Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Gran sistema defensivo

Toda la actualidad de Osasuna
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

en primera division es muy complicado jugar el balon por abajo ya q tacticamente los equipos españoles son exquisitos. Logicamente el barcelona lo hace pero equipos de mitad de tabla para abajo tienen q tener otro estilo de juego diferente.

nos confundimos al jugar por abajo o trayendo jugadores de ese perfil ya q para romper el entramado tactico del rival a base de tecnica y calidad necesitas muchos millone sde euros: es decir necesitas a beñat y no armenteros por poner un ejemplo

ahora muchos pondeis ejemplos de liga española de equipos q juegan bien al futbol y no les va mal: el celta ( 3 puntos mas q osasuna y fuera de casa no rasca bola ), el depor (q ya ha cambiado de entrenador y en dos partidos ha sacado casi lo mismo q oltra), el valladolid ( me rio mucho de los q alaban su juego cuando no juega un pimiento, yo le he visto 7-8 partidos este año y no juegan un pimiento ) q lleva puntos porq tiene un jugador desequilibrante como ebert porq sin ebert ......
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13184
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:en primera division es muy complicado jugar el balon por abajo ya q tacticamente los equipos españoles son exquisitos. Logicamente el barcelona lo hace pero equipos de mitad de tabla para abajo tienen q tener otro estilo de juego diferente.

nos confundimos al jugar por abajo o trayendo jugadores de ese perfil ya q para romper el entramado tactico del rival a base de tecnica y calidad necesitas muchos millone sde euros: es decir necesitas a beñat y no armenteros por poner un ejemplo

ahora muchos pondeis ejemplos de liga española de equipos q juegan bien al futbol y no les va mal: el celta ( 3 puntos mas q osasuna y fuera de casa no rasca bola ), el depor (q ya ha cambiado de entrenador y en dos partidos ha sacado casi lo mismo q oltra), el valladolid ( me rio mucho de los q alaban su juego cuando no juega un pimiento, yo le he visto 7-8 partidos este año y no juegan un pimiento ) q lleva puntos porq tiene un jugador desequilibrante como ebert porq sin ebert ......
¿Te has olvidado consientemente del Rayo...? Resulta que un equipo al que casi hemos desmantelado en exclusiva y que no tiene un euro por ningún lado, se permite el lujo de demostrarnos que sin dinero y sin nombres se puede montar una plantilla que practica un fútbol exquisito.

Yo no creo que Osasuna se haya confundido al traer jugadores de un determinado perfil, donde creo que se ha equivocado Osasuna es en contradecir el estilo de Mendilibar con los jugadores fichados. Creo que muchos cambios de cromos, a fecha de hoy, nos han salido "ranas" y hemos perdido con los cambios. No hace falta dar nombres porque todos los tenemos en la cabeza. El fichaje de Armenteros nos pareció a todos bien, incluso no era el primer año que aquí se hablaba de él. El fichaje de Arribas lo mismo. Timor, Loe, Oier... todo nos parecía bien a excepción de muchas dudas con Nano y casi ninguna (para mal) con Llorente. Yo me niego a creer que no hayamos acertado con ningún fichaje. Mi sensación es que la plantilla de la pasada temporada era ideal para la cabezonería de Mendilíbar, y la de este año no sabe por dónde cogerla. De hecho sus "mendilladas" reflejan que no encuentra lo que busca con esta plantilla.

Cuando un equipo organizar una plantilla tiene dos opciones: hacerla en base a un estilo propio y buscar el entrenador adecuado a su propio estilo, o montar la plantilla en base al entrenador que vino al club en una urgencia. Osasuna ha traído jugadores que, personalmente, creo que no han sido peticiones expresas de Mendi, y ha soltado otro tipo de jugadores que sí eran de su estilo. El ejemplo que ponía del Rayo es muy clarificador. Ficha un entrenador verde con una personalidad y estilo muy concretos, y busca debajo las piedras jugadores que se adapten a ese estilo. ¿Que les ha salido bien? Claro, pero lo han buscado con una coherencia que les ha faltado las últimas temporadas. Un poco de esa coherencia vendría muy bien por estas tierras.

PD. Posiblemente esté muy cerca de tu quinta, así que las he visto también de todos los colores en Osasuna :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

elepele escribió:
navarrico escribió:en primera division es muy complicado jugar el balon por abajo ya q tacticamente los equipos españoles son exquisitos. Logicamente el barcelona lo hace pero equipos de mitad de tabla para abajo tienen q tener otro estilo de juego diferente.

nos confundimos al jugar por abajo o trayendo jugadores de ese perfil ya q para romper el entramado tactico del rival a base de tecnica y calidad necesitas muchos millone sde euros: es decir necesitas a beñat y no armenteros por poner un ejemplo

ahora muchos pondeis ejemplos de liga española de equipos q juegan bien al futbol y no les va mal: el celta ( 3 puntos mas q osasuna y fuera de casa no rasca bola ), el depor (q ya ha cambiado de entrenador y en dos partidos ha sacado casi lo mismo q oltra), el valladolid ( me rio mucho de los q alaban su juego cuando no juega un pimiento, yo le he visto 7-8 partidos este año y no juegan un pimiento ) q lleva puntos porq tiene un jugador desequilibrante como ebert porq sin ebert ......
¿Te has olvidado consientemente del Rayo...? Resulta que un equipo al que casi hemos desmantelado en exclusiva y que no tiene un euro por ningún lado, se permite el lujo de demostrarnos que sin dinero y sin nombres se puede montar una plantilla que practica un fútbol exquisito.

Yo no creo que Osasuna se haya confundido al traer jugadores de un determinado perfil, donde creo que se ha equivocado Osasuna es en contradecir el estilo de Mendilibar con los jugadores fichados. Creo que muchos cambios de cromos, a fecha de hoy, nos han salido "ranas" y hemos perdido con los cambios. No hace falta dar nombres porque todos los tenemos en la cabeza. El fichaje de Armenteros nos pareció a todos bien, incluso no era el primer año que aquí se hablaba de él. El fichaje de Arribas lo mismo. Timor, Loe, Oier... todo nos parecía bien a excepción de muchas dudas con Nano y casi ninguna (para mal) con Llorente. Yo me niego a creer que no hayamos acertado con ningún fichaje. Mi sensación es que la plantilla de la pasada temporada era ideal para la cabezonería de Mendilíbar, y la de este año no sabe por dónde cogerla. De hecho sus "mendilladas" reflejan que no encuentra lo que busca con esta plantilla.

Cuando un equipo organizar una plantilla tiene dos opciones: hacerla en base a un estilo propio y buscar el entrenador adecuado a su propio estilo, o montar la plantilla en base al entrenador que vino al club en una urgencia. Osasuna ha traído jugadores que, personalmente, creo que no han sido peticiones expresas de Mendi, y ha soltado otro tipo de jugadores que sí eran de su estilo. El ejemplo que ponía del Rayo es muy clarificador. Ficha un entrenador verde con una personalidad y estilo muy concretos, y busca debajo las piedras jugadores que se adapten a ese estilo. ¿Que les ha salido bien? Claro, pero lo han buscado con una coherencia que les ha faltado las últimas temporadas. Un poco de esa coherencia vendría muy bien por estas tierras.

PD. Posiblemente esté muy cerca de tu quinta, así que las he visto también de todos los colores en Osasuna :lol:
Mendi siempre ha pensado en un futbol mas combinativo del que hacemos actualmente. Su Eibar se decía que era el que "mejor" jugaba hasta entonces, aunque también decían esos mismos que tenía el mejor equipo hasta entonces.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:
navarrico escribió:en primera division es muy complicado jugar el balon por abajo ya q tacticamente los equipos españoles son exquisitos. Logicamente el barcelona lo hace pero equipos de mitad de tabla para abajo tienen q tener otro estilo de juego diferente.

nos confundimos al jugar por abajo o trayendo jugadores de ese perfil ya q para romper el entramado tactico del rival a base de tecnica y calidad necesitas muchos millone sde euros: es decir necesitas a beñat y no armenteros por poner un ejemplo

ahora muchos pondeis ejemplos de liga española de equipos q juegan bien al futbol y no les va mal: el celta ( 3 puntos mas q osasuna y fuera de casa no rasca bola ), el depor (q ya ha cambiado de entrenador y en dos partidos ha sacado casi lo mismo q oltra), el valladolid ( me rio mucho de los q alaban su juego cuando no juega un pimiento, yo le he visto 7-8 partidos este año y no juegan un pimiento ) q lleva puntos porq tiene un jugador desequilibrante como ebert porq sin ebert ......
¿Te has olvidado consientemente del Rayo...? Resulta que un equipo al que casi hemos desmantelado en exclusiva y que no tiene un euro por ningún lado, se permite el lujo de demostrarnos que sin dinero y sin nombres se puede montar una plantilla que practica un fútbol exquisito.

Yo no creo que Osasuna se haya confundido al traer jugadores de un determinado perfil, donde creo que se ha equivocado Osasuna es en contradecir el estilo de Mendilibar con los jugadores fichados. Creo que muchos cambios de cromos, a fecha de hoy, nos han salido "ranas" y hemos perdido con los cambios. No hace falta dar nombres porque todos los tenemos en la cabeza. El fichaje de Armenteros nos pareció a todos bien, incluso no era el primer año que aquí se hablaba de él. El fichaje de Arribas lo mismo. Timor, Loe, Oier... todo nos parecía bien a excepción de muchas dudas con Nano y casi ninguna (para mal) con Llorente. Yo me niego a creer que no hayamos acertado con ningún fichaje. Mi sensación es que la plantilla de la pasada temporada era ideal para la cabezonería de Mendilíbar, y la de este año no sabe por dónde cogerla. De hecho sus "mendilladas" reflejan que no encuentra lo que busca con esta plantilla.

Cuando un equipo organizar una plantilla tiene dos opciones: hacerla en base a un estilo propio y buscar el entrenador adecuado a su propio estilo, o montar la plantilla en base al entrenador que vino al club en una urgencia. Osasuna ha traído jugadores que, personalmente, creo que no han sido peticiones expresas de Mendi, y ha soltado otro tipo de jugadores que sí eran de su estilo. El ejemplo que ponía del Rayo es muy clarificador. Ficha un entrenador verde con una personalidad y estilo muy concretos, y busca debajo las piedras jugadores que se adapten a ese estilo. ¿Que les ha salido bien? Claro, pero lo han buscado con una coherencia que les ha faltado las últimas temporadas. Un poco de esa coherencia vendría muy bien por estas tierras.

PD. Posiblemente esté muy cerca de tu quinta, así que las he visto también de todos los colores en Osasuna :lol:
en cuanto al rayo hago varias matizaciones

entrenador verde como paco no lo discuto pero sobre q le han traido jugadores a su gusto.....creo q nuevos son los 2 centrales q no son del gusto de paco jemez seguro porq son flojisimos, chori dominguez , jose carlos y leo. Teniendo en cuenta q leo es la de la cantera y el año pasado no jugo porq se lesiono tenemos q a jemez le han traido de su gusto jose carlos y el chori dominguez q no son nada malos pero sinceramente no son el eje principal del equipo.

Creo q el exito del rayo en parte es por su entrenador pero principalmente es de los futbolistas y creo q hay 3 de ellos q marcan muchisimo su buena trayectoria: Javi fuego es importantisimo y creo q sigue en el rayo pese a su falta de dinero y estar en concursal ( esto en Alemania es inplanteable q fuego siga en el rayo y el rayo en primera ), un crack canterano q le ha salido al rayo y piti q es un muy buen futbolista q han sabido mantener a base de cariño porq creo q ha tenido ofertas en varias ocasiones. De hecho pienso q pones a javi fuego en osasuna y le quitas al rayo a fuego y creo q cuando menos osasuna tendria varias puntos mas y el rayo unos cuantos menos

Dicho esto los proyectos deportivos se demuestran con el tiempo. A mi q un equipo un año juegue muy bien al futbol y quede octavo como el rayo me parece muy bien , pero quiero ver resultados en el largo plazo, quiero q paco jemez con poco dinero siga mas tiempo en el rayo y siga con esta trayectoria. Para mi gusto aguirre en osasuna lo hizo muy bien porq tuvo una trayectoria muy buena en 4 años. Para mi gusto pepe mel esta haciendo un trabajo excelente porq lleva una trayectoria larga haciendolo muy bien.

Jemez tiene mucho merito sin duda pero hay q refrendarlo con mas temporadas

sobre osasuna tengo claro q ha habido un fallo de tipo de jugador principalmente y creo q mendi si ha pedido jugadores de ese estilo, del q se han traido. Hubiese preferido a ozil en lugar de armenteros pero si q le han traido futbolistas de su perfil.

Creo q osasuna ha acertado con algunos fichajes: sisi, arribas y armenteros principalmente pero creo q ha fallado en algunos otros q eran de vital importancia. Nos fallo annan y llorente dos jugadores en puestos claves y q en mi opinion fichando a sisi y armenteros deberian haber tenido cierta altura para controlar el juego aereo
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Yo de lo poco que he visto del Rayo, el que me ha parecido que se echa el equipo a la espalda es Trashorras, y en Pamplona fue un ejemplo. Pero ya digo que no he visto mucho al rayo.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

hlloris escribió:Yo de lo poco que he visto del Rayo, el que me ha parecido que se echa el equipo a la espalda es Trashorras, y en Pamplona fue un ejemplo. Pero ya digo que no he visto mucho al rayo.
trashorras es un muy buen futbolista y q tb estaba el año pasado por lo q no fue peticion de jemez. Le da mucho sentido al futbol de ataque pero creo q el trabajo de javi fuego le beneficia muchisimo porq le libera en labores defensivas muchisimo. Creo q javi fuego aporta el equilibrio, tb muchas veces el pase y creo q trashorras con otro jugador compartiendo el pivote perderia muchos enteros
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por krakowsky_2 »

En el despacho de Martin Gonzalez y de Archanco imagino que cada vez que sale el nombre de Javi Fuego se darán cabezazos contra la pared. Menudo error mas garrafal.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Alguien vio el Oporto-Malaga ayer??
El Oporto a mi me pareció un "Osasuna" con mejores futbolistas, presionaban arriba, no daban un metro y no dejaban jugar al rival. Un montón de periodistas están alabando enormemente a ese equipo (incluso he leído comparaciones con el Milan de Sacchi...)
con esto quiero decir que valoremos lo que tenemos porque hacernos un gol cuesta un mundo a los rivales, sobre todo en casa y eso es labor de Mendilibar. Yo no vi al Milan de Sacchi pero si alguien nos cuenta como jugaban defensivamente igual podríamos comparar... :lol: En serio, a nuestro nivel estamos defendiendo muy muy bien yo creo.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13184
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por elepele »

A mí me impactó el Oporto. Me pareció un equipazo derrochando físico y actitud y con jugadores muy buenos. Para empezar, el Oporto tiene un jugador que en Osasuna no existe y que venimos varios años pidiendo: Moutinho. Y luego está rodeado de jugadores de mucha calidad y que funcionan como equipo (Jackson, Mangala, Danilo...). Me pareció un equipo espectacular en casi todos los aspectos y que supo anular a un equipo como el Málaga, que sabe jugar y tocar muy bien. Lo que más me sorprendió fue la velocidad que imprimen a su juego, tanto defensivo como ofensivo, y que la gasolina les duró todo el partido. Ojo con este equipo. Compararlo con Osasuna me parece un poco exagerado, pero sí es cierto que en el aspecto defensivo puede haber similitudes en cuanto a que somos equipos muy complicados de marcar, pero la velocidad con la que juega el Oporto no la he visto este año en Europa, ni tan siquiera al Madrid que es un experto al contragolpe.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por rojillo666 »

Equipo rocoso y trabajadísimo que puede dar un susto a cualquiera, a mi tambien me gustó.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por Arturo »

Vi el partido del Oporto a ratos, y lo que primero que pensé ¡ Mendilibar ahí tienes el ejemplo de como jugarle al Malága!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Arturo escribió:Vi el partido del Oporto a ratos, y lo que primero que pensé ¡ Mendilibar ahí tienes el ejemplo de como jugarle al Malága!
Dale a Mendilibar un delantero como Jakson, un mediocentro como Moutinho y un pivote como Fernando (como presionaba el tío)... y ya si nos ponemos pues de revulsivos James Rodriguez y Atsu (qué rápido era este tío).
Para mi Osasuna contra el Malaga hizo el mejor partido de la temporada, que no lo ganamos porque Willy estuvo espectacular. Ayer a pesar del gran partido del Oporto no paró mucho: http://www.youtube.com/watch?v=PIn-yvzfuFA
Por cierto: gol mal anulado a kike en ese partido también...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

el oporto junto al bayern son los dos espejos donde se deben mirar los clubs mundiales. Politicas economicas coherentes y grandes aciertos en materia deportiva sobre todo en el caso del oporto ya q dispone de unos recursos economicos limitados

el oporto a mi no me sorprendio porq este año ya le habia visto un par de partidos y juegan tipo como lo hicieron ayer. Equipo muy joven y con gran fisico, presion arriba y asfixiante al rival y gente de calidad. Esto ultimo es lo q le diferencia de osasuna, la gente de calidad q el oporto se puede permitir y osasuna no. El alma del equipo es Moutinho q lo hace todo bien tanto en ataque como en defensa, hablais de q osasuna lleva años buscando un jugador asi, pero no solo osasuna....y ojo osasuna nunca tendra un jugador de ese nivel porq es un jugador q esta en el oporto y nosotros como mucho podremos aspirar a q nos cedan jugadores q ellos no quieren ( como el q juagaba el año pasado en el sporting)

de este equipo del oporto saldran 6-7 jugadores q jugaran en grandes de Europa pero eso no es nada nuevo y algo a lo q el oporto esta acostumbrado: vitor bahia, deco, hulk, falcao,jardel, andrade, carvalho, paulo ferreira,etc
willo
Mensajes: 2601
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por willo »

navarrico escribió:el oporto junto al bayern son los dos espejos donde se deben mirar los clubs mundiales. Politicas economicas coherentes y grandes aciertos en materia deportiva sobre todo en el caso del oporto ya q dispone de unos recursos economicos limitados

el oporto a mi no me sorprendio porq este año ya le habia visto un par de partidos y juegan tipo como lo hicieron ayer. Equipo muy joven y con gran fisico, presion arriba y asfixiante al rival y gente de calidad. Esto ultimo es lo q le diferencia de osasuna, la gente de calidad q el oporto se puede permitir y osasuna no. El alma del equipo es Moutinho q lo hace todo bien tanto en ataque como en defensa, hablais de q osasuna lleva años buscando un jugador asi, pero no solo osasuna....y ojo osasuna nunca tendra un jugador de ese nivel porq es un jugador q esta en el oporto y nosotros como mucho podremos aspirar a q nos cedan jugadores q ellos no quieren ( como el q juagaba el año pasado en el sporting)

de este equipo del oporto saldran 6-7 jugadores q jugaran en grandes de Europa pero eso no es nada nuevo y algo a lo q el oporto esta acostumbrado: vitor bahia, deco, hulk, falcao,jardel, andrade, carvalho, paulo ferreira,etc
Nomas por comentar, el Oporto se trajo a Jackson de Jaguares de Chiapas, y aqui no era la gran cosa y no creo que le haya salido muy caro al Oporto. no tengo el dato pero no creo, ese tipo de jugadores aqui hay varios, y si te vas a ecuador o colombia seguro te consigues un buen apaño, por ejemplo. Un delantero muy parecido es Duvier Riascos, llego a Mexico creo del futbol chino al Puebla de la franja, se dio a conocer y se lo llevo Xolos de tijuana ultimo campeon del futbol mexicano, en el mismo puebla se trajeron otro delantero similar, Felix Borja. seguro que si se ponen a buscar un delantero rapido, potente y con gol en America lo encuentran. y seguramente no muy caro.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
waltariII
Mensajes: 8595
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por waltariII »

Willo en oporto Jackson esta jugando a gran nivel, no solo como goleador (no es el tigre ni nada parecido), sino como jugador de equipo, rompiendo las defensas para que entre la segunda linea y dando asistencias o provocando faltas, y aun asi tiene bastantes goles. A mi me encanta, me recuerda al mejor "Tren Valencia", pero como delantero sigo prefiriendo a Falcao
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder