Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Toda la actualidad de Osasuna
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por navarrico »

vaya veo q mas de uno se sube a mi carro, un carro q llevo diciendo mucho tiempo y del q muchos renegaban y ahora se intentan subir

mi carro es el siguiente:

1- Mi futbol se basa en balones largos a un media punta alto q abra el balon a banda o a jugadores de segunda linea. Cuanto tiempo llevo diciendio q solo tenemos a riera de esas caracteristicas? y si se lesiona?

2- En banda jugadores de eso banda. Linea de fondo y q el lateral suba para generar situacions de superioridad al lateral rival, gente esperando el centro pero gente con altura

3- No dudo q nuñez sea bueno pero ya dije q necesitamos otro perfil de delantero, ahora mismo manu debe tener minutos

3- Dlc en banda derecha , cuanto tiempo lo llevo diciendo?

4- Hay q cubrir las subidas del lateral y no deben ser cubiertas por el extremo de su banda, para q queremos a loe¿ para q haga esa labor

5- lo de jugar al toque queda muy bonito y vende muicho mas q jugar en largo.....pero q alguien venga a pamplona y sea capaz de jugar al toque gastanto poco en fichajes , con las dimensiones del sadar y el rivarl metido en su campo, insisto q venga alguien

6- hay q ganar altura y ser de los 3 mejores equipos a balon parado. Me sigue faltando un media punta-delantero alto

7- armenteros es bueno, dlc si lo pones en la media punta tb, pero por favor q no jueguen nunca ahi y ponga ahi a riera y en su defecto con la plantilla q tenemos a manu

vamos q tras el partido de granada he leido frqases q yo comente hace mucho tiempo, antes quizas sonaban a un futbol rudimentario y quizas ahora a un futbol realista y q te acerca a la salvacion
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por luimi »

navarrico escribió:vaya veo q mas de uno se sube a mi carro, un carro q llevo diciendo mucho tiempo y del q muchos renegaban y ahora se intentan subir

mi carro es el siguiente:

1- Mi futbol se basa en balones largos a un media punta alto q abra el balon a banda o a jugadores de segunda linea. Cuanto tiempo llevo diciendio q solo tenemos a riera de esas caracteristicas? y si se lesiona?

2- En banda jugadores de eso banda. Linea de fondo y q el lateral suba para generar situacions de superioridad al lateral rival, gente esperando el centro pero gente con altura

3- No dudo q nuñez sea bueno pero ya dije q necesitamos otro perfil de delantero, ahora mismo manu debe tener minutos

3- Dlc en banda derecha , cuanto tiempo lo llevo diciendo?

4- Hay q cubrir las subidas del lateral y no deben ser cubiertas por el extremo de su banda, para q queremos a loe¿ para q haga esa labor

5- lo de jugar al toque queda muy bonito y vende muicho mas q jugar en largo.....pero q alguien venga a pamplona y sea capaz de jugar al toque gastanto poco en fichajes , con las dimensiones del sadar y el rivarl metido en su campo, insisto q venga alguien

6- hay q ganar altura y ser de los 3 mejores equipos a balon parado. Me sigue faltando un media punta-delantero alto

7- armenteros es bueno, dlc si lo pones en la media punta tb, pero por favor q no jueguen nunca ahi y ponga ahi a riera y en su defecto con la plantilla q tenemos a manu

vamos q tras el partido de granada he leido frqases q yo comente hace mucho tiempo, antes quizas sonaban a un futbol rudimentario y quizas ahora a un futbol realista y q te acerca a la salvacion
Efectivamente. Balones en largo a un "Oriol Riera".

Una forma rápida de llegar arriba, sin que te la cortocircuiten en medio campo, dejando a los pivotes hacer lo´"único " que hacen bien en nuestro equipo; tapar huecos, ir a los rechaces y liberarles de labores de creación en la que no son muy duchos precisamente.

La parte negativa, que el rival tenga mejor juego aéreo y nos anule. Pero más puntos negativos tiene el actual sistema cuando falla.

Como dices falta un MP más de envergadura y estamos servidos.

Los extremos, como dices, pegados a cal y por el lado de su pierna buena, no al contrario, abriendo el campo. Intentando los laterales desdoblarse buscando 2 contra 1. Intentar llegar a línea de fondo y centrar, no lo vemos hace siglos.

Como también dices, un sistema más adaptable a un club con economía de guerra. Es mucho más barato consguir otro Oriol Riera que pivotes creativos de calidad o "interiores" que tiren diagonales hacia dentro para buscar el pase interior o el disparo. Los que tenemos no tienen suficiente calidad para romper los entramados defensivos de la mayoría de equipos de la liga. Para eso hace falta gente de 5 M de euros para arriba, y sin garantías de que funcione, además de que habría que fichar unos cuantos....

Además ese estilo de juego encanta aquí, es algo consustancial, es nuestro, y es efectivo, hace 2 temporadas sin ir más lejos con RG en esa posición el tema funcionó. Como antes con Sabino, Iriguíbel, Robinson, Milosevic o Pandiani.

A veces los técnicos se complican mucho la vida. Que el FCB o España jueguen al toque excelentemente nos tiene que dar igual. Al fútbol se puede jugar de muchas formas y la que propones navarrico es la más coherente para Osasuna.

Bueno navarrico, ya veo que somos de la misma escuela...
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por navarrico »

suscribo lo q dice luimi

lo de jugar con extremos a pierna cambiada esta muy bien cuando tienes a iniesta o cr9

lo de jugar con medias puntas q son unos jugones, dan ultimo pase,etc esta muy bien cuando tienes a valeron

lo de jugar tanto al toque esta muy bien cuando tienes a xavi y xabi alonso

pero cuando no hay dinero para eso hay q buscar alternativas y creo q la del media punta alto q juegue bien por arriba, con extremos de banda q busquen gente q llegue al remate es una opcion muy valida y a la q osasuna le ha dado buenos resultados
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:suscribo lo q dice luimi

lo de jugar con extremos a pierna cambiada esta muy bien cuando tienes a iniesta o cr9

lo de jugar con medias puntas q son unos jugones, dan ultimo pase,etc esta muy bien cuando tienes a valeron

lo de jugar tanto al toque esta muy bien cuando tienes a xavi y xabi alonso

pero cuando no hay dinero para eso hay q buscar alternativas y creo q la del media punta alto q juegue bien por arriba, con extremos de banda q busquen gente q llegue al remate es una opcion muy valida y a la q osasuna le ha dado buenos resultados
Ya... pero entonces una de dos: o nos faltan esos jugadores en la plantilla, o nos falta un entrenador capaz de hacer efectivo ese sistema. Yo tengo clara la respuesta.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por rojillo666 »

Pues sí, hace falta un mediapunta que vaya bien por arriba porque si Riera baja a recibir y abrir balones a las bandas dificilmente llegará tambien al remate, el juego de Osasuna tiene que basarse en ir como leones a los rechaces y segundas jugadas e intentar reactivar el juego por las bandas, el tiki-taka para otros, el problema es que ahora mismo tenemos unos cuantos mediapuntas que se quedan a medio camino de las dos cosas ya que aunque juegan en banda no son extremos y suelen irse hacia el centro pero tampoco tienen la calidad necesaria para marcar diferencias en esas zonas mas centradas.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kukulla
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jun 2013, 20:47

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por kukulla »

En fin, cuantos comentarios sobre la inconvenencia de que De las Cuevas juegue a pierna cambiada por la izquierda y venga con la matraka, cuando es facil de adivinar que si no juega por la izquierda D.l.C tendrian que ser Sisi y/Cejudo los que lo hicieran, manteniendolo a Armenteros por dentro, claro és y Sisi y Cejudo, de derecha futbolistica lo són.
Y no hay ninguna duda en que D.L.C por la izquierda presenta mayores ventajas que Sisi o Cejudo, cuales són combinar por dentro, chut a pierna cambiada, con su derecha y una cuestión muy importante, combinando y/o Iendose hacia dentro para conceder espacios de entrada en banda a J.Oriol.
Por lo tanto, a pierna cambiada, prefiero a D.L.C que a Sisi o Cejudo.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por rojillo666 »

Y porque no puede jugar Armenteros en la banda izquierda (a parte de porque no le da la gana a Mendilibar)?? puede jugar por la derecha donde está totalmente perdido en la izquierda no?? y puestos a jugar con un tio a pierna cambiada porque no puede hacerlo Torres que tiene mejor golpeo que los demas diestros??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Y porque no puede jugar Armenteros en la banda izquierda (a parte de porque no le da la gana a Mendilibar)?? puede jugar por la derecha donde está totalmente perdido en la izquierda no?? y puestos a jugar con un tio a pierna cambiada porque no puede hacerlo Torres que tiene mejor golpeo que los demas diestros??
opino como tu,quiero ver armenteros en banda izquierda,que el p.cabezon lo ponga ahi,este año no lo quiero ver mediapunta
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por cao_8 »

rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Y porque no puede jugar Armenteros en la banda izquierda (a parte de porque no le da la gana a Mendilibar)?? puede jugar por la derecha donde está totalmente perdido en la izquierda no?? y puestos a jugar con un tio a pierna cambiada porque no puede hacerlo Torres que tiene mejor golpeo que los demas diestros??
opino como tu,quiero ver armenteros en banda izquierda,que el p.cabezon lo ponga ahi,este año no lo quiero ver mediapunta
ya lo puse yo en un comentario.. no tiene por que ser siempre así.. se puede probar algún partido con dlc a pierna cambiada, pero si se ve que no funciona hay que cambiar.. Armenteros en la banda izquierda es la mejor opción..
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por navarrico »

elepele te respondo a la pregunta

no tenemos futbolistas para hacer ese juego

pero si q creo q tenemos jugadores de banda q pueden jugar mas pegados a banda . Sisi y cejudo pueden hacerlo y dlc en el lado derecho insisto en q quiero verlo jugar ahi en la derecha

armenteros puede jugar en banda izquierda pegado a banda aunq sacrifiques posibles virtudes q tenga y creo q dlc es el q debe jugar a pierna cambiada cuando lo exija el guion

el problema es q solo tenemos a riera con las caracteristicas de jugador q pueda bajar el balon...yo llevo mucho tiempo pidiendo futbolistas de este perfil

pero insisto, veo q el discurso de muchos esta cambiando y q mi ideario futbolistico para osasuna no era tan descabellado
Ruber SemperFi
Mensajes: 3316
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si juegas con gente a pierda cambiada es para que busquen el interior dejando las bandas libres para que les doblen los laterales. Es fundamental el papel de los laterales que son los que van a usar su pierna buena. Por eso no cabe en la cabeza de nadie lo que pasaba el año anterior, que en banda izquierda teníamos a dos diestros... Bueno en una cabeza si que cabe.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:elepele te respondo a la pregunta

no tenemos futbolistas para hacer ese juego

pero si q creo q tenemos jugadores de banda q pueden jugar mas pegados a banda . Sisi y cejudo pueden hacerlo y dlc en el lado derecho insisto en q quiero verlo jugar ahi en la derecha

armenteros puede jugar en banda izquierda pegado a banda aunq sacrifiques posibles virtudes q tenga y creo q dlc es el q debe jugar a pierna cambiada cuando lo exija el guion

el problema es q solo tenemos a riera con las caracteristicas de jugador q pueda bajar el balon...yo llevo mucho tiempo pidiendo futbolistas de este perfil

pero insisto, veo q el discurso de muchos esta cambiando y q mi ideario futbolistico para osasuna no era tan descabellado
Doy un paso más entonces. Si no tenemos los jugadores adecuados para hacer ese tipo de juego ¿de quién es la responsabilidad? Y por último ¿crees que esto lo podríamos solucionar con una única incorporación?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:
navarrico escribió:elepele te respondo a la pregunta

no tenemos futbolistas para hacer ese juego

pero si q creo q tenemos jugadores de banda q pueden jugar mas pegados a banda . Sisi y cejudo pueden hacerlo y dlc en el lado derecho insisto en q quiero verlo jugar ahi en la derecha

armenteros puede jugar en banda izquierda pegado a banda aunq sacrifiques posibles virtudes q tenga y creo q dlc es el q debe jugar a pierna cambiada cuando lo exija el guion

el problema es q solo tenemos a riera con las caracteristicas de jugador q pueda bajar el balon...yo llevo mucho tiempo pidiendo futbolistas de este perfil

pero insisto, veo q el discurso de muchos esta cambiando y q mi ideario futbolistico para osasuna no era tan descabellado
Doy un paso más entonces. Si no tenemos los jugadores adecuados para hacer ese tipo de juego ¿de quién es la responsabilidad? Y por último ¿crees que esto lo podríamos solucionar con una única incorporación?
desconozco de quien es la culpa de no tener delanteros-media puntas mas altos ya q no se si los fichajes de los jugadores se hacen por peticion del entrenador, decision del director deportivo, porq la economia da para mas....

si q tengo q decir q por lo q se ariel nuñez no era la primera opcion en la delantera y q algunas de los delanteros q interesaron a osasuna en verano eran de caracteristicas bastante diferentes a las de nuñez por lo q en parte creo q la economia tendra q ver en este hecho

aunq bueno seguro seguro seguro q la culpa es del entrenador o del ginebras no? jejejeje pero ojo mucha gente del foro compartia fichajes y pedia jugadores de un estilo diferente al q demando y parece q tras el partido contra el granada la ghente cambia de opinion....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:
elepele escribió:
navarrico escribió:elepele te respondo a la pregunta

no tenemos futbolistas para hacer ese juego

pero si q creo q tenemos jugadores de banda q pueden jugar mas pegados a banda . Sisi y cejudo pueden hacerlo y dlc en el lado derecho insisto en q quiero verlo jugar ahi en la derecha

armenteros puede jugar en banda izquierda pegado a banda aunq sacrifiques posibles virtudes q tenga y creo q dlc es el q debe jugar a pierna cambiada cuando lo exija el guion

el problema es q solo tenemos a riera con las caracteristicas de jugador q pueda bajar el balon...yo llevo mucho tiempo pidiendo futbolistas de este perfil

pero insisto, veo q el discurso de muchos esta cambiando y q mi ideario futbolistico para osasuna no era tan descabellado
Doy un paso más entonces. Si no tenemos los jugadores adecuados para hacer ese tipo de juego ¿de quién es la responsabilidad? Y por último ¿crees que esto lo podríamos solucionar con una única incorporación?
desconozco de quien es la culpa de no tener delanteros-media puntas mas altos ya q no se si los fichajes de los jugadores se hacen por peticion del entrenador, decision del director deportivo, porq la economia da para mas....

si q tengo q decir q por lo q se ariel nuñez no era la primera opcion en la delantera y q algunas de los delanteros q interesaron a osasuna en verano eran de caracteristicas bastante diferentes a las de nuñez por lo q en parte creo q la economia tendra q ver en este hecho

aunq bueno seguro seguro seguro q la culpa es del entrenador o del ginebras no? jejejeje pero ojo mucha gente del foro compartia fichajes y pedia jugadores de un estilo diferente al q demando y parece q tras el partido contra el granada la ghente cambia de opinion....
Fíjate que yo mantengo la necesidad de tener un delantero con las características de Ariel. Pero siempre que lo acompañemos de una segunda línea más variada, donde podamos optar por el juego combinativo y cuando haga falta, por el juego que nos dio tantas alegrías hace dos campañas. El problema, como dices, es que ese tipo de jugdador "desatasca partidos" está muy cotizado y rastreado por equipos superiores económicamente a nosotros. La primera opción era pública: Caicedo. Incluso en este foro han salido otros jugadores que, seguramente, estaban entre los candidatos. Posiblemente nuestra economía no da para más que Ariel. De todas formas aún quedan unos días.

La responsabilidad de no tener una plantilla adecuada al tipo de fútbol que demandamos es, siempre, del entrenador. A él se le paga para que Osasuna se mantenga, y si para ello cree que necesita un tipo determinado de jugador y una inversión determinada, la debe exigir. Si acepta una plantilla que no le sirve siempre lo hace bajo su responsabilidad. El otro día estuve con un entrenador que se largó de un club por motivos similares y por no estar de acuerdo con esta política "intrusiva" de la directiva. El no tener un duro no es excusa para el "aquí todo vale".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Osasuna-Granada, 18 Agosto 21:00

Mensaje por cao_8 »

yo sigo creyendo en mi idea de tener un mediapunta como riera que baje los balones y los abra en banda y que tambien sea fuerte en el juego aéreo, siempre y cuando juegue un delantero rapido que gane las caídas, como pueden ser ariel o manu... yo creo que ese jugador que queremos en la media punta es riera.. ( solo traeria un mediapunta si este fuese raul).

Tambien sigo pensando que necesitamos urgentemente un medio centro del perfil de silva, el otro día vimos que si este no juega no hay otro jugador en la plantilla capaz de dar un buen pase.. bueno si, tenemos a roberto torres pero parece ser que a nuestro entrenador no le convence...
Responder