Página 1 de 1

Toulouse 2-1 Osasuna

Publicado: 12 Oct 2012, 10:40
por admin
OSASUNA 1 - 2 TOULOUSE
Una historia conocida

Osasuna controla el partido y el Toulouse hace los goles y se lleva la victoria

Osasuna reeditó ayer una historia conocida ya que nuevamente fue mejor que su oponente, supo llevar el mando del encuentro y exponer mayor ambición, y finalmente vio cómo el premio de los goles le correspondía a su oponente. Ante el Toulouse, un rival de la zona media alta de la competitiva Liga francesa, el equipo de Mendilibar volvió a hacer méritos suficientes como para llevarse el triunfo pero, una vez más, se quedó en la antesala de la victoria.

Ya quedó claro en el amistoso ante la Real Sociedad que Mendilibar da una utilidad más que rentable a estos ensayos y habrá que ver hasta dónde insiste en esta ocasión con lo visto en él. La presencia de Puñal en el once inicial dice mucho acerca del proyecto de alineación para el encuentro ante el Betis, como incluso la aparición de Lamah en la formación primera también deberá tenerse en cuenta. Roberto Torres, Cejudo y Kike Sola tuvieron ayer su protagonismo y todo se verá.

Con un montón de caras nuevas en el once inicial -ni un solo titular del último compromiso oficial ante el Athletic-, Osasuna salió en plan mandón al campo y se puso a dirigir el destino del partido. Puñal, Cejudo y Kike Sola fueron los encargados de darle vida al fútbol de los rojillos y sobre todo, a partir del juego del centrocampista cordobés, a crear algunas ocasiones. La primera fue a los veinte minutos, enviando a córner el meta francés un disparo de Cejudo, y a la media fue Jon Echaide quien puso a prueba a Blondel. El dominio de Osasuna resultaba más que patente y el premio del gol se mantenía esquivo, como en una gran ocasión firmada por el propio Cejudo que, tras regatear en el área, se esquinó demasiado y no pudo culminar con un gol su hábil acción.

El Toulouse llegó de forma testimonial y Riesgo, que había detenido sin problemas una falta en la primera mitad, tuvo que emplearse sin problemas al filo del descanso.

A la expedición de Osasuna le sorprendió una tormenta monumental antes del inicio del partido y, con un terreno de juego bastante afectado por el líquido elemento, los dos equipos habían tenido que capear con esta circunstancia en contra. Después de 45 minutos, el campo no estaba del mejor modo y el juego de la reanudación lo notó.

No hubo cambios en Osasuna como tampoco en el temple con el que afrontó el segundo tiempo. Precisamente, tras una salida animada de los rojillos y una doble oportunidad firmada por Cejudo y Roberto Torres, el partido comenzó a definirse a partir de la puntería y del oportunismo en una contra. Un Osasuna volcado sobre la portería del Toulouse fue sorprendido con un contragolpe que culminó el portugués Djalo.

No se puede acusar a Osasuna de falta de carácter y menos si cabe en un encuentro sin la responsabilidad de los puntos. Los rojillos se lanzaron tras el gol a por el empate y comenzaron un asedio al que solo le faltó el premio de un gol mucho más temprano. Las oportunidades llegaron de los pies de Cejudo y Roberto Torres, en la primera con jugada de Kike Sola y en la segunda, con gestión previa del centrocampista cordobés. Mendilibar oxigenó a su equipo entonces, el partido se hizo aún más abierto y el Toulouse, de nuevo a la contra, tras un robo de balón y salida endiablada, consiguió el segundo tanto.

Aún hubo tiempo para que uno de los destacados, Roberto Torres, se llevara el premio particular de la consecución de un gol que, con diez minutos por delante, no hizo sino ratificar las ganas de los rojillos. No hubo tiempo para más. Otro resultado para pensar.

osasuna 1

toulouse 2

OSASUNA Riesgo; Echaide, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Puñal (Timor, m.60), Raoul Loé; Cejudo (Onwu, m.60), Roberto Torres, Lamah (Sisi, m.60); y Kike Sola (Oier, m.75).

TOULOUSE Blondel; Ninkov, Zebina, Yago, Aurier; Didot (Firmin, m. 74); Yannick Djalo (Aguemon, m.74), Sirieix, Akpa Akpro, Regattin; Rivière.

Goles 0-1, m.50: Yannick Djalo culmina un contragolpe y supera a Riesgo. 0-2, m.66: Riviere, solo tras recibir un pase en profundidad. 1-2, m.79: Roberto Torres, de potente disparo desde la frontal del área.

Árbitro Delereu (FRA). Amonestó a Raoul Loé, Miguel Flaño y Timor.

Incidencias Estadio Municipal de L'Argente. Medio millar de personas. El encuentro comenzó con quince minutos de retraso porque el Toulouse llegó tarde al estadio. Terreno de juego en pésimas condiciones por la intensa lluvia.