Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Entrenador 24-25

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10878
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bocanegra »

gorri gorri escribió: 05 Abr 2024, 00:23 Aupa,
no es información pero de los nombres que se han dicho en este foro se ha hablado de Garcia Pimienta. Me parece que encajaría muy bien en Osasuna porque impregna su estilo, atrevido a sus equipos, promueve la cantera como lo hizo en el Barcelona y Las Palmas.

Además otro García más para la colección, que no se pierdan las buenas costumbres jeje

Otros posibles nombres que nose si pueden valorarse sería Eder Sarabia que lo hizo bien con el Andorra durante bastante tiempo

Por último, lanzo una pregunta que siendo alocada podría darse: veis a Braulio dando el banquillo de Osasuna a un entrenador novel pero de renombre, tipo Raúl el del castilla o Albelda que es entrenador ahora ? Sería en plan para intentar dar un impulso y generar ambiente después de la mala noticia de la marcha de Arrasate.

Millesker zuen arretagatik
No descartaría que con un jugador que conozca muy bien pueda dar ese paso, que sería arriesgadísimo y discutido. Hay gente con la que tiene muy buena relación que estarán en equipos inferiores entrenando, como Albelda o Javi Fuego. Los conoce muchísimo y puede que se la jugara.

A mí una solución intermedia que me parece muy buena es Alkiza, pero no tengo muy claro que él quiera ser primer espada, supongo que Arrasate le habrá dado plena libertad si quiere aceptar el puesto. Yo estoy convencido de que formal o informalmente se lo han ofrecido, pero entiendo que haya personas que no quieran vivir la vida de un primer entrenador.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por treziak84 »

Solo te ha faltado Setien :mrgreen:
red warrior
Mensajes: 1189
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por red warrior »

Yo no acabo de entender qué puede aportar el Raúl o Albelda de turno que no pueda aportar Castillejo o cualquiera que tengamos en categorías inferiores.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por elepele »

red warrior escribió: 05 Abr 2024, 12:21 Yo no acabo de entender qué puede aportar el Raúl o Albelda de turno que no pueda aportar Castillejo o cualquiera que tengamos en categorías inferiores.
Más foco mediático fuera de Navarra, menos paciencia en la grada, desconocimiento total de la realidad de Osasuna y mucho tiempo de adaptación. Vamos, que al menos yo tengo claro que justo lo contrario de lo que necesitamos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por united »

elepele escribió: 05 Abr 2024, 12:33
red warrior escribió: 05 Abr 2024, 12:21 Yo no acabo de entender qué puede aportar el Raúl o Albelda de turno que no pueda aportar Castillejo o cualquiera que tengamos en categorías inferiores.
Más foco mediático fuera de Navarra, menos paciencia en la grada, desconocimiento total de la realidad de Osasuna y mucho tiempo de adaptación. Vamos, que al menos yo tengo claro que justo lo contrario de lo que necesitamos.
bueno, lo del foco mediático fuera de aquí es algo que la junt alleva tiempo buscando y fomentando
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Rojinho »

El tema es que a nosotros hay muchas cosas con los entrenadores que se nos escapan: su idea de fútbol, su manejo de grupos, su método específico de trabajo, los colaboradores innegociables que impone cada cuál, el mejor o peor encaje concreto de todo eso con nuestro club y nuestra plantilla, ...

En definitiva, no tenemos ni puta idea de CÓMO ENTRENAN ni, en muchos casos, de su personalidad como entrenadores. Juzgamos solo por su nombre y por su trayectoria en los equipos que han entrenado. Pero es que ... no podemos hacer otra cosa que juzgarlos por lo que conocemos, que es casi nada.

A mí Raúl o Albelda me dejan frío no, helado. A otros de los que se mencionan (García Plaza, Rubi, Carvalhal....) les avala una trayectoria suficiente que nos puede dar una idea. Pero nosotros seguimos sin saber muchas cosas de cómo son como entrenadores, y si su estilo/método/carácter encaja o no con el nuestro.

Pero es que Castillejo o Flaño me dejan igual de helado. Por que, aunque sean de los nuestros (lo que garantiza que conocen nuestro percal) no sé si están preparados para manejar un equipo en primera división. Que no es tan fácil.

Es mucho más difícil de lo que parece elegir un entrenador. Muuuucho más que elegir un futbolista.

Hecha esta paja mental, a mí me gusta García Plaza por que veo en su Alavés un equipo bien trabajado y partiendo de unos mimbres bastante más justicos que los nuestros. Y me gusta una apuesta tipo Borja Jiménez por que ha llevado a otro nivel a un equipo como el Leganés que llevaba unos cuantos años sin encontrar el camino. Y me encantaría Iraola aunque creo que es imposible.

El resto de los nombres que se han mencionado, por unas cosas u otras, me dicen poca cosa.
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Rojinho »

united escribió: 05 Abr 2024, 12:52
elepele escribió: 05 Abr 2024, 12:33
red warrior escribió: 05 Abr 2024, 12:21 Yo no acabo de entender qué puede aportar el Raúl o Albelda de turno que no pueda aportar Castillejo o cualquiera que tengamos en categorías inferiores.
Más foco mediático fuera de Navarra, menos paciencia en la grada, desconocimiento total de la realidad de Osasuna y mucho tiempo de adaptación. Vamos, que al menos yo tengo claro que justo lo contrario de lo que necesitamos.
bueno, lo del foco mediático fuera de aquí es algo que la junt alleva tiempo buscando y fomentando
Eso creo que es verdad. Me cuadra entre las pretensiones de esta junta. Pero espero y deseo que no sea lo único que valoren, ni lo que más valoren.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió: 05 Abr 2024, 13:03
united escribió: 05 Abr 2024, 12:52
elepele escribió: 05 Abr 2024, 12:33
red warrior escribió: 05 Abr 2024, 12:21 Yo no acabo de entender qué puede aportar el Raúl o Albelda de turno que no pueda aportar Castillejo o cualquiera que tengamos en categorías inferiores.
Más foco mediático fuera de Navarra, menos paciencia en la grada, desconocimiento total de la realidad de Osasuna y mucho tiempo de adaptación. Vamos, que al menos yo tengo claro que justo lo contrario de lo que necesitamos.
bueno, lo del foco mediático fuera de aquí es algo que la junt alleva tiempo buscando y fomentando
Eso creo que es verdad. Me cuadra entre las pretensiones de esta junta. Pero espero y deseo que no sea lo único que valoren, ni lo que más valoren.
Esta decisión en concreto sería como inmolarse. A un año de elecciones tienen que traer un "enganche" con la grada y la afición, no un "niño bonito" del marca y el as. Ni me lo planteo. Bueno, no me lo quiero plantear.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por rojillo »

El próximo que va a ser, di canio?
Madre mia, el sentido común brilla por su ausencia.
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10878
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bocanegra »

treziak84 escribió: 05 Abr 2024, 09:57 Solo te ha faltado Setien :mrgreen:
Podemos hacer toda la mofa que quieras. Setién aparte de ser un jugador grandioso, hizo buenísimas temporadas como entrenador que yo recuerde en Lugo y Las Palmas, en el Lugo de hecho nos pintó la cara alguna vez pero bien y sacando muy buen futbol.

Luego habrá tenido sus fracasos, pero como cualquier entrenador con trayectoria.

Tengo muy claro que el entrenador que llegue no nos va a convencer a una gran mayoría, porque es muy difícil que al que llegue no veamos que cojea por uno u otro sitio. Yo ya he dicho que el que más consenso creo que tendría es Alkiza y aún así, se le pueden sacar pegas seguro.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por treziak84 »

Más que por buen o mal entrenador (eso es discutible), lo decía por ser un estilo que no nos pega nada. Al igual que Eder Sarabia o García Pimienta.
Bolorojillo3
Mensajes: 839
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bolorojillo3 »

Yo no quiero figurines como Raúl o Albelda, tampoco quiero entrenadores del tiki taka de Guardiola tipo sarabia, setien, pimienta, necesitamos experiencia en 1@, carácter, personalidad y que sea flexible y adapte la forma de jugar a la plantilla que tenga, y por supuesto que tenga en cuenta la cantera y se atreva a ponerlos cuando sea necesario
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por treziak84 »

Exacto.
Bocanegra
Mensajes: 10878
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por Bocanegra »

Bolorojillo3 escribió: 05 Abr 2024, 14:25 Yo no quiero figurines como Raúl o Albelda, tampoco quiero entrenadores del tiki taka de Guardiola tipo sarabia, setien, pimienta, necesitamos experiencia en 1@, carácter, personalidad y que sea flexible y adapte la forma de jugar a la plantilla que tenga, y por supuesto que tenga en cuenta la cantera y se atreva a ponerlos cuando sea necesario
No me atrevo a calificar de figurines a Raúl o Albelda, no eran precisamente eso como futbolistas y como entrenadores están haciendo su camino.

Respecto al estilo, yo ahí no me meto, no entiendo demasiado. ¿Arrasate no hace un futbol de toque y vistoso? porque yo le he visto jugar bien al futbol a Osasuna, a un estilo muy académico, de toque, de pase, de juego en corto.

Setién estuvo en el Lugo y ese equipo jugaba bien al futbol, sin ser los jugadores Brasil del 70.

Pero vamos, que yo no he dicho que quiera a Setién o Albelda o Raúl.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Entrenador 24-25

Mensaje por treziak84 »

Una cosa es fútbol de toque y vistoso, y otra intentar salir con el balón jugado siempre.

Que está muy bien si tienes jugadores para ello, pero yo con Catena no lo veo. Además de que Osasuna es otra cosa.
Responder