Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Gran sistema defensivo

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

CUARTO EQUIPO MENOS GOLEADO DE PRIMERA
Osasuna tiene una defensa de Champions
Sólo por detrás de Atlético, Real Madrid y Málaga
GONZALO VELASCO. PAMPLONA 05/03/13 - 12:52.

La defensa está siendo la clave de la recuperación rojilla. En apenas dos meses, los rojillos han pasado de colistas a gozar de más de un partido de margen con respecto al descenso. Mendilibar aboga por consolidar a su equipo atrás para lograr el ansiado objetivo de la permanencia. Así, al menos, lo demuestran sus números.

Osasuna es el cuarto equipo menos goleado de Primera tras encajar 28 goles en 26 jornadas. Sólo Atlético -23- y Málaga y Real Madrid -ambos con 24- han recibido menos tantos. El Barça ha encajado dos goles más que Osasuna -30-. El Dépor, colista, que está 11 puntos por detrás del conjunto navarro, ha visto su portería perforada el doble de veces -56-.

La pasada temporada, la primera completa de Mendilibar, los rojillos encajaron unas goleadas escandalosas que ya no protagonizan: 8-0 en el Camp Nou, 7-1 en el Bernabéu, 6-0 en Vallecas, 4-0 en Mestalla y 1-5 en el Reyno ante el Madrid.

Este año no ocurre lo mismo. Salvo la excepción del Camp Nou, donde perdieron por 5 a 1, el otro partido que el año pasado acabó en goleada y que se ha disputado ha sido el empate a cero entre Osasuna y Madrid en el Reyno. A los navarros les falta por visitar al propio Madrid, lo hará en la última jornada, al Valencia y al Rayo.

Fiables
A pesar de que a principio de temporada Mendilibar tenía una línea de cuatro casi fija, esta ha ido variando sin que los números hayan cambiado sustancialmente.
Damiá es el jugador de campo que más minutos ha disputado en esta campaña. Pero poco tiempo lo ha hecho en su posición natural, lateral derecho, pues está jugando en la izquierda, rindiendo a un buen nivel.

Tres jugadores se reparten los minutos en el eje de la zaga actualmente. Arribas es el segundo jugador de campo que más tiempo ha estado sobre el césped, y el primero en cuanto a número de partidos.

Miguel Flaño es el segundo central en minutos disputados, aunque en los últimos partidos se ha visto relegado a la suplencia en favor de Rubén. El gallego está contando ahora para Mendilibar. Su presencia ha coincidido con la recuperación rojilla.

En su segunda temporada en Primera, Andrés Fernández sigue deslumbrando. Su rendimiento fue una sorpresa la pasada campaña y en esta no ha bajado el listón. Su aportación desde el arco osasunista está siendo vital. Es el cuarto portero menos goleado de la categoría. Sólo los cancerberos de equipos en Champions mejoran sus números: Courtois, Casillas y Caballero. Andrés Fernández lleva jugados 64 partidos de Primera seguidos. Todos desde que subiera al primer equipo.

Por último, el pasado sábado Mendilibar se decantó de inicio por el trivote que venía utilizando en los choques lejos de Pamplona. Salvo ante el Athletic y en el Camp Nou, encuentros en los que perdió, es una táctica que está surtiendo efecto, pues tiene que ver en la recuperación de Osasuna.

http://www.marca.com/2013/03/05/futbol/ ... 84372.html
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por rojillo666 »

Aquí está una de las principales virtudes de Mendilibar y eso nadie se lo va a quitar, sin duda si nos salvamos será en gran medida por esa solidez defensiva.

Por cierto me estoy fijando y en caso de haber ganado al Athletic ahora mismo estaríamos mas cerca de los puestos de Europa League (creo que el octavo va) que de los puestos de descenso.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6406
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por pableras »

Está claro que con el poco gol que tenemos (Ios que menos de la liga),hay que rentabilizarlos al máximo e intentar que no nos metan ninguno.También confío en que no solo meta los goles Kike Sola y los demás le acompañen (Armenteros,De las cuevas,Cejudo,Nino,Masoud,Manu....etc).Si mantenemos esta media de goles encajados estoy seguro de que nos salvaremos.

Aupa Rojosss!!!!!
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Gran sistema defensivo

Mensaje por hlloris »

Vuelvo a este post porque he oído una tertulia en la página de ecos, en la que hablan sobre la táctica que ha usado útimamente Osasuna para defender, como es tener el balón como defensa. Recomiendo escucharlo.
http://www.ecosdelbalon.com/2014/01/osa ... -imitable/
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder