Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por Duain »

De hecho, este verano no pasó los reconocimientos médicos ni del Zaragoza ni del Reading. Confiemos que la cosa haya mejorado estos meses y que los acertados sean los servicios médicos de Osasuna, necesitamos acertar en los refuerzos.
IN THE FLOWER WE TRUST
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por luimi »

Duain escribió:De hecho, este verano no pasó los reconocimientos médicos ni del Zaragoza ni del Reading. Confiemos que la cosa haya mejorado estos meses y que los acertados sean los servicios médicos de Osasuna, necesitamos acertar en los refuerzos.
El tema es que a veces el reconocimiento médico es positivo- incluídas pruebas como la famosa Resonancia Magnética-, pero en un reconocimiento estándar el tendón no se expone al stress competitivo, que es lo que puede afectar a un tendón castigado verdaderamente. En resumen, el reconocimiento obtiene una "foto" puntual de como está el tendón en ese momento, pero la respuesta al stress es una lotería....
De hecho el jugador acepta un contrato a seis meses, que en otras condiciones ni loco, porque sabe que con su historial nadie le va hacer un contrato mejor en duración, y supongo que económicamente modesto.

Esperemos tener suerte.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Bueno, pues una auténtica lotería, confiemos en la genética del jugador y que haya tenido una buena recuperación.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:
Bocanegra escribió:Luimi podría hablarnos de la lesión que sufrió rotura del tendón rotuliano.

Es una lesión grave y rara por lo poco que he podido leer pero recuperable.

El caso más famoso podría ser el de Ronaldo Nazario que volvió al fútbol a buen nivel tras lesionarse en Italia.
Pues sí, es una lesión tocapelotas. Aunque depende del grado, incluso no es lo mismo esa lesión del mismo grado en dos personas distintas, hay muchas variaciones evolutivas.

El problema parece ser que aunque el tendón es mucho más resistente que músculos y ligamentos, le llega mucha menos sangre que a esas otras 2 estructuras, y por lo tanto al llegarle menos riego la recuperación es mucho más difícil en caso de lesiones....... Al músculo le pasa justo lo contrario, se lesiona muchísimo más frecuentemente pero le llega mucha más sangre, por ello cada cm de lesión muscular se repara en una semana aprox. Así la rotura de Manu Onwu que dicen de 2- 3 semanas, luego tiene 2-3 cms de rotura.

Casi siempre es mejor romperte un ligamento totalmente que una roturilla leve tendinosa. A veces es mejor la cirugía pero el parón es larguísimo. Otras se opta por el tratamiento conservador-fisioterapia- que te puede recuperar antes pero con más posibildades de recaída. En resumen, un coñazo.
Parece que te recuperas, pero cuando fuerzas en la competición-que no tiene nada que ver con el entreno-, vuelves a recaer.

Hablas de Ronaldo N., pero al brasileño se le partió por completo y fue muy extraño que volviera a la élite....

Otro que ha tenido muchos problemas de ese tipo es Nadal- y eso que no se rompió-, y estuvo parado casi un año creo. Hizo muchos tratamientos diferentes y parece haberle funcionado un Láser y un implante de células madre.... Además de que su genética, como la del brasileño, es brutal. Tanto Ronaldo N. como Nadal son seres físicamente excepcionales.

Dada la naturaleza problemática de este tipo de lesiones es lo que ha permitido que hayamos accedido a un jugador de su calidad- en mi modesta opinión-. En mi opinión muchos clubs mejores que nosotros se habrán echado para atrás por todo lo que comento...

Pero como estamos tiesos, es una apuesta a cara o cruz......
Esperemos que salga cara
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por rojillo_mad »

Buena intervención luimi.

Pues que haya suerte y que no se resienta. El tema del contrato es otro asunto, me huele a chapuza.
red warrior
Mensajes: 1179
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por red warrior »

Según pone en el Noticias el contrato es hasta junio, punto. Ni claúsulas de renovación automática ni historias, en junio tocará negociar. Como el txabal responda y se pegue 6 o 7 partidos buenos nos vamos a partir el culo a la hora de renovarlo. Que puta mierda de negocios hacemos, es increíble.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por rojillo »

red warrior escribió:Según pone en el Noticias el contrato es hasta junio, punto. Ni claúsulas de renovación automática ni historias, en junio tocará negociar. Como el txabal responda y se pegue 6 o 7 partidos buenos nos vamos a partir el culo a la hora de renovarlo. Que puta mierda de negocios hacemos, es increíble.
hombre mierda o no lo veremos en junio,y si sale mal y es un ludo en cuanto a lesiones?no podemos hacer esas locuras...de todas maneras a mi me dijeron que algo habian hablado de renovar pero bueno,veremos si en su presentacion hablan de ese tema
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por luimi »

red warrior escribió:Según pone en el Noticias el contrato es hasta junio, punto. Ni claúsulas de renovación automática ni historias, en junio tocará negociar. Como el txabal responda y se pegue 6 o 7 partidos buenos nos vamos a partir el culo a la hora de renovarlo. Que puta mierda de negocios hacemos, es increíble.
En una negociación todas las partes ceden....

OSAS cede en el tema de no poder renovar el contrato automáticamente, algo que le habría encantado...

El jugador cede porque sólo obtiene 6 meses de contrato y no ha podido solucionar su futuro a medio plazo....

Y si sale bien,el negocio es buenísimo, discrepo contigo. Que OSAS negocie en junio su renovación con competidores por el chaval significaría que Lobato ha rendido bien y probablemente continuemos un año más en primera. Bendito problema.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:
red warrior escribió:Según pone en el Noticias el contrato es hasta junio, punto. Ni claúsulas de renovación automática ni historias, en junio tocará negociar. Como el txabal responda y se pegue 6 o 7 partidos buenos nos vamos a partir el culo a la hora de renovarlo. Que puta mierda de negocios hacemos, es increíble.
En una negociación todas las partes ceden....

OSAS cede en el tema de no poder renovar el contrato automáticamente, algo que le habría encantado...

El jugador cede porque sólo obtiene 6 meses de contrato y no ha podido solucionar su futuro a medio plazo....

Y si sale bien,el negocio es buenísimo, discrepo contigo. Que OSAS negocie en junio su renovación con competidores por el chaval significaría que Lobato ha rendido bien y probablemente continuemos un año más en primera. Bendito problema.
opino igual...ademas que va a cobrar muy poco
Damiá balon de oro!!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por Red »

luimi escribió:
Bocanegra escribió:Luimi podría hablarnos de la lesión que sufrió rotura del tendón rotuliano.

Es una lesión grave y rara por lo poco que he podido leer pero recuperable.

El caso más famoso podría ser el de Ronaldo Nazario que volvió al fútbol a buen nivel tras lesionarse en Italia.
Pues sí, es una lesión tocapelotas. Aunque depende del grado, incluso no es lo mismo esa lesión del mismo grado en dos personas distintas, hay muchas variaciones evolutivas.

El problema parece ser que aunque el tendón es mucho más resistente que músculos y ligamentos, le llega mucha menos sangre que a esas otras 2 estructuras, y por lo tanto al llegarle menos riego la recuperación es mucho más difícil en caso de lesiones....... Al músculo le pasa justo lo contrario, se lesiona muchísimo más frecuentemente pero le llega mucha más sangre, por ello cada cm de lesión muscular se repara en una semana aprox. Así la rotura de Manu Onwu que dicen de 2- 3 semanas, luego tiene 2-3 cms de rotura.

Casi siempre es mejor romperte un ligamento totalmente que una roturilla leve tendinosa. A veces es mejor la cirugía pero el parón es larguísimo. Otras se opta por el tratamiento conservador-fisioterapia- que te puede recuperar antes pero con más posibildades de recaída. En resumen, un coñazo.
Parece que te recuperas, pero cuando fuerzas en la competición-que no tiene nada que ver con el entreno-, vuelves a recaer.

Hablas de Ronaldo N., pero al brasileño se le partió por completo y fue muy extraño que volviera a la élite....

Otro que ha tenido muchos problemas de ese tipo es Nadal- y eso que no se rompió-, y estuvo parado casi un año creo. Hizo muchos tratamientos diferentes y parece haberle funcionado un Láser y un implante de células madre.... Además de que su genética, como la del brasileño, es brutal. Tanto Ronaldo N. como Nadal son seres físicamente excepcionales.

Dada la naturaleza problemática de este tipo de lesiones es lo que ha permitido que hayamos accedido a un jugador de su calidad- en mi modesta opinión-. En mi opinión muchos clubs mejores que nosotros se habrán echado para atrás por todo lo que comento...

Pero como estamos tiesos, es una apuesta a cara o cruz......
Una tendinopatía rotuliana es lo que tuvo Kike Sola hace un par de temporadas. Como bien explica Luimi, una lesión tendinosa es complicada de curar. Incluso las más leves como tendinitis o sobrecargas requieren de muchos cuidados y tiento para recuperarse. En el caso de Cristián Lobato me gustaria saber si le han operado, porque yo creo que las roturas -totales o parciales, requieren cirujía. En tal caso, sería cuestión de recuperar la fuerza y el tono muscular en esa pierna, algo que puede costar tiempo.

Como comentáis, cara o cruz. Pero bueno, al menos no nos costará demasiado dinero.

Bienvenido y mucha suerte.
The Martin One
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por neko the boss »

a mi no me parece mal fichaje, bueno bonito y barato, si sale mal, pues no es un despilfarro, y si sale bien, pues con un canto en los dientes!! es lo que tiene la economia de guerra rojilla...
En cuanto a su lesion, creo que lei que no se opero, y que hizo un tratamiento conservador, tampoco me hagas mucho caso ya que hablo de memoria. Toda la suerte del mundo al chaval!!
airiagua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2012, 13:00

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por airiagua »

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... pectacular

Cristian Lobato, nuevo jugador de Osasuna, se ha presentado este miércoles ante la afición rojilla en rueda de prensa en El Sadar, en la que ha afirmado que se encuentra en perfectas condiciones físicas y en dos o tres semanas estará en condiciones de jugar: "Tengo muy buenas sensaciones y el grupo es espectacular. Estoy muy contento de estar en Osasuna".

El directivo de Osasuna, Txuma Peralta, que ha acompañado al catalán en su presentación, ha afirmado que el riesgo de fichar a un jugador recién salido de una grave lesión "es cero". "Si hubiera estado bien, igual nunca hubiera venido", ha indicado. Por otro lado, el secretario técnico rojillo, Petar Vasijlevic, ha destacado que el club tiene "muy buenos informes del jugador".

El exjugador del Barcelona B Cristian Lobato (Sabadell, 7 de marzo de 1989) llega libre a Osasuna tras haber rescindido su contrato con el club azulgrana a finales de la temporada pasada y después de haber sufrido una grave lesión de rodilla en el tendón rotuliano que le ha mantenido alejado de los campos de fútbol prácticamente desde febrero del pasado año.

Lobato ha fichado en principio hasta el mes de junio, pero si convence al cuerpo técnico, el club se reserva la opción de ampliar su contrato

Asi si me gusta!!
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por rojillo »

airiagua escribió:http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... pectacular

Cristian Lobato, nuevo jugador de Osasuna, se ha presentado este miércoles ante la afición rojilla en rueda de prensa en El Sadar, en la que ha afirmado que se encuentra en perfectas condiciones físicas y en dos o tres semanas estará en condiciones de jugar: "Tengo muy buenas sensaciones y el grupo es espectacular. Estoy muy contento de estar en Osasuna".

El directivo de Osasuna, Txuma Peralta, que ha acompañado al catalán en su presentación, ha afirmado que el riesgo de fichar a un jugador recién salido de una grave lesión "es cero". "Si hubiera estado bien, igual nunca hubiera venido", ha indicado. Por otro lado, el secretario técnico rojillo, Petar Vasijlevic, ha destacado que el club tiene "muy buenos informes del jugador".

El exjugador del Barcelona B Cristian Lobato (Sabadell, 7 de marzo de 1989) llega libre a Osasuna tras haber rescindido su contrato con el club azulgrana a finales de la temporada pasada y después de haber sufrido una grave lesión de rodilla en el tendón rotuliano que le ha mantenido alejado de los campos de fútbol prácticamente desde febrero del pasado año.

Lobato ha fichado en principio hasta el mes de junio, pero si convence al cuerpo técnico, el club se reserva la opción de ampliar su contrato

Asi si me gusta!!

asi es...veo que lo que comente ayer era cierto
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OFICIAL: Cristian Lobato jugará en Osasuna

Mensaje por waltariII »

Entonces es un fichaje perfecto, conveniente para todas las partes.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder