Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Orgullo y motivación.

Toda la actualidad de Osasuna
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Orgullo y motivación.

Mensaje por Fuka »

Sevilla, At Madrid, Zaragoza, Betis, Villarreal, Real Sociedad, Malaga, Racing de Santander, Sporting de Gijon, Celta, Levante, Rayo Vallecano, Numancia, Oviedo, Las Palmas, Tenerife, Alavés, Recreativo de Huelva, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Numancia, Hercules, Xerez, Almería, Cadiz, Murcia y Albacete tienen todos ellos una cosa en común: llevan menos temporadas en primera consecutivas que Osasuna.

Me gustaría hablar de orgullo y motivación.
Para mi orgullo es que siendo Navarra una provincia que no tiene más de 600.000 habitantes y que es menor que Sevilla o Zaragoza como capitales tenga un equipo en primera división como Osasuna que lleva más años que ellos.
Para mi orgullo es que después de grandes mágnates como Piterman, Alí, jeques, leyes injustas concursales, ingresos de televisión injustos, exista una pequeña aldea al norte que lucha con sus humildes medios y sigue dando guerra.
Para mi orgullo es salir de “nuestro pueblo” e ir a “grandes ciudades” y comentar nuestras grandezas. Si vas a Madrid o Barcelona y preguntas cuando ha sido la vez que más decibelios ha habido en un campo de fútbol te dirán que cuando Figo fue al Camp Nou, siendo del R.Madrid, cuando el R.Madrid gano no sé que…pues no, fue en una pequeña ciudad del norte, cuando JuanFran Torres metió el 2 a 1 en el viejo el Sadar al Real Madrid y Osasuna seguí en primera.
Para mi orgullo es ser conscientes de nuestras limitaciones, que nuestros jugadores son justos, justos, que muchas veces hay que vender lo bueno que tenemos, pero que llevamos 14 años consecutivos compitiendo con estos medios, complicado, pero compitiendo y dando a veces sustos importantes.
Para mi orgullo es mi afición, afición que poco a poco se ha vuelto más exigente, pero que valora el esfuerzo en el campo, que si alguien se deja los cojones en el campo, lo anima con aliento, que lo jadea esa es mi afición ( ánimo coño afición, que somos grandes y antes más por valorar esto.
Para mi orgullo es ver que siempre los grandes lo pasan mal en el Sadar. Nadie quiere venir a Pamplona, ni Barcelona, ni Madrid, ni nadie….vete a dar una vuelta por Madrid o Barcelona y siempre temen esta salida.
Para mi orgullo es saber que sabemos lo que somos, que somos conscientes de nuestras limitaciones a la hora de fichar, a la hora de tener un entrenador, que las cosas se hacen o se intentan hacer con lógica, que no se critica ( ahora casi criticaba) sin razón.

Estas son unas pequeñas cosas que me hacen sentirme siempre orgulloso de los rojos, que lo den todo en el campo, que luchan todos los balones, que lo intentan….siempre que todo el sudor de un rojo esté dejado en el campo, nunca le diré nada.

Y qué es motivación.
Motivación es animar al equipo como si no hubiera otro fin, aún sabiendo que son “unos cabrones” y que a veces solo se dejan la vida en los partidos importantes.Eso me motiva.
Motivación es que aunque el equipo vaya mal, se busque una crítica constructiva para poder mejorar el equipo, cambios de sistemas, jugadores….eso sí, siempre razonados y no fruto de la mala leche. Motivación consiste en templar el ánimo de la gente, y buscar soluciones. Eso me motiva.
Motivación es decir “que aquí no se rinde ni Dios” y salir al campo sabiendo que represento a un pueblo, a un club, a unos valores y dejarse los huevos por ello y acabar diciendo que a “mí no me importa dejar el futbol sino dejar de jugar en Osasuna”. Eso me motiva.
Motivación es estar toda la temporada semilesionado y sin jugar y con 37 años jugar dos partidazos en casa, acabando con un gol estratoférico. Eso me motiva.
Motivación es que todos estemos en el mismo barco, criticando positivamente, no como cierta prensa ( diario de Navarra o la Ser). A veces creo que son más del At. Bilbao que de otro equipo. Eso me motiva.
y poco más, son frases que surgen esta tarde de agosto, viendo que la gente está un tanto desmotivada y sin orgullo. Estas son cosas que todo rojo debería recordar, y hasta leerlas cuando las cosas van mal. Cada uno es osasunista como quiere ser, no critico, pero dejarme ser este osasunista e intentar motivar a la gente, o a algún lector.
El orgullo y motivación nos llevarán lejos, a luchar contra las cosas, a animarnos todos a uno. El ver todo perdido, criticarnos, echarnos mierda, echar mierda desde todos los sitios a Osasuna, sé a donde nos llevarán ( 2ª división).
Con esto no quiero criticar a nadie, quiero que seamos positivos, que valoremos todo, que suframos juntos, que critiquemos positivamente y que nuestra bandera sea Osasuna.
Y ahora a poneros el video de Patxi Puñal con el 1 a 1 al Sevilla…..
http://www.youtube.com/watch?v=YVJe67Zi8MA

Intentémoslo al menos.
Última edición por Fuka el 30 Ago 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4020
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Joder tío me has puesto los pelos en punta,grandisimo comentario del cual me reafirmo. Ademas en mi caso cuanto mas me cabreo los domingos cuando perdemos mas soy ROJILLO.

PD.tengo algo pendiente contigo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Osasunista »

Permíteme que te diga que eres muy grande Fuka, y da gusto leerte en estos momentos de desencanto generalizado. Si todos nuestros jugadores y técnicos tuvieran un sentimiento osasunista tan grande como el tuyo, otro gallo nos cantaría. Porque seguramente son algunas veces unos "cabrones", como dices, pero son NUESTROS "cabrones"...
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por neko the boss »

Gran comentario Fuka!! Yo creo que todos los foreros deberian de leerlo, y volver a animar todos a una, por que ultimamente se ve el ambiente caldeado respecto a fichajes, jugadores, entre la propia aficion, entre foreros, etc...
O vamos todos juntos, o el cantaro se acabara rompiendo...
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Red »

Muy bueno.......da un poco de vértigo empezar así cuando sólo llevamos dos partidos, pero qué leches: lo has bordado.
The Martin One
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por orgullo rojo »

Para cagarse encima. Te felicito y me pone los bellos de punta.

Ahora bien, Osasuna que pertenece a esa "aldea en el norte" puede llegar a dejar de ser un equipo " de pueblo";
La Globalización pasa por todos los ámbitos y hay que agarrarse a ella, nunca podemos ser conformistas, las críticas han de ser constructivas y no podemos excusarnos en ser "peqeños" los peqes también pueden hacerse grandes haciendo las cosas bien, al menos eso espero, sino me cambio de deporte.

No me gusta vivir del pasado, sino del presente, y verdaderamente un CAMBIO DE ENTRENADOR, a mi por lo menos, me generaría una ilusión que va cuesta abajo al ver todo igual.

algo que es pasado y presente es SUPERPATXI con el que no puede ni la jodida criptonita.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por navarrico »

fuka, veo q eres aficionado de los de antes. De los de dar mucho pidiendo poco a cambio

no es incompatible ser un grande con ser un equipo de una pequeña aldea

yo no necesito sentirme orgulloso jugando champions,etc. Yo me siento orgulloso con ver gente como puñal o gente de fuera de navarra q siente osasuna como algo propio
Avatar de Usuario
paxamoa
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2012, 18:36

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por paxamoa »

Gracias Fuka, es justo lo que quiero trasmitir a todas las personas con las que hablo de futbol. A todos aquellos que comparan a nuestro equipo con ingenierías financieras resultado de las leyes concursales y ampliaciones de capital con inyecciones de capital impensables para nuestro modesto equipo. En estos momentos duros se agradecen tus palabras y la esencia de las mismas es la que nos hace diferentes y especiales. Gracias de nuevo.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por rojoiromano »

Me ha encantado ,es asi lo has bordado ,me he venido arriba.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por ^FiLoS^ »

Muy bueno fuka, te ha faltado la guinda.. la pongo yo..

http://www.youtube.com/watch?v=YVJe67Zi8MA


El gol de Puñal al sevilla.. :) (lo habre visto mil veces.. yo estuve en el viejo reyno de navarra aquella tarde noche por la permanencia... :D:D:D:D:D )

Es más os invito a ver el resumen del partido completo... que se ven detalles, de lo que fueron y esperemos que vuelvan a ser CEJUDO, ANDRES, PUÑAL, DLC, BERTRAN y DAMIÀ. Que cojones y teneis cuando quereis cabrones.. que cojones..

http://www.youtube.com/watch?v=ZdSAEJ0YpNs
Última edición por ^FiLoS^ el 30 Ago 2013, 13:03, editado 1 vez en total.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Fuka »

^FiLoS^ escribió:Muy bueno fuka, te ha faltado la guinda.. la pongo yo..

http://www.youtube.com/watch?v=YVJe67Zi8MA


El gol de Puñal al sevilla.. :) (lo habre visto mil veces.. yo estuve en el viejo reyno de navarra aquella tarde noche por la permanencia... :D:D:D:D:D )

solucionado. gracias crack
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por ^FiLoS^ »

Acabo de editarlo fukaaa
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Aitor »

Aún se me sigue poniendo la carne de gallina cada vez que veo ese gol de nuestro capitán.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Fuka »

Estos sentimientos volvieron a mi el sabado.

Gracias rojos!

Siempre osasunista!!!
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Orgullo y motivación.

Mensaje por Fuka »

Lo subo para arriba, para que ahora que acaba el año, os acordéis de los grandes que somos!!!!

Ayer echaron en tv3 un reportaje de la cantera del Barcelona y con todos los ojeadores y gente que tienen en Japón, India, por toda España....dedican recursos y presupuesto más que Osasuna en todos los sueldos de Osasuna en la primera plantilla, sólo en formación y captación....

y luego que vengan al Sadar y sufran jejeje, no tiene precio.

siempre osasunista!!!!
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Responder