Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Preséntate!

Toda la actualidad de Osasuna
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Preséntate!

Mensaje por Kosecky2 »

Qué curioso Jotarojillo lo de la boda, yo también me casé en el 2005 pero fue un 10 de septiembre y si pude ir a la final jajajajaja, me río por las similitudes. Además la fecha en la que te casaste 11 junio se celebra San Bernabé en Logroño que es el patrón, son unas fiestas que duran del 10-12 de junio pero son muy emblemáticas porque representan la lucha de los riojanos contra la invasión francesa al mando del general Asparrot. Y cómo sobrevivimos, a base de pescar en el Ebro, comer pan y beber vino. De echo ese día 11 se reparte en las murallas de El Revellin pan, vino y pez frito. Os invito a los que no conozcáis la fiesta porque hay un ambiente muy bonito y las calles y la gente se visten como en la época. Qué rollo os he soltado, veniros y lo comprobais 11 junio. Jajajaja.
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Preséntate!

Mensaje por JotaRojillo »

Kosecky2 escribió: 29 Abr 2020, 23:49 Qué curioso Jotarojillo lo de la boda, yo también me casé en el 2005 pero fue un 10 de septiembre y si pude ir a la final jajajajaja, me río por las similitudes. Además la fecha en la que te casaste 11 junio se celebra San Bernabé en Logroño que es el patrón, son unas fiestas que duran del 10-12 de junio pero son muy emblemáticas porque representan la lucha de los riojanos contra la invasión francesa al mando del general Asparrot. Y cómo sobrevivimos, a base de pescar en el Ebro, comer pan y beber vino. De echo ese día 11 se reparte en las murallas de El Revellin pan, vino y pez frito. Os invito a los que no conozcáis la fiesta porque hay un ambiente muy bonito y las calles y la gente se visten como en la época. Qué rollo os he soltado, veniros y lo comprobais 11 junio. Jajajaja.
Ahora con el tiempo me rio hasta yo. Mi mujer siempre me dice,si me hubieras hecho caso.
Pues tomo nota de esa fiesta,gracias.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

Una anécdota para el recuerdo jotarojillo, cuando cumplas 25 años cásate otra vez, en el año 30 tendremos final jajaja
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Preséntate!

Mensaje por JotaRojillo »

luimi escribió: 30 Abr 2020, 00:47 Una anécdota para el recuerdo jotarojillo, cuando cumplas 25 años cásate otra vez, en el año 30 tendremos final jajaja
Ok,si cumplo 25 te prometo que me caso. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SteveEarle
Mensajes: 65
Registrado: 27 Abr 2020, 23:57

Re: Preséntate!

Mensaje por SteveEarle »

Buenos días.
Éste es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro. Intenté en otras ocasiones registrarme, pero mi servidor eliminaba los correos de respuesta. Intentaré aportar la visión de un seguidor veterano, que nunca he sido socio, pero que he visto muchos partidos, sobre todo en mi época de estudiante en Pamplona. Eso sí, apoquino religiosamente la tarjeta de socio de mis hijos desde la temporada 2013/14. Un acierto lo del autobús de los pueblos para conseguir socios menores de edad que luego, lógicamente, continúan siéndolo.
También participé discretamente, en el foro del Noticias, con otro nombre de usuario y fui seguidor del Blog.

De crío era seguidor de Osasuna a través de la prensa. Mis únicas experiencias como espectador de fútbol eran los partidos del Izarra en Merkatondoa y los resúmenes y partidos televisados.
Mi primer partido de Osasuna lo vi con 16 años, Osasuna 6 Huelva 0. De pie junto a la valla en Graderío Sur, nunca había visto nada parecido. Creo que acabé mareado de seguir con la vista a Echeverria, Iriguibel y Martín. Fue el año del ascenso de Alzate. Fui con un amigo que es, y sigue siendo del Athletic, y nos quedamos enganchados a ese equipo. Repetimos varias veces esa temporada y la siguiente, siempre con prisas para coger el autobús de vuelta a casa por no tener carnet de conducir. La única forma de ver los resúmenes de 2ª en la TV era a la tarde en la 2ª cadena. No recuerdo si los lunes o los martes, pero era obligatorio antes de ponerme a estudiar. De aquel equipo me gustaban todos los jugadores, pero tenía debilidad por la tranquilidad de Dioni. El jugador que más me impactó, junto con Martín, fue Iriarte. Creo sinceramente que no había ningún otro jugador que aunase su calidad y su lucha. Creo que estaba al nivel de los habituales de la selección, pero tenía el "defecto" de haber jugado en 1ª solamente en el Oviedo y en Osasuna. Su juego con el exterior del pie era espectacular.

Aparte del partido de mi “debut”, tengo otros en el recuerdo:
El 2-0 al Alavés de esa misma temporada, con Basauri en la puerta contraria.
El 1-0 contra el Barcelona en la temporada siguiente, con Mazinguer ya con nosotros, arrasando el área en los córners.
La pasada de partido contra el Rangers
Los dos 1-0 contra Mallorca y Levante en el primer milagro de Martín. Mezclo ambos y no sé en cuál de los dos nos empapamos con la tormenta.
Y por la TV, el ascenso contra el Recre, de comunión en un restaurante y el milagro de Sabadell, dando vueltas con los hijos en el estar de un amigo después del gol de Flaño.
Como peores recuerdos, la injusta eliminación ante el Warengen, que después eliminó al Milan y llegó hasta semifinales y todo el final de la temporada 2013-14, aun antes de saber todo lo que ha acarreado judicialmente.

Soy poco pasional en las opiniones, aunque a veces me caliento, por lo que pido perdón de antemano. Casi siempre defiendo a los jugadores de mi equipo y no les pido amor a los colores, sino profesionalidad. Si lo tienen, pues mejor. Me gusta que jueguen jugadores de la cantera. Me duele cuando no les dan la oportunidad de mostrarse. No todos pueden ser Azpilicueta, pero ha habido otros como por ejemplo Benito, Izquierdo o Muñoz que han aportado lo suyo porque les dieron la oportunidad
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

Muy buenas Stevearle, parece que somos de edad parecida.

Aquel partido del Recre, su portero era un austriaco internacional de nombre raro que había jugado en el mundial de Argentina 78, Baungartner, te acuerdas?.

Lo de Clemente , era un jugador extraordinario, su recurso de patear con el exterior era muy socorrido por él. Tanto sacaba faltas con el exterior a la cabeza de Iriguíbel ,como así fue la forma de batir al portero de Las Palmas en nuestro debut en primera la 80-81. La pena que los chavales de por aquí no lo hayan visto pero he visto algún vídeo en nuestro post de partidos históricos en el que todavía nos podemos deleitar. A nadie desde entonces le ví prodigarse tanto en ese recurso, qué tiempos.

El parido del Rangers no fue un partido, sino EL PARTIDO, el Sadar rugió como si fuera Hampden Park- feudo del Celtic-, nunca se ha llegado ni al 50 % de lo que fue aquel día.

El partido del chaparrón fue el del Levante con gol de Palacios de cabeza en Graderío Sur, fue el partido con más espectadores oficiales del Sadar, 30 mil. El del Mallorca fue matutino y lució sol, me acuerdo pues llevé por vez 1ª al futbol a la que ahora es mi señora, jeje. También anotó Palacios de cabeza por cierto.

Lo del Warengen, es verdad, nadie lo recuerda pero Goikoetxea anotó la remontada 3-0 pero el árbitro Agnolin lo anuló por un presunto fuera de juego que luego se vió que no fue. Acabamos 2-0 y fuimos a la prórroga donde encajamos 2 goles. Luego llegaron a semis como dices.

Un placer contar contigo por aquí.
Avatar de Usuario
SteveEarle
Mensajes: 65
Registrado: 27 Abr 2020, 23:57

Re: Preséntate!

Mensaje por SteveEarle »

Como se los metieron a Baungartner!!! Por cierto, Esparza había jugado el año anterior con el Recre en 1ª. Era la jornada 4 y fue la primera en la que Martín jugó como titular. En los partidos anteriores Alzate alineó a jugadores como Sanchez Rubio, Pascual, Moro Martinez o Goñi que no tuvieron muchos minutos a partir de entonces. Lo curioso es que yo tenía en la cabeza la siguiente alineación:
Vicuña; Macua Lecumberri, Mina, Esparza; Lumbreras, Ripodas, Iriarte; Echeverria, Iriguibel y Martín
Pues bien, lo he comprobado y esa alineación no se dio en toda la temporada. Únicamente en las jornadas 34, 35 y 37 los jugadores de campo fueron esos 10 y el portero Marro. Como nos engañan los recuerdos
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Preséntate!

Mensaje por JotaRojillo »

Aqui otro de la quinta.Clemente era un figura,pero yo mas me fije en Macua y Bayona,me parecian buenisimos. Si, fue contra el Levante,porque me acuerdo que contra el Mallorca estaba yo subiendo un 2000 en Pirineos y no hacia mas que preguntar a uno,como iba Osasuna.
Otro recuerdo de la epoca, es coger la Goleada,poteando por San Nicolas,para ver que habian hecho los rojos.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Preséntate!

Mensaje por admin »

Bievenidos todos!! saludos y a forear:=)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

SteveEarle escribió: 05 May 2020, 15:07 Como se los metieron a Baungartner!!! Por cierto, Esparza había jugado el año anterior con el Recre en 1ª. Era la jornada 4 y fue la primera en la que Martín jugó como titular. En los partidos anteriores Alzate alineó a jugadores como Sanchez Rubio, Pascual, Moro Martinez o Goñi que no tuvieron muchos minutos a partir de entonces. Lo curioso es que yo tenía en la cabeza la siguiente alineación:
Vicuña; Macua Lecumberri, Mina, Esparza; Lumbreras, Ripodas, Iriarte; Echeverria, Iriguibel y Martín
Pues bien, lo he comprobado y esa alineación no se dio en toda la temporada. Únicamente en las jornadas 34, 35 y 37 los jugadores de campo fueron esos 10 y el portero Marro. Como nos engañan los recuerdos
Sí, Esparza debió hacer el servicio militar por aquellos lares...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

JotaRojillo escribió: 05 May 2020, 16:21 Aqui otro de la quinta.Clemente era un figura,pero yo mas me fije en Macua y Bayona,me parecian buenisimos. Si, fue contra el Levante,porque me acuerdo que contra el Mallorca estaba yo subiendo un 2000 en Pirineos y no hacia mas que preguntar a uno,como iba Osasuna.
Otro recuerdo de la epoca, es coger la Goleada,poteando por San Nicolas,para ver que habian hecho los rojos.
Macua era un lateral profundo que centraba muy bien y Bayona un jugador adelantado a su época, polivalente cuando antes eran jugadores muy específicos en sus puestos. Era interior derecho- en línea de 3 medios- pero jugaba muy bien de lateral dcho y alguna vez de izdo. Calidad, trabajo y hasta buen disparo a puerta.
Avatar de Usuario
SteveEarle
Mensajes: 65
Registrado: 27 Abr 2020, 23:57

Re: Preséntate!

Mensaje por SteveEarle »

Bayona era el auténtico comodín del equipo. Ese año estaba la norma de los dos sub20 que tenían que jugar al menos 20 minutos. Los más perjudicados por esa norma fueron Dioni y Bayona, que eran generalmente el primer cambio por un sub20. Lumbreras empezó a jugar por eso y al final jugó muchos minutos y fue importante. Patxi Ripodas aun no estaba preparado y lo cambiaban pronto. A mitad de temporada despareció de las alineaciones y debutaron jugadores como Larraya, Celigüeta, Ahechu o Garcés. Ripodas volvió a jugar los últimos partidos. Al año siguiente volvió al Promesas y tardó 3 años en asentarse en el primer equipo. A Lumbreras lo vi jugar antes y me encantó. No recuerdo si fue con el Muskaria o con el primer equipo del Tudelano.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

La famosa regla de los sub20....
Lumbreras probablemente en el Tudelano, no sabía que podía haber jugado en el equipo de Arguedas.
Bayona de hecho destacó más en primera, siempre eran Bayona y 10 más porque se acomodaba a varios puestos sí.
Avatar de Usuario
SteveEarle
Mensajes: 65
Registrado: 27 Abr 2020, 23:57

Re: Preséntate!

Mensaje por SteveEarle »

El filial del Tudelano se llamaba antiguamente Muskaria
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Preséntate!

Mensaje por luimi »

SteveEarle escribió: 06 May 2020, 12:44 El filial del Tudelano se llamaba antiguamente Muskaria
Como el equipo de Arguedas no?
Responder