés en esa faceta es en la que más flojea desde siempre para mi.
No sé, Javi sabrá lo que hace pero cada vez veo más claro un cambio.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por luimi »

pepin78 escribió:Vamos a tener un poco de calma y juzgar las cosas en su justa medida.

Ni somos cojonudos como hasta la semana pasada, ni somos los peores del mundo como esta. Tenemos un equipo para competir y pasar muchos apuros en Primera División, objetivo primordial.

Un equipo como el Bilbao, por mucho que me joda decirlo, tiene mejor plantilla que nosotros de aquí a Lima, y sobre todo en el centro del campo, que es dónde nos comieron la tostada ayer. Por tener, tienen un tío como Beñat (que era el 60% del Betis), sin jugar. Todos sabemos que nuestro déficit principal está en esa parcela del campo, que no tenemos un creador de juego, y a pesar de ello llevamos 22 puntos y competimos.

Un partido tonto lo tiene cualquiera, ha tocado en casa y contra estos ..., ¡qué le vamos a hacer! Somos Osasuna, u Osasunica, como gustéis.

Ya estamos pidiendo que juegue Riesgo y crucificando a Andrés, con lo que nos da este último, y cuando hasta hace poco era casi como Casillas y Valdés.
Ponemos a caer de un burro a Lotiés, cuando es un jugador más que válido para nuestro equipo.
Ahora Lolo no vale y la semana pasada había que renovarlo.
Gracia ya no es tan bueno como parecía...

Aún con todo, y con el baño táctico de ayer, y la caraja que llevábamos encima, acabamos la primera parte 1-2 por dos fallos puntuales y en la segunda parte pudimos hasta empatar, a partir del 1-3 y la expulsión ya no hay historia.

No nos hagamos pajas mentales y vamos a lo nuestro, vamos a ganar al Villarreal, que se puede, como demostró el Valladolid.

Mirándolo todo en perspectiva llevamos un punto más que en los mismos partidos de la primera vuelta.
Mucha mejor plantilla y medio campo el FCB o RM, no? y NO NOS HAN BAILADO, que de eso hablamos.

Ayer no hacía falta un mediocampo mejor para ganarnos, simplemente presionándonos arriba para cometer fallos de todo tipo una u otra vez....

El tema está en el modo como afrontamos el partido, una desconcentración total.
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Se le están dando palos a DLC y con toda la razón del mundo (y yo el que mas), pero es que a Armenteros no lo veo mucho mas fino, y a Cejudo por un estilo, en el momento que Lobato esté para jugar me gustaría ver esto:

Lobato--------Acuña--------Torres

----------------Riera--------------

y asi darle un escarmiento a los figurines que tenemos en la mediapunta para que espabilen.
si,no te falta razon,pero aunque sea armenteros corre,dlc ya ni eso,y entra con miedo al balon como una nena
Damiá balon de oro!!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por Red »

Seré un pesado, pero cuanto más lo pienso, más se afianza la impresión de que lo del Athletic de este año es un buen equipo, pero inflado artificialmente. No los había visto jugar este año a excepción de la primera vuelta en Anoeta, pero ayer desde los primeros minutos los vi a un ritmo altísimo, al que jamás habían jugado, a pesar como comentaba ayer, de que siempre han sido un equipo con casta, pero es que lo mantuvieron todo el puñetero partido. El caso es que volviendo a casa tras salir del campo iba dándole vueltas al asunto y reconozco que hubo momentos en los que me venían ciertas dudas sobre esta cuestión. Concretamente venía planeando mi intervención en el foro para hablar sobre el partido y si convertiría este tema en la piedra angular de mi análisis. Al final, los argumentos en un sentido y otro acabaron decantando la balanza hacia esa primera impresión. Pero es que, hoy sigo pensándo lo mismo y cada vez con más fuerza si cabe.

Más allá de los Beñat, Mikel Rico, la mano de Valverde, el mejor fichaje del athletic este año está en un segundo plano, lo tengo clarísimo. Por eso no achaco nada a los jugadores de Osasuna. El planteamiento fue erróneo, eso también es cierto, y puede que otros jugadores en el campo la cosa no hubiera llegado a esos extremos. Pero vamos, este año los nuestros nos han dejado claro que con más o menos navarros en el once, no son un equipo que se arredrá ante cualquiera. Precisamente veníamos hablando de que con Gracia estábamos recuperando esa garra que nos había caracterizado en muchos momentos. Yo entiendo a los jugadores rojillos, no debe ser fácil ver que futbolistas con los que en años anteriores podías competir de tú a tú, independientemente de que tuvieran más calidad técnica, te pasan por encima en un factor, el físico, en el que hasta ahora estabas igualado. Como diría Lance Armstrong: "Not normal".

Y ojo que el miércoles se enfrentan a otro equipo que me parece sospechosísimo igualmente, el Atlético de Madrid, porque el salto físico que pega Juanfran de Osasuna, extremo derecho que sólo corría para arriba y que en el minuto 60 estaba fundido, al lateral de largo recorrido que es allí.....telita también. En fin, será un duelo que se resolverá a base de complejo vitamínico pienso yo.
The Martin One
pekos
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jul 2012, 16:00

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por pekos »

hlloris escribió:
luimi escribió:Pero en el tema de Andrés difiero, está a años luz del Andrés del año pasado....
Pienso igual, Andrés el año pasado estaba entre los 3 mejores porteros de la liga sin duda, y este año...

Pero ya lo dije nada más llegar Javi (por ahí estarán los mensajes), la mejor visrtud de Andrés el año pasado era el dominio de los espacios fuera del área, ir al corte a balones en profundidad a la espalda de la defensa. Eso le hacía estar concentrado todo el partido y creo que es un cambio muy grande en el estilo de Mendi a Javi.
Ahora es más necesario un portero que descuelgue balones por alto, ya que defendemos mucho más atrás. Y Andrés en esa faceta es en la que más flojea desde siempre para mi.
No sé, Javi sabrá lo que hace pero cada vez veo más claro un cambio.
Pero esque,querido amigo, el asunto no es que como andres flojea en ese aspecto le damos la alternativa al otro...Y que mas da que asier pueda descolgar mas balones por alto si de cada 5 tiros solo para dos? (por poner un ejemplo).Porque ya lo que me falta por leer es que andres es malo bajo palos...asi como loties ha tenido algun fallo y no por eso deja de ser un señor central o arribas, con andres pasa lo mismo.

Al portero hay que valorarlo como hay que valorarlo...casillas se pego siendo el mejor portero del mundo hasta que lo sentaron en el banquillo durante unos 4 o 5 años siendo un portero muy normalito por alto y sin mas con el pie...
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por kosecky »

Estamos achacando la derrota a fallos de Andrés, Gracia, Loties, de acuerdo no os falta razón, pero ayer algo mas fallo. Entramos al partido con problemas metidos en la cabeza o nervios o no se que, no era el osasuna bien plantado atrás e intentando salir hacia adelante. Son mejores, no lo discutimos, pero ayer algún tema hay revoloteando en la cabeza de los jugadores ellos son los unicos que lo saben. Quizá el dinero, los fichajes y salidas no se. De todas maneras llevamos jugando con fuego muchos partidos, no tocamos la pelota en mediocampo ni queriendo, pelotazos arriba, oriol muy solo, y solo tocamos atras, con el riesgo que todos ya sabemos que eso supone. Hay una falta preocupante de juego que Gracia debe solventar, el problema es que en la media no tenemos más que músculo, ahora mismo solo se me ocurre una persona que tenga criterio para sacar el balón, Torres, me vais a decir que no es su sitio, pero como no arreglemos ese problema no ganaremos ni al Boscos. Respecto a los jugadores pues Andrés va a jugar si o sí, ya que si la directiva quiere dinero por el Gracia lo tiene que poner, yo no lo voy a crucificar por estos fallos, pero hay que reconocer que a bajado con respecto al año pasado. En el medio campo hace falta limpia, Lolo y Silva no aportan, Puñal justito de fisico y Loe no sabe mover un equipo, con lo cual nos queda Oier que pone garra pero hace falta mas. Y limpia en la linea de media puntas, cejudo banco, dlc banco y armenteros...., es el unico que corre de acuerdo pero hace falta que nos de goles. Lobato ya para probarle, acuña, torres, daremos un voto confianza a armenteros y oriol, no estaría de mas que vienese kone para tener mas alternativas a oriol. En fin espero que no haya una crisis interna, porque nos hundiremos y lo vengo diciendo como bajemos adios Osasuna.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por hlloris »

pekos escribió:
hlloris escribió:
luimi escribió:Pero en el tema de Andrés difiero, está a años luz del Andrés del año pasado....
Pienso igual, Andrés el año pasado estaba entre los 3 mejores porteros de la liga sin duda, y este año...

Pero ya lo dije nada más llegar Javi (por ahí estarán los mensajes), la mejor visrtud de Andrés el año pasado era el dominio de los espacios fuera del área, ir al corte a balones en profundidad a la espalda de la defensa. Eso le hacía estar concentrado todo el partido y creo que es un cambio muy grande en el estilo de Mendi a Javi.
Ahora es más necesario un portero que descuelgue balones por alto, ya que defendemos mucho más atrás. Y Andrés en esa faceta es en la que más flojea desde siempre para mi.
No sé, Javi sabrá lo que hace pero cada vez veo más claro un cambio.
Pero esque,querido amigo, el asunto no es que como andres flojea en ese aspecto le damos la alternativa al otro...Y que mas da que asier pueda descolgar mas balones por alto si de cada 5 tiros solo para dos? (por poner un ejemplo).Porque ya lo que me falta por leer es que andres es malo bajo palos...asi como loties ha tenido algun fallo y no por eso deja de ser un señor central o arribas, con andres pasa lo mismo.

Al portero hay que valorarlo como hay que valorarlo...casillas se pego siendo el mejor portero del mundo hasta que lo sentaron en el banquillo durante unos 4 o 5 años siendo un portero muy normalito por alto y sin mas con el pie...
Lo que digo es que como a un futbolista le puede venir mejor que su equipo haga un estilo de futbol a que haga otro, al portero le pasa lo mismo.
El año pasado Andrés vivía mucho tiempo fuera del área y este año no. Y ojo que para mi la mejor temporada de Andrés fue la pasada e hizo muchísimas menos paradas que en la anterior, pero intervenía mucho más en el juego.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por elepele »

El día del partido los hubiera empaquetado a todos.
Hoy, tras una noche de por medio, ya salvo a cuatro.
Mañana posiblemente salve a otros tres.
Y el día del Villareal es posible que me contente con un par de cambios en la alineación.
Somo así, aquí, en Lima y en Pernambuco.

Yo no veo grandes diferencias entre los jugadores que optan al mismo puesto. Aquí no tenemos un Messi o un CR que te solventan un partido y que deben jugar hasta cojos. Yo no veo grandes diferencias entre Armenteros, Cejudo, Torres y DLC. No veo grandes diferencias entre los pivotes, centrales, laterales. Tenemos una plantilla muy justa en todos los aspectos y por este motivo es tan importante la actitud y la implicación de los jugadores. El día que bajamos los brazos nuestras carencias son muy evidentes. El día que la actitud es buena, nuestras carencias se disimulan bastante. Yo no creo que Andrés, Loties, DLC o Silva sean malos o estén acabados. Creo que este equipo, para lo bueno y para lo malo, funciona como un equipo. Cuando nos falla alguna pieza el equipo se desmorona con facilidad, pero cuando se involucran al 100% el equipo sabe competir como el mejor. Recuerdo la manita que nos metió la Real en Anoeta y cómo supimos reaccionar. Creo que ahora es lo mismo. Por el Sadar ha pasado un señor equipo que está en Champions y que nos ha pillado con la cabeza en otro sitio. Esta semana habrá examen de conciencia en Tajonar, habrá charlas, habrá cónclave y habrá reacción. Siempre ha sido así. Es una de nuestras características. No tengo ninguna duda que en Villareal vamos a competir como tenemos que hacerlo, aunque no ganemos o ni tan siquiera empatemos. Pero estoy seguro que iremos sobrados de actitud y eso, en Osasuna, es casi el 80% del resultado final.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por Fuka »

elepele escribió:El día del partido los hubiera empaquetado a todos.
Hoy, tras una noche de por medio, ya salvo a cuatro.
Mañana posiblemente salve a otros tres.
Y el día del Villareal es posible que me contente con un par de cambios en la alineación.
Somo así, aquí, en Lima y en Pernambuco.

Yo no veo grandes diferencias entre los jugadores que optan al mismo puesto. Aquí no tenemos un Messi o un CR que te solventan un partido y que deben jugar hasta cojos. Yo no veo grandes diferencias entre Armenteros, Cejudo, Torres y DLC. No veo grandes diferencias entre los pivotes, centrales, laterales. Tenemos una plantilla muy justa en todos los aspectos y por este motivo es tan importante la actitud y la implicación de los jugadores. El día que bajamos los brazos nuestras carencias son muy evidentes. El día que la actitud es buena, nuestras carencias se disimulan bastante. Yo no creo que Andrés, Loties, DLC o Silva sean malos o estén acabados. Creo que este equipo, para lo bueno y para lo malo, funciona como un equipo. Cuando nos falla alguna pieza el equipo se desmorona con facilidad, pero cuando se involucran al 100% el equipo sabe competir como el mejor. Recuerdo la manita que nos metió la Real en Anoeta y cómo supimos reaccionar. Creo que ahora es lo mismo. Por el Sadar ha pasado un señor equipo que está en Champions y que nos ha pillado con la cabeza en otro sitio. Esta semana habrá examen de conciencia en Tajonar, habrá charlas, habrá cónclave y habrá reacción. Siempre ha sido así. Es una de nuestras características. No tengo ninguna duda que en Villareal vamos a competir como tenemos que hacerlo, aunque no ganemos o ni tan siquiera empatemos. Pero estoy seguro que iremos sobrados de actitud y eso, en Osasuna, es casi el 80% del resultado final.
grande elepele, muy grande.

mensajes como estos me vuelven arriba. eres un grande.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por rojillo666 »

Una cosa es que no haya diferencia entre jugadores y otra que no haya diferencia entre el estado de forma de los jugadores, si entre nuestros mediapuntas no hay mucha diferencia de nivel pues debería de quedarse fuera el que menos en forma esté que en mi opinión y en la de muchos es DLC y sigue jugándolo todo, si está mal Silva pues mas de lo mismo y si Riesgo está mejor que Andrés pues mas de lo mismo, tienen que jugar los que mejor estén.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por luimi »

En resumen, aptitud. Por h o por b ayer brilló por su ausencia. Independientemente del resultado. Que con el 1-3 varios se fueron definitivamnete del partido, si no estaban fuera ya.... Eso en Osasuna, nunca, rendirse lo último.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Osasuna-Athletic domingo 26 17:00 h

Mensaje por rojillo_mad »

Todos los años nos hacemos pajas mentales con nuestra línea de mediapuntas, y a los hechos me remito, es el peor ataque de Primera División, y de sobra. Ninguno vale un pimiento, pero coño, Torres demostró que es el que mejor tono físico tiene ahora mismo, veo incomprensible que haga partidos muy buenos y Gracia ya no lo ponga más. Tampoco entiendo muy bien qué narices ve Gracia futbolísticamente hablando para alinear semana sí semana también a DLC o Lolo. Son nulos de verdad. Y Cejudo y Armenteros porque a alguien hay que poner, pero que ni fu ni fa tampoco.

Partido contra el Athletic, sólo hay que ver 15 minutos de vídeos para ver la tremenda presión que está haciendo el equipo de Valverde todo el año. Pues coño, balonazos constantes desde la defensa, a peinarla y pelear las segundas jugadas. ¿Por qué no jugamos ayer así?

Y bueno, para mí también es muy importante...Contra el Athletic no puedes jugar con CERO navarros en el once. Lo siento, no se puede. Luego se ve lo que se ve...¿Que nos meten cinco? Bueno, no pasa nada. Sólo faltaba cambiarse las camisetas y darse besos al finalizar.

Espero cambios en el once la verdad. El cambio obligado de Arribas por Flaño, pero espero ver a Lobato y a Torres, y por supuesto a Lolo fuera. Y sí, Andrés la caga, pero ayer perdíamos con Andrés, con Riesgo o con Valdés. Y es uno de los pocos activos vendibles que tenemos. Esperemos que se centre y recupere su nivel.
Responder