Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por hlloris »

Pongo este debate encima de la mesa...
Viendo la llegada de Nacho y Azpi a la absoluta me he acordado del Cuco, se achacó su salida a su falta de carácter y a los malos resultados (pese a que estaba fuera de descenso). Pero viendo la gran generación de jugadores canteranos que sacó y la confianza que tenía en ellos no sé si a largo plazo fue la decisión correcta el echarle.
¿Qué pensáis?
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por AZUL »

Yo lo dije en su día. Fue un error grande.
Cuco Ciganda llevaba el sanbenito de haber jugado en el Athletic y eso muchos no se lo perdonaron.
Lo mismo que a Mendi ahora ser vizcaino y según dicen con carnet del Athlletic.
Ahora sí, preferían mucho más a Aguirre que se le hacía el culo gaseosa hablando con los medios nacionales lo que no hablaba con los nuestros.
Hablando de Cuco, puede que le faltase un poco de zorrería o veteranía para dirigirnos en aquel momento. También puede ser coincidencia que en aquella época salieron las estrellas de Tajonar, pero vuelvo a decir para mí es un buen entrenador y sufrió lo indecible con Osasuna. Francamente creo que nos quería y hubiera seguido de entrenador.
Pero en fín, creo que uno de nuestros defectos es esa pizca de complejo de " o con nosotros o contra nosotros".
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por rojillo666 »

Ziganda seguramente tenía la valentía que le falta a Mendi para darle la oportunidad a los chavales de la cantera pero le falta o al menos en esa época le faltaba casi todo lo demás que hace apto para primera división a un entrenador, la prueba es que con el Xerez también fracasó y ahora está entrenando en Segunda B.

No me importaría que algún año y con el culo más pelao volviese a entrenar a Osasuna, a mi me da igual eso de que los entrenadores son de tal sitio y de tal equipo siempre y cuando miren por el presente y tambien por el futuro (no solo por el corto plazo) de Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5582
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por treziak84 »

Yo creo que igual es un poco ventajista hablar ahora de eso porque no sabemos lo que hubiera pasado de seguir, pero no nos olvidemos que habia un run-run mayor que el de ahora incluso, a pesar de no estar en descenso. Y la situación pedia un cambio.

Su punto a favor era el de ser valiente con la cantera, pero acaso los laterales de ahora son nuevos Azpis o Monreales? que vale, que no se les ha dado tanta bola, pero lo dudo bastante.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por Aitor »

Se hicieron las cosas muy mal.
1. Ziganda jamás debió comenzar esa temporada.
2. No fue ni medio normal cesarle en la jornada 6.
3. No se acertó con su sustituto.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por hlloris »

Yo también creo que su pasado en el Athletic pudo pesar en la afición, y el caso Javi Martinez me tiene mosqueado pero a mi me parecía un buen entrenador para Osasuna. Recordemos que tras la uefa se fueron jugadores como Raul, Savo, Soldado o Cuellar y los que llegaron no eran de su nivel ni mucho menos y salvó al equipo. Al año siguiente a la sexta jornada ya se le echó estando fuera de descenso y siendo un equipo competitivo (eramos de los menos goleados, eso sí no habíamos ganado aún)
En su haber están los debuts de los siguientes jugadores de la cantera: Monreal, Erice, Ignacio Azpilicueta, Kike Sola, Jokin Esparza, César Azpilicueta, Andrés Fernandez, Jon Echaide y Oier Sanjurjo. Ahí queda eso... Y hay que añadirle los que jugaron en amistosos e hicieron la pretemporada como Roberto Torres con 17 años contra el Toulouse (donde estaría ahora...) o Imanol Eslava que hizo la pretemporada con 16 años.
Pues eso, no sólo dio oportunidades a los "supercracks" de la cantera y ahora muchos de ellos juegan en Osasuna de titulares y otros mira donde andan...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por navarrico »

javi martinez se fue de osasuna por la oferta economica tan interesante del athletic no le busquemos tres pies al gato. De hecho fue una decision q en su dia la medito mucho y en la q no influyo absolutamente nadie mas q el, su familia, la alta oferta economica del athletic y q osasuna no podia competir a esos niveles

sobre ciganda como todos los entrenadores tenia cosas buenas y malas. En osasuna cumplio los objetivos con creces y en la temporada q se le echo quizas no debia haberla comenzado porq ni directiva ni aficion confiaban en el, injusto pero asi era. Q en la desconfianza hacia el pesaba mucho el jugar en bilbao es un hecho indiscutible y q era un entrenador q apuesta por la cantera tb lo es

Para mi rojillo666 el equipo q tenia en xerez era uno de los peores plantillas q ha habido en primera en los ultimos años por mucho q con gorosito remontasen algo...Era un equipo con gente muy joven q en aquel momento la primera les venia grande ( armenteros,casado o bergantiños ) y gente con experiencia muy limitada para jugar en primera como antoñito por ejemplo
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2466
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por Canguro »

Yo soy de los que creo que aunque hay entrenadores más proclives a apostar por cantera que otros, no sólo ese factor influye para sacar canteranos.

De los últimos 4 entrenadores que hemos tenido (Aguirre, Ziganda, Camacho y Mendilíbar), yo creo que quizá el que más apueste por la cantera es Ziganda y el que menos Camacho pero hay matices.

Cuco Ziganda apostó y sacó muchos jugadores de la cantera. Eso es innegable y no hay que restarle mérito. Pero no hay que olvidar que él venía de las categorías inferiores del club y eso hace que conociera muy de primera mano qué jugadores tenía y lo que podían ofrecer al equipo. Y otro factor que creo importante es que venía una generación muy prometedora donde había varios jugadores que habían sido internacionales en categorías inferiores (Monreal, Azpilicueta, Echaide y creo que Jokin, aunque no estoy seguro de éste). Que ya sé que no es sinónimo de triunfar pero algo de materia prima se presupone.

Aguirre apostó por la cantera y salieron jugadores como Raúl, David López, Sola o hermanos Flaño por no haber ni un euro y ante la negativa por parte de la directiva a traer a jugadores que él pedía. Sin ir más lejos, si hubieran traido a Torrado (como trajeron a Vidrio u Ochoa), pues quizá no habría explotado Raúl. Yo no lo considero para nada entrenador de cantera aunque salieron jugadores de cantera con él de entrenador.

De Camacho prefiero ni hablar porque es un entrenador que prefería traer a un tío de 35 a apostar por uno de 21. Un entrenador cortoplazista que no entiendo cómo ha llegado a entrenar a un club de cantera como el nuestro.

Y Mendílibar sí me parece más de cantera que Aguirre y Camacho. Me explicaré. Yo creo que Mendi, sin apostar ni de lejos al 100% por la cantera, se ha encontrado un panorama postCamacho (donde el salto al primer equipo era imposible y donde se plagaron los equipos filiales de jugadores de cierta edad para asegurar la permanencia en 2ªB) donde hay poco que rascar en la cantera y donde no se vislumbran ningún crack a corto plazo. Yo creo que ahí radica el problema de Mendi con la cantera. Desde mi punto de vista, la cantera se está trabajando muy pero que muy mal y es sólo hablar con padres de jugadores de equipos inferiores para darte cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas últimamente. Yo creo que Mendi ha sacado a mucha gente del Promesas que ni Camacho ni Aguirre los habrían ni siquiera subido. Ahí entran gente como Andrés (que entró de rebote pero que ha explotado con él), Raoul Loé, Timor (aunque estos 2 no son canteranos al 100%), Sola (es el que más ha apostado por el cascantino), Manu y Roberto Torres (con diferencia éste último el que más se lo ha merecido por méritos deportivos).

Perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por hlloris »

Canguro escribió:Yo soy de los que creo que aunque hay entrenadores más proclives a apostar por cantera que otros, no sólo ese factor influye para sacar canteranos.

De los últimos 4 entrenadores que hemos tenido (Aguirre, Ziganda, Camacho y Mendilíbar), yo creo que quizá el que más apueste por la cantera es Ziganda y el que menos Camacho pero hay matices.

Cuco Ziganda apostó y sacó muchos jugadores de la cantera. Eso es innegable y no hay que restarle mérito. Pero no hay que olvidar que él venía de las categorías inferiores del club y eso hace que conociera muy de primera mano qué jugadores tenía y lo que podían ofrecer al equipo. Y otro factor que creo importante es que venía una generación muy prometedora donde había varios jugadores que habían sido internacionales en categorías inferiores (Monreal, Azpilicueta, Echaide y creo que Jokin, aunque no estoy seguro de éste). Que ya sé que no es sinónimo de triunfar pero algo de materia prima se presupone.

Aguirre apostó por la cantera y salieron jugadores como Raúl, David López, Sola o hermanos Flaño por no haber ni un euro y ante la negativa por parte de la directiva a traer a jugadores que él pedía. Sin ir más lejos, si hubieran traido a Torrado (como trajeron a Vidrio u Ochoa), pues quizá no habría explotado Raúl. Yo no lo considero para nada entrenador de cantera aunque salieron jugadores de cantera con él de entrenador.

De Camacho prefiero ni hablar porque es un entrenador que prefería traer a un tío de 35 a apostar por uno de 21. Un entrenador cortoplazista que no entiendo cómo ha llegado a entrenar a un club de cantera como el nuestro.

Y Mendílibar sí me parece más de cantera que Aguirre y Camacho. Me explicaré. Yo creo que Mendi, sin apostar ni de lejos al 100% por la cantera, se ha encontrado un panorama postCamacho (donde el salto al primer equipo era imposible y donde se plagaron los equipos filiales de jugadores de cierta edad para asegurar la permanencia en 2ªB) donde hay poco que rascar en la cantera y donde no se vislumbran ningún crack a corto plazo. Yo creo que ahí radica el problema de Mendi con la cantera. Desde mi punto de vista, la cantera se está trabajando muy pero que muy mal y es sólo hablar con padres de jugadores de equipos inferiores para darte cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas últimamente. Yo creo que Mendi ha sacado a mucha gente del Promesas que ni Camacho ni Aguirre los habrían ni siquiera subido. Ahí entran gente como Andrés (que entró de rebote pero que ha explotado con él), Raoul Loé, Timor (aunque estos 2 no son canteranos al 100%), Sola (es el que más ha apostado por el cascantino), Manu y Roberto Torres (con diferencia éste último el que más se lo ha merecido por méritos deportivos).

Perdón por la chapa.
De chapa nada Canguro, interesante lo que dices...
De Camacho poco que comentar, él mismo lo dice todo cuando trae a Soriano and company.
De Aguirre en cambio sólo estoy de acuerdo en parte. Es verdad lo que dices de los canteranos que sacó en Osasuna, pero recomiendo buscar los canteranos que hizo debutar en el Zaragoza y sobre todo en el atlético: Dominguez, Camacho, De Las Cuevas etc. Aquí está la lista de todos los que ha echo debutar (salen también los fichajes):
http://www.transfermarkt.es/es/javier-a ... _1548.html
Mendi hizo debutar a Sisi y Asenjo (con 18 años) en el Valladolid. La verdad es que para el tiempo que estuvo no sacó mucho canterano, pero si ve que es buen jugador le da oportunidades. Aquí la lista:
http://www.transfermarkt.es/es/jose-lui ... _2662.html
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por krakowsky_2 »

hlloris escribió:
Canguro escribió:Yo soy de los que creo que aunque hay entrenadores más proclives a apostar por cantera que otros, no sólo ese factor influye para sacar canteranos.

De los últimos 4 entrenadores que hemos tenido (Aguirre, Ziganda, Camacho y Mendilíbar), yo creo que quizá el que más apueste por la cantera es Ziganda y el que menos Camacho pero hay matices.

Cuco Ziganda apostó y sacó muchos jugadores de la cantera. Eso es innegable y no hay que restarle mérito. Pero no hay que olvidar que él venía de las categorías inferiores del club y eso hace que conociera muy de primera mano qué jugadores tenía y lo que podían ofrecer al equipo. Y otro factor que creo importante es que venía una generación muy prometedora donde había varios jugadores que habían sido internacionales en categorías inferiores (Monreal, Azpilicueta, Echaide y creo que Jokin, aunque no estoy seguro de éste). Que ya sé que no es sinónimo de triunfar pero algo de materia prima se presupone.

Aguirre apostó por la cantera y salieron jugadores como Raúl, David López, Sola o hermanos Flaño por no haber ni un euro y ante la negativa por parte de la directiva a traer a jugadores que él pedía. Sin ir más lejos, si hubieran traido a Torrado (como trajeron a Vidrio u Ochoa), pues quizá no habría explotado Raúl. Yo no lo considero para nada entrenador de cantera aunque salieron jugadores de cantera con él de entrenador.

De Camacho prefiero ni hablar porque es un entrenador que prefería traer a un tío de 35 a apostar por uno de 21. Un entrenador cortoplazista que no entiendo cómo ha llegado a entrenar a un club de cantera como el nuestro.

Y Mendílibar sí me parece más de cantera que Aguirre y Camacho. Me explicaré. Yo creo que Mendi, sin apostar ni de lejos al 100% por la cantera, se ha encontrado un panorama postCamacho (donde el salto al primer equipo era imposible y donde se plagaron los equipos filiales de jugadores de cierta edad para asegurar la permanencia en 2ªB) donde hay poco que rascar en la cantera y donde no se vislumbran ningún crack a corto plazo. Yo creo que ahí radica el problema de Mendi con la cantera. Desde mi punto de vista, la cantera se está trabajando muy pero que muy mal y es sólo hablar con padres de jugadores de equipos inferiores para darte cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas últimamente. Yo creo que Mendi ha sacado a mucha gente del Promesas que ni Camacho ni Aguirre los habrían ni siquiera subido. Ahí entran gente como Andrés (que entró de rebote pero que ha explotado con él), Raoul Loé, Timor (aunque estos 2 no son canteranos al 100%), Sola (es el que más ha apostado por el cascantino), Manu y Roberto Torres (con diferencia éste último el que más se lo ha merecido por méritos deportivos).

Perdón por la chapa.
De chapa nada Canguro, interesante lo que dices...
De Camacho poco que comentar, él mismo lo dice todo cuando trae a Soriano and company.
De Aguirre en cambio sólo estoy de acuerdo en parte. Es verdad lo que dices de los canteranos que sacó en Osasuna, pero recomiendo buscar los canteranos que hizo debutar en el Zaragoza y sobre todo en el atlético: Dominguez, Camacho, De Las Cuevas etc. Aquí está la lista de todos los que ha echo debutar (salen también los fichajes):
http://www.transfermarkt.es/es/javier-a ... _1548.html
Mendi hizo debutar a Sisi y Asenjo (con 18 años) en el Valladolid. La verdad es que para el tiempo que estuvo no sacó mucho canterano, pero si ve que es buen jugador le da oportunidades. Aquí la lista:
http://www.transfermarkt.es/es/jose-lui ... _2662.html
Hombre, Sisi cantera del Valladolid tiene lo mismo que De las Cuevas cantera del Atletico, es decir, nada.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3377
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por Ruber SemperFi »

Para mi no acertó Osasuna. El Cuco no debió entrenar nunca a nuestro querido equipo en esa época, no estaba preparado para primera división y dudo que ahora lo este todavía (Algún día puede que llegue a hacerlo) Para mi, como comentáis algunos, le falta caracter. El grupo se lo comió más si cabe cuando el anterior entrenador fue Javier Aguire, la antítesis en cuanto a comportamiento.

Esta claro que sacó importantes piezas de la cantera y está claro que sus sucesores no lo han hecho ni por aproximación. Pero yo creo que tanto Monreal como Azpilicueta hubiesen llegado más tarde o más temprano.
JJ27
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2012, 11:47

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por JJ27 »

Nadie se acuerda que Azpi era interior derecha y fue el Cuco quien lo colocó como lateral derecho (pese a las insistentes crítcas que le reclamaban dejar a Azpi en el baco como reserva de Juanfran, y colocar a Javier Flaño en el lateral). Si no llega a colocarlo ahí, igual ahora no sería nadie como interior...
betigorritxo
Mensajes: 3056
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por betigorritxo »

Desde mi punto de vista si que creo que Osasuna se ha portado muy mal con Kuko, por la forma en la que se deshicieron de él, más teniendo en cuenta la situación del equipo este año con Mendilibar, al que se le ha aguantado mucho más que con Cuco. Dada la similitud de la situación, quiero destacar que Kuko en su primera temporada en el club sufrio una desbandada en masa de jugadores y fue él quien aposto por la cantera. Azpi reconvirtiendole en lateral y por Monreal dandole el lateral izquierdo y la responsabilidad de jugar en primera y en la previa de la Champions, puliendole detalles y acabo siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la competición, fue él quien subio a David López haciendo unas campañas sobresalientes en el primer equipo. Ese primer año el equipo se salvo a falta de cinco jornadas y metio al equipo en la semifinales de UEFA. Al año siguiente sufrio de nuevo una situación de marcha de gente clave en masa, y tuvo que empezar otro nuevo ciclo en el equipo apostando por gente joven e inexperta debido entre otras cosas a falta de fichajes aceptables debido a la falta de dinero. Fue cesado de forma autoritaria por nuestro presidente, el dictador de Francisco. Sin embargo con Mendi que ha tenido peores registros esta temporada, al que se le han aguantado jornadas y jornadas, hasta que han acompañado algo los resultados.
Tampoco creo que su pasado por el Athletic haya sido una de las causas por las que la afición les pueda parecer más o menos apto o adecuado para ser entrenador de Osasuna, hay que recordar que Osasuna siempre ha sido vendedor y que venga de donde venga el dinero le da igual recaudar y punto. No olvidemos que el Kuko ante el último contrato de su vida, se nego a aceptar la oferta del Athletic, por jugar en Osasuna en segunda división y ayudar al equipo a subir a la máxima categoría, e incluso en su última temporada con contrato en vigor decidió y quedandole una temporada más, renunció por cambiar de rol y pasar a entrenar y formar parte de la formación de jovenes valores de la cantera osasunista.
Sin embargo hemos tenido entrenadores que siendo vizcainos se les ha dado la oportunidad y sobre todo la responsabilidad de entrenar a Osasuna. Recuerdo a Lotina y a Mendi, ambos dos sueñan con dirigir al Athletic, y para ellos somos el segundo plato e incluso para el segundo seamos el postre. Lotina al contrario de Mendi cumplió sin decir una palabra más alta que otra aunque todos sabemos que el Athletic mandaba entre sus preferencias, sin embargo el segundo ha dado muestras claras de irresponsabilidad y falta de lealtad hacía el club que le paga nuestro querido Osasuna, con declaraciones fuera de tono y haciendo un guiño al club de sus amores (no se me olvidará esas declaraciones en las que aseguraba que Osasuna tenía que estar agradecido porque el Athletic pagaba las cantidades integras de la clausula de rescisión de nuestros jugadores, siendo totalmente mentira y viendole totalmente desinformado, porque creo recordar que por David López pagaron seis kilos cuando su clausula era de diez. El único por el que han pagado la clausula fue por Javi Martínez), aunque me parece que cambia mucho de chaqueta por posteriores declaraciones aun medio guipuzcoano dijo que su club de toda la vida era la Real, vete tu a saber de pie cojea este elemento. Para mi sólo por estas declaraciones debería ser persona non grata en Osasuna y no debería pasar ni un minuto más en Osasuna y entrando a valorar sus planteamientos y conocimientos futbolísticos no tiene capacidad para dirigir en primera división. Como jugador mediocre que era, siempre ha sido de segunda B y como entrenador parece que también. No os olvideis que si Osasuna hizo una gran temporada el año pasado fue porque estaba Raul García, si Kuko lo hubiese tenido otro gallo hubiera cantado y posiblemente Etxaide, Ekhi, Ruper, Manu, Roberto Torres, Galán, Eslava, Satrustegui, Rubio, Anunzziata, Jokin y algún otro que se ha quedado por el camino o que lo han cedido y no le han dado oportunidades en el filial estarián en primera siendo jugadores importantes y claves en nuestro equipo, de eso no tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por hlloris »

betigorritxo escribió:Desde mi punto de vista si que creo que Osasuna se ha portado muy mal con Kuko, por la forma en la que se deshicieron de él, más teniendo en cuenta la situación del equipo este año con Mendilibar, al que se le ha aguantado mucho más que con Cuco. Dada la similitud de la situación, quiero destacar que Kuko en su primera temporada en el club sufrio una desbandada en masa de jugadores y fue él quien aposto por la cantera. Azpi reconvirtiendole en lateral y por Monreal dandole el lateral izquierdo y la responsabilidad de jugar en primera y en la previa de la Champions, puliendole detalles y acabo siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la competición, fue él quien subio a David López haciendo unas campañas sobresalientes en el primer equipo. Ese primer año el equipo se salvo a falta de cinco jornadas y metio al equipo en la semifinales de UEFA. Al año siguiente sufrio de nuevo una situación de marcha de gente clave en masa, y tuvo que empezar otro nuevo ciclo en el equipo apostando por gente joven e inexperta debido entre otras cosas a falta de fichajes aceptables debido a la falta de dinero. Fue cesado de forma autoritaria por nuestro presidente, el dictador de Francisco. Sin embargo con Mendi que ha tenido peores registros esta temporada, al que se le han aguantado jornadas y jornadas, hasta que han acompañado algo los resultados.
Tampoco creo que su pasado por el Athletic haya sido una de las causas por las que la afición les pueda parecer más o menos apto o adecuado para ser entrenador de Osasuna, hay que recordar que Osasuna siempre ha sido vendedor y que venga de donde venga el dinero le da igual recaudar y punto. No olvidemos que el Kuko ante el último contrato de su vida, se nego a aceptar la oferta del Athletic, por jugar en Osasuna en segunda división y ayudar al equipo a subir a la máxima categoría, e incluso en su última temporada con contrato en vigor decidió y quedandole una temporada más, renunció por cambiar de rol y pasar a entrenar y formar parte de la formación de jovenes valores de la cantera osasunista.
Sin embargo hemos tenido entrenadores que siendo vizcainos se les ha dado la oportunidad y sobre todo la responsabilidad de entrenar a Osasuna. Recuerdo a Lotina y a Mendi, ambos dos sueñan con dirigir al Athletic, y para ellos somos el segundo plato e incluso para el segundo seamos el postre. Lotina al contrario de Mendi cumplió sin decir una palabra más alta que otra aunque todos sabemos que el Athletic mandaba entre sus preferencias, sin embargo el segundo ha dado muestras claras de irresponsabilidad y falta de lealtad hacía el club que le paga nuestro querido Osasuna, con declaraciones fuera de tono y haciendo un guiño al club de sus amores (no se me olvidará esas declaraciones en las que aseguraba que Osasuna tenía que estar agradecido porque el Athletic pagaba las cantidades integras de la clausula de rescisión de nuestros jugadores, siendo totalmente mentira y viendole totalmente desinformado, porque creo recordar que por David López pagaron seis kilos cuando su clausula era de diez. El único por el que han pagado la clausula fue por Javi Martínez), aunque me parece que cambia mucho de chaqueta por posteriores declaraciones aun medio guipuzcoano dijo que su club de toda la vida era la Real, vete tu a saber de pie cojea este elemento. Para mi sólo por estas declaraciones debería ser persona non grata en Osasuna y no debería pasar ni un minuto más en Osasuna y entrando a valorar sus planteamientos y conocimientos futbolísticos no tiene capacidad para dirigir en primera división. Como jugador mediocre que era, siempre ha sido de segunda B y como entrenador parece que también. No os olvideis que si Osasuna hizo una gran temporada el año pasado fue porque estaba Raul García, si Kuko lo hubiese tenido otro gallo hubiera cantado y posiblemente Etxaide, Ekhi, Ruper, Manu, Roberto Torres, Galán, Eslava, Satrustegui, Rubio, Anunzziata, Jokin y algún otro que se ha quedado por el camino o que lo han cedido y no le han dado oportunidades en el filial estarián en primera siendo jugadores importantes y claves en nuestro equipo, de eso no tengo ninguna duda.
Muy de acuerdo con lo que dices.
Ahora nos hemos convertido en lo que vamos a ver el sábado. Un equipo que las pasa put@s para salvarse y con un sólo navarro en el 11 titular.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por navarrico »

betigorritxo, hay cosas en las que tienes razon y otras muchos no. Desde mi maximo respeto hay argumentos q me parecen de barra de bar y de un mero forofo, no lo tomes a mal

de acuerdo contigo en q ziganda aposto por la cantera y de q obtuvo buenos resultados. Tambien de q el club no se porto del todo bien con el y por supuesto de acuerdo en el osasunismo de ziganda q esta fuera de toda duda.

Discrepo contigo en valoraciones de si el entrenador es vizcaino o de ruanda y discrepo de un comentario puntual mas o menos desafortunado q hizo mendi. A mendi habra q valorarle por 2.5 años en osasuna y no por lo q pudo decir un dia en la rueda de prensa

Discrepo contigo en el tema de cantera q has planteado por la siguiente razon. Ziganda tuvo entre manos la ultima mejor hornada q ha salido de tajonar con gente como sola, raul garcia, monreal o azpi. Cierto q el cuco les dio oportunidades muy pronto y les vino muy bien, pero no os engañeis hablamos de jugadores como diria mou top y esos en osasuna juegan muy muy jovenes en primera sencillamente porq son mejores q los del primer equipo. Creo q el merito de ziganda fue apostar por erice q era un jugador justito y q hoy en dia en osasuna no tendria minutos.

Discrepo contigo en q ziganda fuese el inventor de azpi de lateral derecho, ir un dia a tajonar y hablar del tema con manolo los arcos q algo sabe de esa idea

discrepo contigo en lo de david lopez. Creo q debuto con aguirre en un 3-1 al albacete en el sadar, gol incluido de david de volea del borde del area

y no veo jugadores validos para osasuna en los jokin,eslava,etc q enumeras....
Responder