Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Gran sistema defensivo

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

En los últimos partidos se está viendo una gran compenetración entre todos los jugadores, lo que está provocando que nos creen muy pocas ocasiones y con ello pocos goles.
No por ello estamos jugando atrás, en muchas fases del partido jugamos con la defensa en el medio del campo, lo que favorece la presión adelantada y no dejar espacios en el centro del campo y con ello nuestros rivales no juegan cómodos. Para mi es clave la pareja Arribas-Flaño, tiran muy bien el fuera de juego y parece que se conocen desde hace mucho.
En este momento somos la 3ª defensa menos goleada de la liga junto con el atletico, palabras mayores...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por elepele »

hlloris escribió:En los últimos partidos se está viendo una gran compenetración entre todos los jugadores, lo que está provocando que nos creen muy pocas ocasiones y con ello pocos goles.
No por ello estamos jugando atrás, en muchas fases del partido jugamos con la defensa en el medio del campo, lo que favorece la presión adelantada y no dejar espacios en el centro del campo y con ello nuestros rivales no juegan cómodos. Para mi es clave la pareja Arribas-Flaño, tiran muy bien el fuera de juego y parece que se conocen desde hace mucho.
En este momento somos la 3ª defensa menos goleada de la liga junto con el atletico, palabras mayores...
El sábado, durante la retransmisión televisiva, insistieron varias veces en la defensa rojilla. Pusieron varias imágenes donde la línea defensiva era perfecta, provocando el fuera de juego constante, y cuando la jugada era por el centro, la sincronización con la pareja de pivotes era total. Defensivamente, Osasuna es un espectáculo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Me he puesto a buscar estadísticas y he encontrado esto:
http://www.elpais.com/deportes/estadist ... tegoria=38
Somos el 3er equipo que mas fueras de juego provoca, detrás de barça y madrid. Pero hay muchas mas estadísticas sorprendentes, somos el equipo que mas centros al área contraria hace, el equipo que mas balones pierde y el equipo que mas balones roba. Este último dato es muy sorprendente, para mi por lo menos.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por treziak84 »

Además de esas dos claves (la dupla de centrales y lo del fuera de juego), yo creo que otra clave están siendo los laterales. Están ganando una barbaridad. Reconozco que Nano al principio me pareció de lo peor que habia venido en mucho tiempo, pero cada partido lo hace mejor, y Damiá con sus carencias ahora mismo está por delante de Bertrán por algo.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

La presion de la gente de arriba hace mucho en la buena defensa, de hecho cuando juega lamah el equipo defiende peor

de todos modos no solo con defender se mantiene un equipo en primera, necesitamos meter mas goles y si es a costa de sacrificar tareas defensivas se debe hacer sobre todo en casa
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:
hlloris escribió:En los últimos partidos se está viendo una gran compenetración entre todos los jugadores, lo que está provocando que nos creen muy pocas ocasiones y con ello pocos goles.
No por ello estamos jugando atrás, en muchas fases del partido jugamos con la defensa en el medio del campo, lo que favorece la presión adelantada y no dejar espacios en el centro del campo y con ello nuestros rivales no juegan cómodos. Para mi es clave la pareja Arribas-Flaño, tiran muy bien el fuera de juego y parece que se conocen desde hace mucho.
En este momento somos la 3ª defensa menos goleada de la liga junto con el atletico, palabras mayores...
El sábado, durante la retransmisión televisiva, insistieron varias veces en la defensa rojilla. Pusieron varias imágenes donde la línea defensiva era perfecta, provocando el fuera de juego constante, y cuando la jugada era por el centro, la sincronización con la pareja de pivotes era total. Defensivamente, Osasuna es un espectáculo.
campeon, sino me equivoco falta tu opinion del partido de getafe, siempre suele leer tus opiniones para contrastar opiniones¡¡¡
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:
elepele escribió:
hlloris escribió:En los últimos partidos se está viendo una gran compenetración entre todos los jugadores, lo que está provocando que nos creen muy pocas ocasiones y con ello pocos goles.
No por ello estamos jugando atrás, en muchas fases del partido jugamos con la defensa en el medio del campo, lo que favorece la presión adelantada y no dejar espacios en el centro del campo y con ello nuestros rivales no juegan cómodos. Para mi es clave la pareja Arribas-Flaño, tiran muy bien el fuera de juego y parece que se conocen desde hace mucho.
En este momento somos la 3ª defensa menos goleada de la liga junto con el atletico, palabras mayores...
El sábado, durante la retransmisión televisiva, insistieron varias veces en la defensa rojilla. Pusieron varias imágenes donde la línea defensiva era perfecta, provocando el fuera de juego constante, y cuando la jugada era por el centro, la sincronización con la pareja de pivotes era total. Defensivamente, Osasuna es un espectáculo.
campeon, sino me equivoco falta tu opinion del partido de getafe, siempre suele leer tus opiniones para contrastar opiniones¡¡¡
jajajaja... qué marcaje. Me llevé semejante calentón que no quise escribir nada de lo que luego arrepentirme. Ahora, con tanto día por medio, no tendría mucho sentido porque está todo dicho. A grandes rasgos, calentón tremendo de Armenteros (que sigue sin aparecer), partidazo de Nino trabajando como un animal y dando mucha salida al equipo. Partidazo de Arribas y Flaño que, a día de hoy, son intocables. A mí me sigue gustando muchísimo Loe porque tiene una virtudes tácticas y físicas asombrosas, y sus carencias técnicas las puede ir adquiriendo con el poso de los partidos. Cejudo debe aparecer más y Sola es lo que vimos, técnica, presión, poca velocidad y definición. Si Sola no piensa, juega mejor.

Y si algo me llevé claro el sábado es que el equipo está hecho y que cuanto menos lo toque Mendi, mejor. Personalmente jugaría con Oier en lugar de Puñal, y dejaría a Lamah y Patxi para cambiar el sistema dependiendo del resultado. El resto se han ganado seguir, exceptuando Armenteros, pero entiendo que a día de hoy Mendi estará dudando entre Timor o Lamah para sustituir a Armenteros. No creo que se atreva a sacar a Torres de inicio.
¿Te vale así?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Después de leer las opiniones y ver tanto pesimismo voy a intentar levantar un poco la moral.
Somos el tercer equipo menos goleado de la liga, igualados con Madrid y Barcelona. Y no es casualidad porque últimamente nos están creando muy pocas ocasiones (excepción de Granada).
Todos los jugadores se están adaptando muy bien a la defensa adelantada, si hubiéramos defendido igual el año pasado no dudo que habríamos llegado a Champions y no lo digo en broma. ¿Por qué?
Porque somos un equipo que presiona arriba y aunque no produce muchas ocasiones, fuerza muchos corners y saques de banda laterales y el año pasado teníamos un juego aéreo brutal. Yo creo que si no hacemos ocasiones combinando pensaría en sacar a los mejores jugadores en juego aéreo para sacar partido de esas jugadas (Ruben, Lolo, kike, Llorente, arribas o Flaño...) y jugadores que la "pongan" bien como Torres, porque Cejudo muy pocas veces centra bien desde la esquina. ¿Alguien vió a Dani Benitez centrar cuando jugó contra nosotros? no metieron gol pero las ponía perfectas, tocadas para peinar no unos melones con mucha rosca como pone cejudo.
Con esto yo creo que ganaríamos muchos partidos y sacaríamos muchos puntos, ajustadamente pero lo haríamos. El año pasado hacíamos esto pero ganamos muchos partidos por suerte o por andrés porque defendíamos bastante mal, este año hay que aprovecharse de eso, la gran defensa.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por treziak84 »

Esta claro que hemos mejorado muchisimo en defensa (acordaros del principio de liga) y vamos a acabar la liga estando entre los 5 menos goleados seguramente, pero metiendo 28 a favor bajamos a segunda en un 99,9% de las veces.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

hlloris escribió:Después de leer las opiniones y ver tanto pesimismo voy a intentar levantar un poco la moral.
Somos el tercer equipo menos goleado de la liga, igualados con Madrid y Barcelona. Y no es casualidad porque últimamente nos están creando muy pocas ocasiones (excepción de Granada).
Todos los jugadores se están adaptando muy bien a la defensa adelantada, si hubiéramos defendido igual el año pasado no dudo que habríamos llegado a Champions y no lo digo en broma. ¿Por qué?
Porque somos un equipo que presiona arriba y aunque no produce muchas ocasiones, fuerza muchos corners y saques de banda laterales y el año pasado teníamos un juego aéreo brutal. Yo creo que si no hacemos ocasiones combinando pensaría en sacar a los mejores jugadores en juego aéreo para sacar partido de esas jugadas (Ruben, Lolo, kike, Llorente, arribas o Flaño...) y jugadores que la "pongan" bien como Torres, porque Cejudo muy pocas veces centra bien desde la esquina. ¿Alguien vió a Dani Benitez centrar cuando jugó contra nosotros? no metieron gol pero las ponía perfectas, tocadas para peinar no unos melones con mucha rosca como pone cejudo.
Con esto yo creo que ganaríamos muchos partidos y sacaríamos muchos puntos, ajustadamente pero lo haríamos. El año pasado hacíamos esto pero ganamos muchos partidos por suerte o por andrés porque defendíamos bastante mal, este año hay que aprovecharse de eso, la gran defensa.
yo llevo hablando mucho tiempo de la importancia del balon parado tanto en ataque como en defensa. Contra el granada marcamos gol a balon parado pero tb lo hizo el granada y en sevilla perdimos a balon parado

con poca creatividad en ataque es basico el balon parado y mas en un equipo como el nuestro q presiona arriba y crea muchas faltas y corners

yo tengo claro q sacaria a torres para labores de balon parado y gente q vaya bien por arriba, necesitamos fichar a alguien q vaya bien a balon parado
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

navarrico escribió:yo llevo hablando mucho tiempo de la importancia del balon parado tanto en ataque como en defensa. Contra el granada marcamos gol a balon parado pero tb lo hizo el granada y en sevilla perdimos a balon parado

con poca creatividad en ataque es basico el balon parado y mas en un equipo como el nuestro q presiona arriba y crea muchas faltas y corners

yo tengo claro q sacaria a torres para labores de balon parado y gente q vaya bien por arriba, necesitamos fichar a alguien q vaya bien a balon parado
Es verdad, no me acordaba del gol de Mainz, eso es una falta bien puesta.
De Nano la gente del Numancia decía dos cosas, que centraba muy bien y que remataba muy bien de cabeza. Aquí no lo ha hecho (rematar de cabeza) y no solo es por su culpa...
Puede que en el mediocentro no andemos sobrados en juego aéreo pero Lolo ha metido goles y Loe suele ganar bastantes balones por arriba, aunque un jugador que remate bien nos iría de perlas.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por luimi »

Una verdad como un puño, navarrico, como un puño. Alucino con muchos que critican una cosa y a las semanas o días critican también lo contrario, de locos.
No sabemos lo que queremos.

Y otra verdad como otro puño lo que hablas a cerca del balón parado. Otros años a estas alturas habríamos enchufado 4-5 a balón parado. Que suponen 4-5 pts,arbitrajes aparte. más.Eso es lo que nos diferencia de otros años, no jugar mejor o peor. Un equipo "pequeño" sin balón parado, no es sino carne de cañón. Y con nuestra idiosincrasia, todavía más. Debería ser una seña de identidad, como la tiene el Stoke city p.ej.....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

luimi escribió:Una verdad como un puño, navarrico, como un puño. Alucino con muchos que critican una cosa y a las semanas o días critican también lo contrario, de locos.
No sabemos lo que queremos.

Y otra verdad como otro puño lo que hablas a cerca del balón parado. Otros años a estas alturas habríamos enchufado 4-5 a balón parado. Que suponen 4-5 pts,arbitrajes aparte. más.Eso es lo que nos diferencia de otros años, no jugar mejor o peor. Un equipo "pequeño" sin balón parado, no es sino carne de cañón. Y con nuestra idiosincrasia, todavía más. Debería ser una seña de identidad, como la tiene el Stoke city p.ej.....
Pues sí, pero el Stoke tiene jugadores que no bajan del 1,80 y no juegan a otra cosa que no sean los balones aéreos. Por eso marcan tantos goles así, un día oí que Pulis, su entrenador, tenía ensayados 4 o 5 tipos de saques de banda!! Eso con Delap, ahora ya no utilizan tan bien ese arma.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por navarrico »

hlloris escribió:
luimi escribió:Una verdad como un puño, navarrico, como un puño. Alucino con muchos que critican una cosa y a las semanas o días critican también lo contrario, de locos.
No sabemos lo que queremos.

Y otra verdad como otro puño lo que hablas a cerca del balón parado. Otros años a estas alturas habríamos enchufado 4-5 a balón parado. Que suponen 4-5 pts,arbitrajes aparte. más.Eso es lo que nos diferencia de otros años, no jugar mejor o peor. Un equipo "pequeño" sin balón parado, no es sino carne de cañón. Y con nuestra idiosincrasia, todavía más. Debería ser una seña de identidad, como la tiene el Stoke city p.ej.....
Pues sí, pero el Stoke tiene jugadores que no bajan del 1,80 y no juegan a otra cosa que no sean los balones aéreos. Por eso marcan tantos goles así, un día oí que Pulis, su entrenador, tenía ensayados 4 o 5 tipos de saques de banda!! Eso con Delap, ahora ya no utilizan tan bien ese arma.
defendiendo como lo hacemos y mejorando el balon parado nos salvamos segurisimo. Lo que no veo es que se esten fichando jugadores para solventar ese deficit q tenemos

el año pasado eramos yo creo el mejor equipo a balon parado de la liga y no era casualidad. Raul garcia ( para mi gusto el mejor rematador de cabeza de la liga ), neko,sergio, ibra, lekic, flaño, lolo,etc. Metiamos muchos goles a balon parado y nos hacian pocos o ninguno. Luego en este foro se hablaba de la suerte q tenia osasuna y yo insistia q no era suerte. No hay suerte cuando metes muchos goles a balon parado y no te meten ninguno, crear ocasiones a balon parado es tan valido como hacerlo tras 10 pases. El año pasado nos tenian q ganar ya q no regalabamos nada, el que nos ganaba lo tenia q hacer muy bien principalmente por: la via facil de hacernos gol a balon parado no la tenia el rival, osasuna tenia la via facil de hacer gol a balon parado y teniamos un portero muy bueno ( el portero bueno es tan importante como tener un gran delantero ) q daba puntos. En este foro esto era suerte, para un gran entrenador como JIM era oficio, saber leer los partidos y no regalar nada

Todo eso era suerte...no lo creo. Yo en verano a parte de no compartir determinados fichajes me di cuenta de q perdimos muchisimo potencial aereo y eso era quitarnos la principal virtud. Estoy totalmente de acuerdo en q se fallo en fichajes como el medio centro,etc,etc,etc. Pero creo q en verano nos confundimos en el estilo de juego cosa q no hicimos el verano pasado. Creo q hicimos un equipo con mas calidad tecnica y mas posibilidades de jugar el balon por abajo ( sisi, armenteros, ahora de las cuevas) y ese ha sido nuestro fallo mas basico e importante.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

navarrico escribió:
hlloris escribió:
luimi escribió:Una verdad como un puño, navarrico, como un puño. Alucino con muchos que critican una cosa y a las semanas o días critican también lo contrario, de locos.
No sabemos lo que queremos.

Y otra verdad como otro puño lo que hablas a cerca del balón parado. Otros años a estas alturas habríamos enchufado 4-5 a balón parado. Que suponen 4-5 pts,arbitrajes aparte. más.Eso es lo que nos diferencia de otros años, no jugar mejor o peor. Un equipo "pequeño" sin balón parado, no es sino carne de cañón. Y con nuestra idiosincrasia, todavía más. Debería ser una seña de identidad, como la tiene el Stoke city p.ej.....
Pues sí, pero el Stoke tiene jugadores que no bajan del 1,80 y no juegan a otra cosa que no sean los balones aéreos. Por eso marcan tantos goles así, un día oí que Pulis, su entrenador, tenía ensayados 4 o 5 tipos de saques de banda!! Eso con Delap, ahora ya no utilizan tan bien ese arma.
defendiendo como lo hacemos y mejorando el balon parado nos salvamos segurisimo. Lo que no veo es que se esten fichando jugadores para solventar ese deficit q tenemos

el año pasado eramos yo creo el mejor equipo a balon parado de la liga y no era casualidad. Raul garcia ( para mi gusto el mejor rematador de cabeza de la liga ), neko,sergio, ibra, lekic, flaño, lolo,etc. Metiamos muchos goles a balon parado y nos hacian pocos o ninguno. Luego en este foro se hablaba de la suerte q tenia osasuna y yo insistia q no era suerte. No hay suerte cuando metes muchos goles a balon parado y no te meten ninguno, crear ocasiones a balon parado es tan valido como hacerlo tras 10 pases. El año pasado nos tenian q ganar ya q no regalabamos nada, el que nos ganaba lo tenia q hacer muy bien principalmente por: la via facil de hacernos gol a balon parado no la tenia el rival, osasuna tenia la via facil de hacer gol a balon parado y teniamos un portero muy bueno ( el portero bueno es tan importante como tener un gran delantero ) q daba puntos. En este foro esto era suerte, para un gran entrenador como JIM era oficio, saber leer los partidos y no regalar nada

Todo eso era suerte...no lo creo. Yo en verano a parte de no compartir determinados fichajes me di cuenta de q perdimos muchisimo potencial aereo y eso era quitarnos la principal virtud. Estoy totalmente de acuerdo en q se fallo en fichajes como el medio centro,etc,etc,etc. Pero creo q en verano nos confundimos en el estilo de juego cosa q no hicimos el verano pasado. Creo q hicimos un equipo con mas calidad tecnica y mas posibilidades de jugar el balon por abajo ( sisi, armenteros, ahora de las cuevas) y ese ha sido nuestro fallo mas basico e importante.
Aquí una entrevista a Mendilibar de su idea del Osasuna que pretende:
viewtopic.php?f=1&t=103&hilit=estilo
Yo también me di cuenta de que íbamos a jugar a "otra cosa", pero desde los pivotes hacia atrás todo jugadores físicos y luego los mediapuntas mas técnicos que no acaban de adaptarse y no tienen físico para ello tampoco...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder