Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cambio radical, Entrevista con Archanco y Txuma

Toda la actualidad de Osasuna
willo
Mensajes: 2605
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Cambio radical, Entrevista con Archanco y Txuma

Mensaje por willo »

Se comentan en el foro los cambios tanto económicos como deportivos de la Directiva, pero me parece justo hacer un post para hablar de ellos en especifico.

Promesas que ha abandonado lo de traer jugadores de fuera en un número importante a navarrizarse y a fichar de fuera con cuentagotas.

También en lo que respecta a Tajonar con el nombramiento de Enrique Martín Monreal, y sus ideas, al frente de la "fabrica" rojilla, la clave del futuro.

Osasuna sólo cederá jugadores a los que vea con futuro claro de cara al primer equipo y lo que afecta a los contratos de los clubes filiales

Adiós a los fichajes de jugadores que estén en su última etapa profesional y hola a los que estén en una edad que les haga llegar a Osasuna con más hambre y más esperanzas de futuro.

A Mucha gente le gustara a otra le molestara pero creo que son cambios para mejorar.
Última edición por willo el 27 Jul 2013, 00:18, editado 1 vez en total.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Cambio radical

Mensaje por rojillo666 »

informacion sobre la politica de cesiones:

Osasuna sólo cederá jugadores a los que vea con futuro claro de cara al primer equipo


NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha dado un giro total a su política de cesiones. La junta directiva estima que la que se estaba haciendo no era la adecuada y que además le suponía un costo al club. Esto es lo que ha provocado casos como el que Casi o Imanol Elías no fueran a la Peña Sport. "Sólo vamos a ceder jugadores de los que los técnicos nos digan que pueden jugar y rendir bien en Primera. Al resto se les rescindirá el contrato", aseguran fuentes del club.

Los actuales dirigentes del club no quieren que se repitan casos como los de Rúper, Echaide, etc. "No es de recibo que estemos rebajando costos en la primera plantilla y que después estemos gastado dos millones de euros por otro lado. No podemos estar cediendo jugadores que encima nos cuesten dinero y que no tengan proyección real para Primera", aseguran las citadas fuentes.

Y hablaban del cambio de polìtica tras un año al frente de Osasuna. "Cuando llegamos a la dirección del club nos encontramos con unos contratos con algunos clubes que entonces ya no podíamos cambiar. Pero sí podemos hacerlo ahora porque entendemos que no eran los adecuados y convenientes para el club", indicaban.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
tribuna sur
Mensajes: 4258
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Cambio radical

Mensaje por tribuna sur »

no me parece mal ese cambio de decision.seguro que con algun jugador nos equivocaremos pero a la larga ganaremos dinero.con el dinero que nos hemos dejao en ruper galan etxaide etc podiamos haber traido ya a raul ja ja
jato
Mensajes: 203
Registrado: 08 Jul 2012, 22:23

Re: Cambio radical

Mensaje por jato »

A todo esto, finalmente el promesas va a estar en segunda b? El sorteo aún no se ha realizado y había intención de comprar la plaza, pero esto se ha materializado?
jato
Mensajes: 203
Registrado: 08 Jul 2012, 22:23

Re: Cambio radical

Mensaje por jato »

A mi la política de momento me parece muy correcta, tanto en lo económico como en lo deportivo(temporada 2013-14)

Hay que esperar y ver como sale, en cuanto a los fichajes sin tirar la casa por la ventana, con mucha cabeza(nuevas formulas de fichaje de las cuevas y gato, a ver si también Núñez) y sin volver a repetir las extravagancias del pasado(dady's, portillos; aunque tampoco hay caja para eso).

La venta de Sola me parece de 10 y si finalmente mantenemos el bloque sin muchas más bajas, creo que estamos asentando la base del futuro Osasuna. La plantilla se esta rejuveneciendo y esperemos que a futuro vaya haciéndolo de mayor manera con las aportaciones de Tajonar ahora que parece que vamos a recuperar la esencia de nuestra tierra.

En resumen, de una vez por todas se esta empezando a gestionar el club como una empresa y no como un juguete; ya era hora.
Rojinho
Mensajes: 1221
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Cambio radical

Mensaje por Rojinho »

jato escribió:A todo esto, finalmente el promesas va a estar en segunda b? El sorteo aún no se ha realizado y había intención de comprar la plaza, pero esto se ha materializado?
Se va a retrasar la composición de los grupos hasta que quede claro en qué categoría va a jugar el Salamanca Athletic. Un juez le reconoció el derecho a conservar la plaza en segunda b del desaparecido Salamanca, pero hoy la Afe ha recurrido la decisión de la Federación de mantenerle esa plaza por que los jugadores del Salamanca no han cobrado buena parte de lo que les corresponde. No se sabe cómo acabará, pero la primera vacante que se produzca por descenso administrativo, si se produce, sería para Osasuna.
waltariII
Mensajes: 8614
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Cambio radical

Mensaje por waltariII »

jato escribió:A mi la política de momento me parece muy correcta, tanto en lo económico como en lo deportivo(temporada 2013-14)

Hay que esperar y ver como sale, en cuanto a los fichajes sin tirar la casa por la ventana, con mucha cabeza(nuevas formulas de fichaje de las cuevas y gato, a ver si también Núñez) y sin volver a repetir las extravagancias del pasado(dady's, portillos; aunque tampoco hay caja para eso).

La venta de Sola me parece de 10 y si finalmente mantenemos el bloque sin muchas más bajas, creo que estamos asentando la base del futuro Osasuna. La plantilla se esta rejuveneciendo y esperemos que a futuro vaya haciéndolo de mayor manera con las aportaciones de Tajonar ahora que parece que vamos a recuperar la esencia de nuestra tierra.

En resumen, de una vez por todas se esta empezando a gestionar el club como una empresa y no como un juguete; ya era hora.
A ver siempre hay que tener la opcion de una extravagancia, pero solo si estas 98% seguro qeu va a salir bien. Savo sabiamos que podia salir bien, Pandiani tambien, raúl tambien, pero Dady, Leka, Portillo y sobre todo Llorente generaban dudas. O sea, renunciar a este tipo de jugadores no, siempre debemso tenerlos como una posibilidad, pero solo si desde el club lo ven muyyyyyyyyyyyyyyyy claro tanto economica como deportivamente.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
united
Mensajes: 2851
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Cambio radical

Mensaje por united »

Yo por primera vez en mucho tiempo estoy ilusionado con la planificación del equipo a medio plazo. Es jugar con fuego y este año casi nos quemamos, pero si salvamos este año, la UEFA va muy en serio con lo del fair play financiero (algunos equipos no le están dando mucha importancia) y la LFP parece que ha hecho un amago de ponerse seria también. Con estos recortes (con cabeza) hemos rebajado mucho los gastos y según se, parece este año le hemos dado un buen bocado a la deuda con hacienda. Lo dicho, hay que aguantar un año más y creo que con el fair play que entra en vigor, muchos equipos que en teoría tienen más presupuesto y más plantilla que nosotros van a caer o van a tener que hacer tales recortes que no creo que tengan plantillas para jugar en primera
rojillo
Mensajes: 38526
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Cambio radical

Mensaje por rojillo »

united escribió:Yo por primera vez en mucho tiempo estoy ilusionado con la planificación del equipo a medio plazo. Es jugar con fuego y este año casi nos quemamos, pero si salvamos este año, la UEFA va muy en serio con lo del fair play financiero (algunos equipos no le están dando mucha importancia) y la LFP parece que ha hecho un amago de ponerse seria también. Con estos recortes (con cabeza) hemos rebajado mucho los gastos y según se, parece este año le hemos dado un buen bocado a la deuda con hacienda. Lo dicho, hay que aguantar un año más y creo que con el fair play que entra en vigor, muchos equipos que en teoría tienen más presupuesto y más plantilla que nosotros van a caer o van a tener que hacer tales recortes que no creo que tengan plantillas para jugar en primera
asi es,hemos echo lo mas dificil,para mi el año pasado fue lo mas dificil,hemos seguido igual,estamos bajando deuda y yo creo que tenemos un equipo mas joven,completo y mejor que el año pasado...de momento me gusta la cosa.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Cambio radical

Mensaje por rojillo666 »

Yo lo del fair-play financiero teniendo en cuenta en el pais en el que vivimos hasta que no lo vea no me lo creere.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38526
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Cambio radical

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Yo lo del fair-play financiero teniendo en cuenta en el pais en el que vivimos hasta que no lo vea no me lo creere.
razon no te falta.... :evil: :evil:
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6640
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Cambio radical

Mensaje por felipe8 »

Como dije, fundamental salvarse este año, si nos salvamos nuestra situación mejorará muchísimo.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Cambio radical

Mensaje por rojillo666 »

felipe8 escribió:Como dije, fundamental salvarse este año, si nos salvamos nuestra situación mejorará muchísimo.
Insisto, eso está por ver, en un pais en el que un equipo puede desaparecer sin pagar a sus jugadores y se les permite fundar el mismo club cambiandole un poco el nombre, con cero deudas y en la misma categoría (segun la justicia ordinaria), puede pasar de todo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Turan
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012, 12:52

Re: Cambio radical

Mensaje por Turan »

rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Yo lo del fair-play financiero teniendo en cuenta en el pais en el que vivimos hasta que no lo vea no me lo creere.
razon no te falta.... :evil: :evil:
No os falta razón. En el pasado no se ha demostrado demasiado rigor financiero en el fútbol español y las instituciones (administración, hacienda, LFP, etc.) no han sido estrictas con los incumplidores.

Sin embargo, creo que llegan aires de cambio y renovación. Por el momento, la UEFA ha dejado fuera de competición europea este año a Rayo y Málaga, y en competición doméstica lo que he podido leer y escuchar de Tebas, presidente de la LFP, indica que el rigor económico y el amaño de partidos son sus principales preocupaciones y parece una persona con decisión.

Si a esto le sumamos un reparto televisivo un pelín más justo, creo que podemos ser moderadamente optimistas. Claro está que al final dependemos de que la pelota entre o no, esto es un juego, pero creo que en Osasuna se están haciendo cosas bien y otros clubes se pueden quedar por el camino por su falta de seriedad.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Cambio radical

Mensaje por treziak84 »

A mi también me gusta a priori esta politica. Con alguno la cagaremos seguro, pero no vamos a estar cada año con 30 fichas, jugadores que son un quiero y no puedo, etc.
Responder