Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Valladolid 0-1 Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por krakowsky_2 »

El mensaje que dio ayer el entrenador a presidente y secretario tecnico fue evidente. En enero otro delantero, y Ariel y Manu fuera.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por Red »

Bueno, tres puntos muy ricos tras la derrota contra el Almería. Coincido con vuestras certeras apreciaciones, como no podía ser menos: Osasuna muy serio y bien plantado en faceta defensiva y con problemas adelante, aunque a decir verdad hubo algunas buenas acciones que pasaron de manera indisoluble por las botas de Miguel De las Cuevas. Grande Oier que pese a tener menos minutos los está rentabilizando a base de goles.

Y sí, yo también aluciné con la alineación: para mí el mensaje de Javi Gracia es más claro para Ariel Nuñez: sacando un ataque sin referencia por centímetros y con vocación combinativa, lo dejó fuera para meter ahí a un hombre de banda como es Cejudo, que por cierto no me disgustó en absoluto.
The Martin One
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por cabezavena »

Ariel se une a Raitala, Annan, Tiago Gomes... Si es que no aprendemos. Mas vale muchas veces un jugador de Segunda o Segunda B que estos exóticos. Es verdad que alguno te puede salir muy bien pero son pocos y el riesgo que tienen demasiado alto.

Y sobre Manu pues lo que vemos todos. Velocidad impresionante en carrera y ya. No tienen argumentos para ser futbolista de primer nivel. Hubiese preferido a Galán mil veces antes que a él. Y asi todo prefiero a Manu antes que a Ariel en la plantilla de Osasuna.

Sobre Oier me gustaria decir que ha llegado ya su hora, ya esta bien de que ese chaval este en el banquillo. Lo hace todo bien es acojonante. Creo que debe entrar en el equipo en lugar de Puñal, lo cual es un poco simbólico de lo que bajo mi punto de vista, debe representar Oier en un futuro cercano.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por rojillo_mad »

¿De verdad había que ser un lince para saber en verano que el fichaje de Ariel, como el de tantos otros antes, no podía salir bien? No aprendemos de verdad, otro millón de euros tirados a la basura.

En cuanto al partido, pues bueno, dos equipos muy limitados y Osasuna ayer aprovechó una jugada aislada, así muchas veces nos han ganado en el Sadar. A ver si en estas 5 jornadas que quedan para acabar la primera vuelta llegamos a los 19-20 puntos.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por Duain »

Se ha ganado y eso lo justifica todo pero yo creo que jugando así lo normal es palmar.

No me ha gustado nada la alineación de hoy, no sé qué pretendía Gracia con esa delantera pero yo creo que ha sido un fiasco. Pienso que no se puede poner cerca de la portería contraria jugadores que ya han demostrado que no tienen gol. De las Cuevas lleva jugando siempre de titular y después de casi un año entero no sé si lleva un gol o dos y de Armenteros podemos decir casi lo mismo. Son estos nuestros fichajes estrella y creo que su rendimiento está muy lejos de las expectativas creadas.
Se hace mucho hincapié en el rendimiento de los delanteros centros, pero creo que donde realmente cojeamos a la hora de aportar goles es en los hombres que los acompañan.

Muy bien el equipo en actitud, se compitió con mucha intensidad en defensa y así como en el último partido Andrés metió la gamba, ayer su mano salvó los puntos. Mención especial a Oier y la fe que tiene cuando sube a rematar (ya podían aprender jugadores que llegan con fama de goleadores y cuando tienen que rematar se resbalan).
Gran actuación de la línea defensiva con especial actuación de Damiá, está en su mejor momento desde que llegó y si Gracia no cuenta con Núñez y hay que buscarle acomodo, creo que nuestros laterales zurdos tienen todavía peores perspectivas.
IN THE FLOWER WE TRUST
OSASUNA 1966
Mensajes: 3989
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Duain escribió:Se ha ganado y eso lo justifica todo pero yo creo que jugando así lo normal es palmar.

No me ha gustado nada la alineación de hoy, no sé qué pretendía Gracia con esa delantera pero yo creo que ha sido un fiasco. Pienso que no se puede poner cerca de la portería contraria jugadores que ya han demostrado que no tienen gol. De las Cuevas lleva jugando siempre de titular y después de casi un año entero no sé si lleva un gol o dos y de Armenteros podemos decir casi lo mismo. Son estos nuestros fichajes estrella y creo que su rendimiento está muy lejos de las expectativas creadas.
Se hace mucho hincapié en el rendimiento de los delanteros centros, pero creo que donde realmente cojeamos a la hora de aportar goles es en los hombres que los acompañan.

Muy bien el equipo en actitud, se compitió con mucha intensidad en defensa y así como en el último partido Andrés metió la gamba, ayer su mano salvó los puntos. Mención especial a Oier y la fe que tiene cuando sube a rematar (ya podían aprender jugadores que llegan con fama de goleadores y cuando tienen que rematar se resbalan).
Gran actuación de la línea defensiva con especial actuación de Damiá, está en su mejor momento desde que llegó y si Gracia no cuenta con Núñez y hay que buscarle acomodo, creo que nuestros laterales zurdos tienen todavía peores perspectivas.
Estoy de acuerdo en todo contigo,el planteamiento fue claramente de 0-0 y lo mas normal era perder,son 3 puntos geniales y mas con el calendario que viene´.
Oier tiene que jugar siempre,es un jugador de 6 mínimo y creo que debería jugar con el gato porque dentro de lo que tenemos son de los mas dinámicos dentro del campo.Por cierto que a gusto he dormido esta noche.
Lo de ayer de Gracia es todo un toque de atención a la directiva sobre el tema fichajes del mercado de invierno.
El domingo es mi cumple y espero un buen regalo de parte de los rojos en valencia.
A POR ELLOS OSASUNA.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Tampoco nos fustiguemos más de la cuenta, después de lo que hizo aquí el Levante, el Granada o el Almería nuestra victoria es justisima.


Maniatamos bien al Valladolid y tuvimos nuestras incursiones peligrosas
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por rojillo »

yo no soy muy amigo de las estadisticas,pero he leido hoy,que sin jugar sin 9 tiramos mucho mas que otros partidos,y eso quiere decir que el planteamiento salio bien.
y bueno tampoco es que nos ayudo la suerte,porque igual de clara es la de javi guerra que la que falla damia con 0-0.
hay que mejorar muchas cosas,pero salga o no(como el dia de almeria)veo un equipo,con las cosas claras salgan o no.

aupa rojos!!
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 3989
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Pues sigo pensando que se equivoco poniendo a Torres en la derecha (muy discreto el partido que hizo) y el partido de Cejudo de delantero también creo que lo hubiera echo Ariel si no es que es muy malo de verdad.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por navarrico »

creo q lo bueno o malo del partido no vino por jugar cejudo en punta

lo bueno q ganamos y defendimos en posicional muy bien. Tb veo como dato positivo q hicimos 4 ocasiones claras de gol fuera de casa, el gol, la de damia, la de cejudo y una de dlc q lanza por encima del larguero en el primer tiempo

lo malo q no fuimos capaces de meter 2 goles de 4 ocasiones claras, q a balon parado en defensa hay q mejorar

creo q tenemos las cosas claras y q podemos sacar puntos fuera de casa, los equipos de gracia suelen sacar buenas cosechas de puntos fuera. Jugamos metiditos atras, defendiendo con muchas ayudas y siendo solidarios y el mensaje es claro y es q el q nos gane q sea a base de calidad. Debemos mejorar la defensa a balon parado. Necesitamos un delantero en invierno

la liga es muy igualada en la parte baja y las diferencias son nulas entre osasuna,valladolid, rayo, levante, almeria,etc, estaremos ahi hasta el final, esperemos q el buen vestuario y la aficion ayuden en ese final de infarto q tendremos

andres 8: decisivo en un par de acciones, el q dude de el o le critico tras el partido contra el almeria sabe poco de futbol

marc: 6 hizo lo q tenia q hacer ni mas ni menos
damia 8: muchos criticaron su fichaje, creo q ahora pocos dudan del acierto del mismo. Un tio asi nunca sobra en osasuna, muchas gracias señor damia por actitudes como la tuya merece ver a osasuna y creo q merecemos la permanencia, q sigas muchos años en primera y de rojo
arribas 7: va cogiendo el tono q de el se espera
loties 7: cuando hace lo q tiene q hacer demuestra todo su potencial q es mucho

puñal 6: los años empiezan a pasar y se le nota, pese a ello 10 en actitud como siempre, a buen seguro q sera importante en algun partido de los q restan
lolo 7: nunca de central y mas q valido de medio centro, en funcion del rival el o loe junto a silva

torres 6: no tuvo su mejor dia pero el dia q aparece es para hacer jugadas decisivas, nos aportara mucho
armenteros6: hay q exigirle mucho mas
dlc 7: el q mas calidad tiene de medio campo para adelante con mucha diferencia, la pena q le falta gol

cejudo 6: hizo lo q pudo en su nueva posicion poco q reprocharle en este partido

oier 10: cuando un jugador siente el escudo q lleva en la camiseta se nota, cuando un jugador ha trabajado a destajo para llegar a primera se nota, ha metido 2 goles importantisimos, gracia le esta sacando rendimiento quizas con pocos minutos, indispensable en la plantilla y un lujo para su entrenador, creo q el mister le valora mucho mas de lo q os pensais
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por rojillo93 »

navarrico escribió:creo q lo bueno o malo del partido no vino por jugar cejudo en punta

lo bueno q ganamos y defendimos en posicional muy bien. Tb veo como dato positivo q hicimos 4 ocasiones claras de gol fuera de casa, el gol, la de damia, la de cejudo y una de dlc q lanza por encima del larguero en el primer tiempo

lo malo q no fuimos capaces de meter 2 goles de 4 ocasiones claras, q a balon parado en defensa hay q mejorar

creo q tenemos las cosas claras y q podemos sacar puntos fuera de casa, los equipos de gracia suelen sacar buenas cosechas de puntos fuera. Jugamos metiditos atras, defendiendo con muchas ayudas y siendo solidarios y el mensaje es claro y es q el q nos gane q sea a base de calidad. Debemos mejorar la defensa a balon parado. Necesitamos un delantero en invierno

la liga es muy igualada en la parte baja y las diferencias son nulas entre osasuna,valladolid, rayo, levante, almeria,etc, estaremos ahi hasta el final, esperemos q el buen vestuario y la aficion ayuden en ese final de infarto q tendremos

andres 8: decisivo en un par de acciones, el q dude de el o le critico tras el partido contra el almeria sabe poco de futbol

marc: 6 hizo lo q tenia q hacer ni mas ni menos
damia 8: muchos criticaron su fichaje, creo q ahora pocos dudan del acierto del mismo. Un tio asi nunca sobra en osasuna, muchas gracias señor damia por actitudes como la tuya merece ver a osasuna y creo q merecemos la permanencia, q sigas muchos años en primera y de rojo
arribas 7: va cogiendo el tono q de el se espera
loties 7: cuando hace lo q tiene q hacer demuestra todo su potencial q es mucho

puñal 6: los años empiezan a pasar y se le nota, pese a ello 10 en actitud como siempre, a buen seguro q sera importante en algun partido de los q restan
lolo 7: nunca de central y mas q valido de medio centro, en funcion del rival el o loe junto a silva

torres 6: no tuvo su mejor dia pero el dia q aparece es para hacer jugadas decisivas, nos aportara mucho
armenteros6: hay q exigirle mucho mas
dlc 7: el q mas calidad tiene de medio campo para adelante con mucha diferencia, la pena q le falta gol

cejudo 6: hizo lo q pudo en su nueva posicion poco q reprocharle en este partido

oier 10: cuando un jugador siente el escudo q lleva en la camiseta se nota, cuando un jugador ha trabajado a destajo para llegar a primera se nota, ha metido 2 goles importantisimos, gracia le esta sacando rendimiento quizas con pocos minutos, indispensable en la plantilla y un lujo para su entrenador, creo q el mister le valora mucho mas de lo q os pensais
Solo hace falta ver el abrazo que se dieron los 2 al final del partido, o al menos, me parecio que eran ellos 2
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por AZUL »

Yo también creo que el míster le valora muchísimo. Otra cosa es que su polivalencia le esta costando la titularidad.
OSASUNA 1966
Mensajes: 3989
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Pues yo sigo viéndolo de MC junto con el gato
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por hlloris »

Poco que comentar del partido ya, partido muy trabajado. Para mi es un acierto el planteamiento que se hace para los partidos de fuera de casa, esperar y salir rápido, pero creo que nos faltan jugadores con velocidad para hacerlo del todo bien. Me plantearía jugar con dos puntas (reales) y prescindir de los mediapuntas, por lo menos de uno de ellos, para poner también jugadores rápidos por banda.
Oier tiene que ser titular para mi, igual no siempre pero dependiendo de lo que se quiera puede darnos mucho. Ocupa mucho campo, es agresivo, tiene brega, llega mucho a área contraria... con sus limitaciones y salvando las distancias, a mi me parece del estilo de jugador de Raul. Un mediocentro con Loe y Oier nos daría mucho equilibrio y llegada. Sí queremos más control ponemos al Gato con Lolo... Cada vez me gusta más la plantilla que tenemos, no sé, veo variantes, posibilidades...
En cuanto al cambio de banda de damià, pues yo me lo plantearía en casa, con Joan en el otro lado. Sigo confiando en el lateral zurdo, nos puede aportar mucho en ataque, con unos cuantos partidos se podrá adaptar a defender como debe.
En el balón parado defensivo estamos mal, buscan mucho los corners cerrados todos los equipos, porque ven que es donde flojea Andrés. Por ejemplo Mourinho lo que hacía para defender eso era poner defensa en zona dentro del área pequeña... no sé, algo hay que plantear.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Valladolid 0-1 Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

De lo que dices puede ser síntoma que desde el club se ha trasladado la idea del traer un hombre rápido de banda, lo que pasa es que tras lo de Valladolid queda claro que Gracia pide también un delantero.

Antes teníamos jugadores ligero tos y rápidos como Juanfran o Camuñas y eso es lo que creó que se busca,
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder