Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Guerra contra la televisión

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

Con la excusa del calor la última novedad son partidos a las 23:00 h. Cada vez da mas la sensación de que hacen todo lo posible para que la gente no vaya al estadio y vea el partido comprandolo por la t.v. de pago ¿Como puedes asistir a un partido un lunes a las 23:00 si al dia siguiente entras en el turno de mañana a las 6:00? ¿Es mas importante el socio que paga el abono o la tele de pago? ¿A quien esta dirigido este tipo de horarios? ¿Unicamente son importantes el madrid y el barsa en una competicion de 20 equipos?

Los clubes rebeldes se verán en Madrid la próxima semana
A la cita estarán convocadas once entidades de Primera división
El horario del Atlético del lunes 27 a las diez de la noche se ajusta a reglamento

Todavía no está confirmado ni el día ni la hora, pero será la semana que viene en Madrid. Se está barajando la posibilidad de una reunión de los clubes rebeldes del fútbol profesional.

En la cita estarían los nueve clubes que han firmado un nuevo contrato con Sogecable: Celta, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Espanyol, Zaragoza y Betis. Junto a estos acudirían representantes del Sevilla y del Valencia, clubes que actualmente mantienen contrato con Mediapro, pero que ya han manifestado públicamente su disconformidad con la forma de gestionar el conflicto audiovisual. Y no es descartable que se pueda invitar a otros clubes, entre ellos el Málaga, pese al complicado momento que atraviesa.

La cita servirá para tratar esencialmente un tema: la postura ante los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional. Fuentes consultadas por MARCA señalan que lo normal es que se inste a la patronal a una revisión de los mismos. No parece probable que se maneje la opción de una huelga, porque son conscientes de que los primeros perjudicados serían los clubes, porque el calendario de la próxima temporada está sujeto con alfileres.

Así la idea pasaría por instar a una revisión de los horarios, además de buscar soluciones al conflicto entre los dos operadores porque, de lo contrario, en el comienzo de Liga podemos asistir a imágenes ya conocidas. El equipo local prohíbe la entrada al estadio a las cámaras de otro operador que no sea el suyo. Si no se acercan posturas, esta imagen se va a repetir a partir del próximo 18 de agosto. Incluso otra de las ideas que se manejan es instar a la Liga a convocar una nueva reunión para tratar todo en el propia sede del fútbol profesional.

El horario del Atlético
Por otra parte, la Liga defiende que el horario de las 22 horas del Atlético-Athletic de la segunda jornada es ajustado a reglamento, pese a los pocos días de descanso que tendrían antes de la Supercopa europea del viernes siguiente.

La Liga dice no haber incumplido ningún acuerdo ni compromiso. De hecho, en el reciente contrato firmado por club con su nuevo operador, del pasado 2 de julio, queda bien clara esta posibilidad.

Lo dice el punto 7, del acuerdo:“(...) el club queda condicionado a las instrucciones del operador o sus cesionarios; siempre que éstas respeten la normativa vigente establecida (...) en todo caso tendrán que transcurrir un mínimo de tres noches entre la celebración de dos encuentros del club, ya sean competiciones nacionales o internacionales”.

Esto quiere decir que transcurrirán las noches de martes, miércoles y jueves antes del partido de Montecarlo, con lo que se cumple literalmente el compromiso firmado. Así que las protestas del Atlético en este sentido no tienen un fundamento reglamentario.
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

Guerra por el inicio de la Liga

LOS CLUBES CRITICAN LA DISPOSICIÓN DE LOS PRIMEROS PARTIDOS
La LFP justifica los nuevos horarios por el calor y confirma que los cambiará en la tercera jornada

El Atlético de Madrid pidió ayer a través de sus redes sociales, "horarios razonables" para el inicio de la competición, después de que la Liga de Fútbol Profesional fijara para el lunes 27 de agosto su partido de la segunda jornada con el Athletic, cuatro días antes de disputar la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

El conjunto madrileño, que jugará el día 31 ante el equipo británico en el estadio Luis II de Mónaco, tendrá 51 horas y 30 minutos menos de descanso que su rival.

"Porque estamos orgullosos de representar a nuestro fútbol en la Supercopa y queremos hacerlo en las mejores condiciones, horarios razonables", publicó el Atlético de Madrid en su Twitter oficial.

EL CALOR ES LA EXCUSA La Liga de Fútbol Profesional (LFP) justificó los horarios para proteger a los futbolistas de las altas temperaturas del mes de agosto y precisó también que en la tercera jornada se retomarán los de la pasada temporada.

En un comunicado, la LFP responde de esta manera a las críticas de algunos clubes una vez que conocieron las horas y la distribución de los partidos que se fijaron para las dos primeras jornadas de liga, ambos en el mes de agosto.

La patronal del fútbol español justifica estos horarios al estar "condicionados" por los acuerdos con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la elaboración del calendario de Liga.

En este sentido, recuerdan que la AFE "condicionó el inicio de Liga en las fechas previstas a que ningún partido de agosto diera comienzo antes de las 19.00 horas". Por este motivo, continúa en su comunicado, las franjas horarias establecidas "lo han sido con carácter excepcional para las jornadas a disputar en este mes" y se que retomarán las habituales "desde la tercera".

Asimismo, explican, "se han tenido que conjugar los intereses citados con la necesidad de coordinar nuestra competición nacional con otras competiciones de ámbito europeo".

La Liga de Fútbol Profesional destaca por último su "esfuerzo por conjugar todos los intereses en el entorno del fútbol profesional para conseguir la mejor explotación del mismo, máxime en las condiciones socio-económicas presentes".
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

LFP | SIGUE LA CONTROVERSIA POR LOS HORARIOS
Astiazarán vetó una junta para debatir los horarios
El pasado 22 de junio, un grupo mayoritario de clubes de Primera (11) propuso a José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, que se convocara a una junta de clubes de Primera para elegir una comisión negociadora con los operadores de televisión que discutiera el sistema de fijación de horarios. Como ni Astiazarán ni Tebas controlaban esta junta, respondieron que ya no era competencia de las juntas de división la aprobación de los horarios, como se señalaba en los estatutos de la propia Liga, sino de la comisión delegada, la cual controlaba Tebas a través de los votos de la Segunda. De esta manera se aseguraban el control de la fijación de horarios, que favorecen a los clubes que firmaron con Mediapro y perjudican a los que lo hicieron con Canal +.

Mientras, Del Nido se pronunció sobre los horarios: "Se está trabajando para que haya más igualdad en los horarios y los días a jugar, para solucionar el grave e injusto reparto de los derechos televisivos".
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

Hoy se reunen el grupo de los equipos 'rebeldes' veremos si consiguen algo tras esta reunión entre los que se encuentra osasuna.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -discordia
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

Puede haber huelga en el comienzo de la liga. Comunicado oficial del Club:

http://www.osasuna.es/dev/actualidad/ul ... ca-osasuna______
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por rouge »

Muchas gracias leonel. Me ha gustado mucho el comunicado oficial del Club.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por admin »

Este tema ya está empezando a poner en duda el comienzo de Liga.

liga derechos televisivos Aumenta el riesgo de huelga

El comienzo de la Liga el próximo fin de semana sigue siendo una incógnita. El conflicto abierto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y trece clubes de Primera División no tiene visos de solucionarse en las próximas horas.

pamplona. Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza han decidido que no acudirán mañana a la asamblea convocada por José Luis Astiazarán.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se erigió ayer en portavoz de los llamados "rebeldes" y explicó los motivos en declaraciones al diario deportivo AS. "Nosotros hemos pedido una junta de división y otros han convocado una asamblea. Así que los que hayan montado esa asamblea, que vayan y que se cuenten las cosas entre ellos. Que cada uno haga lo que quiera", sentenció.

prudencia en osasuna Osasuna se encuentra dentro del conocido como "grupo de los rebeldes" que amenaza con convocar una huelga que impida el comienzo liguero de la temporada 2012/2013 si no se arregla el tema del reparto de los derechos televisivos.

El director general del equipo, José Gómez, declaró ayer a este periódico que no está en disposición de asegurar si habrá representación rojilla o no en la asamblea que la LFP ha convocado para mañana en Madrid. "No se sabe si Osasuna acudirá o no porque nadie de la junta directiva del club se ha reunido para tratar este tema", confirmó.

Sin embargo, Gómez dejó entrever que la ausencia rojilla en la reunión con la LFP está prácticamente garantizada. "Es obvio que pedimos una cosa y Astiazarán ha preparado otra", comentó en referencia a la asamblea convocada por el máximo organismo del fútbol nacional tras la petición de una junta divisoria por parte del bloque conformado por los trece equipos citados.

El director general de Osasuna también quiso dejar claro el malestar del club navarro con el trato que los equipos están recibiendo desde la Liga de Fútbol Profesional. "Las cosas no se hacen así. La Liga debería dirigirse directamente a los clubes implicados en el conflicto en vez de dedicarse a lanzar mensajes a través de los medios de comunicación", declaró ayer.

En este sentido, José Gómez aseguró que la posibilidad de huelga en el fútbol español el próximo fin de semana está sobre la mesa. "El comienzo de la Liga tiene fecha, es evidente. Pero también es muy evidente que existen muchos problemas para definir la explotación comercial de los derechos televisivos", aseveró el director rojillo.

posibles denuncias Pero el conflicto entre los clubes y la Liga de Fútbol Profesional parece no ser el único en el que se encuentra inmerso el Club Atlético Osasuna.

El G34, grupo que pactó el depósito de los ingresos televisivos de los clubes a partir de la campaña 2014-15 en una caja común para su posterior reparto, estudia demandar a Atlético y Osasuna por incumplir el acuerdo que suscribieron hace dos años.

Respecto a este otro frente abierto, José Gómez confirmó que el club navarro tan solo tiene conocimiento de esa posible denuncia por su aparición en la prensa deportiva y aseguró que en Osasuna están tranquilos. "No hay ningún incumplimiento, esas quejas no tienen fundamento", concluyó.
red warrior
Mensajes: 1178
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por red warrior »

A mi ya me están tocando los cojones otra vez. Tengo el hotel den A Coruña pillado y no sabemos, a falta de 5 días, si habrá jornada o no. Estoy hasta la polla de las televisiones, la LFP y los clubes, de todos, Osasuna incluído. Les importamos una mierda a todos (incluído Osasuna otra vez), y les da igual decir un día antes que se pican y no juegan, pasándose por el forro que sus aficionados también tenemos vida personal y que nos cuesta un esfuerzo serio el hacernos socios o ir a algún desplazamiento.
Y lo que más me jode es que luego son unos acojonaos y todo se queda en una pataleta, porque no tienen huevos a ir hasta el final en el asunto.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por Canguro »

red warrior escribió:A mi ya me están tocando los cojones otra vez. Tengo el hotel den A Coruña pillado y no sabemos, a falta de 5 días, si habrá jornada o no. Estoy hasta la polla de las televisiones, la LFP y los clubes, de todos, Osasuna incluído. Les importamos una mierda a todos (incluído Osasuna otra vez), y les da igual decir un día antes que se pican y no juegan, pasándose por el forro que sus aficionados también tenemos vida personal y que nos cuesta un esfuerzo serio el hacernos socios o ir a algún desplazamiento.
Y lo que más me jode es que luego son unos acojonaos y todo se queda en una pataleta, porque no tienen huevos a ir hasta el final en el asunto.
Amen, tío. Somos lo más importante del fútbol, los aficionados y nadie les respeta. Estoy contigo.
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

Los 13 deciden hoy si plantan a la LFP
Yo estoy a muerte con Osasuna y los 13 revelados. Prefiero la huelga y que se cumplan los pagos y un reparto económico mas igualado que seguir con la liga escocesa de madrizbarsa, horarios fatales y lúnes de futbol. Basta ya! Respeto para los socios y la gente que acudimos a los estadios de fútbol.


http://www.as.com/futbol/articulo/decid ... ftb_35/Tes
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por krakowsky_2 »

leonel escribió:Los 13 deciden hoy si plantan a la LFP
Yo estoy a muerte con Osasuna y los 13 revelados. Prefiero la huelga y que se cumplan los pagos y un reparto económico mas igualado que seguir con la liga escocesa de madrizbarsa, horarios fatales y lúnes de futbol. Basta ya! Respeto para los socios y la gente que acudimos a los estadios de fútbol.


http://www.as.com/futbol/articulo/decid ... ftb_35/Tes
No te engañes. Igual buscan algo mas razonable en el tema horarios pero lo que buscan es pasta, pasta y pasta. No hay más.
Avatar de Usuario
leonel
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2012, 19:20

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por leonel »

krakowsky_2 escribió:
leonel escribió:Los 13 deciden hoy si plantan a la LFP
Yo estoy a muerte con Osasuna y los 13 revelados. Prefiero la huelga y que se cumplan los pagos y un reparto económico mas igualado que seguir con la liga escocesa de madrizbarsa, horarios fatales y lúnes de futbol. Basta ya! Respeto para los socios y la gente que acudimos a los estadios de fútbol.


http://www.as.com/futbol/articulo/decid ... ftb_35/Tes
No te engañes. Igual buscan algo mas razonable en el tema horarios pero lo que buscan es pasta, pasta y pasta. No hay más.
No hay engaño, claro que el tema económico es el mas importante pero no es el fundamental. Si te molestarias en leer los comunicados te enterarias de cual son los requisitos:

1. Exigir el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de TV a los clubes de Primera División.

2. Exigir la retirada de todas las demandas interpuestas contra los clubes de Primera División en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

3. Determinación de un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin.

4. Exigir a los operadores de TV el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por krakowsky_2 »

leonel escribió:
krakowsky_2 escribió:
leonel escribió:Los 13 deciden hoy si plantan a la LFP
Yo estoy a muerte con Osasuna y los 13 revelados. Prefiero la huelga y que se cumplan los pagos y un reparto económico mas igualado que seguir con la liga escocesa de madrizbarsa, horarios fatales y lúnes de futbol. Basta ya! Respeto para los socios y la gente que acudimos a los estadios de fútbol.


http://www.as.com/futbol/articulo/decid ... ftb_35/Tes
No te engañes. Igual buscan algo mas razonable en el tema horarios pero lo que buscan es pasta, pasta y pasta. No hay más.
No hay engaño, claro que el tema económico es el mas importante pero no es el fundamental. Si te molestarias en leer los comunicados te enterarias de cual son los requisitos:

1. Exigir el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de TV a los clubes de Primera División.

2. Exigir la retirada de todas las demandas interpuestas contra los clubes de Primera División en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

3. Determinación de un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin.

4. Exigir a los operadores de TV el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División.
Resumiendo: €€€€€€€€€€€€€€€€
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por rojillo_mad »

En resumen dinero no. En resumen que se pague ya lo que se le adeuda a varios clubs, que Mediapro retire TODAS las denuncias que tiene puestas a varios equipos, entre ellos Osasuna, por firmar con otro operador (todo legal, pues la CNC anuló todos los contratos mayores de 3 años) y acabar ya con la mierda de los horarios. Creo que es lo justo, y sin solucionar todo esto no debería empezar la Liga.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Guerra contra la televisión

Mensaje por krakowsky_2 »

rojillo_mad escribió:En resumen dinero no. En resumen que se pague ya lo que se le adeuda a varios clubs, que Mediapro retire TODAS las denuncias que tiene puestas a varios equipos, entre ellos Osasuna, por firmar con otro operador (todo legal, pues la CNC anuló todos los contratos mayores de 3 años) y acabar ya con la mierda de los horarios. Creo que es lo justo, y sin solucionar todo esto no debería empezar la Liga.
Que si, que todo está muy bien pero que esto es un negocio. A esta gente ahora le interesa esto por X razon cuando hace un mes muchos equipos de esos trece estaban en el otro bando. Y no descartes que mañana esos trece queden en nueve. No dudes que no van a perder un centimo del contrato televisivo por poner mejores horarios. Primero, la pasta; luego, los horarios. Por ese orden. Y si hay que sacrificar algo ya sabes que van a hacer.
Responder