Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Real Sociedad 5-0 Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por luimi »

Habré visto otro partido, pero juraría haber visto correr como locos a Seferovic y Aguirretxe en los último minutos .

Somos muy malos ,pero que ellos han hecho sangre, también.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13189
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por elepele »

Yo no me fijaría demasiado en la Real porque bastante tenemos con lo nuestro. La Real está a años luz de nosotros en todos los sentidos. Línea por línea y hombre por hombre juegan otra liga. El problema lo tenemos nosotros y creo que todo viene por la falta de presión. Falta presión porque como ya hemos salido del descenso, nos podemos permitir el lujo de tocarnos los cojones y no jugar a nada. Falta de presión porque como tenemos media plantilla lesionada, ningún jugador siente la presión de tener un compañero optando a su puesto. Falta de presión porque el entrenador no tiene dónde elegir para hacer las convocatorias, y casi, para hacer la alineación. Y falta de presión porque entre el crimen de los horarios y el pasotismo de la propia afición, aquí nadie les espera con una pancarta ni salta al campo a decirles cuatro cosas. Y así, poco a poco, ya llegarán las cuatro últimas jornadas que es cuando realmente estos jugadores, o los que queden ,sacarán las uñas y optarán a salvarse de carambola. Y sí, llevo un mosqueo mediano. Y no, no voy a comentar nada de los jugadores de hoy porque en la expulsión de Loties he dejado de ver el partido. De todas formas he visto falta de actitud en muchos y una falta de calidad en otros alarmante.

También, para ser justos, decir que es el primer partido que he visto falta de actitud generalizada, y que prefiero que nos meta 5 la Real hoy, que nos volvamos a situar en nuestra liga y que volvamos a sacar las garras tras el varapalo y la verguenza de hoy. Con un poco de suerte esto sirve para que se vuelvan a enchufar y para que saquen los cojones contra el Almería.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por rojillo666 »

Duain escribió: Cuando leo que se le afea a Manu por ser "frío" y dejamos que tipos como De las Cuevas vivan de dar un pase bueno cada 5 partidos me pongo malo.
Se supone que al de fuera hay que exigirle mas que al de casa no?? tengo la sensación de que muchas veces es al reves, al de fuera como se presupone que es mejor pues se le perdona que se toque los huevos (vease Cejudo), al de casa como se presupone que es malo pues pobre de el como no tenga sangre.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10850
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por Bocanegra »

Pues varapalo gordo que confirma que somos firmísimos candidatos al descenso porque creo que a la Real y al Sevila un equipo medio les pdia haber hecho un roto.

Toca rearmarse y pensar en el Almería, a ver si se puede recuperar Armenteros.

Sigo pensando que el objetivo del equipo tiene que ser llegar a cerca de los 21 puntos en la primera vuelta y no es nada fácil viendo el calendario.

Hay que insistir con Zongo porque meterá competencia.

un par de días de reflexión y de lamernos las heridas y a tope.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por luimi »

Que sí, elepele, todo lo que quieras, pero el partido estaba acabado en el minuto 50. Un equipo estaba roto y con uno menos, y el otro simplemente se ha ensañado en sus miserias.
Si pasa al revés escucharíamos muchas cosas desde Donosti.

Y sí, están a años luz, fundamentalmente porque "increíblemente" a pesar de estar en ley concursal y en segunda, no tuvieron que vender a nadie...En cambio nosotros hemos tenido que vender hasta el apellido para sobrevivir. Y ojo, que Astiazarán les dejo en quiebra técnica.
Incluídos 3 componentes de la Roja hemos tenido que vender. Y eso me jode, que los vecinos jueguen con otras reglas y encima nos metan 5 y a poner caras de niños buenos abrazándonos a todo dios al final del partido. Claro que jode.

¿Y sabéis lo que me ha contado un pajarito? Es un pajarito al que un directivo de la RSOC le ha contado ciertas cositas. Pues que la deuda de la RSOC con la Hacienda pública se la han financiado a ¡¡¡¡¡ 75 años !!! Y nosotros asfixiados pagándola en 10 y es precisamente como deberían estar los guipuzcoanos en un país que no fuese bananero......(Euskadi en este caso)

Otro pajarito me dijo que es precisamente lo que quiso hacer Izco y cuando el Gobierno de Navarra le dijo que no, es cuando puso los pies en polvorosa.

En resumen, que nuestro equipo es débil, acorde a unas reglas. En cambio otros se saltan esas reglas por el forro de sus..... y encima nos meten 5.
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por Arturo »

Pienso que en este partido ha habido muchos errores pero destacaría que hoy han intentado jugar al tiqui-taca y no eran capaces de dar un centro en condiciones siempre iba el balón al contrario pero ni uno. Oier mal, va a ser difícil que vuelva a jugar lo hará Bertrán. Lolo lo mismo, lo hará Loé. Silva ha estado fatal, desastroso `pero como no hay nadie en su posisión pues seguirá jugando, probaría con Mesa. Le las Cuevas fatal, y así con todos los jugadores.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por Fuka »

Estos días son los que me gusta escribir.
Y por qué? Pues porque los días de victoria no hace falta poner ánimos a la gente y hoy sin embargo no nos tenemos que hundir.
Mi lucha ya empieza en el bar, intentando pelearme con todos los abuelos y forofos de farra, sacando la castañas a Gracia, justificando….no sé a veces luchar estos días es difícil para dar optimismo, pero joder es lo que hay que hacer.
Partido del que no voy a sacar conclusiones positivas….pero que no me voy a matar a mi equipo.
Creo que hoy justo se ha perdido como nunca debemos perder, pero hasta ahora en los últimos 7 partidos no tenía nada que decir de esto (desde el día del Getafe), a balón parado. Esa debe ser nuestra arma y la tenemos que defender genial. Ha sido un día, no voy a matar a mi equipo por ello.
Y la ley de la Termodinámica de Cruchaga es verdad, necesitamos tener el culo caliente, caliente para darlo todo, y hoy pues la primera parte ha dido digna, pero a partir del minuto 30 nos ha faltado ganas, coraje…me ha recordado a la última era de Mendi cuando no había intensidad. Pero también es verdad que el resto de veces hemos tenido actitud y todo.
Ni antes eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Somos un equipo que competiremos, y creo que nos salvaremos, he visto equipos peores, pero los errores de hoy nos hacen ser poco competitivos. Lo bueno es que Javi Gracia lo sabe, los analiza y los intentará corregir ( ya lo ha dicho en las declaraciones). Prefiero esto que perder por 1 a 0, de hecho viene bien el correctivo para saber que sin lucha y huevos no somos nadie.
Tranquilos forofos, como diría luimi, hemos visto muchas de estas y saldremos de esta, porque creo que tenemos un entrenador como la copa de un pino y una plantilla comprometida, aunque necesita el fuego en el culo jeje.
Mucho ánimo esta dura noche, pero somos Osasuna!!!!!!!!!!!!!
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por Fuka »

luimi escribió:Que sí, elepele, todo lo que quieras, pero el partido estaba acabado en el minuto 50. Un equipo estaba roto y con uno menos, y el otro simplemente se ha ensañado en sus miserias.
Si pasa al revés escucharíamos muchas cosas desde Donosti.

Y sí, están a años luz, fundamentalmente porque "increíblemente" a pesar de estar en ley concursal y en segunda, no tuvieron que vender a nadie...En cambio nosotros hemos tenido que vender hasta el apellido para sobrevivir. Y ojo, que Astiazarán les dejo en quiebra técnica.
Incluídos 3 componentes de la Roja hemos tenido que vender. Y eso me jode, que los vecinos jueguen con otras reglas y encima nos metan 5 y a poner caras de niños buenos abrazándonos a todo dios al final del partido. Claro que jode.

¿Y sabéis lo que me ha contado un pajarito? Es un pajarito al que un directivo de la RSOC le ha contado ciertas cositas. Pues que la deuda de la RSOC con la Hacienda pública se la han financiado a ¡¡¡¡¡ 75 años !!! Y nosotros asfixiados pagándola en 10 y es precisamente como deberían estar los guipuzcoanos en un país que no fuese bananero......(Euskadi en este caso)

Otro pajarito me dijo que es precisamente lo que quiso hacer Izco y cuando el Gobierno de Navarra le dijo que no, es cuando puso los pies en polvorosa.

En resumen, que nuestro equipo es débil, acorde a unas reglas. En cambio otros se saltan esas reglas por el forro de sus..... y encima nos meten 5.
enorme luimi, enorme!!!

eres un grande. opino lo mismo letra por letra. y añado que con un 4 a 0 atacaban como locos, me ha recordado al Barcelona del 8 a 0 intentando hacer sangre, y eso yo no lo olvido, se queda en mi mente y me produce....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13189
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por elepele »

Pero si tienes toda la razón del mundo Luimi. Lo que dices es simplemente la verdad y lo que ocurre, nadie te puede discutir lo que es así.

Lo que digo es que mal haríamos si nos limitamos a mira lo que ocurre fuera, a compararnos con otros equipos que juegan con otras reglas, y no nos limitásemos a analizar nuestras propias miserias. Porque también te digo otra cosa, si queremos poder jugar con las mismas reglas de la Real y el resto de equipos. Buscamos un saudí, un ruso o un bereber que ponga 40 kilos y que se quede con Osasuna. Pasamos de ser socios a ser espectadores y seguro que durante un tiempo nos lo pasamos de muerte con el baile de fichajes y plantillas. Si queremos eso, ahí lo tenemos.

Pero si lo que queremos es seguir con nuestra idiosincracia, nos la tenemos que envainar, aguantar el chaparrón de la manita que nos ha metido la Real y buscar esta semana la forma de motivar esta cuadrilla para que se coman al Almería como sea.

De todas formas tampoco creo que el mayor problema que haya habido hoy sea que Aurtenetxe y Seferovic hayan corrido en el minuto 88. Ni que debamos orientar el debate hacia términos de filosofía de equipo y entidad. Yo insisto que firmo perder un partido por 5 si esto significa volver a ponernos el mono de trabajo. Y que si tenemos que perder por 5 que sea contra equipos que no sean de nuestra liga. A ver si vamos a hacer la machada de empatar el Barça siendo los únicos que les hemos quitado puntos, y luego vamos a hacer la risa contra Almería. Hoy nos han pasado por encima, porque son mejores y sobre todo, porque nos han cazado tres goles a balón parado. Es decir, porque la hemos CAGADO nosotros en ACTITUD. Si Íñigo Martínez caza una es porque Loties ha estado lento. Si Ansotegi caza otra es porque Lolo se ha quedado mirándole. Si Griezmann caza el tercero es porque somos unos madres totales y estábamos sentenciados desde el 1-0.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10850
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por Bocanegra »

Y no olvidemos una cosa, en equipos como el nuestro tres partidos en una semana nos matan, no nos sobra nada tampoco físico y hoy gente como De Las Cuevas, Silva o Riera lo han notado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por luimi »

De acuerdo, elepele, pero lo de la RSOC no se parece en nada a lo de un ruso o bereber. Es un escándalo con dinero público. Silenciado por todos los partidos del parlamento vasco, incluídos los de izquierda, que tanto dicen defender los derechos sociales... . Con la que está cayendo. A 75 años les queda un pago irrisorio anual, con la ventaja que supone sobre los demás, manipulando la competición.

Sin esas ayudas quizás habrían tenido que vender a Prieto estando en segunda, y nunca habrían podido asumir las fichas de Vela, Granero o Griezzman o fichar a Seferovic, p.ej. En resumen, si les quitamos todo eso,que tendrían una banda, como tenemos nosotros.

Repito, es dinero público casi a fondo perdido para una entidad privada. En esta coyuntura social es hasta delito.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por betigorritxo »

Para mi y aunque nos duela la Real ha hecho lo que tenía que hacer que es hacer el mayor número de goles para futuros goal averages, y ganar en confianza con una goleada de escandalo y con la ley del mínimo esfuerzo, porque los que le hemos facilitado dicha goleada han sido los jugadores con su actitud, han estado a verlas venir, haciendo faltas a tutiplen aún sabiendo que tienen a media docena que las enchufa y las pone bien, lentos en defensa, con el medio campo andando vease a De las Cuevas y Cejudo, con Loties vuelvo a remarcar hace falta peligrosa al borde del area, dejando al equipo con diez, expulsión justisima dicha sea de paso, el tío se esta descojonando y partiendose cuando le sacan la roja, me ha dado una rabia de la hostia, llego a estar hoy en Donosti, le espero a la salida y soy capaz de soltarle un guantazo y decirle riete ahora subnormal de mierda, vuelvo a decir que ese gesto no me ha gustado un pelo y deberñia recibir sanción por parte del club, al igual que la de las Cuevas el otro día que se le fue la olla.

No obstante nosotros debriamos haber hecho lo mismo con el Rayo, con dos a cero para el cuarto de hora y jugando en casa no te puedes echar atrás, hay que intentar ensañarse con el rival y meterles media docena como hicieron ellos hace dos años, que nos metieron seis o siete, ahora no recuerdo bien- Desde que llego Gracia se han visto cosas positivas pero también negativas, en cuanto nos adelantamos en el marcador a encerrarse atrás y así el Getafe nos remonto y el Malaga tuvo sus opciones de empatar.

Volviendo al tema de hoy yo tuve un entrenador que cuando nos salia un partido no tan malo como el de hoy de Osasuna, pero estabamos flojo y confiados, nos quitaba el día libre de ka semana y nos ponía algunos días doble entrenamiento. De esa forma aprendiamos y no se volvia a repetir. Lo dicho en cuanto salimos del descenso son todo confianzas, risas, apatias, malas imagenes del equipo en el cesped, por no decir ridiculos absolutos y vergonzosos como hoy, ahí también la directiva tenía que tomar cartas sobre el asunto y poner las cosas claras. hoy hemos sido un equipo de regional preferente. Sigo diciendo que hay algunos jugadores que van de sobrados de figuritas, que no tienen la cabeza donde la tienen que tener, que estan pensando en largarse el año que viene por lo civil o criminal.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por mohicano »

partido penoso, horrible, tercero consecutivo quedandonos con 10, encajando goles en fallos de marca, sin presencia en el medio, ni en ataque... una banda...

pero...

de los ultimos 15 puntos, hemos conseguido 7, jugando 3 partidos fuera (malaga, sevilla, real soc.), 2 en casa (barcelona, rayo), contra 2 equipos champion y 1 de europa... ¿alguien no habria firmado esos 7 puntos antes de esos 5 partidos?

asi que ni antes eramos tan buenos, ni ahora tan malos... un poco de cordura, por favor... ha sido un traspies en una semana con 3 partidos, y con la plantilla tan mermada por lesiones y sanciones...

no seamos catastrofistas y esperemos a ver que dinamica tenemos en los proximos partidos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por luimi »

Betigorritxo, no se parecen en nada el 2-0 del OSAS-RV del miércoles pasado con lo de hoy a partir del minuto 50, con 3-0, con uno menos y el equipo roto. EL RV nos tenía embotellados el miércoles y con 3-1 un servidor los tenía por corbata, igual tú estabas tranquilo.

Lo del average me da hasta risa, pensar que vamos a pelear en algo con la RSOC.


Y como dices nosotros hicimos el año de marras lo que teníamos que hacer, cuando la RSOC no se conformaba con el empate en el "descanso"; ganar para salvarnos matemáticamente, a ver qué dicen por Donosti de aquél tema. Ellos hoy han hecho lo que tenían que hacer. En cambio nosotros entonces según ellos no debíamos hacer lo que teníamos que hacer, salvarnos matemáticamente.

En fin, nosotros siempre de tontolabas.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Real Sociedad - Osasuna Sábado 2/11 a las 16h

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Betigorritxo, no se parecen en nada el 2-0 del OSAS-RV del miércoles pasado con lo de hoy a partir del minuto 50, con 3-0, con uno menos y el equipo roto. EL RV nos tenía embotellados el miércoles y con 3-1 un servidor los tenía por corbata, igual tú estabas tranquilo.

Lo del average me da hasta risa, pensar que vamos a pelear en algo con la RSOC.


Y como dices nosotros hicimos el año de marras lo que teníamos que hacer, cuando la RSOC no se conformaba con el empate en el "descanso"; ganar para salvarnos matemáticamente, a ver qué dicen por Donosti de aquél tema. Ellos hoy han hecho lo que tenían que hacer. En cambio nosotros entonces según ellos no debíamos hacer lo que teníamos que hacer, salvarnos matemáticamente.

En fin, nosotros siempre de tontolabas.
perdona ne referia a diferencia de goles, que al final en casos de dobles, triples o más empates, y se tiene que tener en cuenta la diferencia entre marcados y recibidos y si tienes unos buenos números tienes bastante ganado, no me referia con nosotros, si no en general a la Real le vienen de puta madre a nosotros nos hace un roto.

En cuanto al Rayo, nos echamos atrás con dos a cero para el cuarto de hora, les dimos el balón y nos dejamos dominar, cuando jugando en casa y con el control de la pelota, el Rayo estaba hundido le podiamos haber metido alguno más antés del descanso. Una vez producida la expulsión tiene lógica no arriesgar tanto pero mientrás teniamos once en el campo teniamos que haber ido a destajo a por una goleada y no los tendrias de corbata. Es lo que ha hecho la Real hoy en cuanto nos ha visto tocados ha ido a golear, chapeau por la Real, mal por Osasuna el miercoles ante el Rayo.
Responder