Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Toda la actualidad de Osasuna
pipa
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jul 2012, 12:54

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por pipa »

elepele escribió:Casi quito el sonido de la tele. Parecía un Athletic contra el Osasunov de Vladivostoc. Lo sé, pero aún me sorprenden estas cosas.

Así a modo de resumen rápido. Osasuna me transmite la sensación de ser un equipo aseadito con el balón pero terriblemente blando detrás y delante. Atrás tenemos muchísima salida de balón con Loties, pero luego somos blanditos, lentos en las vueltas, mal colocados en cada jugada nuestra de estrategia e incapaces de llegar en las ayudas. Yo todo esto lo quiero achacar a que físicamente aún no estamos y a que la preparación física se ha hecho a largo plazo. Lo dije en el partido contra el Granada y lo mantengo. Pero esto nos puede llevar a una situación de inferioridad con nuestros rivales, y a encontrarnos en la jornada 5 en el fondo de la tabla.

Y lo de la parte ofensiva nos cuesta un mundo meter un gol. Tocamos bien en tres cuartos de campo, incluso triangulamos con idea de llegar al borde del área pero ahí nos fundimos. Yo sigo opinando que nos falta un jugador de segunda línea muy determinado, que empuje a Riera a jugar de nueve puro para que sujete a los centrales y los meta casi en su área. Ariel no ha olido un balón en los dos partidos, claro síntoma de que no tenemos claridad para llegar hasta la portería. Aquí hay que cambiar cosas. Si retrasamos a Riera nos quedamos a veinte metros de la portería sin jugadores. Si metemos a Riera en el área, nos va a costar un mundo llegar a línea de fondo o al borde del área. El próximo partido probaría con Manu y Riera (y por supuesto Torres) para ver si con más altura y más físico podemos hacer más ocasiones.

Muy bien la alineación de Mendi y los cambios. En ese aspecto poco que reprocharle hoy. Y no caigamos en la tentación de empezar a cortar cabezas, porque posiblemente hoy uno de los peores haya sido Silva. Mal Arribas y Oriol. Bertrán superado. Me gusta el estilo de Riera, la garra de Sisi y la calidad de Armenteros. Y me gusta mucho Loties a pesar de que me ha dejado helado un par de veces. Mañana más cosas que no son horas, pero nos falta pegada en las dos áreas. Mucha pegada.

Para mi gusto
Hoy lo has bordao amigo
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por treziak84 »

Yo también venia a poner lo mismo. Hoy hemos tocado incluso más que el Athletic, más posesión, etc. pero flojisimos atrás y adelante. Eso son goles a favor y en contra. Eso son puntos. Eso es el puto fútbol.

Hoy poco se puede decir de Mendi. Ha sacado el equipo que queriamos casi todos, ha sacado a Torres, ha sido valiente, etc. asi que a ver si alguno se da cuenta de que no toda la culpa es suya, sino de una plantilla muy justa. De hecho más justa que el 95% de las que hay en la Liga.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6372
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por pableras »

Sin mas dilación y viendo las dos primeras jornadas,pongo mi once para jugar en casa contra el Villareal:

Andres/Oier/Loties/Arribas/Oriol/Sisi/Silva/Loe/Armenteros/Torres/Riera.

Dejaría en el banquillo a Arribas y Joan Oriol pero sus recambios están lesionados.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por Duain »

Pues yo he debido ver otro partido, a mí Osasuna no me ha gustado nada. Hemos tocado y tocado pero sólo donde nos han dejado que lo hagamos, a la hora de la verdad no hemos hecho ni una triste ocasión decente con toooooda la posesión (ficticia) que se supone que hemos tenido.

Y todo eso a cambio de jugar con una línea de defensa suicida, sabiendo como sabemos que nuestros defensas (sobre todo la pareja de la izquierda) están bajísimos nos ponemos a defender en el centro del campo. Nos han cogido la espalda un montón de veces y el primer gol es clavado al primero que nos hizo el Granada. Parece mentira que los rivales tomen nota de nuestras debilidades y nosotros no seamos capaces de ponerle remedio insistiendo en errores.

El año pasado Valverde nos ganó los 4 partidos y nos ganaría otros 40. Basta con esperarnos ordenaditos atras, dejándonos el balón donde no les molesta para que lo perdamos y pillarnos la espalda. Nos ganan muy fácil.

No puede ser que tanto el entrenador como varios jugadores se tomen los primeros partidos de Liga para hacer su pretemporada particular otro año más. Ahora mismo no estamos compitiendo, por cierto ¿se trabaja el balón parado?.
IN THE FLOWER WE TRUST
Siciluk
Mensajes: 786
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por Siciluk »

Ha mejorado Osasuna hoy, hemos tenido mala suerte con el gol en propia y ha caido el segundo porque no nos quedaba otra que volcarnos arriba.

Vuelvo a resaltar a Loties por segunda jornada consecutiva, que me gusta muchísimo y va a ser nuestro nuevo kaiser, contundente, rápido y con salida de balón, impresionante. Creo que va a ser nuestro mejor defensa con diferencia.
Riera imprescindible arriba ya que asienta el juego, abre las bandas, le da lógica al juego.
Sisi nos da esa chispa, esas ganas, también imprescindible.
Torres debe ir ganando minutos, hoy muuuy bien cuando ha estado en el campo.
Silva lo he visto con demasiadas ganas, tantas que no le acababan de salir las cosas, tenía ansia.

Respecto a la defensa floja, SI, pero hacer memoria.. la temporada pasada empezamos igual de flojos en defensa y luego tuvimos una de las mejores defensas, dadles dias...

El de hoy es el camino a seguir, muy bien MENDI, has estado acertado, pero hoy no ha sonreido la suerte, quizás nos falta agresividad en ataque, algo que no le falta a Torres ;) ;)
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por cao_8 »

pues yo a silva y armenteros creo que les pedís demasiado.. para mi son los dos mejores jugadores del equipo y con diferencia.. armenteros el primer partido estubo un poco flojo , pero es el único que se ofrece al centro del campo para recibir el balon al pie y seguir jugando.. y respecto a silva, yo creo que es el responsable de la gran mejoria que ha tenido el equipo respecto al del granada.. roberto torres tiene que jugar más minutos y oier de titular, en la defensa o en el medio con silva..

hoy a mendi no se le puede decir nada, ha estado muy valiente y ha puesto el 11 que la gente quería, y yo creo que se ha demostrado que es el 11 que tiene que jugar, por lo menos asta que dlc y cejudo esten a tope, y no me refiero a que se reuperen de la lesión, me refiero a que alcancen su nivel, que sobre todo el de cejudo ultimamente esta siendo bastante justito.... el único cambio que a mi me gustaria que hiciese es meter a oier, donde el quiera menos en la media punta..
mikel12
Mensajes: 6701
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por mikel12 »

pues a mi me ha gustado mucho osasuna, y la mayoria de los jugadores. pienso que jugamos mucho y bien pero a demasiada distancia de la porteria rival.

andres: sin apenas trabajo, no ha podido hacer nada en los goles. por lo demas bien.

marc: demasiado leñero, incorporandose al ataque , y bastante bien marcando a muniain.

arribas: empanado. el corner tenian que haber entrado, y en el gol no podia hacer otra cosa

loties: descarado y atrevido, pero me ha encantado.

oriol: me ha gustado mucho. algunos dicen que si este es el que deslumbro al cuerpo tecnico, pero no puede estar en dos sitios a la vez ( damia defendia y atacaba, perolo primero lo hacia regular y lo segundo...(que no es su culpa ya que jugaba a pierna cambiada y no la podia poner bien.)) pero este chabal con un.poco de fisico y adaptacion me parece muy buen fichaje.

puñal: normalito.

silva: lo mismo.

armenteros: ha mejorado mucho si rendimiento en banda, y a mi me ha gustado. por cierto el corner de chapeau.

sisi: electrico, rapido, siempre pidiendo balon y con buena vista para las jugadas

ariel: se le ve con ganas

riera: se ha cascado un partido para sufir mucho, y no lo ha hecho mal

oier : ha sabido hacer lo que debia.

torres: se ha ganado una mayor participacion en el siguiente partido. los de cuatro estaban alucinados.

manu: poco tiempo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Siciluk
Mensajes: 786
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por Siciluk »

cao_8 escribió:pues yo a silva y armenteros creo que les pedís demasiado.. para mi son los dos mejores jugadores del equipo y con diferencia.. armenteros el primer partido estubo un poco flojo , pero es el único que se ofrece al centro del campo para recibir el balon al pie y seguir jugando.. y respecto a silva, yo creo que es el responsable de la gran mejoria que ha tenido el equipo respecto al del granada.. roberto torres tiene que jugar más minutos y oier de titular, en la defensa o en el medio con silva..

hoy a mendi no se le puede decir nada, ha estado muy valiente y ha puesto el 11 que la gente quería, y yo creo que se ha demostrado que es el 11 que tiene que jugar, por lo menos asta que dlc y cejudo esten a tope, y no me refiero a que se reuperen de la lesión, me refiero a que alcancen su nivel, que sobre todo el de cejudo ultimamente esta siendo bastante justito.... el único cambio que a mi me gustaria que hiciese es meter a oier, donde el quiera menos en la media punta..
De acuerdo contigo.

Esto sería para mi:

------------Silva---Oier---------------------
Sisi------------Riera------------Armenteros (DLC)
----------------Nuñez------------------------

En la segunda parte metiendo a Torres.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
OSASUNA 1966
Mensajes: 3989
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

pableras escribió:Sin mas dilación y viendo las dos primeras jornadas,pongo mi once para jugar en casa contra el Villareal:

Andres/Oier/Loties/Arribas/Oriol/Sisi/Silva/Loe/Armenteros/Torres/Riera.

Dejaría en el banquillo a Arribas y Joan Oriol pero sus recambios están lesionados.
en este estado de forma puñal insustituible.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6372
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por pableras »

OSASUNA 1966 escribió:
pableras escribió:Sin mas dilación y viendo las dos primeras jornadas,pongo mi once para jugar en casa contra el Villareal:

Andres/Oier/Loties/Arribas/Oriol/Sisi/Silva/Loe/Armenteros/Torres/Riera.

Dejaría en el banquillo a Arribas y Joan Oriol pero sus recambios están lesionados.
en este estado de forma puñal insustituible.
Cierto es que Puñal está muy bien,pero yo lo sacaría en la segunda parte.Y le daría minutos a Loé para que este sea su año,además de que sus centímetros nos van muy bien a balon parado,y con lo que nos cuesta meter gol no eatamos para despreciarlo.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por ero pottoka »

El año pasado Arribas fue para mi junto con Andres lo mejor del equipo pero este año esta que no se entera, quiza esta pretemporada en la que se veis mas fuera que dentro le esta pasndo factura. Oriol no mejora en absoluto a Damia y en 180 minutos que llevamos de liga el unico que ha creado peligro a sido Torres, asi que con estas premisas, para mi el equipo seria


-----------------------Andres---------------------

Bertran------Oier-----Loties---------Damia

-------Puñal---------Gato--------------------

Sisi---------Torres----------Armenteros

----------Riera----------------------------
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por Canguro »

Pues yo casi que haria cambios en cada linea del equipo.

En defensa no veo a Marc fino. Con un lateral izquierdo que tiende a subir para arriba, necesitamos a un jugador mas rapido en el otro lateral por lo que yo le metia a Damia en el lateral derecho. En el centro Loties me sigue sin encajar en un club como Osasuna porque necesitamos a un tio mas fiable que el frances. Tiene unas condiciones que asustan pero me parece muy atrevido, irresponsable y anarquico. Arribas lo veo con la mente fuera de nuestro club. Yo sacaria y le daria confianza a Oier de central porque creo que es un tio que tiene que jugar y con un central alto como Loties creo que se pueden complementar bien.

En la media, considero a Silva, Armenteros y De Las Cuevas fijos. Silva no jugo ni de lejos su mejor partido pero es el ancla del equipo. El tio por el que llegan balones arriba y cuando no esta fino y arriesga, pierde muchos balones. De acompañante del chileno, pondria o a Puñal o Loe. Ahora con ventaja para el de Huarte, solo porque no se va a achantar por vernos en el pozo. Y Roberto Torres... Pues es un tio diferente a todo lo que tenemos y tiene mucho gol, cosa de la que carecemos. Ayer tuvo 2 detalles de jugador de mucha categoria.

En la delantera tengo mas dudas. Manu nunca me ha acabado de convencer. Ariel no ha olido nada en 2 partidos y no me quiero atrever a juzgarle. Y Oriol me encanto ayer aunque me gusto mucho de enlace, de Savo, ofreciendose, bajando balones, etc... No se si poniendole de 9 acertariamos. Si traemos a RG pues logico que hay que adelantarlo pero ayer Riera me gusto mas como enlace que como rematador. Por eso no se si veo mas interesante traer a un RG que a un delantero.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por rojillo666 »

Teniendo bien a Silva, Loe y Puñal, pondría a Oier de central para que se le bajen los humos un poco a Arribas, vaya dos partiditos que lleva, el de ayer lamentable, parecía un jugador de regional y si a eso le añadimos que Loties es un poco cabra-loca, Marc no está nada bien y Joan Oriol es un coladero en defensa pues... ya podemos podernos las pilas atras porque lo contrario es irnos a segunda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Pablo&Daniel
Mensajes: 103
Registrado: 17 Ago 2012, 16:41

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por Pablo&Daniel »

Me uno a los últimos comentarios:
Para mi el de ayer es el camino a seguir y Mendi un 10. Me parece justo reconocerlo y pedir que siga así.
En el once :
Portería: Andrés, si eliges un portero debes mantenerlo a medio plazo para ganar confianza y entenderse con defensa
Defensa: Loties y Oriol los mantengo. Son nuevos y deben asentarse. Por contra, probaría. Damiá y Oier para dar descanso a Arribas y Bertran
Centrocampistas: Puñal y Silva estan en forma. Sisi y Armenteros. Rotaria a Núñez y Torres, ahora mismo no están para 90 min
Delantero: Oriol Riera sin ninguna duda nos hace jugar
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: ATHLETIC - OSASUNA Viernes 23 de Agosto a las 22 horas

Mensaje por mikel9 »

Y la gente con Flaño crucificado...en fin...ni tan buenos ni tan malos
Yo viendo el partido de ayer...me ratifico bastante en mi once:
Andres, Sisi, Arribas, Loties, Orio, Oier, Gato, Armenteros, Torres, Nuñez, Riera.
Yo soy admirador del trabajo y la trayectoria de Puñal, pero de verdad que no entiendo que lo querais poner. Deportivamente, a dia de hoy, esta muy flojo. Bien es cierto que aun asi el nivel de los demas no es mucho mejor...
Destacar ayer el dinamismo y las posibilidades que ofrecio Torres, asi como el mal partido de los 3 de atras.
Me parece que a este paso vamos a tener que hacer un esfuerzo en traer a alguien para el centro del campo que acompañe a Silva y/o Raul o alguien que nos de cosas arriba.
En cuanto a mendi, ayer al menos puso un once coherente, si bien es cierto que yo creo que no consigue sacar el jugo a esta plantilla. Se sabe que ultimamente Gracia esta siguiendo muy de cerca el equipo, por cierto(solo es una informacion, no insinuo nada mas alla).
Responder