Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FORMA FISICA DEL EQUIPO

Toda la actualidad de Osasuna
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por ^FiLoS^ »

Y ahora lanzo unas preguntas para quien sepa la respuesta.
¿Que es lo que hay que hacer para mejorar la forma física?
¿Cuánto tiempo hace falta para recuperar lo suficiente como para poder competir 70 mins?
¿Hay algún jugador sobrado de físico que pueda jugar de manera inmediata?
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por Bocanegra »

Según veo a parte de Gracia hay varios jugadores que aluden a esta causa y dicen también que el calor les mato.

Para mi influye la situación anímica, pesan las piernas el doble no creo qe tengamos mucho peor físico que el resto, eso si hay que entrar de verdad y ganar balones.

Sin duda hay jugadores con buena condición física, tenemos a una de las mayores bestias físicas de primera como Loé. El viernes tienen que jugar el o Lolo o los dos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por Fuka »

LAS ACUSACIONES SOBRE EL MAL NIVEL FÍSICO DEL EQUIPO HACE QUE APAREZCAN DUDAS SOBRE EL TRABAJO DEL ANTERIOR CUERPO TÉCNICO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Ese "no estamos para competir" en boca de varios jugaadores. Ese "físicamente estamos muy mal", ese "podremos hacerlo mejor cuando estemos bien físicamente" hace que aparezcan algo más que dudas sobre el trabajo que hizo el anterior cuerpo técnico con Mendilibar y Toni Ruiz en lo que a la preparación física de la plantilla se refiere.

Porque no es ni medio normal que aparezcan cosas como estas en la cuarta jornada de Liga, que cuando no haya hecho más que arrancar la competición unos jugadores se cansen a las primeras de cambio y se vean superados por sus rivales que tienen otra velocidad. Y más cuando el anterior cuerpo técnico siempre aseguraba que hacían el trabajo de la pretemporada pensando en llegar a tope al primer partido y no en lo de después.

De todos modos hay también que pensar que la preparación física del equipo ha sido igual por parte del anteriior cuerpo técnico durante todo el tiempo en que estuvieron al frente de Osasuna. Y con esa mismos parámetros de trabajo Osasuna estuvo una temporada rozando la clasificación para meterse en Europa.

Pero lo de atrás sirve de poco. La realidad a día de hoy es la que nos encontramos, la de unos jugadores que según Javi Gracia, "quieren pero no pueden". Y lo ratifican sus fútbolistas.

Este tema no parece tener una fácil solución. Hay quienes recuerdan que desde que llegaron Mendilibar y Toni Ruiz se suspendieron las pruebas físicas que se hacía la plantilla en varias fases de la temporada. Pero volvemos a lo de antes. Estas pruebas tampoco se hicieron en la temporada en que Osasuna estuvo a punto de meterse en la Europa League.

Por eso sólo hay dos explicaciones. Una que esta plantilla tenga un nivel muy inferior a la de entonces y otra que las cosas en esta pretemporada no se han hecho como en otras ni como se debían.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por Aitor »

:shock: :shock: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil:

Si ayer domingo acabé con bastante mala uva viendo el partido, se ha multiplicado mi mala virgen hoy lunes leyendo según qué cosas. Lo siento, pero la palabrería y el ventilador, no sólo no me vale, si no que es de un mal gusto que roza lo patético. Yo he visto a esta gente comerse en Anoeta a todo un Athletic de Bilbao, del que dicen está fenomenal. Y luego se perdió, sí, pero dignamente. Lo de ayer fue bochornoso e intolerable.

Un entrenador nuevo, 15 días de parón, estar de colista y jugar contra el que te precede son más que de sobra suficiente acicate para morder con todo y anteponerse por actitud a una supuesta inferioridad física. ¿De qué me estáis hablando? ¡¡Si estamos en la jornada 4 y parecemos un equipo hundido!! ¡¡Si ni si quiera celebramos el gol que nos daba la ventaja!! Ni estado físico ni gaitas, está TODO en la cabeza, aún asumiendo que podamos estar mal físicamente es intolerable lo de ayer y es más intolerable excusarse cobardemente en el mal estado físico.

No sé el qué, pero tiene que haber "algo", y ese algo está en la cabeza, y os lo tenéis que quitar, YA. Madre mía...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por mantente »

Cuidado.con este tema que puede convertirse en la excusa perfecta para algunos.Que la.forma fisica sea mala no quita para que ayer andres de comiera el primer gol,en el.segundo.le.pusieran a miku la.alfombra roja y que empezaramos el.partido.con oier de lateral izquierdo y con un ultimo cambio lamentable,muy al.estilo mendilibar por lo cual era muy criticado.
El fisico es mejorable,pero.este equipo desprende falta de ideas y hasta un cierto pasotismo algunas veces que es mas que preocupante
bolorojillo
Mensajes: 121
Registrado: 23 Sep 2012, 17:59

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por bolorojillo »

Yo creo q aparte de la cabeza estan las primas q no tienen este año, el malestar por el cambio de entrenador y algo mas q no conocemos..........asi q a limpiar vacas sagradas y subir gente del promesas para q espabilen.....q alguno se cree q estan por encima del bien y del mal.
Yo cambiaba hasta el portero y ponia asier
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por kosecky »

Estoy de acuerdo con todos vosotros, creo que este año el equipo baja seguro, aqui pasa algo ya conocemos lo mercenarios que son los futbolistas, el problema creo que esta en la directiva, ahora bien, estos se pensaban que mendilibar les iba a hacer cambiar?, lo dudo mucho. Aquí hay un trasfondo que solo los jugadores internamente saben y las vacas sagradas o el que sea esta haciendo mucho daño, pienso que puñal con aquellas declaraciones cometió un error muy gordo vieniendo de un jugador tan de club como el, joder que se ponga los galones en el vestuario y le eche dos cojones porque lo que da ya en el campo es bien poco. Otra cosa que cojones se a hecho esta pretemporada con el físico joder estos jugadores y todos tienen que coger la forma rapido ostia, 8 horas en una fabrica los tenia yo levantando piedras. Gracia veo bien que comentes que no estan en forma pero estos 10 dias a razon de mañana y tarde ya os podiais haber dado cuenta de que habia que dar mas caña no?. Dijiste que llegabais a Getafe en el mejor momento y ahora de eso nada hombre seamos serios. Para colmo sale oier diciendo q estan mal fisicamente pues cogeros y bajaros a correr a tajonar panda de mercenarios. Luego cuando leches van a poner a Oier donde mejor a jugado en su vida que fue de central en el celta, que quite de una puta vez a Arribas este no esta actualmente ni para el boscos ya vale ya. En fin estoy muy desilusionado, pensaba que con Gracia algo cambiaría pero me parece que los jugadores no le van ayudar nada, panda sinveguenzas. O confiamos en los de la cantera que no saben lo que hay dentro del vestuario y por lo menos le echaran ganas o se da cuenta Gracia de los 2 o 3 canceres que tiene actualmente en su equipo y los sienta. Por cierto el gato o espabila o al banco hasta que se ponga en forma, manda cojones que digan que no estan bien fisicamente. A entrenar panda de vagos. Lo siento estoy muy quemado.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por Fuka »

Opinar es gratis y cada uno tenemos la nuestra, pero vamos a intentar dar soluciones.

Y parto de q no se esta haciendo ni la cama ni nada parecido.

Para mi hay q ver q jugadores estan mejor fisicamente e intentar crear un equipo serio partiendo de eso.

yo fisicamente veo bien o he creido ver( veo muchos entrenos) a:
Damia.
Loe.
Lolo.
Riera.
Joan Oriol ( no jugo por lesion)
y poco mas en gran estado. Con lo cual inrentaria completar un equipo serio y con criterio. y con buen balon parado y por eso solo pondrua a Torres.

saldremos de esta si nos unimos!!!
aupa rojos
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por kosecky »

Estoy de acuerdo Fuka pero lo que quiero decir es que el problema de desunion esta dentro del vestuario me da a mí, esta claro que nosotros y la aficion rojilla queremos sacar esto adelante con nuestro apoyo pero son los jugadores los que tienen que poner los huevos.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por mohicano »

forma fisica...

tactica erronea...

mala suerte...

y una mierda para los jugadores y tecnicos. Que un tio en un balon dividido no meta el pie, que al marcar un gol no se vea una muestra de rabia, que un delantero rival pase entre dos defensas como lo hizo miku en el segundo gol... eso son cosas de garra, rasmia, cojones... y eso no se entrena!! la actitud es lo primeo que hay que pedir a los jugadores... y no la están teniendo.

La afición se dividió por el cambio de entrenador... unos a favor otros encontra... antes mal... ahora mal... tras un cambio de entrenador, no se ha visto mejoria... entre lo que habia antes y lo que habia ahora, que factor comun hay??? los jugadores

Que les jode lo de las primas??? pues a mi como currela me jode que les paguen un extra, que ya viene implicito en su contrato, que es jugar y defender la camiseta con el maximo rendimiento y actitud.

Que les jode el cambio de entrenador?? son empleados de un club y como tales, deben asumir lo que los gestores decidan, estaran o no estaran de acuerdo, pero ellos no son nadie para rebeliones ni ostias.

Recuerdo que hace tiempo se supo que dos capitanes (puñal y cruchaga) se habian reunido con izco para interferir en la renovacion de un entrenador... pero que cojones se creen que son??

Yo lo tengo claro y el quiera que me critique o me linche... la culpa, unica y exclusiva es de los jugadores, por los dos motivos que he expuesto antes... porque tema de actitud (debe salir de uno mismo) y tema de endiosamientos.

ojala haya algun jugador, que se pueda encasillar en lo expuesto, leyendo el foro... pues para ti mi querido amigo... VETE A TOMAR POR CULO. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por rojillo93 »

Lo de las pruebas fisicas de pretemporada si que es algo que me llama la atencion que no se hayan realizado (al menos que yo sepa) el ultimo año, y no se si los anteriores con Mendilibar al frente.

Alguien sabe algo de por que se quitaron?
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por kosecky »

mohicano escribió:forma fisica...

tactica erronea...

mala suerte...

y una mierda para los jugadores y tecnicos. Que un tio en un balon dividido no meta el pie, que al marcar un gol no se vea una muestra de rabia, que un delantero rival pase entre dos defensas como lo hizo miku en el segundo gol... eso son cosas de garra, rasmia, cojones... y eso no se entrena!! la actitud es lo primeo que hay que pedir a los jugadores... y no la están teniendo.

La afición se dividió por el cambio de entrenador... unos a favor otros encontra... antes mal... ahora mal... tras un cambio de entrenador, no se ha visto mejoria... entre lo que habia antes y lo que habia ahora, que factor comun hay??? los jugadores

Que les jode lo de las primas??? pues a mi como currela me jode que les paguen un extra, que ya viene implicito en su contrato, que es jugar y defender la camiseta con el maximo rendimiento y actitud.

Que les jode el cambio de entrenador?? son empleados de un club y como tales, deben asumir lo que los gestores decidan, estaran o no estaran de acuerdo, pero ellos no son nadie para rebeliones ni ostias.

Recuerdo que hace tiempo se supo que dos capitanes (puñal y cruchaga) se habian reunido con izco para interferir en la renovacion de un entrenador... pero que cojones se creen que son??

Yo lo tengo claro y el quiera que me critique o me linche... la culpa, unica y exclusiva es de los jugadores, por los dos motivos que he expuesto antes... porque tema de actitud (debe salir de uno mismo) y tema de endiosamientos.

ojala haya algun jugador, que se pueda encasillar en lo expuesto, leyendo el foro... pues para ti mi querido amigo... VETE A TOMAR POR CULO. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
+infinito, son una panda de vagos.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por Señor Lobo »

Yo ahora mismo, y viéndolo desde la distancia, creo que hay un malestar grande en la plantilla. La directiva no está siendo respetuosa con ellos (declaraciones de Archanco, rebaja de sueldos...), el nuevo directivo que les acompaña les incomoda, y para más inri, acaban poniendo a su primo de entrenador echando a un equipo técnico con el que eran una piña. Mal rollo, ya que ningún equipo que lucha por no bajar se acaba salvando con los jugadores descontentos.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por krakowsky_2 »

Señor Lobo escribió:Yo ahora mismo, y viéndolo desde la distancia, creo que hay un malestar grande en la plantilla. La directiva no está siendo respetuosa con ellos (declaraciones de Archanco, rebaja de sueldos...), el nuevo directivo que les acompaña les incomoda, y para más inri, acaban poniendo a su primo de entrenador echando a un equipo técnico con el que eran una piña. Mal rollo, ya que ningún equipo que lucha por no bajar se acaba salvando con los jugadores descontentos.
Pobres chicos. Se han picado. No sé, yo es que estas cosas me superan. Como no me entra en la cabeza que un equipo del nivel tecnico de Osasuna no esté bien preparado fisicamente. Que se dejen de sandeces y que le echen lo que tienen que echarle tanto entrenador y jugadores. Siempre son excusas para los futbolistas. Primero, la culpa era de Mendi y ahora de la preparacion fisica. Que hablen en el campo y que dejen de buscar excusas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FORMA FISICA DEL EQUIPO

Mensaje por elepele »

Preguntas al aire

¿habéis visto algún tipo de cambio en la actitud de los jugadores de Mendi a Gracia? Yo no. Así que entiendo que no es una pataleta por la destitución de Mendi.
¿habéis oido a algún jugador criticar el estado de forma actual? Yo sí, a Oier, Torres y Arribas que yo sepa, además del actual técnico. Con lo cual no es un ataque directo del actual técnico al anterior, sino la constatación de que existe un problema con la preparación física, o de que plantilla y entrenador se han puesto de acuerdo a la hora de elegir la excusa.
¿de verdad alguien está convencido de que en la jornada 4 estamos descendidos? ¿Osasuna?

Yo es que no soy muy de creer en confabulaciones, como no soy capaz de creer que Puñal, Oier, Andrés, Damià, Sisi... (por citar jugadores no sospechosos de nada) estén rindiendo por debajo de sus posibilidades de manera premeditada.

Y mantengo lo que dije desde la jornada 1. Este equipo tiene un problema de puesta a punto que, espero, sea un retraso que nos permita terminar como motos. Y este equipo, en cuanto saque dos resultados positivos se va a ir arriba. Prefiero empezar mal y coger moral a base de remontar en la tabla, que empezar muy bien e ir hundiéndonos lentamente.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder