Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Guerra contra la televisión

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por admin »

Un conflicto que viene de lejos
Varias entidades denuncian impagos y presiones, y no tener ayuda de la patronal


La convulsión en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) escenificada en la Asamblea de hoy refleja un conflicto que viene de lejos. Los clubes que han tomado la decisión de cambiar de operador en los dos últimos años aseguran estar sufriendo un calvario económico y judicial, al que añaden, según ellos, la ausencia de respaldo por parte de los dirigentes de la Liga. Tres de esos clubes (Athletic, Real Sociedad y Zaragoza) firmaron un nuevo contrato con Canal+ al final de la temporada 2010-2011. Desde entonces denuncian haber sufrido impagos y presiones económicas y padecer la inhibición total del órgano que debería defenderles, la LFP. En cumplimiento de la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), de abril de 2010, que declaró nulos los contratos con operadores de una duración superior a los tres años a partir del 1 de julio de 2012, otros cinco clubes han firmado un nuevo contrato con Canal + desde entonces (Atlético, Celta, Espanyol, Getafe y Osasuna) inciden en que tampoco se han librado de las presiones económicas o judiciales.

Los clubes reclamaron, por mayoría, en una Junta de Primera que la patronal apoyase a los que sufrieran impagos por parte de operadores televisivos. Sorprendentemente, los clubes dicen que se encontraron con el voto en contra del presidente de la patronal, José Luis Astiazarán; del Madrid y del Barcelona.

Esta es una relación sucinta de las presiones económicas que los clubes aseguran soportar sin que perciban que la LFP haya salido en su defensa.

» Real Sociedad. Tras descartar una ampliación del contrato que mantenía con Mediapro porque las cantidades le parecían insuficientes, la Real firmó con Canal+ para las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. A partir de ahí el club afirma que comenzó a padecer reiterados impagos por parte de la productora durante la pasada temporada. “Mediapro dejó de pagarnos”, dice Iñaki Otegui, gerente de la Real. “Alegó que en nuestro contrato existía una cláusula por la cual las dos temporadas que estuvimos en Segunda no computaban, por lo que el contrato, según ellos, se extendía a cinco años. Esa cláusula figura en todos los contratos que ha firmado Mediapro, menos en los del Madrid, el Barcelona y el nuestro porque no la aceptamos. Tras un año y medio sin cobrar lo estipulado, pusimos una demanda. Además, en la temporada 2010-2011, argumentando la existencia de esa cláusula de descenso, también pretendió pagarnos lo convenido para la campaña 2008-2009, que era una cantidad menor. Ante nuestra denuncia, Mediapro consignó en un juzgado 8,5 millones de euros para hacer ver que actuaba en buen derecho”, explica. El Juzgado número 6 de Primera Instancia de San Sebastián dio la razón a la Real y procedió a la entrega de los 8,5 millones, pero hasta que eso se produjo el club tuvo serios problemas para afrontar el día a día económico: “Hemos tenido que buscar una financiación alternativa que, sumada al cobro recibido cuando el juzgado nos dio la razón, nos permitió pagar las fichas a los jugadores a 30 de junio porque, si no, podíamos descender”, concluye. Posteriormente la Real Sociedad, en cumplimiento de la resolución de la CNC que invalidaba el contrato suscrito con Mediapro para la temporada 2012-13, acordó con Canal+ anticipar la entrada en vigor de su contrato con este operador a esa temporada 2012-13 . Mediapro ha presentado una solicitud de medidas cautelares contra esta decisión de la Real Sociedad.

» Osasuna. Osasuna está integrado en el G-34, grupo de clubes que pactó el depósito de los ingresos televisivos en una caja común a partir de la campaña 2014-2015. El órgano de control del G-34, en el que se encuentran, entre otros, el Madrid, el Barcelona y Javier Tebas, como líder del G-30 y vicepresidente de Segunda, estudia acciones legales contra el club navarro porque considera que incumple el espíritu y las normas del pacto. Además, Osasuna reclama a Mediapro una deuda de 1,25 millones, más IVA, por impago del último plazo de su anterior contrato. Mediapro solicitó medidas cautelares contra la decisión de Osasuna de cambiar de operador amparado por la resolución de Competencia.

» Atlético. El Atlético vendió sus derechos audiovisuales a Madrid Deporte Audiovisual (MDA), empresa participada por Bankia, que, a su vez, se los cedió a Mediapro. En cumplimiento de la resolución de la CNC que declaró nulo el contrato, el Atlético negoció con varios operadores incluida MDA, y acabó firmando un nuevo acuerdo con Canal +. A este acuerdo MDA respondió con una demanda por 72 millones de euros por considerar que el Atlético había rescindido el contrato unilateralmente. Desde que firmó con Canal+, el Atlético dice sentirse “perseguido” por las decisiones de la LFP. Una de ellas fue la fijación de los horarios de sus tres primeros partidos de la Liga: domingo 19 de agosto, a las 23.00 contra el Levante; lunes 27, a las 22.00 contra el Athletic, a cuatro días de disputar la final de la Supercopa de Europa, y lunes 3 de septiembre, a las 21.00 contra el Betis. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, se quejó y acusó a la Comisión Delegada de la LFP, encargada de establecer los horarios, de estar sirviendo a los intereses de Mediapro. Esto provocó un fuerte cruce de declaraciones con Tebas, que atacó con dureza dialéctica y graves acusaciones a los dirigentes del Atlético. Posteriormente, el G-34, como hizo con Osasuna, también se dispuso a estudiar medidas legales contra el Atlético por interpretar que no cumple el espíritu del acuerdo.

» Getafe. Se encuentra en la misma situación que el Atlético. En cumplimiento también de la resolución de la CNC que anulaba su acuerdo con Mediapro, sacó sus derechos al mercado y negoció uno nuevo con Canal +. Madrid Deporte Audiovisual le ha interpuesto una demanda con el mismo argumento de ruptura unilateral de contrato.

» Athletic. El Athletic firmó con Canal+ un contrato por tres temporadas (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015) al final de la 2010-2011. Su contrato con Mediapro finalizaba el 30 de junio de 2012. El pasado 26 de junio, Josu Urrutia, el presidente del Athletic, anunció en rueda de prensa que Mediapro adeudaba a la entidad rojiblanca siete millones de euros que pueden llegar hasta los 10 si la productora de Jaume Roures mantiene su posición. “Nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera”, aseguró el presidente del Athletic. La reacción de Mediapro fue emitir un comunicado en el que acusó al club bilbaíno de haber “incumplido reiteradamente varias cláusulas”. Mediapro argumentó que no pudo ejercitar el derecho de tanteo y retracto, derecho que en reiteradas ocasiones ha sido declarado nulo por las autoridades de Competencia. El Athletic afirma seguir sin recibir su dinero.

» Espanyol. El Espanyol no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Mediapro tras una larga negociación y firmó con Canal +, todo ello en cumplimiento de la resolución de la CNC. La respuesta que obtuvo fue dejar de cobrar los últimos plazos correspondientes a la temporada 2011-12, unos 2,5 millones de euros. El Juzgado de Primera instancia de Barcelona desestimó las medidas cautelares solicitadas por Mediapro.

» Zaragoza. Firmó con Canal + al final de la temporada 2010-2011 un contrato por tres años a partir de la 2012-13. Con el club maño ya inmerso en concurso de acreedores, se inició un nuevo conflicto jurídico con Mediapro, que consignó 18 millones de euros en un juzgado de Barcelona, dinero que no llegó y que, según el club, ahondó su crisis económica. Meses después, avanzada la temporada, la jueza del juzgado de Zaragoza que administraba al club exigió el pago real de los 18 millones. Mediapro ha presentado también una solicitud de medidas cautelares contra el Zaragoza por entender que a su contrato aún le resta una temporada.
pipa
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jul 2012, 12:54

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por pipa »

Está claro que esta liga huele a podrido !!!
Ojala hagan una liga europea y se vayan el barca y madrid y con ellos astiazarán y tebas a organismos de uefa .
necesitamos una nueva liga entre el resto de equipos con un organismo que defienda a los equipos y con un sistema televisivo equitativo .
Avatar de Usuario
Iruña
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2012, 17:43

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Iruña »

Por favor cuando alguien lea algo concreto de como va a quedar la cosa que lo diga. El año pasado los que teníamos canal+liga podíamos por 22 euros ver todos los partidos de liga salvo el del plus y me acaba de decir un amigo que este año solo van a dar 3 partidos por jornada :(
rojillo
Mensajes: 38483
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por rojillo »

como la gozo viendo los psrtidos por goltv...
Damiá balon de oro!!
united
Mensajes: 2844
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por united »

Lo dije el año pasado y me gané más de una discusión pero lo volveré a decir. Comprando Canal + o Gol T les reís la gracia
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Nemesis09 »

Bueno, yo me he informado sobre este tema, y os puedo asegurar que es LAMENTABLE. Resulta que Mediapro tiene los derechos televisivos de 11 equipos de primera división (Entre los que están incluidos Real Madrid y Barcelona) y Prisa los de los 9 equipos restantes (Entre los que se encuentra Osasuna). Resultado? Que como no lleguen a un acuerdo entre ellos, salimos perdiendo TODOS, tanto quienes confiamos en Prisa a traves de Digital +, como los que confían en Mediapro teniendo contratado GolT, ya que lo que el año pasado podiamos disfrutar tanto usuarios de Canal + y sus canales de Liga, como los usuarios de GolT, este año no se va a poder dar por culpa de ese desacuerdo que hay entre ellos. Si la pasada temporada teniamos garantizado ver TODOS los partidos de la liga teniendo contratados Canal+ Liga (O GolT), más Canal+ Liga 2 (O Abono futbol) y Canal+ (En imagenio se dio la posibilidad de que se pudiera contratar para que los de GolT pudieran ver el partido del plus), este año la situación es la siguiente, tal y como queda reflejada en esta tabla:

Imagen

En definitiva, que quienes de normal contratasen estos canales con la idea de ver todos los partidos de Osasuna, por poner un ejemplo, se encuentran con el inconveniente de que si tienen GolT, solo podrán ver 11 partidos de liga en toda la temporada y si tienen Canal+ y sus canales de liga, 27 en lugar de los 38 que se pudieron ver en los canales que comente antes.

Resumiendo, que aqui salimos perdiendo TODOS los consumidores POR GOLEADA. Se cachondean de nosotros y nos tienen desinformados a los que llevamos pagando ya años un dineral para poder ver todos los partidos de los equipos que seguimos. Una vergüenza, como no pongan solución a la de ya (Les dare como mucho este mes de Agosto para ver si llegan a un acuerdo Prisa y Mediapro), me daré de baja de Digital +, porque yo pago ese dinero todos los meses es para ver TODOS los partidos de Osasuna y Real Madrid, no para ver 27 de Osasuna y 9 del Madrid...

Siento el tochazo, pero es que es un tema que me indigna sobremanera, viendo como nos tienen desinformados a unos dias de empezar la liga y cachondeandose de esta forma en tanta gente que ha depositado su confianza en ellos...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por rojillo666 »

united escribió:Lo dije el año pasado y me gané más de una discusión pero lo volveré a decir. Comprando Canal + o Gol T les reís la gracia

Y que haces, te quedas sin ver los partidos?

Yo espero que lleguen a un acuerdo, tengo Goltv y a la hora de ver Osasuna (que es lo que me interesa) saldría perdiendo.

El acuerdo claramente perjudicaría a Prisa ya que el Madrid y el Barsa irían en su mayoría por Goltv, asi que como no lleguen a un acuerdo va a haber desbandada del plus.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Iruña
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2012, 17:43

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Iruña »

united escribió:Lo dije el año pasado y me gané más de una discusión pero lo volveré a decir. Comprando Canal + o Gol T les reís la gracia

¿Y los que vivimos fuera como seguimos a Osasuna? Si yo viviese en Nafarroa está claro que no me iba a abonar, porque sería socio y los partidos de fuera los vería en el bar.

P.D. Rojadirecta es una p. mierda, todo el rato cortandose la imagen.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por rojillo666 »

Iruña escribió:
united escribió:Lo dije el año pasado y me gané más de una discusión pero lo volveré a decir. Comprando Canal + o Gol T les reís la gracia

¿Y los que vivimos fuera como seguimos a Osasuna? Si yo viviese en Nafarroa está claro que no me iba a abonar, porque sería socio y los partidos de fuera los vería en el bar.

P.D. Rojadirecta es una p. mierda, todo el rato cortandose la imagen.
+1, yo no tengo otra manera de verlo y para verlo por internet de mala manera prefiero pagar 15 euros por Goltv (si es que llegan a un acuerdo) o como fue el caso del año pasado 5 euros por abono futbol y poder ver todos los partidos de Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por felipe8 »

rojillo666 escribió:
Iruña escribió:
united escribió:Lo dije el año pasado y me gané más de una discusión pero lo volveré a decir. Comprando Canal + o Gol T les reís la gracia

¿Y los que vivimos fuera como seguimos a Osasuna? Si yo viviese en Nafarroa está claro que no me iba a abonar, porque sería socio y los partidos de fuera los vería en el bar.

P.D. Rojadirecta es una p. mierda, todo el rato cortandose la imagen.
+1, yo no tengo otra manera de verlo y para verlo por internet de mala manera prefiero pagar 15 euros por Goltv (si es que llegan a un acuerdo) o como fue el caso del año pasado 5 euros por abono futbol y poder ver todos los partidos de Osasuna.
Peor lo tengo yo, mis padres irán donde vaya el Barça (goltv) y aparte en cataluña no se puede ver nada de nada, por lo que voy a tener que verlo por rojadirecta ....
united
Mensajes: 2844
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por united »

Esque os quejais de las TVs, horarios y demás pero seguís pagandoles para que sigan enriqueciendose. Yo no tengo derecho a obligaros a nada, pero esque en mi opinión os contradecís
Avatar de Usuario
Iruña
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2012, 17:43

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Iruña »

felipe8 escribió:Peor lo tengo yo, mis padres irán donde vaya el Barça (goltv) y aparte en cataluña no se puede ver nada de nada, por lo que voy a tener que verlo por rojadirecta ....


Jajajajaja, pero lo importante es que tu eres un campeón. ¿Que estás diciendo? ¿Que tus viejos son del Barça y tu te has hecho de Osasuna? Eres un crack!!!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por felipe8 »

Iruña escribió:
felipe8 escribió:Peor lo tengo yo, mis padres irán donde vaya el Barça (goltv) y aparte en cataluña no se puede ver nada de nada, por lo que voy a tener que verlo por rojadirecta ....


Jajajajaja, pero lo importante es que tu eres un campeón. ¿Que estás diciendo? ¿Que tus viejos son del Barça y tu te has hecho de Osasuna? Eres un crack!!!!
Si, mis padres son hasta socios, como mis tios, pero yo soy de Osasuna :mrgreen: Pero no creas que es tan bueno, me pierdo muchos partidos porque ellos o quieren ver los partidos, solo los del Barça.. :cry:
Avatar de Usuario
Iruña
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2012, 17:43

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Iruña »

Jajajajajaja ¿Y como se te metió Osasuna en el corazón? ¿quién te mandó a ti hacerte de Osasuna? :lol:
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por felipe8 »

Iruña escribió:Jajajajajaja ¿Y como se te metió Osasuna en el corazón? ¿quién te mandó a ti hacerte de Osasuna? :lol:
Pues, a ver, yo me hice de Osasuna en la campaña de 2008/2009, cuando tenía 10 años, esa temporada empecé a mirar el fútbol con otros ojos, agarraba al clasificación cada semana a mirar como iban los equipos y siempre Osasuna estaba abajo, a mi me hacía mucha gracia el nombre( :mrgreen: ) y empecé a animarlos(en esa época en el europeo iba a muerte con Turquía, su nombre me recordaba a Tortuga y me gustaba fastidiar a mis padres :lol: , pues con Osasuna igual.), llegamos a la penúltima jornada, en el camp nou, fue la primera vez que pisé un estadio, y yo era de los pocos que estaba con Osasuna, acabo ganando, y más tarde celebré como loco la victoria contra el Madrid, ese verano ya empecé a seguir más los fichajes y cada fin de semana me veía todos los partidos, al final de la campaña 2009/2010 pues me dieron un viaje a Pamplona, fui a verlos entrenar y luego al partido que les enfrentaba en Tafalla a Valladolid, que perdimos 0-1, al final del partido, Pandiani me dio la camiseta, me la firmaron todos los jugadores, y desde ese día soy totalmente rojillo, aún la tengo enmarcada en mi habitación. :D
Esa es mi historia osasunista.
Responder