Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

MÁLAGA 0-1 OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Toda la actualidad de Osasuna
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por navarrico »

mirar mis comentarios en el post de oriol riera cuando ficho

ya lo comente. No es un goleador pero hace jugar muchisimo a la linea de 3 que tiene por detras y se mueve muy bien dentro del campo.

sigo pensando lo mismo sobre el, se adapta a lo q debe ser nuestro juego, falla ocasiones pero crea tb muchas otras
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por Red »

Bueno, ya comentábamos el domingo pasado que pese a perder, la primera parte de Osasuna había sido de libro. Ayer no pude ver el partido, pero ya veo que fue por los mismos derroteros
The Martin One
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por Osasunista »

Otra cosa que me gustó ayer es que cuando peor estábamos después de los primeros 15-20 minutos de la segunda parte (creo que prácticamente no habíamos pasado del centro del campo), supimos parar el partido, "endurecer" el juego (nos costó 3 amarillas seguidas, eso sí), y llevar el partido a un terreno menos futbolístico... Obviamente prefiero ver a mi Osasuna dominando y jugando bien, como en la primera parte, pero creo que también es importante tener recursos de vez en cuando para manejar el tempo del partido en nuestro beneficio...
Y un dato más para la esperanza: en los 5 partidos de Gracia hemos logrado 6 puntos, una media de 1,2 puntos por partido. Ya sé que esto es pura especulación, pero si seguimos así conseguiríamos 36 puntos en los 30 partidos que faltan, es decir un total de 42...
waltariII
Mensajes: 8608
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por waltariII »

andresin escribió:
Rojazo escribió:Hola aprovecho para presentarme como nuevo forero (aunque registrado hace algñun tiempo, no me daban muchas ganas de escribir) y saludaros a todos, que os sigo desde hace algunos años.
Hoy me apetecía más escribir. Será por la victoria.
Supongo que igual que la mayoría, desde mi punto de vista muy buena primera parte y con muchos fallos individuales que pudieron costar caro en la segunda.
Al igual que el día del Levante el juego del rival ayudó al bueno de Osasuna.
Pero ahora hay esperanza, y al menos se nota que entre semana entrenan, salgan o no las cosas.
Saludos, aupa rojos y a por el Barça!
Si entrenan a encerrarse atrás y si tenemos la suerte. Y sale las cosas bien y si no con echar las culpas a Puñal todo arreglado. Pero nadie dice que no es de recibo poner a los once a defender córners y faltas encontra. Eso es de mal entrenador, este tío también es un tristón y hace unas convocatorias que sólo las entiende el.
Convocó a los 18 que tenia disponibles, asi de simple. ademas te diré algo, sabe defenderse tambien es un arte y tambien se practica, y sino mira la sangria de este equipo con mendilibar. Por otra parte a mi siempre me han encantado los equipos qe saben defender bien pues suelen sacar de quicio a sus rivales y desesperarlos y en esa desesperacion los matan a la contra o en un balon largo, para mas señas la grecia de la euro 2004 y posteriori. A mi ese equipo me encantaba, no tanto con su juego, sino por la compenetracion y complementacion que implica esa defensa, sino tambien por como sabian matar un partido defendiendo como locos. Al final de ese torneo todos sabian que si los griegos te hacian un gol, estabas perdido, porque a ellos no les ibas a hacer ninguno.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por andresin »

Y para que tiene al B si teniendo un montón de bajas no lleva, a ninguno del b no lo llevara nunca. Y cuando ficharon a este decían que con el tendría más oportunidades la cantera. Cosa que es mentira además es muy lógico tener a dos laterales izquierdos en el banquillo. Y respecto a lo de defender si aún defenderíamos bien vale pero en cuanto nos achuchan un poco,hacen agua por todos lados. Además en los córners y faltas encontra se defiende mejor poniendo jugadores delante. Que así es más difícil que por un barullo o un balón al borde del área te metan un gol. Y de paso puedes hacer alguna contra
Mientras sí están los once en el área. Ni defiendes bien ni atacas bien.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por cao_8 »

una 1º parte impresionante, la 2º ha habido un bajonzao grande, como consiga gracia mantener el nivel de las primeras partes en las segundas yo creo que vamos a disfrutar mucho este año. Por cierto ayer sisi tambien me gusto y destacar que de un centre suyo salio el gol.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por cao_8 »

Si entrenan a encerrarse atrás y si tenemos la suerte. Y sale las cosas bien y si no con echar las culpas a Puñal todo arreglado. Pero nadie dice que no es de recibo poner a los once a defender córners y faltas encontra. Eso es de mal entrenador, este tío también es un tristón y hace unas convocatorias que sólo las entiende el.[/quote]


yo a osasuna pocas veces le he visto meter un gol a la contra tras un corner a favor del equipo contrario.. me parece bien que se defienda con 11. Ya que no podemos sacar nada positivo, me parece bien asegurar que no nos metan...
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por Fuka »

esto es el fútbol....pasar de la derrota a la gloria....

mis sensaciones son parecidas a la de MI PRESIDENTE ( elepele), pero no me quiero ilusionar.

yo hacía varios años ( si, años) que no veía un Osasuna como las dos primeras partes de Levante y Málaga.

pero la verdad, que me gustó el juego esas dos primeras partes, pero también me gusta y mucho el tema de solidaridad y esfuerzo y dar la sensación de bloque compacto y trabajado, con mecanismos conocidos.

me gusta ver que la salida de pelota y apoyos que prueba Javi en los entrenamientos, se conocen y se practican.

me gusta ver que los jugadores se atreven, que saben que si se van al ataque habrá otro jugador solidario.

me gusta nuestra solidaridad defensiva. para mi ver a Oriol en el minuto 90 dejarse los cojones defendiendo en medio campo y buscar faltas me pone....

me gusta que sepamos defender los corners, aunque sea con los 11 abajo, pero que los defendamos bien. prefiero que no me metan ninguno que dejar a dos arriba para las contras y que me metan.

me gusta ver como se celebran los goles y las victorias, eso quiere decir que el equipo no está muerto, que tiene ganas y quiere competir.

me gusta que la afición esté ilusionada, que la gente ahora quiera ver este nuevo estilo.

me gusta que los jugadores se sientan importantes y con el entrenador y que el entrenador se involucre con ellos.

me gusta que mejoremos el balón parado atacando ( si ganamos al Barca será por él, seguro).

hay cosas que me gustan, algunas que aún no tanto, pero creo que la línea es buena, pero tengo bien claro que si hay que "hacer" partidos poco vistosos y ganar 1 a 0 de carambola increíble no me importara para nada, porque lo importante son los puntos.

Un abrazo a todos y a disfrutar de estas dos semanas. yo agradezco eternamente esta victoria, veo todo mejor estas dos semanas.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por andresin »

cao_8 escribió:Si entrenan a encerrarse atrás y si tenemos la suerte. Y sale las cosas bien y si no con echar las culpas a Puñal todo arreglado. Pero nadie dice que no es de recibo poner a los once a defender córners y faltas encontra. Eso es de mal entrenador, este tío también es un tristón y hace unas convocatorias que sólo las entiende el.

yo a osasuna pocas veces le he visto meter un gol a la contra tras un corner a favor del equipo contrario.. me parece bien que se defienda con 11. Ya que no podemos sacar nada positivo, me parece bien asegurar que no nos metan...[/quote]

Estando De las Cuevas en el equipo podemos hacer alguna contra. Pero si nos encerramos atrás aparte de que no defendemos tampoco atacamos. Por qué contra más jugadores tengas en el área en esas jugadas encontra. Más fácil que por cualquier barullo o despiste te metan gol. Si el rival solo tiene para rematar en el área a cuatro jugadores será más difícil de que te metan gol,en primera o segunda jugada
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por navarrico »

sigo pensando lo mismo q a inicio de temporada

sobre la plantilla q es justa, q estaremos abajo pero q lucharemos hasta el final. Nos falta claramente un delantero para sustituir a oriol y q sea de caracteristicas similares

sigo siendo del club sisi, creo q la segunda vuelta suya debe ser importante. Creo q roberto torres debe tener minutos y los tendra. Ya lo dije lolo de medio centro junto a silva puede hacer un buen papel, sabe mover el balon. Y no funde la peña damia pero llevo diciendo muchisimo tiempo q jugadores como el nunca sobran en una plantilla

dicho esto creo q gracia esta mostrando lo q es, un entrenador listo q se adapta a su plantilla y no al reves. En malaga vimos al osasuna q yo quiero, habra dias q perdamos seguro pero hay q jugar asi. El segundo tiempo para mi fue buenisimoooo. Salvo algun error de loties y otro de lolo q hay q pulir cerramos muy bien espacios, el balon parado lo defendimos bien y le dijimos al malaga: meterme gol porq os lo currais q yo no regalo nada

el primer tiempo fue excelente aunq sinceramente no creo q podamos dar siempre ese nivel, a mi el segundo tiempo me encanto, nos encerraron pero el malaga no creo peligro real

loties debe ser mas inteligente y jugar el balon cuando hay q hacerlo.

riera es muy bueno, no es goleador pero aporta....

sis y dlc con su estilo son muyy buenos. Robedrto y armenteros se tienen q ganar su puesto

quiero ver mas partidos a lolo y silva
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por cao_8 »

andresin escribió:
cao_8 escribió:Si entrenan a encerrarse atrás y si tenemos la suerte. Y sale las cosas bien y si no con echar las culpas a Puñal todo arreglado. Pero nadie dice que no es de recibo poner a los once a defender córners y faltas encontra. Eso es de mal entrenador, este tío también es un tristón y hace unas convocatorias que sólo las entiende el.

yo a osasuna pocas veces le he visto meter un gol a la contra tras un corner a favor del equipo contrario.. me parece bien que se defienda con 11. Ya que no podemos sacar nada positivo, me parece bien asegurar que no nos metan...
Estando De las Cuevas en el equipo podemos hacer alguna contra. Pero si nos encerramos atrás aparte de que no defendemos tampoco atacamos. Por qué contra más jugadores tengas en el área en esas jugadas encontra. Más fácil que por cualquier barullo o despiste te metan gol. Si el rival solo tiene para rematar en el área a cuatro jugadores será más difícil de que te metan gol,en primera o segunda jugada[/quote]

desde que esta gracia no nos han metido goles de córner... eso es que defenderán mejor... yo he notado mejoría tanto al atacar a balon parado, como al defender... el día que haya barullos en el área y nos metan goles en esas segundas jugadas yo seré el primero en pedir un cambio a la hora de defender, pero como de momento no es así... yo creo que bastante tenénemos con los fallos que cometemos, como para quejarnos también de lo que hacemos bien...
OSASUNA 1966
Mensajes: 4020
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Fuka escribió:esto es el fútbol....pasar de la derrota a la gloria....

mis sensaciones son parecidas a la de MI PRESIDENTE ( elepele), pero no me quiero ilusionar.

yo hacía varios años ( si, años) que no veía un Osasuna como las dos primeras partes de Levante y Málaga.

pero la verdad, que me gustó el juego esas dos primeras partes, pero también me gusta y mucho el tema de solidaridad y esfuerzo y dar la sensación de bloque compacto y trabajado, con mecanismos conocidos.

me gusta ver que la salida de pelota y apoyos que prueba Javi en los entrenamientos, se conocen y se practican.

me gusta ver que los jugadores se atreven, que saben que si se van al ataque habrá otro jugador solidario.

me gusta nuestra solidaridad defensiva. para mi ver a Oriol en el minuto 90 dejarse los cojones defendiendo en medio campo y buscar faltas me pone....

me gusta que sepamos defender los corners, aunque sea con los 11 abajo, pero que los defendamos bien. prefiero que no me metan ninguno que dejar a dos arriba para las contras y que me metan.

me gusta ver como se celebran los goles y las victorias, eso quiere decir que el equipo no está muerto, que tiene ganas y quiere competir.

me gusta que la afición esté ilusionada, que la gente ahora quiera ver este nuevo estilo.

me gusta que los jugadores se sientan importantes y con el entrenador y que el entrenador se involucre con ellos.

me gusta que mejoremos el balón parado atacando ( si ganamos al Barca será por él, seguro).

hay cosas que me gustan, algunas que aún no tanto, pero creo que la línea es buena, pero tengo bien claro que si hay que "hacer" partidos poco vistosos y ganar 1 a 0 de carambola increíble no me importara para nada, porque lo importante son los puntos.

Un abrazo a todos y a disfrutar de estas dos semanas. yo agradezco eternamente esta victoria, veo todo mejor estas dos semanas.
Estoy de acuerdo en todo contigo,menos en lo de meter a los 11 defendiendo el cornes,creo que si dejas a 2jugadores delante el equipo contrario deja 2 o 3 jugadores dependiendo de como les vaya el partido y ademas cuantos menos jugadores estén dentro del área mas visión tiene el portero para poder salir.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por hlloris »

Gran partido de los rojos, la primera parte aprovechamos el coladero que era la defensa del málaga y en la segunda nos defendimos muy muy bien.
Paradójicamente hicimos lo que pretendía Mendi de su Osasuna, robo en tres cuartos y contra rapidísima. También elaboramos bien desde atrás aunque para mi sobraban muchas florituras, pero bueno, por lo menos veo que Gracia no es tan drástico como jemez, si hay que pegar un patadón se pega, que eso es futbol también!
A balón parado seguimos siendo muy muy buenos, el gol a favor está al caer, que se prepare el Barça... :twisted:

Echo en falta la jerarquía de Oier en el campo, yo lo sacaría por Arribas, no es nada personal son sólo negocios 8-)

A Lolo lo vi muy bien, al igual que a Silva, creo que hay que darles continuidad. Aunque para ciertos partidos Loe nos puede ir mejor, y el Barça creo que es uno de ellos.

Yo como muchos veo a armenteros mal, no marca diferencias, pero se aplicó bien defensivamente en el 4-4-2 al igual que sisi. Y ni a torres ni a DLC los acabo de ver ahí... no sé, trabajo para Javi jeje

DLC va sobrado, creo que no trabajar tanto en defensa le ayuda a ser más decisivo.

Sobre Oriol riera poco que decir, a mi el fichaje que más me ilusionaba desde que sonó, sabía que iba a encajar perfectamente aquí.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por rojillo666 »

Hay que buscar la formula para que puedan jugar juntos Sisi, Torres y DLC.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38517
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: MÁLAGA - OSASUNA viernes 4 a las 22 horas

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Hay que buscar la formula para que puedan jugar juntos Sisi, Torres y DLC.
sencilla,emiliano al banco...
Damiá balon de oro!!
Responder