Entrenador 24-25

Toda la actualidad de Osasuna
dreifus
Mensajes: 1169
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por dreifus »

elepele escribió: 08 May 2024, 07:21
Rojinho escribió: 07 May 2024, 21:25 El problema es que hay demasiada ansiedad por conocer ya quién va a ser el nuevo entrenador. Y, creo, nos tenemos que mentalizar de que lo más probable es que no se oficialice nada hasta dentro de un mes, cuando acabe la temporada. Esté hecho o no lo esté.
Ayer leí en algún sitio que, aunque el nuevo míster esté cerrado, hasta terminar la temporada no se iba a oficializar.
Seguro, ya que queda un mes escaso , pero seguro que no va a contentar a todos , y después de Arrasate va a ser duro el cambio. Pero no esperemos que venga Tuchel e incluso igual no seria el mejor para nosotros. Lo peor es la espera y ver el final de temporada de nuestro equipo que no me esta gustando nada. La incertidumbre da lugar a elucubraciones que pueden llegar a ser toxicas .

Bajo mi opinión esto esta propiciado por el anuncio tan temprano de que no renovaba Arrasate, para mi fue un error y es la causa de que pase todo este enrarecimiento del ambiente.

Hay muchos entrenadores que acaban contrato, ¿cuantos han dicho que no renuevan? Pues a aprender de los errores.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13289
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por elepele »

dreifus escribió: 08 May 2024, 08:40
elepele escribió: 08 May 2024, 07:21
Rojinho escribió: 07 May 2024, 21:25 El problema es que hay demasiada ansiedad por conocer ya quién va a ser el nuevo entrenador. Y, creo, nos tenemos que mentalizar de que lo más probable es que no se oficialice nada hasta dentro de un mes, cuando acabe la temporada. Esté hecho o no lo esté.
Ayer leí en algún sitio que, aunque el nuevo míster esté cerrado, hasta terminar la temporada no se iba a oficializar.
Seguro, ya que queda un mes escaso , pero seguro que no va a contentar a todos , y después de Arrasate va a ser duro el cambio. Pero no esperemos que venga Tuchel e incluso igual no seria el mejor para nosotros. Lo peor es la espera y ver el final de temporada de nuestro equipo que no me esta gustando nada. La incertidumbre da lugar a elucubraciones que pueden llegar a ser toxicas .

Bajo mi opinión esto esta propiciado por el anuncio tan temprano de que no renovaba Arrasate, para mi fue un error y es la causa de que pase todo este enrarecimiento del ambiente.

Hay muchos entrenadores que acaban contrato, ¿cuantos han dicho que no renuevan? Pues a aprender de los errores.
Y yo que recuerdo que, en este mismo foro, se ha metido mucha caña para que se supiera el devenir de nuestro banquillo... diferentes percepciones de la misma realidad.

Y no nos olvidemos que cuando vino Jagoba "el triste" tampoco nos ilusionó demasiado. Es verdad que cuando no tienes algo aprendes a valorarlo, pero el mundo no se acaba con Jagoba y el que venga se va a encontrar un club engrasado, tranquilo, con cabeza y con una estructura envidiable, tanto a nivel de Tajonar, como de organigrama. Osasuna es un caramelito para trabajar con tranquilidad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2461
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Canguro »

elepele escribió: 08 May 2024, 09:02
dreifus escribió: 08 May 2024, 08:40
elepele escribió: 08 May 2024, 07:21
Rojinho escribió: 07 May 2024, 21:25 El problema es que hay demasiada ansiedad por conocer ya quién va a ser el nuevo entrenador. Y, creo, nos tenemos que mentalizar de que lo más probable es que no se oficialice nada hasta dentro de un mes, cuando acabe la temporada. Esté hecho o no lo esté.
Ayer leí en algún sitio que, aunque el nuevo míster esté cerrado, hasta terminar la temporada no se iba a oficializar.
Seguro, ya que queda un mes escaso , pero seguro que no va a contentar a todos , y después de Arrasate va a ser duro el cambio. Pero no esperemos que venga Tuchel e incluso igual no seria el mejor para nosotros. Lo peor es la espera y ver el final de temporada de nuestro equipo que no me esta gustando nada. La incertidumbre da lugar a elucubraciones que pueden llegar a ser toxicas .

Bajo mi opinión esto esta propiciado por el anuncio tan temprano de que no renovaba Arrasate, para mi fue un error y es la causa de que pase todo este enrarecimiento del ambiente.

Hay muchos entrenadores que acaban contrato, ¿cuantos han dicho que no renuevan? Pues a aprender de los errores.
Y yo que recuerdo que, en este mismo foro, se ha metido mucha caña para que se supiera el devenir de nuestro banquillo... diferentes percepciones de la misma realidad.

Y no nos olvidemos que cuando vino Jagoba "el triste" tampoco nos ilusionó demasiado. Es verdad que cuando no tienes algo aprendes a valorarlo, pero el mundo no se acaba con Jagoba y el que venga se va a encontrar un club engrasado, tranquilo, con cabeza y con una estructura envidiable, tanto a nivel de Tajonar, como de organigrama. Osasuna es un caramelito para trabajar con tranquilidad.
Ostras. Me gustaría ser optimista en cuanto a tu visión de nuestro club, la verdad. Yo veo un club con graves problemas internos, una directiva donde nadie dura lo que debiera, un entorno donde se va a poner la lupa en el sucesor de un entrenador que se ha marchado, yo entiendo por culpa de la directiva, y que ha sido el entrenador con más consenso de los últimos años. Yo no lo veo tan idílico, la verdad.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13289
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por elepele »

A ver, reconozco que estoy en un momento optimista, pero también creo que podemos ser el tuerto en el mundo de los ciegos. Veo nuestro entorno y no creo que estemos tan mal. Luego ya es decisión personal de cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En todas las organizaciones jerarquizadas hay gente que se va, que llega y que está sin estar. Al final hay un hombre fuerte que es Canal y es normal que haya directivos que entren pensando en una forma de trabajar, ven que no la pueden desarrollar y se largan. Igual que hay gente que llega al cargo por el postureo y ahí siguen. Esto no es exclusivo de Osasuna. Mi sensación es que saben lo que tienen y cómo gestionarlo, más allá de batallitas internas repletas de ego.

Lo de la lupa en el nuevo míster es lo lógico. Yo también lo voy a hacer porque venimos de seis años de éxitos y de tranquilidad deportiva absoluta. Mérito de Jagoba por supuesto, pero también de Braulio por ser un apoyo y no un agitador, de Sabalza y Canal por tener paciencia y darle tranquilidad y confianza al míster. A veces creemos que todo lo bueno es de Jagoba, pero hay mucha gente detrás tomando decisiones que han permitido a Jagoba trabajar con tranquilidad. Esto, para el nuevo entrenador, es un plus importante.

Ya lo de que se haya marchado Jagoba por culpa de la directiva es cosecha propia. Yo opino que simplemente ha cubierto un ciclo, no ha visto evolución o no se ha visto con ganas de seguir. Ha querido dejarlo todo bien arriba e irse siendo una leyenda. Lo de los roces con directiva y plantilla es lo normal en una relación de seis años, pero si es cierto lo que dices, tenemos tres candidatos al Oscar en la rueda de prensa conjunta entre Sabalza, Jagoba y Braulio. Yo prefiero quedarme con la superficie del tema y no rascar donde no sé si hay nada.

Y me repito, pero Jagoba llegó a Osasuna sin la ilusión del entorno. El que venga ahora lo puede hacer igual de bien o mejor, porque Jagoba y su equipo han dejado un campo muy fertil y en buenas condiciones para su sucesor.

Claro que Osasuna tiene deudas, y problemas de tesorería y piques en el vestuario y en la Junta. Los hay en mi familia, no los va a haber en una organización de ese tamaño. Mi imagen no es idílica pero tampoco catastrofista como leo y oigo por ahí (no hablo de ti aunque te has pasado al lado oscuro de rojillo jajajaja).
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Potranko
Mensajes: 3992
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 08 May 2024, 09:33 A ver, reconozco que estoy en un momento optimista, pero también creo que podemos ser el tuerto en el mundo de los ciegos. Veo nuestro entorno y no creo que estemos tan mal. Luego ya es decisión personal de cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En todas las organizaciones jerarquizadas hay gente que se va, que llega y que está sin estar. Al final hay un hombre fuerte que es Canal y es normal que haya directivos que entren pensando en una forma de trabajar, ven que no la pueden desarrollar y se largan. Igual que hay gente que llega al cargo por el postureo y ahí siguen. Esto no es exclusivo de Osasuna. Mi sensación es que saben lo que tienen y cómo gestionarlo, más allá de batallitas internas repletas de ego.

Lo de la lupa en el nuevo míster es lo lógico. Yo también lo voy a hacer porque venimos de seis años de éxitos y de tranquilidad deportiva absoluta. Mérito de Jagoba por supuesto, pero también de Braulio por ser un apoyo y no un agitador, de Sabalza y Canal por tener paciencia y darle tranquilidad y confianza al míster. A veces creemos que todo lo bueno es de Jagoba, pero hay mucha gente detrás tomando decisiones que han permitido a Jagoba trabajar con tranquilidad. Esto, para el nuevo entrenador, es un plus importante.

Ya lo de que se haya marchado Jagoba por culpa de la directiva es cosecha propia. Yo opino que simplemente ha cubierto un ciclo, no ha visto evolución o no se ha visto con ganas de seguir. Ha querido dejarlo todo bien arriba e irse siendo una leyenda. Lo de los roces con directiva y plantilla es lo normal en una relación de seis años, pero si es cierto lo que dices, tenemos tres candidatos al Oscar en la rueda de prensa conjunta entre Sabalza, Jagoba y Braulio. Yo prefiero quedarme con la superficie del tema y no rascar donde no sé si hay nada.

Y me repito, pero Jagoba llegó a Osasuna sin la ilusión del entorno. El que venga ahora lo puede hacer igual de bien o mejor, porque Jagoba y su equipo han dejado un campo muy fertil y en buenas condiciones para su sucesor.

Claro que Osasuna tiene deudas, y problemas de tesorería y piques en el vestuario y en la Junta. Los hay en mi familia, no los va a haber en una organización de ese tamaño. Mi imagen no es idílica pero tampoco catastrofista como leo y oigo por ahí (no hablo de ti aunque te has pasado al lado oscuro de rojillo jajajaja).
Estoy de acuerdo en todo, la verdad. Añado que leer Twitter hace que todo esto se acentúe ya que existe una batalla diaria entre Fredi, Alberto y alguno más que son claros detractores de esta directiva, y un twittero llamado rojo fuerte que es todo lo contrario. Creo que es casi mejor no leerles porque siendo del mismo club y queriendo todos lo mejor para Osasuna parece que inconscientemente busquen lo contrario. Aúpa Osasuna!
Última edición por Potranko el 08 May 2024, 10:40, editado 1 vez en total.
Piedra que rueda no coge musgo.
Azkarrena
Mensajes: 976
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Azkarrena »

elepele escribió: 08 May 2024, 09:33 A ver, reconozco que estoy en un momento optimista, pero también creo que podemos ser el tuerto en el mundo de los ciegos. Veo nuestro entorno y no creo que estemos tan mal. Luego ya es decisión personal de cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En todas las organizaciones jerarquizadas hay gente que se va, que llega y que está sin estar. Al final hay un hombre fuerte que es Canal y es normal que haya directivos que entren pensando en una forma de trabajar, ven que no la pueden desarrollar y se largan. Igual que hay gente que llega al cargo por el postureo y ahí siguen. Esto no es exclusivo de Osasuna. Mi sensación es que saben lo que tienen y cómo gestionarlo, más allá de batallitas internas repletas de ego.

Lo de la lupa en el nuevo míster es lo lógico. Yo también lo voy a hacer porque venimos de seis años de éxitos y de tranquilidad deportiva absoluta. Mérito de Jagoba por supuesto, pero también de Braulio por ser un apoyo y no un agitador, de Sabalza y Canal por tener paciencia y darle tranquilidad y confianza al míster. A veces creemos que todo lo bueno es de Jagoba, pero hay mucha gente detrás tomando decisiones que han permitido a Jagoba trabajar con tranquilidad. Esto, para el nuevo entrenador, es un plus importante.

Ya lo de que se haya marchado Jagoba por culpa de la directiva es cosecha propia. Yo opino que simplemente ha cubierto un ciclo, no ha visto evolución o no se ha visto con ganas de seguir. Ha querido dejarlo todo bien arriba e irse siendo una leyenda. Lo de los roces con directiva y plantilla es lo normal en una relación de seis años, pero si es cierto lo que dices, tenemos tres candidatos al Oscar en la rueda de prensa conjunta entre Sabalza, Jagoba y Braulio. Yo prefiero quedarme con la superficie del tema y no rascar donde no sé si hay nada.

Y me repito, pero Jagoba llegó a Osasuna sin la ilusión del entorno. El que venga ahora lo puede hacer igual de bien o mejor, porque Jagoba y su equipo han dejado un campo muy fertil y en buenas condiciones para su sucesor.

Claro que Osasuna tiene deudas, y problemas de tesorería y piques en el vestuario y en la Junta. Los hay en mi familia, no los va a haber en una organización de ese tamaño. Mi imagen no es idílica pero tampoco catastrofista como leo y oigo por ahí (no hablo de ti aunque te has pasado al lado oscuro de rojillo jajajaja).
Suscribo plenamente tu comentario.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2461
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Canguro »

elepele escribió: 08 May 2024, 09:33 A ver, reconozco que estoy en un momento optimista, pero también creo que podemos ser el tuerto en el mundo de los ciegos. Veo nuestro entorno y no creo que estemos tan mal. Luego ya es decisión personal de cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En todas las organizaciones jerarquizadas hay gente que se va, que llega y que está sin estar. Al final hay un hombre fuerte que es Canal y es normal que haya directivos que entren pensando en una forma de trabajar, ven que no la pueden desarrollar y se largan. Igual que hay gente que llega al cargo por el postureo y ahí siguen. Esto no es exclusivo de Osasuna. Mi sensación es que saben lo que tienen y cómo gestionarlo, más allá de batallitas internas repletas de ego.

Lo de la lupa en el nuevo míster es lo lógico. Yo también lo voy a hacer porque venimos de seis años de éxitos y de tranquilidad deportiva absoluta. Mérito de Jagoba por supuesto, pero también de Braulio por ser un apoyo y no un agitador, de Sabalza y Canal por tener paciencia y darle tranquilidad y confianza al míster. A veces creemos que todo lo bueno es de Jagoba, pero hay mucha gente detrás tomando decisiones que han permitido a Jagoba trabajar con tranquilidad. Esto, para el nuevo entrenador, es un plus importante.

Ya lo de que se haya marchado Jagoba por culpa de la directiva es cosecha propia. Yo opino que simplemente ha cubierto un ciclo, no ha visto evolución o no se ha visto con ganas de seguir. Ha querido dejarlo todo bien arriba e irse siendo una leyenda. Lo de los roces con directiva y plantilla es lo normal en una relación de seis años, pero si es cierto lo que dices, tenemos tres candidatos al Oscar en la rueda de prensa conjunta entre Sabalza, Jagoba y Braulio. Yo prefiero quedarme con la superficie del tema y no rascar donde no sé si hay nada.

Y me repito, pero Jagoba llegó a Osasuna sin la ilusión del entorno. El que venga ahora lo puede hacer igual de bien o mejor, porque Jagoba y su equipo han dejado un campo muy fertil y en buenas condiciones para su sucesor.

Claro que Osasuna tiene deudas, y problemas de tesorería y piques en el vestuario y en la Junta. Los hay en mi familia, no los va a haber en una organización de ese tamaño. Mi imagen no es idílica pero tampoco catastrofista como leo y oigo por ahí (no hablo de ti aunque te has pasado al lado oscuro de rojillo jajajaja).
Pues me alegro de tu optimismo. Yo no es que me quiera pasar al lado oscuro. De hecho, tengo el honor, para mí es un honor, de haber sido bloqueado en X por dos perfiles tan diferentes como Fredi Gradin y Xabalerin. El primero es un antijunta, taliboina, etc.. (el otro día pedía la titularidad en la tertulia de la SER de Carlos Lumbreras, delantero del Subiza, jajaja), mientras que el segundo es el comercial de la junta directiva en funciones. Todo lo que hacen, fichan, etc... es una obra maestra.

Yo me sitúo, como siempre intento, en medio de todo. Ni blancos, ni negros. Sino en tonos marcadamente grises.

Pero sí que hay cosas que me creo de la corriente de opinión de los Fredi, Alberto, etc... De que el club está medianamente "secuestrado" por el señor Canal, un tío no elegido por los socios. Y eso me parece preocupante. Porque ni siquiera es socio. Y de ahí han venido actuaciones tan "mafiosas" como la elección de compromisarios, de muy dudoso gusto.

Sin embargo, la pelotita ha entrado. Y de la mano de un entrenador incuestionable (por la mayoría) que se marcha, desde mi punto de vista, por razones más alla del deporte. Y claro, ese paraguas desaparece de la noche a la mañana. Y creo que la presión, salvo que, de repente, cosa que deseo, el equipo no se resienta y podamos seguir navegando en aguas tranquilas, va a ser alta. Y que no se olvide que los problemas persistan. Es decir, la deuda está lejos de menguar, no se sabe vender y se siguen pagando excesivamente cosas que no deberían (no se puede pagar nunca primas más altas que los ingresos originados por esas primas, por ejemplo).

El entrenador que viene va a ser eternamente comparado con Jagoba y, reconozcamos que el listón está muy alto, por muy mal que estemos acabando la temporada.

De Braulio, pues con sus pros y sus contras, ha entendido dónde está. Le ha costado, pero ya es consciente. Y espero que sepa para dar el próximo gran paso que va a dar, contratar al sucesor de Jagoba. De lo que suena, te puede gustar más o menos. Pero como vaya a perfiles Rubi, no lo termino de ver ni de creer que sepa dónde está. Es mi opinión.

Yo no veo tan fácil que alguien de nivel, prestigio, etc... apueste por venir aquí. Evidentemente, sí gente en el paro, pero todo el mundo sabe que se le va a mirar con lupa. Por ejemplo, LGP, que es venerado en Vitoria y que aquí tendría mucha presión.

Siento la chapa. Y mezclar churras con merinas.

Pero agradezco algo de optimismo. A mi últimamente me cuesta.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13289
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por elepele »

Eso te pasa por meterte en esas redes del demonio. Fuera de aquí no saco la patita ni loco, y hay veces que incluso aquí me cuesta... el panorama social es desolador con ese anonimato, esos egos y esos intereses.

De lo de Canal creo que estamos prácticamente de acuerdo. Pero también creo que es un mal necesario y un peaje a pagar por nuestros amaños y nuestros pufos. Es decir, nos guste o no, esa figura está ahí por "imperativo legal". Y a mi no me gusta, pero entiendo que su existencia es obligada al menos de momento.

En lo de Jagoba coincidimos que el que venga se va a comer el marrón de hacerlo olvida, y eso es mucho marrón. También dependerá de la afición el nivel de paciencia que tengamos al principio. Si para el segundo partido estamos silbando o criticando cada acción, al nuevo entrenador nos lo cargamos en tres meses. Pero es un poco lo mismo que pasa con Raúl o con cualquier chaval de la cantera. Ahí cada uno tenemos nuestra responsabilidad. Y no coincidimos en que, llámame ingenuo, mantengo que Jagoba se ha ido por su propia decisión y no ha sido echado por nadie de la Junta. Que habrá habido roces y decepciones no lo dudo, pero nada que no pase en cualquier club del mundo, y nada que no se hubiera solucionado si Jagoba no tuviese la más mínima duda de seguir. Se va porque quiere y porque lo ha hecho tan bien que tienen la potestad de elegir cuándo se va. Y por la puerta grande. Casi nada.

Yo no hablo de entrenadores de prestigio. El propio Jagoba, cuando vino, no tenía un gran prestigio más allá de Soria. Hablo de que Osasuna creo que sigue siendo un lugar estable, coherente, con buenas estructuras a todos los niveles y asentado en primera. Dentro de lo que podamos pagar estos seguro que es un sitio muy apetecible. Luego vendrá el tema de confección de plantilla y alguno igual se raja pero a priori es un sitio que tiene que atraer a profesionales que buscan estabilidad. Aquí no vas a fichar a cracks pero sí vas a tener tranquilidad y paciencia para trabajar.

Para que no seas tu solo el de las chapas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2852
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por auxpo »

-César Luis Menotti (1938-2024). (habria encajado con la grada ya no se puede DEP)


“Hay un fútbol de izquierda y otro de derecha. Los más generosos, los más artistas, los más cultos siempre fueron de izquierda, siempre estuvieron más cerca de mí que lo otro, el mercado. Un fútbol generoso, abierto, comprometido con la gente, el orgullo de la representatividad, el orgullo de la pertenencia… todo eso que pregono me suena más a la izquierda que a la derecha. Después hay otro fútbol, al que no le importa la gente, solamente le interesa el resultado”.
Amo el futbol, odio el fascismo
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4310
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por URBANGOL »

Debe estar hecho lo del entrenador...esta tarde en tajonar muchos ya lo afirmaban..
Osasuna nunca se rinde!!!!
C.A.O.
Mensajes: 4235
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por C.A.O. »

URBANGOL escribió: 08 May 2024, 22:02 Debe estar hecho lo del entrenador...esta tarde en tajonar muchos ya lo afirmaban..
Y el elegido es...????
Bolorojillo3
Mensajes: 879
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bolorojillo3 »

Jurgen klopp libre del liverpool
Potranko
Mensajes: 3992
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Potranko »

Bolorojillo3 escribió: 08 May 2024, 22:31 Jurgen klopp libre del liverpool
Nahhhh su estilo no encajaría aquí y no es muy de cantera, prefiero a Rubi…
Piedra que rueda no coge musgo.
C.A.O.
Mensajes: 4235
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por C.A.O. »

No conoce la liga española, no creo q Braulio siquiera haya pensado en el
Bolorojillo3
Mensajes: 879
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bolorojillo3 »

El manso está jubilado? Porque creo que es el único que nos ha faltado por nombrar.
Vicente Del bosque el manso
Responder