Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

JUGANDO A SER ENTRENADOR

Toda la actualidad de Osasuna
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

JUGANDO A SER ENTRENADOR

Mensaje por mohicano »

llevo tiempo en foros de osasuna, y en todos, antes de un partido se ponen alineaciones, con un esquema estatico... siempre cuestionamos planteamientos, posiciones de jugadores etc, etc... pero un planteamiento, un esquema es algo vivo, varia durante el partido (si señor mendilibar, puede variar...). Propongo un juego para los foreros, un juego de como nos gustaria que osasuna afrontase el ataque y la defensa, osea, como jugariamos cuando tengamos el balon y como jugariamos cuando no tuviesemos el balon...

pongo un ejemplo... a mi el 4-5-1 me gusta... pero... la disposicion de los jugadores en ataque y en defensa podria cambiar... ya que por ejemplo, para mi gusto, defensivamente, la presion inicial es mas eficiente si la hacen 2 jugadores y no uno solo, como si fuese un islote... partiendo de un 4-2-3-1, en defensa podria transformarse en un 4-4-2 con lineas muy juntas y dos tios entorpeciendo la salida del balon... y en ataque un variar completamente jugando con dos extremos muy abiertos, dos medios centros esperando rechaces al borde del area... etc, etc... digamos que el juego consiste en las alineaciones que ponemos pero dandole una vuelta de tuerca.

CON LA POSESION DEL BALON, ATACANDO:

Imagen

SIN LA POSESION DEL BALON, DEFENDIENDO:

Imagen
Responder