Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La Unión Europea investiga a Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por Osasunista »

Noticia de hace unos minutos (está en muchos medios, esto está sacado de Expansión):

Bruselas expedientará a siete clubes de fútbol, incluidos Madrid y Barça, por recibir ayudas públicas ilegales
16.12.2013. BRUSELAS
El próximo jueves el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, abrirá expediente sancionador a siete clubes españoles de fútbol, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por recibir ayudas públicas de forma ilegal. Según ha explicado hoy el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, el próximo jueves Bruselas abrirá expediente al Real Madrid, F. C. Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche por financiación ilegal.
Expansión.com
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por Osasunista »

Osasunista escribió:Noticia de hace unos minutos (está en muchos medios, esto está sacado de Expansión):

Bruselas expedientará a siete clubes de fútbol, incluidos Madrid y Barça, por recibir ayudas públicas ilegales
16.12.2013. BRUSELAS
El próximo jueves el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, abrirá expediente sancionador a siete clubes españoles de fútbol, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por recibir ayudas públicas de forma ilegal. Según ha explicado hoy el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, el próximo jueves Bruselas abrirá expediente al Real Madrid, F. C. Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche por financiación ilegal.
Expansión.com
Ahora resulta que la UE cree que hemos recibido ayudas públicas de forma ilegal... VER PARA CREER!!!
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por neko the boss »

Que ayudas?? Si las sanciones van a proporcion de las ayudas podemos estar tranquilos... algo tocara pagar, pero en comparacion con otros, calderilla.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por Red »

Yo creo que esto va a quedar en poca cosa, máxime porque no creo que hayamos recibido ayudas excesivas, y de hecho, ya estamos pagando los atrasos fiscales que tenemos.
The Martin One
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por elepele »

La Comisión Europea reprocha al Barcelona, Madrid, Osasuna y Athletic que no se han convertido en sociedades anónimas deportivas, por lo que siguen beneficiándose de un régimen fiscal especial, según ha explicado el ministro.

Sacado de los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. Esto quiere decir que no es que hayamos recibido ayudas ilícitas, sino que seguimos siendo un club deportivo y deberíamos ser una SAD. De todas formas poco problema porque vamos en el mismo barco que los dos monstruos, así que lo que hagan ellos y a ver quién les mete mano a los dos a la vez.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por AZUL »

No se que beneficios fiscales podemos tener, pero las deudas a hacienda y la seg,. Social las estamos pagando y bien que eso nos esta costando.
De todos modos, a cambio los clubes deportivos no podemos acoger nos al concurso de acreedores que ahí además de importantes chanchullos, si que una buena parte de la deuda se va a tomar por saco
Parece ser que van a investigar también la financiación del nuevo san mames.
En principio parece claro que nosotros poco tenemos que agradecer a nadie
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por Fuka »

Esto quedara en nada o en poco. Y estando los grandes estoy tranquilo.

Y por mi trabajo conozco el tema de ayudas de estado y si hay que devolver luego tiene solucion jeje
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por iban »

La única ventaja fiscal de ser club deportivo en vez de sociedad anonima deportiva es tributar en el impuesto de sociedades al 25% por se entidad sin ánimo de lucro frente al 35% antes, 30% ahora de las sociedades anónimas, según ha dicho Gay de Liébana.

Es decir que los importes que habría que devolver no seráin muchos en el caso de Osasuna.

Si que podría ocurrir que nos obligaran a convertirnos en SAD. si esto fuera así a mi me gustaría que se siguiera el modelo de los clubs alemanes: El club deportivo, en nuesto caso el CA Osasuna, es el accionista mayoritario (en Alemania salvo excepciones todos poseen más del 60% de las acciones) de la Sociedad Anonima Deportiva que se crearía. De esta forma, los socios, que pagariamos una cuota anual por ser socios del club deportivo ( en Bayern de Munich es aproximadamente 40 euros anuales) y otra si queremos ser abonados de la Sociedad Anónima Deportiva ( en el Bayern de Munich el precio por partido para un socio del Bayern viene a salir alrededor de los 15 euros).

En cuanto a que esto se vaya a quedar en agua de borrajas, yo no lo veo tan claro, el hecho de que afecte a Real Madrid y Barcelona, puede no ser una ventaja si no una desventaja: la denuncia proviene, parece ser, de la Bundesliga o la Premier, donde ven al Barça y Madrid como sus rivales con aparentes ventajas fiscales (ademas de un tato de favor en recalifiaciones urbanisticas en el caso de los merengues) frente a ellos.

Creo que la directiva debveria ir preparando el terreno por si al final nos toca convertirnos en SAD.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por rojillo_mad »

Estando en el mismo carro que Barça y Madrid, estoy tranquilo.

Y lo ideal, en caso de convertirnos finalmente en una SAD, es un socio, una acción. :)
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por neko the boss »

no seria mejor que investigaran las leyes concursales a las que se han acogido la mayoria de clubes de la liga¿? ahi si que ha habido mamoneos... y por mucho que se hayan saneado, lo han hecho a costa de no pagar sus deudas.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6372
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: La Unión Europea investiga a Osasuna

Mensaje por pableras »

Parece que el tema va en serio y siguen insistiendo:

http://movil.as.com/noticia/futbol/ulti ... s?seccion=
You´ll never walk alone
Responder